viernes, 26 de abril de 2013

Actividades del finde

Viernes 26:
Viernes de Cuento. A las 17:30 horas en la biblioteca municipal: “¿Por qué?”"¿Por qué vuelan los pájaros? ¿Por qué los conejos tienen las orejas tan largas? ¿Por qué los elefantes tienen colmillos tan grandes? ¿Por qué Cenicienta pierde su zapato? ¿Por qué nos tenemos que acostar tan pronto?” Narradora: Charo Jaular. Actividad gratuita.

Sábado 27
Curso de iniciación a la observación de aves.  En el Centro de Interpretación El Alcornocal: localización y avistamiento. Inscripción previa en la Concejaía de Medio Ambiente y Desarrollo Local, teléfono 91 856 60 04, ext 6.
Baloncesto en Hoyo: Junior masculino contra Salesianos de Atocha en Las Eras a las 20:30 horas.
Fútbol fuera de Hoyo: Tercera Cadete C.D. La Cañada “B” en Villanueva de la Cañada (HA) a las 14:30 horas.
Actividades  en el CIT El Acornocal (también el domingo).  De 16.30 a 19.30 horas se realizará una senda hasta la cantera de Pórfido. "Pórfidos" es una palabra que proviene de la palabra latina "porphyra", que significa "piedra púrpura". Esta terminología ya la usaban egipcios y romanos para designar a la roca volcánica de color rojo, de dureza y resistencia superior al granito. Los participantes serán auditores ambientales, aprendiendo a orientarse, a identificar especies mediante claves, a saber un poco más de la profesión de la cantería, para terminar en la cantera de pórfidos.
IV Recital Jesús Brox de Poesía Popular "Poetas de aquí". A las 20,00 horas, en el Teatro Las Cigüeñas. Más información.

Domingo 28
X edición del Maratón Ornitológico. Organizado por SEO Sierra de Guadarrma. Esta edición se desarrollará en los municipios de Collado Mediano, Hoyo de Manzanares, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones y Valdemorillo. Consiste en identificar aves, en cualquier lugar del término de los municipios participantes, en el horario que se prefiera. No es necesario que seas un experto. Basta con que te guste la naturaleza y quieras pasar un día diferente. Para poder participar te puedes inscribirte en la Plaza Mayor el mismo día 28 en horario de 9.00 a 14.00 horas. La entrega de resultados la puedes realizar en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares (o cualquiera de los municipios participantes) de 17.30 a 20.00 horas del día 28 de abril de 2013.
Fútbol fuera de Hoyo: Segunda Juvenil a las 10:00 horas contra Union Collado Villalba “B” en Collado Villalba (HA).
Fútbol en Hoyo: Primera Aficionados contra A.D. Fundación “A” en Las Eras a las 17:00 horas.

Otras actividades: Continúa VII Concurso De Tapas por Hoyo, que cuenta con la participación de 10 establecimientos hosteleros y 25 tapas candidatas a ser elegidas Mejor Tapa 2013.

No hay comentarios: