domingo, 28 de abril de 2013

Fútbol: Hoyo y Fundación sufren el síndrome del descenso

El partido que enfrentaba al Hoyo de primera de aficionados contra la A.D. Fundación ha terminado en empate a cero, porque ambos equipos han sufrido el síndrome del descenso, donde los nervios han aflorado para  defender y atacar, sin que se sucedieran oportunidades claras ni se explotaran las pocas existentes. En cualquier caso en el enfrentamiento ha habido un equipo perdedor y ese ha sido el de Hoyo, que no  ha sabido aprovechar las supuestas ventajas de ganar en casa  ni la merma del equipo blanco, que ha sufrido la expulsión de dos de sus jugadores.Ver clasificación.
El míster ha alineado a Pecas, Chus, Isra, David, Boris, Borja, Dani, Manu, Tintó, Verdú y Álvaro. También han tenido sus minutos Ahmed, Megi y Alex Campos.
Patético, desastroso, increíble,...Son algunos de los adjetivos que calificaban al partido por parte de la grada verde, que ha visto como su equipo no complacía sus expectativas ni lograba levantar el ánimo con ninguna jugada de exaltación y disfrute. Se llevan a casa una sensación de impotencia y un frío de invierno en plena primavera. Pero sobretodo una oportunidad de oro, totalmente desaprovechada en un partido crucial que si se hubiera ganado casi aseguraba la permanencia.
Sirva este resultado de lección a los jugadores, pues quedan tan solo cinco partidos para lograr la estancia en primera de aficionados, de los que hay que ganar unos tres, dependiendo de los demás equipos colistas. Precisamente, pese al resultado obtenido por Hoyo, nuestro equipo ha salido momentáneamente de los puestos de descenso.  Del entrenador y de los jugadores depende que logremos salvar la temporada. Quedan partidos muy difíciles y Hoyo tiene que concienzarse de que para ser un equipo de primera debe serlo y parecerlo.
Centrándonos en el partido, pocas han sido las jugadas de peligro. A destacar un cabezazo de Chus que pasaba fuera de los palos. Y del campo contrario, una jugada polémica: la expulsión del número 21 de la Fundación en el minuto 30 de la primera parte. Previamente había recibido una amarilla por lanzar el balón a portería tras pitar el árbitro una falta. Se quedaba la Fundación sin otro delantero, pues el 21 había sustituido al delantero centro blanco por lesión.
Con un jugador menos, la Fundación se creció y el Hoyo bajo sus defensas, delanteras y traseras. Ni la entrada de Ahmed, Megías y Alex sirvió de revulsivo en la segunda parte. Tampoco la Fundación se acercó a la portería local. Solo en un ocasión Pecas no sujetó bien el balón, pero un defensa echó la pelota a córner antes que alguien de la Fundación pudiera definir el rebote.
La segunda jugada polémica llegó con la expulsión del número 8 de los visitantes, por doble amarilla. La lectura es difícil ya que, por un lado, las jugadas no han sido para la drástica decisión, pero por otro, la presencia de un delegado de la federación hacía que los colegiados fueran más estrictos en sus decisiones. En otras ocasiones ya hemos dicho que esta presencia debe ser más discreta para no alertar a los árbitros y linieres en sus decisiones. En descarga del trío arbitral, también hay que reconocer la excesiva presión a uno de los linieres por parte del banquillo y del entrenador blanco, que fue expulsado. En su defensa, actos como el de pitar saque de puerta cuando era claro córner.
La Fundación se quedaba con 9, pero Hoyo no consiguió vencer con mayoría, pero lo peor es que apenas lo intentó.
El próximo partido el domingo 5 de mayo, contra Aravaca, en horario todavía por definir.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Os espabilamos o descendemos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA me equivocaba en mis comentarios de la semana pasada?? PUES NO, vaya mierda de equipo

Anónimo dijo...

si la fundacion esta con 11 jugadores en vez de con 9 este partido hoyo lo habia perdido seguro.

Anónimo dijo...

Totalmente ciertos los 3 comentarios, VERGUENZA DE EQUIPO.

Miki dijo...

Bueno, quedan 5 partidos y ahora lo que hay que hacer es animar todos al equipo. Ya habrá tempo de ver los errores cuando acabe la temporada.

Anónimo dijo...

Señores,tranquilidad.q estamos fuera del descenso!!!!!!

Anónimo dijo...

Estamos a un punto del descenso y nos quedan partidos muy difíciles, asi que nos concienzamos o no lo conseguiremos

Anónimo dijo...

No se puede quitar a falta de 15 minutos al jugador mas incisivo que tenemos, si, te gana un partido en un balon. #hoyoesdeprimera

Anónimo dijo...

segun veo algunos sinverguenzas de publico que tenemos,si piensa que lo harian mejor,podriais empezar en animarnos,y no jodiendones porque no conseguis nada,esos botellines os las tamais en alguna terracilla que ai muchas a...nos salvamos seguro y se os callara la boca,y no lo hacemos por vosotros lo hacemos por nosotros.ai os dejo

Anónimo dijo...

Aprende a escribir

Anónimo dijo...

El vaso medio lleno o medio vacío... Vamos a confiar en los chavales, que su esfuerzo merece la permanencia.

Y a los que critican, aprender a apoyar y disfrutar, que sólo con ver a Tintó cada domingo deberíais hacerlo, y si no, es que no sabeis apreciar un buen jugador, sin duda el mejor de la categoría. Seguir trabajando chicos que a final de temporada se verán los resultados...

VAMOS HOYO! SI SE PUEDE!!!!!

Anónimo dijo...

Parece que los chavales cobran como Cristiano Ronaldo para que podais hablar asi de ellos. Tienen las mismas ganas de ganar o más que vosotros.Se merecen quedarse en primera y lo van a conseguir pero no gracias a los ánimos que les dais. Y lo de sinverguenzas te lo metes por donde te quepa......
Ánimo chicos!!!! es vuestro primer año en primera y lo haceis mejor que muchos equipos.

Anónimo dijo...

merecen estar en 1ª? por qué motivo?. Argumentos, eso es lo que tienes que dar, y si no calladito estás mas guapo-a. estamos apañados.

Anónimo dijo...

Tintó=Espectáculo

Anónimo dijo...

Un único motivo, son los más jóvenes con diferencia de la categoría.y sacrificio y lucha veo en todos los partidos.....

Anónimo dijo...

DE TODAS FORMAS TAMPOCO HAY QUE PREOCUPARSE MUCHO POR LOS CUATRO QUE CRITICAN SEGURAMENTE CONOCEN POCO LA CATEGORIA QUE ESTAMOS JUGANDO

Anónimo dijo...

EL QUE DICE QUE NO COBRAMOS COMO CRISTIANO,A GENTE COMO TU LA LLAMO SIMVERGUENZA QUE CADA VEZ DICE UNA COSA DIFERENTE,Y EL QUE DICE Q APRENDA ESCRIBIR,YA ESTA TU MADRE PARA QUE ESCRIBA QUE LO HARA MEJOR QUE TU SEGURO... Q SABE MAS DE FUTBOL,QUE TE DE CONSEJOS,Y ASER MAS EDUCADO