domingo, 21 de abril de 2013

La Mancha, tierra de Don Quijote

Belén Slamerón, Pablo Vilanova, Conchita Brox, Ignacio Martín, Marisa Baelo, Victoria Barderas (concejala de Cultura), Marta Brox y Ramón Regueiras (alcalde).
"La Mancha, tierra de Don Quijote" es el título del montaje audiovisual creado por Conchita Brox para la XIV Tertulia Cervantina de Hoyo de Manzanares, que pudo verse el pasado sábado día 20 de abril en el Centro de Cultura.
El audiovisual hace un recorrido por los pueblos de La Mancha que están relacionados con Cervantes y El Quijote. Entre ellos, Esquivias, El Toboso, Tembleque, Munera, Campo de Criptana,... De forma sincronizada, Conchita Brox y Belén Salmerón fueron narrando las andanzas de los famosos personajes de El Quijote por estas tierras, mientras Ignacio Martín y Pablo Vilanova daban voz a Don Quijote y a Sancho, respectivamente, con el apoyo técnico de Marta Brox.
Después de esta presentación, hubo unos momentos de recuerdo y nostalgia al desaparecido Jesús Brox, uno de los artífices de estas jornadas, con un video que repasaba las últimas ediciones de las tertulias cervantinas en las que él estuvo presente.
El acto finalizó con la degustación de un aperitivo típico cervantino, con migas, atascaburras, pisto y asadillo.

No hay comentarios: