sábado, 4 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Hoyo cierra 2012 con un superávit de 800.000 euros

La disminución de gasto corriente y la mejora de los ingresos han sido las claves del cierre de las cuentas del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares durante 2012. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado cinco de abril la liquidación del presupuesto de 2012 con un resultado presupuestario ajustado de 797.943,05 euros de superávit, y un remanente de tesorería para gastos generales positivo de 1.621.010,42 euros.
"Estos resultados permitirán rebajar la presión fiscal a los hoyenses en 2014, con bajadas del IBI y la reducción de la Tasa de Vados, entre otras cosas", según el equipo de gobierno.
La política de racionalización y contención del gasto llevada a cabo por el ejecutivo local popular permitió materializar ahorros de más de 1,3 millones de euros en el gasto corriente . Por su parte, la mejora de los procesos de control de ingresos propició una recaudación mayor de la prevista en los capítulos de impuestos directos e indirectos, y transferencias de capital. En total, la recaudación neta del ejercicio ascendió a más de 6,3 millones de euros.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que ver que manera de contabilizar tienen.
Entonces si siguen así, al año que viene el déficit será cero, por que si no me equivoco, tenían una deuda de 1 millón doscientos mil euros.
Lo que hace falta es que no vendan patrimonio y se empobrezca el Consistorio. Si asi lo hicieran, sería muy triste; así lo hace cualquiera, también gobernaría yo que no tengo ni idea.

Anónimo dijo...

Algo bueno tiene este alcande y sus secuaces........donde están los q critican todo???????

Anónimo dijo...

¿Han computado las deudas millonarias que tiene el ayuntamiento con el consorcio de transportes por ejemplo?
Respuesta: No, claro que no.
De todos modos, echando a unas 10 personas (todas "non gratas" para ellos) y subiendo los impuestos, tampoco es muy raro ¿no?

Anónimo dijo...

Por que se mantienen impuestos tan altos, por que hay deuda, por que tenemos tanto paro en Hoyo...

Alfredo dijo...

Estimado Daniel, a su superávit tenga usted la amabilidad de sumar como dice mi amigo anterior, la deuda de los autobuses fantasmas dando vueltas por Hoyo,
Pendiente de pagar con sus intereses correspondientes.
La indemnización millonaria que tendrá que pagar a Ferroart. Porque el Ayuntamiento esta perdiendo el juicio de los chalets de la paloma, nunca mejor dicho...
Más la indemnización al señor Rubio, Secretario, al Arquitecto Municipal, a la Vicesecretaría, entre otros juicios pendientes donde el Ayuntamiento es decir nuestro superávit hace aguas.
No parece de buen cristiano como usted ENGAÑAR y MENTIR.

Anónimo dijo...

UNA WEB AMARILLA
QUE MARAVILLA

QUE DIGA COSAS
IMPRUDENTES, IMPREDECIBLES,
INOPORTUNAS, IMPUBLICABLES,
EXAGERADAS, PROVOCADORAS

QUE NO SE PUEDAN DECIR VAYA

PERO QUE SE DIGAN
CAIGA QUIEN CAIGA,

QUE SE VEAN EN TODA SU EXTENSION LAS VARIABLES Y SUTILES ARISTAS DE LA VERDAD.

Anónimo dijo...


Superávit, nos has jodido, no han arreglado una puñetera acera en el pueblo....

Anónimo dijo...

No si dentro de poco
te van a pedir el diezmo
que te dejaba a verlas
venir en la Edad Media.

Y de paso la coyunda
con la parienta, vamos
los derechos de pernada

Que te van a dejar en cueros
y aún les direis que buenos son
que nos dejan todavía vivir
en el pueblo.

EXAGERAO??
Pero es que no lo estais viendo
ya vale se puede ser gilipollas
PERO TANTO???

Anónimo dijo...

LA ÚNICA DEUDA QUE ESTÁ PAGANDO EL AYUNTAMIENTO ES LA DE LOS DOS MILLONES DE EUROS DE DEFICIT QUE DEJARON MENDOZA Y CARRASCO.

Anónimo dijo...

¿por que no nos bajáis los impuestos?

Anónimo dijo...

¿Eres de las familias numerosas? No. Pues entonces no te toca.

Anónimo dijo...

Pero a mi gusta tanto o más que ellos la dieta del cucurucho.

Teresa dijo...

Esta es una reflexión para el señor del Castillo, cuando dice la deuda de Mendoza y Carrasco, le falta decir Ramón Reguieras trásfuga del PP y que gobernó con el tripartito , con su Concejala de Hacienda la señora del SÍ o posiblemente más conocida como la del " NO " y últimamente como del contrato a dedo DENUNCIADO,

Anónimo dijo...

¿te refieres a la mujer de ese arquitecto que se pasa el día en el despacho de Regueiras y al que han dado contratos a dedo como el del Tanatorio innecesario?

Anónimo dijo...

Carteles del PP en los escaparates de los comercios anunciando una asamblea PPra.
¿Estos no incumplen la normativa, solo los de IU?
Otra vez la ley del embudo.

Anónimo dijo...

Total, para que vayan los 4 monos de siempre...

Anónimo dijo...

Pues no, no incumplen la normativa pues no es mobiliario urbano. Han pedido permiso a los propietarios de los locales y se lo han concedido. IU pega los carteles en fachadas sin permiso y en mobiliarios urbanos, contraviniendo la ordenanaza.

Anónimo dijo...

Al de 6 de mayo de 2013 16:24

La deuda de dos millones de euros generada por Mendoza y Carrasco es del 2006/07, antes de que Regueiras entrara en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

al del 6 de mayo de 2013 12:12

Se intentaron bajar los impuestos pero IU lo impidió, se pondrá en marcha en 2014.

Anónimo dijo...

¿Y qué bajarán? ¿lo que nos han subido? Una patada en el culo es lo que os merecíais, por mentirosos y sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Mendoza vete ya y deja de vivir del cuento q llevas muchos años y no has hecho nada de nada.gente joven q este ya ha vivido del cuento demasiado!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente los carteles de Mendoza And Compani rompen la estética del pueblo.
Pero igual de antiestética es la cartelera del PP llamando a las 4 momias y Paloma Ferroart. A una asamblea.
También es antiestético el superávit de 789000 € que dice el Gordito profesor de inglés para funcionarias.
Antiestético es el sueldo del señor Lózar. Sobre todo pagar ese sueldo a un Concejal con poca preparación y con mucho talento para ser el perro del hortelano.
Antiestético es también el Concejal busca broncas, donde no las hay....

Anónimo dijo...

Que pena de pueblo.

Anónimo dijo...

Los concejales han cobrado su paga extraordinaria, verdad ? pues sus trabajadores no- Ahí tenéis como van haciendo el superávit en el Ayuntamiento , quitándole el pan a sus hijos mientras que ellos tienen las pagas prorrateadas en sus sueldazos y sus hijos tienen para comer, ir a colegios privado, etc etc.
Y como esto todo, mas vale que se bajen los sueldos escandalosos que tienen y lo emplearan en cosas mas interesantes. Con esos sueldos pueden vivir de puta madre pero sus trabajadores no tienen ni para comer. Luego dicen que no hacen nada , menos tenían que hacer para los sueldos que tienen y encima les quitan su dinero de la paga extraordinaria.
Si yo en mi casa no compro nada de comida en un mes , lo primero me muero pero ahorro el sueldo enterito pero ahhhh tengo un superávit pues eso mismo haceis vosotros no pago el sueldo del mes a los trabajadores , tengo un superavit y si se mueren pues que los den.

LAMENTABLE

Anónimo dijo...

No todos los concejales han cobrado la paga extraordinaria, parece que vives en otro pueblo. Un concejal la donó en Navidad.

Anónimo dijo...

Ah,sí??? Y como es que tenéis que vender suelo público. Vendiendo el local, todas las tiendas tienen superavit. A ver si te enteras de que hay una crisis muy gorda.

Anónimo dijo...

Ya que hablais de locales. Hay dos locales propiedad del Ayuntamiento para que todo el pueblo se entere los cuales tiene alquilados a dos empresas por un módico precio de na y menos. Estas empresas se benefician de no pagar casi cuota de los locales cuando los demás pagan pastones por tener su empresa y tienen que sacar dinero primero para el pago del mismo y después que le quede algo para comer.
Esos locales los podía aprovechar el Ayuntamiento para su bien en vez de alquilar locales con el coste oportuno que pagamos todos.
Estos locales propiedad del Ayuntamiento son una empresa de CERRAJERÍA Y ARREGLOS VARIOS Y CHAPA Y PINTURA DE AUTOMÓVILES, está ubicado en la calle donde está Juventud.
Con este tema a ver si se hace algo y a ver que pagan esos empresarios por esos locales que llevan toda la vida aprovechándose de nuestro dinero . por que eso es de todos y no se saca ningún beneficio.
QUE LOS ECHEN O QUE NOS PAGUEN UN ALQUILER ACORDE CON LOS PRECIOS NO UN PAGO SIMBÓLICO COMO ESTÁN HACIENDO.

o acondicionarlo a locales del Ayuntamiento que estamos en crisis y no podemos pagar locales teniendo locales propios.

Que se difunda esto

Anónimo dijo...

para que se lleve el dinero el perillas u otro avispado, que se queden como están

Anónimo dijo...

Pues no porque es dinero nuestro

Anónimo dijo...

Esos dos locales que mencionan, están el la misma situación que las explotaciones ganaderas de Navallera, Navalvillar, La Berzosa, cerrajería de la Berzosa, huertos de Navallera, etc. Si pagan alquileres simbólicos o no pagan, es porque este y todos los anteriores equipos de gobierno han sido incapaces de gestionarlo adecuadamente, que tiempo han tenido.
En cualquier caso ninguno de estos locales parece muy adecuado para poner por ejemplo el Juzgado de Paz. Aunque pensándolo bien los despachos de los concejales bien podrían estar en una majada de cabras, ¡para lo que hacen!