lunes, 13 de mayo de 2013

El Ayuntamiento se compromete contra las pintadas

Frente a las pintadas, embellecimiento. Este es el mensaje que quiere trasladar el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a la ciudadanía. Para ello, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha el I Programa de Eliminación de pintadas en fachadas de nuestro municipio, empleando dos métodos: con pintura del color similar a la parte afectada o con la eliminación por procedimiento químico. El servicio se ofrecerá de manera gratuita a todos aquellos vecinos y comunidades de propietarios que lo soliciten hasta que se agote la partida presupuestaria asignada a este fin. Hoy mismo ya se ha procedido a limpiar varias fachadas de nuestro municipio.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien, les van a dejar las pizarras limpias para que vuelvan a pintarlas!
Educar, ofrecer alternativas, hablar con los jóvenes, es que es demasiado trabajo.

Anónimo dijo...

Hay un negocio con Cespa, para limpiar pintadas, mientras más pintadas mejor para Cespa, y peor para nuestros bolsillos y luego dicen que no hay dinero para los parados de Hoyo, pero tenemos superávit.
Que tristes son

Anónimo dijo...

Que raro, ya ha salido alguien que también le parece mal que limpien lo que los niños malcriados ensucian.
Quienes tine que educar y hablar con los jóvenes son sus padres, y controlar que hacen cuando no están en casa.

Anónimo dijo...

al de 14 de mayo de 2013 00:16

Cuan atrevida es la ignorancia. No tienes ni idea de donde sale el dinero para limpiar las fachadas y en todo caso con no hacer las mamarracdas que pintan los cahvales descontrolados no habría que hacer gasto alguno.

Constantino dijo...

Cualquier sistema que montéis sin nosotros será derribado

Anónimo dijo...

Sale del dinero de los contribuyentes so ignorante.
Si los niños malcriados de Hoyo hacen pintadas y sus padres están en la innopia pues son los Hoyenses quienes pagan el pato.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. y un añadido: Al que pillaran o denunciaran que ha hecho pintadas, maltrato de mobiliario urbano o cualesquiera que fueran las acciones, lo que haya que limpiar, restaurar o reponer, lo primero, que lo hagan los infractores y si no pueden llevarlo a cabo por el motivo que fuere, costear los gastos que conlleve el que lo tengan que hacer terceros, y seguidamente una buena multa, veríamos muy pronto los resultados.
Lamentablemente, sólamente cuando nos tocan la cartera es cuando más nos escuece, pero hay que ser estricto.

Anónimo dijo...

Efectivamente cuando nos tocan los bolsillos, reaccionamos,por eso la indignacion con el PP-PIPH es monumnetal, Fiestas, Sueldos, Obras a los amigos, Gestion de centros a la familia, Monumnetos,

Anónimo dijo...

Los problemas, se atajan de raiz. También el ayuntamiento de Villalba es del PP, y hace meses estuvo haciendo campañas de sensibilización y "aviso" (sobre la cuantía de las multas) sobre el tema de la limpieza viaria (pintadas, cacas de los perros, etc). Y es DESPUÉS cuando tienes que limpiar. No es ni acoso, ni criticar por criticar. Es poner de manifiesto que haceis las cosas mal por simple desidia e incompetencia. Y como encima esa desidia y esa incompetencia las pagamos los vecinos, pues me quejo y con todo el derecho del mundo. Limpiar así sin ninguna otra actuación es tirar el dinero. NUESTRO DINERO.

Anónimo dijo...

Ya que hablais de locales. Hay dos locales propiedad del Ayuntamiento para que todo el pueblo se entere los cuales tiene alquilados a dos empresas por un módico precio de na y menos. Estas empresas se benefician de no pagar casi cuota de los locales cuando los demás pagan pastones por tener su empresa y tienen que sacar dinero primero para el pago del mismo y después que le quede algo para comer.
Esos locales los podía aprovechar el Ayuntamiento para su bien en vez de alquilar locales con el coste oportuno que pagamos todos.
Estos locales propiedad del Ayuntamiento son una empresa de CERRAJERÍA Y ARREGLOS VARIOS Y CHAPA Y PINTURA DE AUTOMÓVILES, está ubicado en la calle donde está Juventud.
Con este tema a ver si se hace algo y a ver que pagan esos empresarios por esos locales que llevan toda la vida aprovechándose de nuestro dinero . por que eso es de todos y no se saca ningún beneficio.
QUE LOS ECHEN O QUE NOS PAGUEN UN ALQUILER ACORDE CON LOS PRECIOS NO UN PAGO SIMBÓLICO COMO ESTÁN HACIENDO.

o acondicionarlo a locales del Ayuntamiento que estamos en crisis y no podemos pagar locales teniendo locales propios.

Que se difunda esto

Anónimo dijo...

al de 14 de mayo de 2013 08:28

¿Por qué das por supuesto que no hay otra actuación?

Por si no te has enterado ya se han cogido a 5 grafiteros en Hoyo y tienen abiertos sendos expedientes que acabarán con una multa de entre 1.000 y 3.000 euros que tendrán que pagar sus padres.

Anónimo dijo...

Mientes otra vez, concejal, no hables tanto y demuéstralo

Anónimo dijo...

Vete a la policía o al Ayuntamiento y lo preguntas.

Anónimo dijo...

Los mejores policias serían los padres; me explico. Con unas monumentales multas: Mínimo 3.000 euros, pudiendo llegar o sobrepasar los 12.000 euros (hace ya años, por capturar un lagarto impusieron esa multa). Los padres vigilarían perfectamente a sus hijos, les controlarían las 24 horas, por la cuenta que valdría.
Si hay castigo, habrá temor.

Anónimo dijo...

¡Hola concejal incomunido forero!

Anónimo dijo...

¿No se hizo (y pagamos) un curso de grafitis en la cueva joven para animar a los pedorros malcriados a destrozarnos el pueblo (responsabilizar según las eminencias de la cueva joven)?
Pagamos con impuestos a las eminencias.
Pagamos con impuestos el curso y sus materiales.
Pagamos con impuestos la limpieza de las gamberradas grafiteras.
¿Estamos tontos?

Anónimo dijo...

Esos dos locales que mencionan, están en la misma situación que las explotaciones ganaderas de Navallera, Navalvillar, La Berzosa, cerrajería de la Berzosa, huertos de Navallera, etc. Si pagan alquileres simbólicos o no pagan, es porque este y todos los anteriores equipos de gobierno han sido incapaces de gestionarlo adecuadamente, que tiempo han tenido.
En cualquier caso ninguno de estos locales parece muy adecuado para poner por ejemplo el Juzgado de Paz. Aunque pensándolo bien los despachos de los concejales bien podrían estar en una majada de cabras, ¡para lo que hacen!

Anónimo dijo...

Al amigo de las 12.36.ese curso no era de graffitis como veis en el pueblo.lo q veis son firmas de esos gamberros.a ese curso participó mi hijo y te aseguro q no tiene nada q ver.te propongo una cosa.vete a becerril de la sierra y verás cerca del ayuntamiento un grafiti.pero no una firma sino un gran dibujo.hecho con esprais.no comparemos,x favor.un saludo

Anónimo dijo...

"Al amigo de las 12.36.ese curso no era de graffitis como veis en el pueblo.lo q veis son firmas de esos gamberros.a ese curso participó mi hijo y te aseguro q no tiene nada q ver.te propongo una cosa.vete a becerril de la sierra y verás cerca del ayuntamiento un grafiti.pero no una firma sino un gran dibujo.hecho con esprais.no comparemos,x favor.un saludo"


Como a ti te gustan tanto los dibujos de tu hijo seguro que le has dejado pintarte las paredes del salón de tu casa para poder admirar esas obras de arte. Si no es así, no quieras que pinten las paredes que son de todos los demás.

Anónimo dijo...

Bien escrito el anterior comentario.
Vamos que, encima salgan estos padres a defender a los Picaso de los sprays.
Esto nada más que se dá en nuestra "democracia". vaya, vaya, vaya.

Anónimo dijo...

"¿No se hizo (y pagamos) un curso de grafitis en la cueva joven para animar a los pedorros malcriados a destrozarnos el pueblo (responsabilizar según las eminencias de la cueva joven)?
Pagamos con impuestos a las eminencias.
Pagamos con impuestos el curso y sus materiales.
Pagamos con impuestos la limpieza de las gamberradas grafiteras.
¿Estamos tontos?"

Tonto, no se. Pero irrespetuoso y maleducado, tú si. Son muchas las iniciativas en muchas localidades de España, de diversas ideologías políticas, en las que se organizan este tipo de concursos. Concursos entre otras cosas para concienciar a los chavales. Son formas distintas de ver las cosas, hablar, educar, concienciar, ó dar palos. "La letra con sangre entra" que dirían antes.... y ahora gente como tú.

Anónimo dijo...

Asi que han cogido a 5 graffiteros que están pendientes de sanción económica,

!!!!Porque además de la sanción económica no limpian ellos todas las pintadas que hay en el pueblo en vez de contratar un servicio de limpieza!!!!

Anónimo dijo...

Así que concienciar, hablar, educar, concursitos y blablablá.
Evidentemente si que hay tontos, pero tontos de solemnidad, que son dañinos para la comunidad.
Hace más daño la necedad que la maldad.

Pepe Perogrullo

Anónimo dijo...

Al socio de las 00.55.....te lo explicare......una cosa son las firmas y otros dibujos permitidos....en becerril lo permitió el ayuntamiento y es un gran dibujo.x supuesto q se hagan con permiso de los propietarios.mi hijo,efectivamente,le dejó pintar xq queda pero q muy bien y es mi casa.x eso me pidió permiso para ir a ese curso y se lo si.hay q preocuparse x los q hacen firmitas donde les plazca,no x cursos q fomentan la creatividad de un niño..si no me entiende ahora señor....un saludo

Anónimo dijo...

al del 16 de mayo de 2013 09:30

Muy fácil, porque se utilizan productos químicos tóxicos.

Anónimo dijo...

Al del 16 de mayo de 2013 11:31, está claro que hay pintadas para quitar con productos tóxicos, pero las hay tambien de bote de pintura y brocha, sobre pared, muchas que podrian quitar ellos.

Anónimo dijo...

Supongo que el de los cursillitos, concursitos y concienciaciones dice semejantes tontás porque debe vivir de estas bobaliconadas para progres con mucha marcha y mucha cara dura.
Que alguien que ha fomentado y promovido la degradación del pueblo, tenga la osadía de llamar irrespetuoso a los que padecemos la "creatividad" de sus pupilos, es como mínimo para recordar, con añoranza, la utilidad social del pilón del pueblo para depurar actitudes antisociales.
Usted me recuerda a un viejo anuncio, tan ñono y absurdo como sus teorias, que pretendía concienciar a los jovenes para que no se drogaran. Y el lema central de aquella memez, rodada en medio de actividades supuestamente alternativas para la juventud era:
Drogas ¿Para qué?

Pues para que va a ser, para drogarse.

Cursos de grafitis ¿Para qué?

Para concienciarse.

Amos no me jodas. Para hacer garafitis hombre ¿Para qué va a ser si no?
No hace falta tener mucha perspicacia.
Espero con ansiedad las ruedas de molino con las que usted me pretenderá hacer comulgar. Seguro que me parto y me mondo.

Anónimo dijo...

Prefiero q pinten en un curso a q se droguen o roben.no tengo nada q ver con dichos cursos.ese curso no fomenta el grafiteo.q narices tiene q ver unas firmas de grafity con ese curso?es usted un amargado.cursos????mejor q estén robando,o en un banco sentaditos o sacandose mocos,no te jode.mondase o partase,haga lo q le de la gana....usted sólo ve q todo se hace .....antisocial eres tu,q no dejas hacer nada.y x cierto,bobo(bobalicon),y tonto(tontas)será usted xq yo le aseguró q no.adiós amigo.siga usted así........

Anónimo dijo...

El que me parto y mondo con su comentario de cavernícola casposo, soy yo. Solo le ha faltado decir "esto con Franco no pasaba" y ya, le habría quedado redonda la perorata.

Anónimo dijo...

Dinos donde vives para que vaya la criaturita del señor que no sabe ni escribir y pueda dar rienda suelta a toda su creatividad, y te decore tu casa. Te la decora por supuesto a su exquisito y refinado gusto
Ya verás como nos partimos y nos mondamos todos, pogre urbanícola con el champú del Iker Casillas.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver la tontá que has escrito con la forma en que se intente resolver el problema de los grafitis? (por las buenas y educando, según mi opinión o a palos según la tuya).

Anónimo dijo...

¿Tú no te has parado nunca a rascarte el corcho un poquito y ver si lo que defiendes tiene akguna conexión con la realidad que te circunda?
En lugar de defender lo indefendible, de pretender fortalecer tus argumentos con la tontá del Franco, ese militar que iba pegando tiros por los barrancos marroquies hace 100 años, justo un poquito antes que Viriato, no podías abrir los ojos, ver como está el pueblo a pesar de las comidadas de tarro que tan hecho en el local del partido y de los cursos de grafiti "para concienciar".
Anda venga, esfuerzate un poquito.
Al asesino no se le dan armas y cursos de asesinar para que se conciencie.
No es muy dificil de entender.

Anónimo dijo...

Primero multa ejemplar al gamberro incívico.
Segundo trabajos para la comunidad, que evidentemente no se limitarían a la limpieza de su pintada, con productos tóxicos o con lo que sea.
Tercero autorización para que los vecinos agraviados puedan decorar y dar rienda suelta a su creatividad artística en la casa, paredes y muebles de los niñatos "artistas". Creo que así los papás de semejantes criaturitas tendrán una visión más objetiva de los actos de sus criaturitas.
Se arreglaba el problema en 24 horas.
No creo que los papás complacientes tuvieran muchas mas ganas de llevar a sus retoños a cursos de grafitis.
Otro problema es que estos individuos no tengan mas alternativas, en sus especiales mentes, que drogarse o robar o ir a cursos de grafitis. Pa cagarse.
Al friki de la concienciación, el Franco y la caspa, prefiero no contestarle ¿Pa qué? Bastante tiene con lo suyo.

Anónimo dijo...

Pero q coño tiene q ver unos dibujos con las firmas grafiteras??no insisto más.si sois cerrados no se puede hacer más.curso de dibujo con esprais!!!!!!!no grafitis!!!!!!!os enteraba por fin????q lo q ves x el pueblo son FIRMAS!!!!!!!!q no tiene NADA q ver con dicho curso!!!!y mi hijo dibuja de puta madre,no firma x las calles!!!!!DIBUJA!!!!!!siempre donde le dejan xq tiene más educación q muchos de todos ustedes y para eso pide permiso tanto a mi como al propietario.y es más,si es una pared,avisa a la policía antes.os enterais ya o seguís cerraditos!!!!

Anónimo dijo...

Pero q coño tiene q ver unos dibujos con las firmas grafiteras??no insisto más.si sois cerrados no se puede hacer más.curso de dibujo con esprais!!!!!!!no grafitis!!!!!!!os enterais por fin????q lo q ves x el pueblo son FIRMAS!!!!!!!!q no tiene NADA q ver con dicho curso!!!!y mi hijo dibuja de puta madre,no firma x las calles!!!!!DIBUJA!!!!!!siempre donde le dejan xq tiene más educación q muchos de todos ustedes y para eso pide permiso tanto a mi como al propietario.y es más,si es una pared,avisa a la policía antes.os enterais ya o seguís cerraditos!!!!

Anónimo dijo...

Aprende a escribir, que no se te entiende.
Dices que somos cerrados, precisamente tú que tienes como opciones sociales para tu retono, según tú mismo dices, drogarse, robar un banco, sacarse los mocos o ir a cursos de grafitis para concienciarse y fomentar la "creatividad artistica" del retoño.
Desde luego cuanto flipado suelto anda por Hoyo.
Llamanos amargados a los vecinos, pero verás tú la amargara que te va a entrar cuando te llegue la multa del Picasso de brocha gorda que tienes en casa.
Ojalá me equivoque y tu chaval sea tan fantastico como tú te lo imaginas. Que tengas mucha suerte, que falta te va a hacer.

Anónimo dijo...

El papaito del picasín sigue dando muestras del tipo de vecino que es.
No me extraña que el hijo se dedique a pintar la mona en los cursos de grafitis porque como salga al padre no se que otra cosa podría hacer. A lo peor dar la lata en el blog.
Mejor que pinte la criatura.

Anónimo dijo...

Aprende tu a leer amigo.sólo digo q prefiero q dibuje con un adulto al lado en unas cartulinas a q este robando,drogandose o en un banco dejando pasar el tiempo como tontos(se de muchos jóvenes q les ha pasado).para nada creo q sean amargados.sólo he intentado explicar(desde mi corta formación educativa)q ese curso no tenía nada q ver con esas firmas.ni soy flipado,ni parecido.a usted le gustará q su hijo juegue al fútbol y a mi q pinte xq creo q lo hace muy bien.e insisto,bajo el respeto absoluto a los vecinos y respetando todo mobiliario urbano y x suerte lo hace......sin más,un cordial saludo a todos y pedir perdón si he molestado a alguien en algún momento.

Anónimo dijo...

Al señor de las 13.24soy un vecino como usted.q expresa su opinión como usted.no se meta en la vida personal,x favor se lo ruego.diga lo q quiera pero mi vida no le interesa.opine,critique pero no falte al respeto.yo no lo hago.si busca polémica conmigo no la tendrá.tendré menos cultura q usted pero más educación y respeto seguro.es más,el pinta monas,seguro q tb.un saludo,genio!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues nada hombre, que sea así, que sea un magnífico pintor, bella profesión donde las haya, que respete el mobiliario urbano, que no se drogue, que no robe ni pierda el tiempo como tonto en un banco. Se lo deseo de todo corazón.
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

El viernes 17 han pintado la pared lateral del consultorio médico y por la tarde ya lo habían vuelto a pintar. Como decía uno en facebook, con pintadas de tintes políticos. Es una verguenza.

Anónimo dijo...

Efectivamente como dice el anterior comentario, han vuelto a pintarrajear las paredes recién restauradas, parece que la campaña antigrafiti ha servido para activar nuevamente a estos delincuentes.
DA ASCO.

Anónimo dijo...

No, si la culpa la tiene Franco ( a este paso le resucitan).

Anónimo dijo...

No, la tiene Prim, Viriato y Anibal Barca.

Anónimo dijo...

Pues no me parece mal que miren las mochilas de muchos chavales que andan caminando por el pueblo y los campos, el otro dia atras de mi casa, que esta llena de pintadas, venian del monte cuatro chavalines con una mochila cada uno, a saber lo que llevan ahi, no creo que venian de estudiar o leer algun libro..

Anónimo dijo...

Elemental.
Si se quiere se acaba con esta lacra.