sábado, 18 de mayo de 2013

Exposición sobre Francisco Ayala en Hoyo de Manzanares: "De mis pasos en la tierra"

De izda. a dcha. Ramón Reguiras, Juan de Lózar, Paloma Fornés, Carolyn Richmond,  Rafael Juárez y Victoria Barderas
Ayer viernes 17 de mayo, Hoyo tuvo un especial recuerdo a Francisco Ayala. En el IES de Hoyo se entregaron los premios literarios a los alumnos que han participado en en un concurso convocado en el propio instituto, con la colaboración de la Concejalía de Educación, recordando a este centenario literato. 
Fue en mayo de 2007 cuando Francisco Ayala se presentó casi inesperadamente de visita al instituto acompañado de Carolyn , su esposa, para inaugurar oficialmente el centro, cuando tenía ya 101 años. En 2006 con motivo de su centenario recibió varios homenajes. Tres años después falleció. Ha sido académico de la Real Academia, Premio Nacional de Literatura, Premio Cervantes  y Premio Príncipe de Asturias entre otros reconociminetos.
Ayer quedó inaugurada la exposición que en estos día se puede visitar en el Centro de Cultura. Una exposición biográfica itinerante, organizada por la Fundación Francisco Ayala y que el Consejo Municipal de Cultura presenta en Hoyo. La inauguración contó con la presencia de su esposa Carolyn Richmond, el poeta y miembro de la Fundación Rafael Juárez, así como el alcalde de Hoyo, los concejales de educación y cultura, Juan R. de Lózar y Victoria Barderas; profesores de la comunidad educativa, entre ellos la directora del instituto, Paloma Fornés.

No hay comentarios: