miércoles, 15 de mayo de 2013

Firmas y dibujos infantiles por la sanidad pública

El pasado 5 de mayo se convocó en Hoyo de Manzanares la consulta popular por la sanidad pública. En tan solo 2 horas y media (150 minutos) se recogieron 127 firmas y 16 dibujos y frases de menores de edad. El número total de formas recogidas en Madrid ha sido de 924.733, casi 1 millón. En el siguiente vídeo se pueden ver los dibujos infantiles.
 

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A los niños se les explicó por qué dibujaban?

Anónimo dijo...

quizá los niños ya saben que son los recortes en Sanidad. jejejejejeje.
No están mal las firmas en relación a los habitantes, es una buena proporción.

Anónimo dijo...

Lo que faltaba en España es que se politizara a los niños.
Que no se elimina la sanidad pública ni por asomo!!!!!!!!, por lo menos en nuestra Comunidad de Madrid. A lo mejor en la Comunidad de Madrid de los que se llenan la boca con la Privatización de los hospitales y centros de salud, que acertadamente pasarán a ser de gestión privada, pero de SANIDAD PUBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD GARANTIZADA, quizás a todos esos, si les parezca bien prestar a sus más pequeños a la propaganda de las izquierdas que siguen arruinando a nuestra querida España con sus continuas protestas injustas y violentas en algunos casos.
La suma de todas estas firmas, no llegan al 10% de los habitantes de la Comunidad, así que ya está bien de las burdas propagandas izquierdistas, queriendo meternos miedo. Miedo es lo que tiene que darnos si en nuestra Comunidad o nuestro País volvieran a gobernar estos ideales de la izquierda progre.
Ya está bien!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo solo te digo que mejor no tengas que ir a ningún hospital, ni caígas enfermo, porque entonces te darás cuenta de lo que se está haciendo y por qué ahora se reclama la sanidad pública.

Anónimo dijo...

al de 16 de mayo de 2013 09:14

Hace muy poco he tenido que ir a un hospital a visitar a una persona cercana a mí por un caso muy grave y lo que he visto me ha gustado mucho.
A esta persona le salvaron la vida in extremis en el Hospital La Paz, con unos pedazos profesionales, un equipamiento sin igual y sin recortes de ningún tipo.

Anónimo dijo...

Afortunademente los profesionales no tienen nada que ver en este asunto, son los políticos.

Anónimo dijo...

sin recortes? Documéntate y después habla.

Anónimo dijo...

Que cerdos sois, hasta los niños tienen que hacer lo que les inculcais, sois indeseables e injustos, la sanidad sigue siendo gratis y muy buena.

Anónimo dijo...

¡Y un huevo! A lo mejor este de los cerdo no se ha enterado de que ha muerto gente por no atenderlos. Ahora PRIVA(da) mas lo económico que las personas.

Anónimo dijo...

¿ La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, etc, etc, etc, etc, etc, etc etc, ... son logros de la izquierda progresista, el PSOE, IU ?

Anónimo dijo...

La sanidad sigue siendo muy buena, pero 4 listos se quieren sacar unas perrillas a su costa. Mirad a Güemes: de consejero de sanidad a alto cargo de la empresa concesionaria de hospitales. Curioso, verdad? Entre tanto, nos han querido subir las medicinas, quitar helicópteros de emergencias, en castilla la mancha cerrar urgencias, etc. preguntad a los excelentes médicos a ver qué opinan. Digo yo que algo sabrán, no?

Anónimo dijo...

Hay alguno de los que dicen que no hay sanidad gratuita, pública o mal atendida por los recortes?
Entérense bien de donde se ha recortado.
Les parece bien que los empleados de cualquier hospital, centro de salud etc. se lleven, el que no gasa, agua oxigenada, jeringas, mantas, sábanas, etc, etc? y esto es solo la punta del iceberg, y lo sé porque por desgracia he tenido que estar en el hospital mucho tiempo y lo he visto, y algunos días parecía un almacen donde se surten los empleados, de cualquier rango.

Anónimo dijo...

No nos parece bien, claro está...pero en mi oficina privada la gente también se lleva cosas. Pues que se ponga un control, menudo problema!!! Para eso no hace falta privatizar nada. Si privatizas, el que se va a llevar una pasta es Güemes y sus amiguetes altos cargos, eso seguro. Acaso la gestión privada garantiza que no se chanchullee? Mira al presidente de la patronal si choriceó... Mira Cajamadrid... Lo que si está garantizado es que donde hay políticos, hay sobresuelduos, sueldazos que ya querría cualquier empleado público, y sobrecitos por debajo. O te están engañando, o estás en el lío, amigo.

Anónimo dijo...

No se privatiza nada de nada, que ese es el mensaje de la oscura izquierda absurda que tenemos por desgracia en España. Que clase de argumento es ese?
Estoy seguro que más de cuatro de los que están saliendo a vocear a la calle ha usado la SANIDAD PUBLICA que afortunadamente tenemos aquí, y que no le ha faltado ni atención ni medicamentos.
Basta ya de mentir y de dejar a los pacientes desatendidos por hacer esas protestas tan desacertadas.

Anónimo dijo...

Falta de profesionalidad y de ética de los pancarteros mareados.

Anónimo dijo...

¿Habláis de manipular a los niños?
¡Pero qué poca vergüenza!
Manipulación la de la derecha beata con la religión.
No hay más que ver las imágenes de hace unos días en Valencia cuando padres descerebrados entregaban a sus hijos muy pequeños, algunos bebés, a la multitud alienada para que los transportasen en volandas hasta el manto de un muñeco al que llaman santísima virgen. Los niños lloraban aterrados. No entiendo como no interviene el Defensor del Menor ante esos comportamientos tercermundistas y fanáticos.
Manipulación de los menores la que se persigue con la enseñanza de la religión en los colegios públicos, y más ahora que se pretende que puntúe como cualquier otra asignatura.
Manipulación, el circo de las primeras comuniones, con sobornos a los niños para engatusarlos con la religión.
Eso sí, os molesta que se forme y se involucre a los niños en los valores de la sociedad como la defensa de lo público. Una sociedad laica, progresista, solidaria que pretendéis cargaros para imponer de nuevo vuestro "yugo" de sometimiento, explotación, menosprecio y aniquilamiento de todo lo distinto a vuestros pensamientos.

Anónimo dijo...

No mientas. Claro que quieren privatizar, y tú lo sabes. Si hasta subieron el precio de los medicamentos...menos mal que ni ellos mismos se ponen de acuerdo y a la Comunidad de Madrid le tiraron de las orejas desde Génova. Pregunta a los médicos por su opinión y entérate (si es que quieres dejar de vocear sin saber)

Anónimo dijo...

11:17
Ya se yo la sociedad progresista y demás calificativos uqe escribes. La sociedad que os gustaría siempre enfrentando por un pasado que ya tenías que dejar aparcado, que ya sé lo que tú y los que sois como tú, eso sí, muy afortunadamente pocos, quereis inculcar a las generaciones venideras, el lema del TODO VALE, si va con nuestra cuerda, y si no salir a las calles a destrozar, insultar, agredir y no dejar que los que defiendes otras ideas lo hagan libres de ideales.
Los padres podrán elegir si sus hijos estudian religión, no vuelvas a mentir ni seas demagogo, cada uno es libre de escoger para sus hijos lo que entiendan mejor para ellos.
La gran diferencia entre los que piensan como tú y las personas normales, es que haya libertad de elección sin perjudicar a los que no piensen como vosotros.
Si a una persona normal no le gustan los toros, simplemente no va a los toros; pero si a algien como vosotros no le gustan los toros, intentan que se promulgue una ley para eliminarlos.
A los normales no le gusta la Comunión, sus hijos no la tomarán, y vosotros saldreis a vociferar que se extinga la iglesi, a así sucesivamente, ves la gran diferencia que hay?

Anónimo dijo...

Tu si que eres demagogo.
Los toros en pueblos pequeños los pagamos TODOS.
La iglesia católica la pagamos TODOS directa o indirectamente.
La asignatura de religión CATÓLICA la pagamos TODOS y encima discrimina a otras religiones y a los que no quieren ninguna, que por otro lado es lo dice la CONSTITUCIÓN.
Las religiones las admito, pero cada uno en su casa o en su iglesia pagada por sus feligreses, no por todos y en terreno público.
En cuanto al fanatismo religioso y utilización pública de los menores veo que no dices nada.
Por otro lado yo ni destrozo, ni agredo, ni insulto, ni intento imponer ideales a nadie y por supuesto no opino que TODO VALE.
Eso os lo dejo a algunos católicos fanaticos e hipócritas que hacen lo que les place y luego rezan unos "padres nuestros" o van a ver al Papa y todo solucionado. Conozco muchos casos de esos, algunos muy públicos.

Anónimo dijo...

Soy católico,y estoy de acuerdo en algunas cosas con este señor (descalificativos aparte). La iglesia la debemos mantener los fieles, y la enseñanza religiosa, también. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Los toros que los paguen íntegramente los que los quieran disfrutar, y los sindicatos que los paguen exclusivamente sus socios. .

Anónimo dijo...

Anónimo de 11:17: Progresismo ¿verdad?

Anónimo dijo...

Si que intentas imponer tus ideales, yo no rezo padre nuestros de nadie, pero tú sí que rezas el credo de tus ideales, que te impone tu fanatismo. Seguramente que a poco que deé la Iglesia o cualquier comedor social, es muchísimo mas que lo que has aportado tú en tu vida a la sociedad, pero claro; como crees que en tu mundo solo existen derechos, así nos luce el pelo.
Y lee, aunque me taches de lo que tú quieras, habría que eliminar de esta sociedad, por el bien de toda ella, a TODOS los que te siguen el rollo; cuanto mejor nos iría.

Anónimo dijo...

Ya cansas con lo de los derechos y deberes, concejalete. Autoelimínate tú, anda, que da vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Sabrás tu lo que he aportado o dejado de aportar a la sociedad.
Desde luego respeto las creencias de los demás siempre que no me agredan y por supuesto no intento imponer las mías a los demás. Además mis creencias y valores son mios no de ninguna secta, partido, religión, etc. asumidos a lo largo de un aprendizaje y experiencia vital en las que he ido eligiendo lo que me ha parecido más moral y solidario.
A ver si te crees que los valores, la moral y la solidaridad son exclusivos de la iglesia católica.
Es más en algunas ocasiones esos valores están tan prostituidos por los intereses fácticos de iglesias, partidos, etc. que poco tiene de morales y solidarios.