domingo, 19 de mayo de 2013

Fútbol Hoyo: La Escuela de Boadilla nos da una lección

Prometía ser una partido de máxima intensidad el que enfrentaba esta mañana a Escuela de Fútbol Madrid Oeste Boadilla contra Hoyo de Manzanares,  dos equipos que han estrenado este año la primera regional, les une una gran amistad pero que en el campo juegan a ganar al fútbol. Y así ha sido. El local, que hasta ahora tenía posiciones de colista, ha defendido su honor hasta tal punto que ha dado una gran lección al visitante, que aspiraba a conseguir tres puntos que prácticamente le aseguraban la permanencia. EFMO Boadilla ha ganado 2-0 a Hoyo, complicando la situación de los verdes a falta de solo dos partidos, los dos partidos aparentemente más difíciles ya que se juegan contra el primero y segundo de la tabla. Ver clasificación.
Por parte del Hoyo salían de titulares al terreno de juego Pecas, Dani, Toni, Isra, Chus, Boris, Manu, Alex Campos, Tintó, Megías y Álvaro. También tuvieron sus minutos Ahmed y Borja, que salían en sustitución de los lesionados Isra y Manu, respectivamente, así como Verdú y Javichu.
Al igual que pasara en el reciente partido de final de la Copa del Rey, que dio vencedor al Atlético de Madrid frente al Real Madrid, por supuesto sin ánimo de comparaciones, se ha repetido que el equipo con mayores oportunidades ha caído respecto al que ha aprovechado las pocas que ha tenido.
Eso es al menos lo que ha pasado en el primer tiempo.  Ni Megías, por tres veces, Tintó por otras tantas, ni nuestro particular pichichi Álvaro  consiguieron encajar la pelota en la portería defendida por el portero de la Escuela.
En cambio, cuando llegaba el minuto 35, una entrada del número 6 de los rojos del Boadilla conseguía su propósito de sorprender a Pecas y meter gol. Las cosas se empezaban a poner feas para los verdes.
La segunda parte se presentaba determinante en los primeros minutos, pero ambos equipos luchaban por el propósito de ganar el partido, con lo que las fuerzas estaban equilibradas, con la salvedad de que el equipo de Hoyo estaba demasiado tensionado y la suerte, la técnica y la buena posición física de los locales  hicieron el resto. Jugadores como el 19 o el 17 del Boadilla, que incluso llegó a adentrarse en la portería de Pecas, llamaban a subir el ánimo de la grada roja. Así, el campo que de por si era grande para los verdes, se hizó más inmenso cuando en un combinado local, uno de los  delantero  conseguía batir al portero verde, acabando con todas las esperanzas de dar la vuelta al partido.
Hoyo tendrá que aprender la lección de que hay que luchar más para seguir en esta categoría. La permanencia se ha puesto cuesta arriba, pero no es imposible, dependemos de los demás equipos colistas y de la actitud de nosotros mismos, que debe ser no dejar nada por perdido. ¡Animo Hoyo!
En la página de Facebook de nuestros colegas de  Primera de aficionados Grupo 1 Madrid podremos ver próximamente imágenes en vídeo del partido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Arbitro roja expulsión cambio y suspendido 5 partidos que estas amargado o que? Mirarlo los de la federacion que lean esto que al arbitro que le dejen un tiempo sin ejercer la profesión porque madre mía...que negatividad y que amargura de tio

Anónimo dijo...

glu glu glu. Nos hundimos

Anónimo dijo...

ánimo chicos! al final lo conseguiréis!

Anónimo dijo...

Enhorabuena al EFmo! realmente se merecieron ganar a pesar de los fallos de los visitantes

Anónimo dijo...

¿Es cierto que ha habido una agresion a un futbolista de otro pueblo, por uno de Hoyo?. Si es así pienso que hay que castigarlo con dureza.

Anónimo dijo...

NEGATIVO. EL AGREDIDO FUE UN JUGADOR DE HOYO UNA VEZ FINALIZADO EL PARTIDO.

Anónimo dijo...

hay que recalcar que fue en la categoría de juveniles

Anónimo dijo...

Vamos Hoyo! todavía se puede!!!

Anónimo dijo...

Venga, mucho animo, seguro que lo conseguis

Anónimo dijo...

EL DOMINGO A LAS CINCO TODOS ANIMAR AL EQUIPO

Anónimo dijo...

Si hay que ir... se va. Pero ir por ir es tonteria.