jueves, 16 de mayo de 2013

Los contenedores de basura siguen vivos en el cementerio


El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha reubicado, ordenado y vallado con brezo los contenedores de basura dentro
Foto facilitada por el Ayuntamiento
del mismo cementerio, a escasos dos metros de donde estaban pero muy visibles, dada su innumerable cantidad. En nota de prensa, el Ayuntamiento dice que "se ha procedido a reubicar los contenedores almacenados en la zona del cementerio, colocándolos en la hondonada anexa. El Ayuntamiento tiene muy pocos espacios de almacenamiento y los contenedores tienen que estar en un sitio acotado y vigilado para evitar que los pinten o los dañen, lamentablemente en la nave no caben y no hay otro sitio con capacidad suficiente. El almacenamiento que han tenido hasta ahora era temporal, hasta que se acondicionara la zona definitiva, colocándolos ahora por uso y ocultos tras una malla de brezo. Son contenedores de recambio y de apoyo a nuevas ubicaciones, que se entregan montados por la empresa suministradora por un tema de garantía de los mismos. Lamentamos las molestias que hayan podido producirse por el almacenamiento que han tenido hasta ahora pero era por un periodo transitorio".
Lo cierto, como muestran las fotografías cedidas por una vecina, es que se han movido muy poco, que hay otras zonas del mismo cementerio o fuera de él que pueden dar cobijo a estos contenedores, y que lo que piensan los vecinos que esta actuación es una tomadura de pelo hacia ellos y sus familiares fallecidos.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

La actuación del equipo de gobierno en este tema solo puede calificarse de desastrosa. No solo muestran una ausencia de respeto incalificable a nuestros seres queridos que descansan en el cementerio sino también una falta de sensibilidad y de habilidad en la resolución de un problema que raya en el empecinamiento. En especial la actuación del concejal encargado de la comunicación, bajo mi punta de vista, está cercana a la manipulación (solo hay que ver la foto que adjunta). Como expresan otros convecinos en sus comentarios, estoy seguro que hay otros problemas importantes en nuestro pueblo pero éste también lo es: en el fondo y en la forma. Espero que la opinión y la presión del pueblo de Hoyo haga recapacitar al señor alcalde al que por otros motivos tengo en aprecio y consideración.

Luis Miguel Ortega Mora

Anónimo dijo...

Vergonzoso. ¿Y no podían haberlo previsto antes? ¿no podían haberse gastado menos dinero en chorradas y habilitar otro sitio?
Un falta de respeto, una vergüenza, una tomadura de pelo, un insulto.
Y encima nos toman el pelo diciendo que ya los han sacado del cementerio, que era provisional, y ahora lo hacen definitivo un poco más para allá.
¿Por qué no los almacenan donde el circuito ilegal de bicis?

Anónimo dijo...

Esta gente no respeta ni a los vivos ni a los muertos.
Que se puede esperar de gente con esa trayectoria indigna e inmoral, que van saltando de partido en partido, aliándose con quien haga falta y haciendo mociones al propio partido al que pretenden hacernos creer que representan, con el único fin de autoadjudicarse unos pingües beneficios en sueldos de república bananera y edificaciones descabelladas y dañinas para el pueblo.
Han hecho buenos a todas las anteriores plagas de políticos sin escrúpulos ni sensatez que los han precedido.

Anónimo dijo...

Álvaro continuas en tu campaña de desinformación, por no recurrir a la fuente, haces lo que se llama información amarilla

Elena dijo...

Esta campaña abierta del Concejal de Comunicación en contra de todo, y a favor de nada, nos hace pensar que el desgobierno del PP/PIPH más conocido como los tránsfugas, esta descabezado, no tiene un líder que imponga un criterio único de comunicación y acción que sea en beneficio si no ya de la mayoría, si por lo menos de una gran parte de los ciudadanos,
Las pintadas sólo se están limpiando en el casco urbano, pagando a Cespa,....importantes cantidades de dinero y las urbanizaciones no somos vecinos.no pagamos impuestos.
Sólo tenemos obligaciones

Anónimo dijo...

La web del Ayuntamiento confirma lo que dice el comentario anterior.


Se está procediendo al borrado de todas las pintadas y grafittis que hay en el casco urbano de nuestro municipio, fruto del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa CESPA.

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha el I Programa de Eliminación de pintadas en fachadas de nuestro municipio. Es interés del Ayuntamiento la dinamización de la Economía Local, para lo cual vamos a proceder al embellecimiento de nuestro casco antiguo.


COMO VEIS HABLA DE CASCO URBANO Y CASCO ANTIGUO, LO ÚNICO QUE LES INTERESA A ESTOS SEÑORES

Anónimo dijo...

Cuatro bares y cuatro garrulos se benefician de las ingentes cantidades de dinero en impuestos que nos arrancan estos políticos saltapartidos.
Las urbanizaciones son maltratadas y ofendidas.

Anónimo dijo...

Este señor podría poner en su tarjeta de presentación :

Concejal de la mentira y nuevas tecnologías

José Ignacio Álvarez dijo...

Animo a todos los vecinos del pueblo que consideren que se deben retirar los contenedores de basura del cementerio por respeto a los familiares de los difuntos a que lo soliciten al Ayuntamiento. En respuesta a e-mail solicitándolo, el concejal Comunicación y Nuevas Tecnologías - Participación Ciudadana y Urbanizaciones me ha respondido literalmente:
Lo puede hacer a través de la web (municipal), en "nos interesa vuestra opinión".

Anónimo dijo...

No tienen sensibilidad ni para recibir las propuestas de los vecinos.

Anónimo dijo...

Son pimpoyos ¿Qué esperabais de esta gente?

Carmen dijo...

Somos un grupo de votantes y simpatizantes del PP de Hoyo, y no estamos en absoluto de acuerdo contigo Álvaro en como haces las cosas.
Habla por ti, no por los demás .
Tu provocas irritación y eres feliz en esta situación, nosostros no.

Anónimo dijo...


lo de los contenedores es una puñetera verguenza. que los saque de ahí de una puñetera vez!!!

Anónimo dijo...

Ya saltó el pimpoyo censurador tratando de impedir que la gente exprese su indignación con la situación que estamos padeciendo en el pueblo.

José Ignacio Álvarez dijo...

Respuesta del Comunicación y Nuevas Tecnologías - Participación Ciudadana y Urbanizaciones a mi solicitud de retirada de contenedores de basura del cementerio realizada a través de la web municipal:
Hemos recibido su solicitud y se le ha dado curso a la Concejalía de medio Ambiente.
Muchas gracias por su participación.
Un saludo.

La Concejalía de medio Ambiente está gestionada por el Alcalde.

Anónimo dijo...

Que privaticen los cubos de basura ya veras como desaparecen....

Anónimo dijo...

Quien siembra vientos, recoge tempestades. Eso dicen.

Anónimo dijo...

Daniel.

Cuando se habla de tí borras el mensaje.

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

Anónimo dijo...

¡Coño!, igual que Alvarito en el Facebook MUNICIPAL. (al fin y al cabo esto es un blog PRIVADO).

Anónimo dijo...

Y evidentemente nada tiene que ver Dani con la noticia, y si alguien le había mencionado seguro que era para faltarle al respeto (algún concejal rabioso, posiblemente).

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a Dani su profesionalidad, dedicación y sobre todo, la labor que hace con este blog de difusión de todas las noticias de nuestro pueblo. Gracias a él podemos mantenernos informados asépticamente de lo que aquí sucede y en los tiempos que corren... Se agradece.
Inma

Anónimo dijo...

Sin duda, este blog ha marcado un antes y un después en la información de lo que ocurre en nuestro pueblo. Enhorabuena a Dani y Marisa por ello.

Anónimo dijo...

Dani y Marisa mienten.(A ver cuanto dura este comentario...)

Anónimo dijo...

Leyendo alguno de los comentarios a esta noticia empiezo a entender lo que significa la palabra manipulación informativa. Se intenta desacreditar sin argumentos a este blog que es una muestra clara de libertad de expresión y democracia. Muchas gracias a Marisa y Daniel por mantenerlo vivo. A los señores de los comentarios "amarillos" recomendarles que tengan un poco más de vergüenza y al señor Alcalde que cese cuanto antes al concejal de comunicación que cada día le hace perder un puñado de votos con su comportamiento y la manipulación que intenta hacer pagada por todos nosotros. Quizá si funcionara adecuadamente la página web del ayuntamiento no estaríamos haciendo tanto uso de este blog.

Anónimo dijo...

Cuanto concejal superbloguero supersuperpagado y superrrabioso hay en este pueblo tan pequeño.
Mientras no les de por gastarse otro dineral en ponernos otro pedrusquito con placa, con su consiguiente comilona, para demostrarnos lo concienciados que están con el respeto a los difuntos vamos bien.
Igual estoy dando ideas a los superpreparados.

Anónimo dijo...

Al del 18 de mayo de 2013 07:26

Decirle que la manipulación está viniendo de este blog.
Tal y como pone el Ayuntamiento en su Facebook, la valla la tiraron para hacer la foto y desacreditarles. La han vuelto a poner y han tenido que candarla. Los contenedores no se ven.

¿Por qué este blog tiene tanto interés en desacreditar al equipo de gobierno?
¿Se está preparando Marisa su vuelta a la política?

Lo que está ocurriendo es muy grave, se manipula y se miente, se enfrenta a los vecinos y se fomentan acosos a concejales.

Anónimo dijo...

Los contedores siguen en el cementerio? Si , ¿Quien miente? Lo de poner y quitar una valla es una cosa mágica y un argumento de película. Lo que estamos pidiendo es la retirada a otro sitio a otro lugar del pueblo y que nuestro cementerio sea un lugar digno. Podemos esperar lo que haga falta pero sin que ningún concejal de comunicación se invente nada y nos tome por tontos tapando el asunto con una magnifica valla de brezo, e intentando desviar la atención con otros comentarios que no vienen a cuento.Ante todo la verdad existe




on

Anónimo dijo...

La valla estaba cortada con tenazas, los cables cortados.
¿Eso se hace solo?
Los contenedores están ocultos.
¿Te has dado una vuelta por el cenenterio para ver como está?
¿Seguro que los contenedores es lo que más se ve?

Yo de tí me daría una vuelta por allí y luego escribes.

Anónimo dijo...

Pero están o no están? Lo de la valla lo has visto tú que eres el interesado en hacernos creer no se sabe qué. Te recuerdo que en el cementerio se comenten actos de vandalismo y cualquier día tus magníficos contenedores pueden aparecer pintados. Yo me daría la vuelta pero es que hace muy mala mañana y te repito que los contenedores siguen allí no intentes convencerme de nada , son muy bonitos pero están en un sitio que no es un almacén.

Anónimo dijo...

¿Has visto como están las tumbas?
¿Has visto como está la pradera de detrás?
¿Has visto el montículo de tierra que hay pegando a las tumbas?

Creo que los contenedores es el mínimo problema.

Date una vuelta cuando haga bueno y luego me cuentas.

Anónimo dijo...

Pero eres en encargado de mantenimiento? Todo esto es responsabilidad del ayuntamiento aunque lo denuncies aquí no va a servir de nada.Pero lo que nos compete es lo de los contenedores que siguen allí, lo otro poco a poco y te repito que los CONTENEDORES están en el cementerio y no es su sitio.

Anónimo dijo...

¿Cual es su sitio?

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=514515331942024&set=a.248211645239062.59947.248203291906564&type=1&theater

Anónimo dijo...

Por favor, todos los que escribís tanto en contra de los contenedores:

¿Dónde los colocaríais?

Anónimo dijo...

¿Te has agachao para tirar la foto?, porque desde las tumbas se ven. Te sugiero que pongas los tejadillos que quitaron de las basuras y hacen juego con los contenedores.
Te repito: Este no es el sitio para los contenedores de basura, al lado que nuestros queridos familiares.

Anónimo dijo...

Por favor Alcalde haganos un favor a todos los vecinos y destituya de una vez al señor concejal de intoxicación (perdón de comunicación). Nuestra presión arterial se lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Nadie dice otro emplazamiento. Mucho criticar pero nadie aporta nada.

Anónimo dijo...

Tu cobras, asi que tu trabaja. Yo se de algunos sitios, pero no te los voy a decir.
A vosotros os ha caído el muerto de los contenedores, os han obligado a comprar 80 de más y habéis tragado. ¿Por que no los almacena la empresa adjudicataria?

Anónimo dijo...

La prepotencia del concejal de “comunicación y nuevas tecnologías” es la propia de una persona que manipula, engaña, miente y carece de sensibilidad. Aún no se han enterado que aunque recubran, pinten o vallen los contenedores no dejan de ser lo que son: contenedores de basura. Da la casualidad de que preguntan a los ciudadanos dónde pueden colocarlos, les recomiendo que no vendan las parcelas (http://www.cosasdehoyo.com/2013/03/el-ayuntamiento-pone-la-venta-tres.html), o que los coloquen en la pista ilegal de bicicletas, o en la plaza de toros, o fuera del cementerio y si no quieren que los pinten, destrocen o quemen, no haber comprado excedentes. Los ciudadanos no tenemos, ni debemos aguantar su incompetencia: el sitio de un contenedor señor concejal no es un cementerio ¿Para qué queremos unos políticos sin iniciativa y con tan alto grado de incompetencia? Lo que debería a empezar a hacer este señor es percatarse de que; el único culpable de manipular la información es él (un hecho notable, ya que es concejal de “comunicación y nuevas tecnologías”), todo ello consentido por el equipo de gobierno, entre los que se incluye al propio alcalde. Este blog ha supuesto una renovación en la política de este pueblo; no permitiendo más engaños, falacias o manipulaciones que tan comunes se han vuelto. Quiero felicitar a Dani por su valentía y firmeza y recordarle al equipo de gobierno que se les ha acabado el chollo, que los ciudadanos no somos estúpidos y que defenderemos lo que creemos que es justo, porque para eso; los ciudadanos somos lo que hacemos este pueblo.

Un vecino cansado de la incompetencia de los políticos

Anónimo dijo...

Señor concejal de un descanso a nuestros estómagos que es sábado y no podemos con tanta porquería...

Alcalde cese a este elemento de una p... vez ya que si no será usted complice de la basura que vomita.

Anónimo dijo...

Da la cara y di tu nombre valiente

Anónimo dijo...

Dalo tú. Ah no, que el tuyo ya lo sabemos.

Anónimo dijo...

¿Y por qué la gente critica al concejal de comunicaciones cuando lo de los contenedores es responsabilidad del de medio ambiente, que es el alcalde?

Anónimo dijo...

al del 18 de mayo de 2013 17:24

Sigues sin atreverte a dar el nombre. Muy posiblemente porque eres uno de los que se acerca al concejal para hacerle la pelota y no se atreve a decirle las cosas a la cara.

Anónimo dijo...

Ni tu tampoco, "sr concejal al que no se quien coño querría hacer la pelota ni para qué".

Anónimo dijo...

Tu presupones quien soy con lo que según tu ya me tienes identificado. Sigues sin atreverte a dar la cara.

Anónimo dijo...

Que panda de ineptos sois todos.Más vale que usarais el tiempo en algo más `productivo para el pueblo. me refiero a todos, concejales, alcalde, vecinos, contertulios, y hasta los contenedores. hasta pronto.

Anónimo dijo...

A 18 mayo, 14:03 :
Vaya, sabes de algunos sitios y no los vas a decir, a mí me parece patético e ignominioso tu sarcasmo. No tienes ni la menor idea de lo ridículo que puede ser un personaje que hace un comentario tan absurdo. Mejor que tengas los dedos quietos y no escribas tales ridiculeces.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece un comentario bastante acertado. Os habéis puesto un sueldecito, que os tenéis que ganar. A mí lo que me parece ignominioso es que ni os lo estéis ganando, ni tengáis el respeto hacia los vecinos que se merecen.

Anónimo dijo...

Pues que diga sus soluciones.Acertado es que tú eres tan ridículo como el que hace el comemtario, si no te parece bien el sueldo tienes derecho a expresarlo, pero seguro que si tu cobraras del mismo puesto, con tu capacidad, estaría de más tanto el puesto como el sueldo.

Anónimo dijo...

19 de mayo 9,35.
Te podías ir con el toledo a los cubastros, eso sí, sólo con billete de ida.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que si sobran tantos contenedores de basura, que los coloquen en los puntos donde antes había contenedores y ahora se han retirado.

En la BERZOSA se han eliminado muchos puntos de recogida, que además de las molestias a los vecinos, están ocasionando que los que están sean insuficientes.

De esta forma solucionan dos problemas:
1.- La falta de puntos de recogida
2.- Quitarlos de donde molestan tanto: el Cementerio

Al que reclama soluciones: ¿te vale esta solución?

Anónimo dijo...

La cuadratura del círculo de la superpreparación super y autoadjudicada remuneración:
Compran mas contenedores de los que ellos dicen necesitar(increible pero cierto)
Los vecinos están que trinan porque les han quitado los contenedores que existían ( increible pero cierto)
Colocan los contenedores que les sobran (pero que faltan en el pueblo) en el sitio que mas puede molestar y ofender a los vecinos (increible pero cierto)

Nunca tan poca gente ha hecho tanto daño a tantos en tan poco tiempo.
Enhorabuena pimpoyos. Estáis batiendo todas nuestras espectativas.

Anónimo dijo...

Alvarito, como siempre a la bronca

Anónimo dijo...

Dais vergüenza ajena... No sabéis hacer un comentario sobre el asunto de la noticia? Siempre acaba igual, con menosprecios y politiqueo... Vaya vecinos... Vaya ambiente... Vaya PUEBLO...

Anónimo dijo...


Que verguenza este equipo de gobierno. Ese es el respeto que tiene a los difuntos.

Anónimo dijo...

Tampoco hay que poner a los difuntos para hablar de un tema que haga mal la Coorporación. Yo creo que los difuntos están tranquilos, los que no están tanm tranquilos deberían ser los que paren desde el Excmo Ayuntamiento y
tanta mierda y tanta ineficacia. Yno solamente con este tama, hay mjuychas deficiencias en el pueblo, unas puedo enteneder por falta de presupuesto, pero otras en las que no se necesitan tanta inversión, se debe a la falta de responsabilidad de sus dirigentes, que de una u otra forma responden a intereses entre sus "Amiguetes".

Anónimo dijo...

Los politiquillos que histórivamente sufre este pueblo son lo que son y están para lo que están. Pero los que alcanzan un nivel de ignominia dificil de imaginar son los pelotilleros que aplauden y jalean los disparates de sus jefes de filas.
Lástima que estén secas todas las fuentes del pueblo.

Anónimo dijo...

Ya que hablais de locales. Hay dos locales propiedad del Ayuntamiento para que todo el pueblo se entere los cuales tiene alquilados a dos empresas por un módico precio de na y menos. Estas empresas se benefician de no pagar casi cuota de los locales cuando los demás pagan pastones por tener su empresa y tienen que sacar dinero primero para el pago del mismo y después que le quede algo para comer.
Esos locales los podía aprovechar el Ayuntamiento para su bien en vez de alquilar locales con el coste oportuno que pagamos todos.
Estos locales propiedad del Ayuntamiento son una empresa de CERRAJERÍA Y ARREGLOS VARIOS Y CHAPA Y PINTURA DE AUTOMÓVILES, está ubicado en la calle donde está Juventud.
Con este tema a ver si se hace algo y a ver que pagan esos empresarios por esos locales que llevan toda la vida aprovechándose de nuestro dinero . por que eso es de todos y no se saca ningún beneficio.
QUE LOS ECHEN O QUE NOS PAGUEN UN ALQUILER ACORDE CON LOS PRECIOS NO UN PAGO SIMBÓLICO COMO ESTÁN HACIENDO.

o acondicionarlo a locales del Ayuntamiento que estamos en crisis y no podemos pagar locales teniendo locales propios.

Que se difunda esto

Anónimo dijo...

Como nadie le contesta a este escribiente tan insistente, lo voy a hacer yo.
Me imagino que estos empresarios no pagan un alquiler acorde con los actuales, porque no se lo habrán comunicado para hacerlo, o es que si tu te pudieras beneficiar de un alquiler bajo ibas a reclamar al arrendador, un alquiler más alto? porque eso no te lo crees ni tú!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues claro que lo he reclamado y me han subido de 600 a 950 euros y estoy tan contento. De igual modo, he subido mis productos y por ello mis clientes no me han dejado de comprar. Corrupción no!!, gracias. Hacienda somos todos, recuerdalo.

Shingang Shon.