martes, 4 de junio de 2013

Queja sobre las ayudas para eliminar las pintadas en Hoyo

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares puso a disposición de los hoyenses un servicio de subvenciones para la eliminación de las pintadas. El plazo de la realización de las limpiezas ya ha terminado el 31 de mayo y algunos grafitis han sido eliminados. No obstante, un vecino de la Urbanización La Orotava se queja de haber solicitado la citada ayuda sin recibir ninguna contestación al respecto. "No nos ha contestado el Ayuntamiento ni afirmativa ni negativamente, no sabemos si es porque nuestra urbanización no se considera casco viejo o por otra razón. El caso es que deberíamos tener una respuesta", afirma Victor.
Asimismo tiene constancia de que la junta directiva de su urbanización también ha solicitado la subvención, sin mediar ninguna respuesta, hecho que confirma su presidente José Manuel Herrador. “En efecto, el Ayuntamiento no nos ha informado sobre la marcha de las tareas de limpieza solicitadas el día 13 de mayo del presente año, pero también es cierto que ningún miembro de esta Junta de Gobierno –y por supuesto tampoco yo como presidente de la misma– hemos llegado a solicitarle al Ayuntamiento dicha información”. “Será a lo largo de esta semana cuando se solicite la información referida a la aceptación o rechazo de dicha solicitud”, aclara el presidente de La Orotava.
Ampliación del plazo
La comunicación del Ayuntamiento llegaba días más tarde de desatada la polémica, precisamente el día 5 de junio: "hemos recibido una comunicación  en la que se nos informa de que ante la gran cantidad de solicitudes recibidas para eliminar pintadas de viviendas particulares y urbanizaciones, se ha decidido ampliar el plazo de ejecución de dichas tareas de limpieza hasta finales de junio, de manera que en principio esperan poder dar respuesta de forma positiva a todas las demandas de borrado registradas en el plazo que se habilitó para ello", afirma José Manuel Herrador.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sacado de la web del Ayuntamiento:

"Se ofrecerá este servicio de manera gratuita a todos aquellos vecinos y comunidades de propietarios que lo soliciten hasta que se agote la partida presupuestaria asignada a este fin"
¿De dónde te sacas que es hasta el 31 de mayo?

Hoy estaban en el pueblo limpiando a media mañana que les he visto yo.

Espera a tu turno y no seas tan listo.

Anónimo dijo...

Pero lo menos que podía hacer el Ayuntamiento es contestar positiva o negativamente a la solicitud.
El vecino si no le han contestado, que es lo que tiene que pensar, ¿que van a realizar la limpieza de la pinta o no?

Anónimo dijo...

Ayyyy, Alvarito.......
Lo menos que podías hacer es contestar al vecino

Anónimo dijo...

GarruloPePoyo siempre atento a atender a TODOS los vecinos, sean de las urbanizaciones paganinis o del barrio rural donde viven sus familiares.
¿A que si?

Anónimo dijo...

Eso suena a que algunos amiguetes habrán sido informados de que si lo piden se les limpiará las fachadas, y que cuando a esos amiguetes se les haya limpiado, se habrá acabado el dinero para los demás.

Anónimo dijo...

pequeño pimpoyo del castillo, como se nota que no cumples con tu trabajo de Concejal de Urbanizaciones, si te das una vuelta por ellas veras que están totalmente abandonadas, tomando en cuenta un pequeño detalle, que seguramente no sabes....y te digo que no sabes, porque estas en todos los fregaos, menos en lo que es tu responsabilidad, el Ayuntamiento no ha recepcionado las urbanizaciones, por lo que somos los vecinos que estamos subvencionando al ayuntamiento para que vosotros gasteis en fiestas, comilonas, monolitos, tanatorios, los chalets que construyo para las basuras REGUEIRAS. y luego los tiro

Anónimo dijo...


ME parece ALUCINANTE la forma de CENSURA .

Hace un momento este apartado tenía 7 comentarios (entre ellos la noticia de la muerte de un perro)

Y AHORA aparecen 4 comentarios.

¿que ha pasado con los otros?

esto solo ocurria en una época muy anterior.....

¿que ha pasado con el perro?

Anónimo dijo...

Españoles.......el perro.........a......muerto

Anónimo dijo...

Vaya hombre, el pobre animalito se ha debido ir a .... ese sitio de nombre tan lúgubre. Creo que es lo que pretende decir el perroflauta con sus recuerdos ancestrales. Son los vínculos familiares entre perros y perroflautas que se necesitan el uno al otro, aunque sea después de casi cuarenta años.
Estoy de acuerdo con las quejas acerca del borrado absurdo y gratuito de los comentarios.
No creo que sea por censura sino simplemente por bobaliconeria.
Perdónenme señores administradores pero a veces se lo ganan a pulso.

Anónimo dijo...

No, el tema es que el perro fue muerto, según parece, a balazos, y el concejal de incomunicaciones "para no alarmar" a la gente, y sin tener ni pajolera idea de nada, va y dice que han sido unos mastines. ¡Hoyenses! pueden estar tranquilos, nadie va matando perros por el campo. Eso sí, ojo con los mastines salvajes que andan sueltos acechándoles.
Una lumbrera, el chaval.

Anónimo dijo...

Siiiiiiii.
El perro de Hoyo HA muerto.
El perroflauta pretende evocar a una figura del pasado remoto y el anuncio de su fallecimiento intentando denigrarlo. El problema es que queda como un zoquete ignorante incapaz de escribir correctamente HA muerto.
Parece que dice que un perro se ha ido a un sitio llamado muerto.
El señor Arias Navarro y su jefe eran bastante desagradables, pero tú, perroflauta, no lo eres menos.
Sois las dos caras de una misma moneda que afortunadamente se enterró hace ya mucho, mucho, tiempo.
Intenta salir a la calle con alguna pancarta a ver si recuperas la juventud perdida. Que haya suerte.

Anónimo dijo...

Que morro, a algunos les han pintado su fachada gratis. Lo que hay que hacer es coger a los pintores, para que vale la policia y sean quien sea que lo paguen bien pagado.

Anónimo dijo...

En un comentario de un bloggero se mencionaba que habían cogido a algún grafitero, sería interesante que eso también fuese noticia, y que se comentase a su vez la pena a la que van a ser multados.