martes, 16 de julio de 2013

Ara Malikian inaugura con rotundo éxito "Buenas Noches" de Hoyo de Manzanares

Más de mil personas se dieron cita el pasado sábado en el Auditorio Cervantes de Hoyo de Manzanares para escuchar al maestro del violín Ara Malikian. El inimitable artista presentó su última creación: La Orquesta en el Tejado, una joven formación de extraordinario nivel, integrada por algunos de sus discípulos y otros escogidos instrumentistas, con la que tiene comprometido todo un ciclo de conciertos en el Teatro Español de Madrid. En colaboración con el prestigioso violista Humberto Armas, ofreció un programa con diversas piezas de Bach (1685-1750), Mozart (1756-1791) o Stravinski (1882-1975), pasando por Kurt Weill (1900-1950) hasta un largo etcétera en el que también figuran Paco de Lucía (1947), Led Zepellin (desde 1968) o la islandesa Björk (1965).
Como sus tres anteriores conciertos, Malikian conquistó rápidamente al público, que venido expresamente de pueblos de alrededor se sumó a los vecinos de Hoyo para sucumbir en un halo musical clásico pero muy cercano a la gente, y no solo porque entrará y saliera del escenario entre el público sino porque los aplausos y los vítores lo decían todo. Además tubo el detalle de dedicar un autógrafo a los lectores del blog Cosas de Hoyo, que reproducimos a la derecha.
El programa Buenas Noches se abrió con palabras de Juan de Orduña, director del Consejo Municipal de Cultura; Victoria Barderas, Concejala de Cultura, que presentó el programa, y Ramón Regueiras, alcalde de Hoyo, que cerró el acto con la entrega de una placa al artista.
Fotos de Pilar Esteban (Flash).

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez no lo entiendo. Este señor supongo que ha venido cobrando, ¿no? Entonces por qué se le da una placa?. Quizás para que el alcalde pueda posar con el artista y vender la burra? Por otro lado tampoco entiendo que normalmente se cobre por cualquier actuación en las Cigüeñas, y hasta por el cine, cuando van 4 gatos, y por esta actuación, que supongo que no ha sido precisamente barata, y donde ha habido llenazo, no se cobre.

Anónimo dijo...

En primer lugar para el redactor tuvo no tubo.
En relación con el comentario anterior pienso que a un artista catalogado como el mejor violinista del mundo, que visita Hoyo por tercera vez merece una placa sobradamente, supongo que lo que cobra es anecdótico con respecto a su tarifa habitual y que además podría ir a lugares mucho mas importantes e interesantes económicamente que Hoyo.
Ojalá vuelva pronto.

Anónimo dijo...

No sabéis contar, más de mil personas, yo lo que no vi fue al Alcalde y es muy fácil saber cuantos estábamos escuchando al desarrapado.

Anónimo dijo...

Tu lo que eres es bobo.

Anónimo dijo...

y por qué viene a Hoyo? Cobra menos de lo habitual? Por qué? Cuánto es esa anécdota? No veo nada claro lo de darle una placa a alguien que cobra unos honorarios. Si viene gratis, sí, claro, pero creo que ese no es el caso. Tiene pinta de que el que quería ponerse una plaquita era el alcalde. Y sobre no cobrar...no dices nada?

Anónimo dijo...

La mejor forma de ser un buen vecino de Hoyo es vivir la Cultura,
aprovecharla es Gratis.nunca antes se a hecho tanto por nuestro pueblo con tan poco, solo gestionando los recursos de forma ificiente, auque la comunicacion no sea la mejor que se puede esperar de una Concejalia que solo de dedica a ello.

Anónimo dijo...

Bueno, se dedica solo ello, y a hacer el chorra y estar a palos con todo el mundo.
Y aún quiere que le suban el sueldo.

Factoría Audiovisual dijo...

Lo primero. Que venga Ara Malikian a Hoyo de Manzanares y que ese concierto sea gratuito me parece perfecto. Uno de los violinistas mejor valorados de la actualidad en Hoyo siempre será bienvenido.
Nadie de los que aquí han comentado (y me incluyo yo mismo) sabemos si el concierto ha sido remunerado o no y sinceramente sólo me importa si no lo ha sido, porque demostraría que Ara Malikian: o le encanta Hoyo de Manzanares o quiere promocionar alguna escuela que él tenga. Como desconozco si es cobrando o no, no puedo entrar a juzgar este punto.

Lo que sí puedo juzgar es que traer a este virtuoso del violín es una acertada decisión. Mucho mejor que traer a cualquier espectáculo zafio que, porque salga en televisión, tendría más aceptación. Esto es una demostración de cultura, una muestra para los más jóvenes e incluso una cura de humildad en base al reflejo de un gran artista acercándose al público con humor, sinceridad y respeto.

Si una persona como Ara Malikian no merece una placa conmemorativa en Hoyo de Manzanares que me expliquen quién la merece.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustó muchísimo, y me pareció una manera perfecta de acercar el arte y la cultura a la gente, ya que muchos, sobre todo los niños, si hubiera que haber pagado por ello no habrían ido.Yo, que estuve allí y efectivamente vi la plaza totalmente abarrotada, comprobé que todo el mundo disfrutó un montón. No sé si cobro o no, yo cuando trabajo siempre cobro, supongo que como todo hijo de vecino. ¿Desarrapado? Bueno debo de decir que a mi también me impresionó su imagen, pero tengo la costumbre de no juzgar a nadie por su aspecto antes de conocerle y en este caso, yo creo que más de uno se quedó con la boca abierta. Solo le pongo una pega a la noche, el viento, que inoportuno justo en pleno recital es cuando mas fuerte sopló. Lo dicho, para mí y los míos, simplemente fantástico.
Ana.

Anónimo dijo...

Como siempre se tiene que demostrar todos lo prejuicioso que somos, aun teniendo tanto inmigrante y gente de todas las clases en nuestro pueblo, desarrapado o no me pareció genial...

Anónimo dijo...

¿Pero aún no os habéis dado cuenta?

De lo que se trata es que cuatro individuos (sisisis...los he contado: son 4!) critiquen sistemáticamente a través de los post de esta página web , y protegidos por el anonimato todas las actuaciones del alcalde y su equipo de gobierno.

Son cuatro (vuelvo a remarcarlo)...uno escribe en MAYÚSCULAS, otro con faltas ortográficas,etc...son siempre los mismos y utilizan este medio para hacer creer al resto de lectores que hay un importante grupo de ciudadanos disconformes con la gestión actual del consistorio....que no es así.

En cuanto los comentarios éstos no se puedan escribir desde el anonimato, desaparecerá como por arte de magia la "corriente indignada" de este pueblo.

¿Verdad Sr. Mendoza y camarilla?

Anónimo dijo...

Se desvía el tema de forma descarada (como casi siempre). He preguntado sin mayúsculas y creo que sin faltas de ortografía (ni respeto): 1º que por qué dar una placa a alguien si cobra. Como supongo que ha cobrado, pregunto que cuánto. Si no ha cobrado, asunto zanjado. Pero supongo que habrá cobrado, y que el alcalde aprovecha el tirón del evento para dejarse ver delante de mil personas y dar una placa, todo ello pagado por el sufrido contribuyente.
2º estoy plenamente de acuerdo con la categoría y acierto de traer a este señor, pero sigo sin entender por qué ir al cine a las ciguëñas o ver una obra de teatro cuesta 3 o 4 euros, y ver a este señor, que podría generar mucho más dinero, es gratis. Hay algo que no cuadra: se dijo anteriormente que la cultura se la tenían que pagar los vecinos que la disfrutan, porque el dinero era escaso; ahora, tiramos con pólvora del rey, y se contrata a este monstruo sin cobrar un duro. Es más o menos como lo de que no hay dinero para una cuidadora en el cole, pero sí lo hay para hacer el parque de la vida. Es raro, no? Mi opinión, como siempre, es que prefiero que cobren a quien quiera ir, aunque se trate de Plácido Domingo, y que traten de bajarnos a todos el IBI.

Anónimo dijo...

Por cierto, no se quienes son los "camarillas" del Sr.Mendoza, pero lo que es seguro es que te estás equivocando de plano. Saludos

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba. Insisto en saber cuánto nos ha costado la actuación a la que hemos invitado a los vecinos de los pueblos de alrededor. Sería interesante por saber a cuánto tocamos por vecino y por contribuyente. De momento nadie contesta lo cual me hace sospechar lo peor. Tampoco me contestan a cuánto ha costado el estudio sobre el turismo en Hoyo de Manzanares, y por suerte sí sabemos que el estudio sobre accesibilidad asciende a 42000 euritos. Agradeceré información, perom agradeceré mucho más que se me baje el IBI todo lo posible, evitando cualquier dispendio innnecesario.

Anónimo dijo...

Si son cuatro desarrapados los que escriben en contra del cuerpo de elite de la política local,
Cuantos afiliados tiene el Partido de Barcenas en Hoyo.hacemos un cálculo o lo dejamos estar....mejor lo dejamos ...porque me sobran dedos de la mano para contar los que están a favor de este mal llamado equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

La oficina virtual del Ayuntamiento que sigue sin funcionar y dicen que cuesta ya a nuestros bolsillos 90.000€
Pero como no tenemos oposición que anda más perdida que Mendoza en la Almudena

Anónimo dijo...

preguntas cuánto ha costado algo, y ...oye,... se quedan como mudos!

Anónimo dijo...

Al comentario anterior, a mi no me gusta lo clásico y el sábado estuve viendo a Ara Malikian y la verdad que disfrute mucho
Pilar

Anónimo dijo...

y?

Anónimo dijo...

¿Como? No van a escribir más en éste post (i) el que escribe en mayúsculas, (ii)el que escribe con faltas de ortografía, (iii) algún secuaz de Mendoza, o (iV) incluso éste en persona?...ahhhhh, se habrán ido a algún tema mas moderno....Buscadlo y los encontraréis...Esto es todo tan previsible....

Anónimo dijo...

y tú quién eres... el concejal deslenguado e insultón, el del sueldazo indecente, alguno de los que se pelean entre sí en el blog, un amiguete de la construcción, o el propio alcalde? Todo tan previsble... No vemos en otro "tema"

Anónimo dijo...

Pimpoyo, córtate un poquito que tú si que nos aburres a todos.
El pelotillero simplón era mucho más gracioso que tú, que eres soso y pesado.

Anónimo dijo...

Estos desarrapados no representan al Partido Popular,
Breve Historia.

El PIPHoyo manifiesta su división
A escasos cuatro meses de los comicios municipales, el Partido Independiente Popular de Hoyo (PIPHOYO) ha difundido un boletín informativo en el que manifiesta su desacuerdo con el gobierno de sus propios tres concejales, actualmente ejerciendo como alcalde y concejales del Ayuntamiento de Hoyo en colaboración con el PSOE e IU. En la misiva califican de "intolerable confusión" la actitud de su miembro Carmen Martínez Torralba al votar no la moción de censura planteada contra el entonces alcalde del PP, José Antonio Antolínez. Critican la actitud de su propio equipo de gobierno, incluso con frases como "no todo vale para coger la alcaldía", en clara alusión al acuerdo con dos partidos supuestamente antagónicos a su ideológía , o "si hemos exigido al alcalde anterior que dejase la alcaldía por una sentencia no firme, tenemos que actuar consecuentemente y dejar nosotros la alcaldía cuando existe una sentencia firme". Y, por último, la junta directiva del PIPHOYO, desde su creación presidida por Celso Rico, se atreve a sancionar a los tres concejales, José Ramón Regueiras, Mª Carmen Martínez Torralba y Fernando Salgado, con la expulsión del grupo político municipal del PIPHOYO y en el último caso del propio partido.

Anónimo dijo...

Cosas de Hoyo es la página oficial de los PIPHOYOS

La del pp dice esto:

El Partido Popular de Hoyo de Manzanares hace constar que no interviene en otros medios digitales para dar a conocer sus comunicados, salvo expresa autorización de su Junta Gestora.
A través de la web del Partido Popular de Hoyo de Manzanares será desde donde ofreceremos nuestras palabras.

Tienes autorización de la junta gestora Daniel?

Anónimo dijo...

Tú si que eres PIPHOYA, pero de lo más chunga.

Anónimo dijo...

¡Ay, perdón! me he equivocado, esto es sólo para política...¿Verdad? Me voy, no quiero molestar, he entrado por lo del magnífico violinista ARA MALIKIAN...Perdonazme.

Anónimo dijo...

Nada hombre, estás perdonado. Puedes entrar y hablar de lo que quieras, nadie te impondrá lo que tienes que decir.
Tampoco pretendas hacerlo tú.
En lo del violinista libanés, extrafalario y genial, coincidimos.

Anónimo dijo...

Como puedo hablar de lo que quiera, según tu criterio, cuando exista un tema estrictamente político, haré los comentarios que me de la gana, pero claro, que no tengan que ver con política. No impondré que se escriba de lo que yo comente claro está.
Seguramente, no será del agrado de los amantes de la especialidad. Me dirán que estoy "majareta"...que soy un enfermo...al tiempo.

Anónimo dijo...

Que no hombre, que no, que cuentes lo que te apetezca, que la gente, que no tiene tu carácter complicadito, leerá lo que pongas con respeto.
Tú cuenta lo que quieras.
Eres siempre bienvenido, tendremos paciencia y ternura contigo.

Anónimo dijo...

Estoy asqueado de leer siempre las mismas cosas, cualquier tema desemboca en el "mismo mar", es nauseabundo, vomitivo, me pone mal cuerpo. Paciencia, la mía, más que la del santo Job, tanta reiteración aburre. El carácter difícil y complicado lo tienen Vds. señores concejales.

Anónimo dijo...

Al final tú solo te diagnosticas. Estás bastante enfermo, tienes mal cuerpo, tienes nauseas, ganas de vomitar, asqueado.
Estás hecho un cromo. No me extraña que estés de mal carácter.
Recupérate pronto para poder disfrutar de las opiniones de tus vecinos.

Anónimo dijo...

¡Hombre, si tenemos a un nauseabundo político-doctor que se las dá de diagnosticador! ¡Es el colmo de la pedantería! Más te vale inútil concejalillo, que te dediques a trabajar y no a llamar enfermos a tus ciudadanos cuando expresan su indignación por lo poco y mal que haces tu trabajo. ¡Vergüenza debería de darte, por tanta insolencia y arrogancia.
Ojalá pudiera disfrutar de las opiniones de los ciudadanos, pero con el trabajo tan caótico que realizáis, las opiniones de los vecinos son nefastas. Concejalillo, dedícate a trabajar un poco y a cerrar esa boquita ponzoñosa. A todos nos iría mucho mejor, es decir, al pueblo.

Anónimo dijo...

Tiene razón este señor.
Todos estamos indignados con los supersueldos austeros y el resto de tropelías superpreparadas de estos desvergonzados.

Mariaje López dijo...

Escribí un post sobre Malikian, y menciono la actuación de Hoyo. Por si a alguien le interesa pongo el enlace. Muchas gracias.

http://tuescritorapersonal.blogspot.com.es/2013/07/ara-malikian-el-humilde.html

Anónimo dijo...

Magnífica narración de tus sentimientos. Guardaré como "oro en paño" este enlace.
Gracias, Mariaje...sús.