miércoles, 3 de julio de 2013

Buenas noticias: el paro también baja en Hoyo de Manzanares


Por fin el paro en Hoyo de Manzanares empieza a descender, después de cinco meses de constantes subidas. El número de desempleados se cifra en 447 en el mes de junio, es decir, 36 personas (17 hombres y 19 mujeres).
Esta es una "muy buena noticia" para el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares que, además de los programas de orientación laboral y el boletín de empleo de la página web municipal, "ha firmado un convenio para instalar en la web municipal un nuevo portal de empleo que permitirá acceder a numerosas ofertas disponibles y que se pondrá en marcha durante el próximo mes de septiembre", según asegura en nota de prensa.
Izquierda Unida, sin embargo, aunque valora positivamente el desdenso, señala que "el 86% de esos parados encontraron empleo en un sector caracterizado por la temporalidad del mismo, a los que habría que añadir los 3 de la construcción, normalmente contratos temporales y el de la agricultura, siempre temporal. “Datos que nos tienen que hacer reflexionar sobre si realmente esta disminución del desempleo es el inicio de una tendencia o se debe solamente al aumento de contrataciones propias del verano, ya que esta disminución es prácticamente idéntica a la registrada entre junio y mayo del 2012”, añade el portavoz de Izquierda Unida, José Ramón Mendoza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una noticia muy buena, qué duda cabe. Pero por favor que nadie se cuelgue medallitas, hay una cosa que se lama "estacionalidad" y básicamente implica que con la llegada de ciertas épocas como el verano, el paro baja todos los años.

Ojalá no se trate sólo de esto y en octubre podamos decir que sigue bajando, pero hasta entonces...

Aquarios dijo...

La noticia salió en los principales periódicos del mundo, incluidos The New York Times y The Washington Post: Elena Biurrún, alcaldesa de Torrelodones, independiente, había renunciado al coche oficial en un gesto que destacaba en una España llena de malgasto público y políticos corruptos. Pero no era verdad: Biurrún ha seguido utilizando el coche, que conduce un chófer municipal.

Incluso, aparece en un reciente anuncio de una conocida marca de refrescos, junto con otros alcaldes, como ejemplos de una buena gestión. En el spot, la regidora se baja de un coche, mientras una voz de fondo dice: “¿Qué pasó con Elena que aparcó su coche oficial para ahorrar un dinerito al Ayuntamiento?”.

Según muestran unas fotos tomadas el 10 de junio pasado a las que ha tenido acceso El PAÍS, Biurrún y Santiago Fernández, su esposo y concejal de Urbanismo, así como el secretario municipal y el chófer del Consistorio subieron al coche oficial.

"Elenita,y luego quieres financiar la caida del PP en Hoyo de Manzanares"

Anónimo dijo...

uy, uy, uy...qué miedo le tenéis!! El que las barbas de su vecino...

Anónimo dijo...

Sin desperdicio, sobre todo la primera parte de la entrevista. Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=q9KaFiA8KoY

Anónimo dijo...

En Hoyo en cambio, el alcalde utiliza como chofer a la policía local.

Anónimo dijo...

Frente al brajoja supermercado hay una placa de prohibido aparcar y un camión todos los días frente a ella, que funciones tienen la policía frente a estos hechos. Señor Alcalde?

Anónimo dijo...

Lamentable que la Poli permita semejante situación, acabo de hacer unas fotos y efectivamente hay una placa de no aparcar, y un camión de reparto, frente a ella mañana la envío a los medios de comunicación.

Anónimo dijo...

Vamos que no tenéis nada mejor que hacer...

Anónimo dijo...

Quita el camión de a puerta so memo pa que te llegue un cliente y tenga donde aparcar.
Pero no eres solo tu, hay un estudio de arquitectura que también aparca en la puerta, y vive cerca,los del Barclays aparcan en la puerta, podrían meter en coche en a oficina para que no este ardiendo por el sol, cuando salen

Anónimo dijo...

Estamos ante otro caso Bárcenas.