martes, 2 de julio de 2013

Detectados cebos envenenados en el campo de Hoyo de Manzanares

Tras haberse detectado casos de envenenamiento de animales en las zonas de campo de nuestro municipio, el Ayuntamiento recomienda que "si encuentran bolsas con veneno, cebos, trozos de carne..., no los toque. Avise inmediatamente a la Guardia Civil o a la Policía Local para su retirada y posterior análisis. Recomendamos también que se controle a los animales y que en la medida de lo posible se les lleve atados o se les tenga muy cerca para que no puedan ingerir los cebos. Se ha procedido a hacer las correspondientes denuncias en la Guardia Civil, que ya está investigando los hechos". Contacto Policía Municipal: Teléfono:687 58 75 23/663 97 88 27 Guardia Civil: Teléfono:91 856 61 38

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificil de creer que haya mentes tan obtusas para idear tales actuaciones maquiavélicas. Pero a que clase de diablo se le puede ocurrir tal atrocidad!!!!!!

Anónimo dijo...

Seguramente esa es la explicación más razonable de la muerte de Kepa, ese perro asesinado a balazos en nuestro hermoso campo y que el Ayto. en un arrebato de indecencia culpaba a unos mastines y a su dueño.
Déjense de cortinas de humo, vigilen que no haya personas con armas de fuego por el campo. Conocen las personas con licencias de armas, y si son de la Academia militar que se vayan a su zona.

Anónimo dijo...

Hay gente que cree que el campo es suyo, por una miseria que pagan. Les molestan tanto senderos tras, ciclistas, perros, etc. Con seguridad que en estos está la explicación. Al hacerse parque nacional,nhaber que pasa.

Anónimo dijo...

Publicado en http://www.sermadridnorte.com/ el 22/05/2013 sobre la denuncia de la muerte de un perro por supuestos disparos en La Berzosa:

El concejal de Comunicación y Participación Ciudadana, Álvaro González del Castillo ha afirmado en SER Madrid Norte que no hay ningún tipo de peligro para los vecinos de la localidad en general y los habituales de La Berzosa en particular. Transmiten tranquilidad absoluta a la ciudadanía y reiteran que no hay ninguna prueba que demuestre que el perro hubiera recibido disparos, sino más bien “dentelladas” de otro animal.
La Guardia Civil ha confirmado que se ha interpuesto una denuncia por este asunto, que están investigándolo y que en cualquier caso se trataría de un hecho aislado.

Anónimo dijo...

Este es bobo, y el gato del flechazo del año pasado, otro caso aislado. Ósea dos casos aislados ...

Anónimo dijo...

Según la Asociación Avanza Torrelodones, "la muerte del perro tuvo lugar a consecuencia de un acto de violencia humana cuyos indicios apuntan claramente a tres disparos de bala y no al ataque de otro perro y a pesar de ello el Ayto de Hoyo sigue manipulando la información incluso en pleno municipal. Lamentable la forma de proceder del Ayuntamiento en este caso con afirmaciones categóricas sin fundamento, acusaciones sin pruebas y nula capacidad de comunicación, lo que nos sugiere dos teorías:
- Su irresponsabilidad frente a un acto delictivo que podría ser motivo de inseguridad en el municipio
o
- Su posible conocimiento/connivencia e intento de desviar la atención

Con independencia de las “investigaciones” y las promesas de la Policía local nos quedan muchas preguntas que formular al Ayuntamiento. Estas son algunas:
- ¿Por qué los policías que entregaron el cuerpo del perro manifestaron su opinión de balazos a los testigos y dueño pero posteriormente fueron desacreditados por el Ayuntamiento?
- ¿Cómo puede asegurar el Ayuntamiento de Hoyo que a este perrito de apenas 10 Kg le ha matado otro perro (¡¡ni más ni menos que varios mastines!!) basándose tan solo en la pequeña evisceración que muestra la fotografía, cuando claramente no hay heridas ni signos de mordiscos?... y eso suponiendo que los mastines le hubieran alcanzado, cosa poco probable en campo abierto. ¿Las “investigaciones municipales” han tenido en cuenta la posible actuación de la fauna salvaje sobre el cadáver?
- ¿Por qué no se hizo necropsia al perro? ¿Por qué se rompió la cadena de custodia? ¿Por qué no intervino el Seprona?
- ¿Por qué hay un mutismo total del colectivo de cazadores incluso después (o precisamente por ello) de habernos solicitado y obtenido las fotografías? ¿No será que la causa de la muerte es tan evidente que no hay argumentos?
- ¿Por qué el Ayuntamiento de Hoyo ni tan siquiera se ha puesto en contacto con el cabrero después de haberle acusado públicamente? (Nosotros si lo hemos hecho)
- ¿Por qué cuando la teoría del ataque de perros se desmonta por sí misma un concejal manifiesta que en realidad los mastines le habían matado porque le ¡¡ahogaron!!?... (A esto ni contestamos porque es esperpéntico )
- ¿Por qué el Ayuntamiento como institución no ha tenido ni siquiera la elegancia de hablar en privado con nosotros sino que se ha limitado primero a increparnos por redes sociales y posteriormente a desaparecer? Ofrecimos nuestra disposición e interés en hablar con el Concejal de Medio Ambiente y Seguridad y ni hemos obtenido respuesta."

Anónimo dijo...

"Purqué, purqué, purqué"...sencillamente, esa es mi opinión, por que van muchos perros sueltos por todas partes.
Existe una normativa, que indica y obliga a llevarlos atados. Si hubieran cumplido con ella no hubiera ocurrido. Y no justifico por ello la muerte del animal, que quede claro.

Anónimo dijo...

El perro fue acribillado a balazos.

Anónimo dijo...

Por favor, si váis al campo con vuestro perro llevadlo siempre atado, evitaréis sorpresas...ya sabéis cuales, y más o menos de quién.

Anónimo dijo...

Que interés tiene el concejal este, que nadie sabe de donde a salido, en cambiar la versión de la muerte del perro?.
No lo entiendo, o es algo sucio!.

Anónimo dijo...

¡Qué torpe eres!, no he salido de nigún sitio, no soy concejal. No pretendo cambiar la versión, simplemente doy un consejo lógico.
No hace falta ser muy listo para saber, casi con seguridad, como ha ocurrido esa fatalidad...¿Lo entiendes?...con un poco de imaginación...acoplas todas las piezas del puzle... ¿Ahora sí?

Anónimo dijo...

Es triste y muy lamentable que un animal muera de la forma que sea; envenenado, a dentelladas por mastines o a balazos, da igual, es una pena que termine así. Él, o los responsables deberían pagar por tal fechoría.
Pero ahora me hago la siguiente pregunta, ¿Y los dueños, dónde estaban en el momento de los echos?...lo tenían abandonado y fuera de control, por eso pasa lo que pasa. ¡Se ha juntado el hambre con las ganas de comer!

Anónimo dijo...

Publicado en Torrelodones.info el 02/07/2013:

Esta misma mañana, desde la Asociación Protectora de Animales Avanza Torrelodones, reproducían una nota de Fernando Montalvo, residente en Hoyo de Manzanares, en la que les comunicaba : «Ayer murió envenenada la perrita de año y medio de mis padres, simplemente por el hecho de salir al campo a pasear. Una muerte horrible con hemorragias internas por todo el cuerpo y espasmos. OJO… el campo de Hoyo de Manzanares está plagado de cebos envenenados!!! Una práctica castigada por el código penal. Aunque viendo lo que hace este ayuntamiento con otros casos… en fin. Esta es la primera vez en mi vida que siento VERGÜENZA de este pueblo. Ya no solamente tienes que ir con miedo porque un disparo se les desvíe, sino que encima matan indiscriminadamente zorros, rapaces, y a nuestros perros para así ellos tener unos cuantos putos conejos a los que disparar con sus escopetas!!!!!!».

Asoc. Avanza Torrelodones - C on 03/07/2013 at 01:43
Tras la lamentable actitud que ha tenido y sigue teniendo el Ayuntamiento de Hoyo en relación al perro muerto por disparos en la Berzosa, nos alegra comprobar que en esta ocasión, después de haber recibido a través de redes sociales quejas de vecinos por la falta de información, por lo menos ha contestado a esta demanda, a pesar de que para muchos de nosotros las explicaciones y su versión se contradice con otros estudios de que disponemos.

Anónimo dijo...

estas actitudes son muy normales por parte de éste Ayuntamiento. aquí los cazadores siempre tienen razón y aparecen como los dueños del campo de Hoyo, todo por pagar unos míseros euros por alquilar los terrenos para matar conejos ....etc, sin respetar nada y a nadie. Lo sabemos muy bien los que vivinos aquí.

Anónimo dijo...

Vaya por delante mi pesar por la muerte de esos pobres animales. Los culpables "asesinos" debían pagar por ello.
Echo inconcebible de maldad, los autores son gente sin escrúpulos, de una crueldad difícil de entender.

Con los echos aquí narrados es complicado aseverar que hayan sido cazadores, puede haber sido algún vecino colindante que detesta a los animales; quizá piense que le molesta y perturba su intimidad y descando....o qué se yo, cualquier otra razón peregrina y absurda. Por ello, es una temeridad acusar a nadie si no se tienen pruebas concluyentes, ¿No les parece lógico?.

Además, es una incongruencia y un delito poner cebos envenenados por el campo, "sería como escupir al cielo", pues su propia caza y sus propios perros podrían ser los primeros perjudicados. Por esta razón dudo mucho que sean ellos; no van a ser tan torpes creo yo.

Hay un comentario del 3/7 de las 23:54, en el cual, se hace una pregunta que yo comparto con él. Yo como dueño de mi perro querido "Tobías", siempre le llevo atado a mi lado y bajo control. Así de esa manera, no come nada sospechoso y nadie se atrevería a pegarle un tiro. Esas desgracias ocurridas fueron por dejar a los animales sin control ni vigilancia; ese es mi criterio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, muy muy razonable.
No es que particularmente me guste la caza, pero creo que es una actividad más, y vaya por delante que no hace falta ser cazador para ser un sanguinario, que y no digo que los cazadores lo sean, se lo pagan de su bolsillo, pues adelante. Menos protestar Sr Montalvo, y más hacer.

Proyecto Life+ VENENO (SEO/BirdLife) dijo...

El uso ilegal de veneno continúa siendo una de las principales amenazas para nuestra biodiversidad, causando la muerte de cientos de animales cada año y suponiendo además un grave riesgo para la salud pública.
Desde el Proyecto Life+ VENENO, coordinado por SEO/BirdLife, ponemos a disposición de la sociedad un teléfono de atención gratuita en casos de que te encuentres con un animal o cebo presuntamente envenenado. Se trata del teléfono SOS Veneno al que puedes acceder llamando al 900 713 182. También puedes encontrar más información sobre el uso ilegal de veneno en esta página web www.venenono.org

Anónimo dijo...

Matar a un animal a balazos, es una salvajada.
La presencia de un perro suelto andando por el campo es ilegal, y un daño potencial sobre la fauna autóctona.
Que un concejal mienta y difame a otros, como denuncia Avanza Torrelodones, como mínimo una indignidad.
Que un vecino pasee con el perro suelto por el campo, es ilegal, y una falta de respeto hacia otros paseantes. Hay gente a quien le repugnan o dan pánico los perros.

Anónimo dijo...

Me han comentado que uno de los perros que han envenenado estaba en su propia casa y ha sido en la Tejera.
La gente que anda envenenando por ahí, no sólo matan a perrros si no a toda la fauna que hay en hoyo. Hay que ser gilipoyas integral. Es que acaso no sabe que eso es una cadena? Cuando llega el verano la zona se llena de gentuza, gamberros, guarros e intolerantes. Que acabe el varano ya¡¡ Más vigilancia en Hoyo. Que se dejen de multas a coches y que persigan a la mala gente joder¡¡

Anónimo dijo...

DE VERDAD. ES LAMENTABLE, UNA GRAN PARTE DE LOS COMENTARIOS.
¿SE PUEDE CONFUNDIR HERIDAS POR BALA Y MORDISCOS?
¿SE PUEDE HABLAR DE CASO AISLADO?
CUANTOS ANIMALES MUEREN ENVENENADOS, TORTURADOS O ATACADOS POR LOS PERROS DEL CABRERO.
TIENE EL CABRERO DERECHO A TENER PERROS SUELTOS Y EDUCADOS PARA AGREDIR?, ESTÁN VACUNADOS SUS PERROS? DEBO CREER QUE AUN NO SE SABE QUIEN PONE LOS CEBOS?
¿EL PLANETA ES EXCLUSIVAMENTE Y SOLO DE LOS HUMANOS DESHUMANIZADOS. ¿NO PUEDEN LOS ANIMALES DISFRUTAR DE SU ESPACIO NATURAL LIBREMENTE? ¡¡¡ATADOS, CON BOZALES, ENCERRADOS!!!... NO OS BASTA QUE ESTEN EDUCADOS, VACUNADOS...¿EN QUE MUNDO ESTAMOS VIVIENDO? ¿QUE GENTUZA SOMOS PARA MALTRATAR FAUNA Y FLORA? Y COMO SI FUERA POCO: IMPEDIMOS EL PASO A LA MISMISIMA FAUNA Y FLORA. SOMOS LOS PEORES DEPREDADORES Y DESTRUCTORES DEL PLANETA Y NOS CREEMOS POR ENCIMA DE TODO Y TODOS. ASI8 NOS VA DE BIEN. ¡¡¡POR CHULOS E IDIOTAS!!!!
DEJEN EN PAZ A LOS ANIMALES DOMESTICADOS, VACUNADOS, EDUCADOS. DEJEN PASO A ESPACIOS VERDES. Y DETENGAN A LOS ASESINOS DE LA TIERRA MADRE. Y A LOS PSICOPATAS QUE ANDAN SUELTOS.

Anónimo dijo...

¿SERÁ UN HIJO DE PAPA EL QUE DISPARO AL PERRO Y POR ESO DESMIENTEN?

Anónimo dijo...

de verdad, a mi lo que más me repugna es que se declare ilegal que un animal, hijo de este planeta, no pueda disfrutar de su propio entorno. A quien le repugnen los perros que no vaya al campo, lo esta insultando con su aire de superioridad y asco.

Anónimo dijo...

Uno de los animales más feo y repugnante del planeta es el mismísimo hombre. También el más lerdo, inútil y destructivo. La mayor amenaza para el planeta. O lo que queda de la pobre tierra. Deberíamos proceder a un cambio de nombre. El planeta Tierra, debería pasar a llamarse, Planeta Hormigón. El planeta Azul, ya debería reconocerse como el planeta Intoxicado... o Gases Mortales...

Anónimo dijo...

¿multando a la gentuza gamberra en el campo? más fácil multar coches, están al lado de bares donde se pueden refrescar alegremente. Y si fuesen al campo, multarían a pobres personas que intentan dar una vida digna a sus mascotas.

Anónimo dijo...

Los animales y mascotas no tienen culpa de nada, ¡pobrecitos!, son seres vivos y más nobles que el hombre. El hombre, es el responsable de no educarlos bien y de llevarlos al campo fuera de las normas establecidas.
Llevarlos sueltos y sin bozal es atentar contra la libertad de los demás. La libertad de unos, termina cuando invades la libertad de los demás. No se dan cuenta, que molestan y ponen en peligro a la fauna del campo y producen temor a ciertos viandantes.

Anónimo dijo...

AL ULTIMO MENSAJE. NO SABES EL TEMOR QUE PRODUCES TU CUANDO SE TE VE VENIR DE FRENTE. ESO DE DIA QUE DE NOCHE NI TE CUENTO.

Anónimo dijo...

Escribir con mayúsculas significa prepotencia-arrogancia y no por ello que tengas la razón.
Claro que jo...roba que te digan la verdad, duele ¿Verdad?.
¿A caso es mentira que cuándo invades los derechos de los demás, tú ya no tienes niguno?. Mi terreno es mío y tú me lo quieres robar. Tú si que me das miedo con la forma de ver las cosas.

Anónimo dijo...

No hemos aprendido nada. Ayer estuve en la Cabilda en la zona del Cementerio, y la hierba seca me llegaba casi a la cintura. No se han desbrozado los bordes de los caminos. Tanto hablr y tirarse el muerto unos a otros para no hacer nada. Muy triste.

Anónimo dijo...

7 de julio, 2,55:
Pero de verdad sabes lo que escribes? Pero a dónde vamos a llegar? Que al que no le gusten los perros que no salga al campo!!!!, y te habrás quedado tan ancho!!!!
El que escribe esto si que no debería de salir ni a la calle, debería de mantenerse en la cueva que pace, no rebuzna porque dios no quiere.
Será posible!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Quién y por qué fué el que vertió las sospechas sobre los perros del cabrero?.
Hay que ser mala gente e irresponsable.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que los perros deben estar atados, muchas veces vamos con niños o somos personas que hemos sufrido un ataque de un perro y nos da pánico verlos sueltos, incluso los mas pequeños e indefensos, el perro debe estar atado, por la seguridad y respeto a los demás...

Anónimo dijo...

"¿Quién y por qué fué el que vertió las sospechas sobre los perros del cabrero?.
Hay que ser mala gente e irresponsable."

Fue el concejal de comunicaciones.

Anónimo dijo...

Publicado por Comunicación Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares en http://torrelodones.info/ el 23/05/2013:

Buenas noches, desde el Ayuntamiento de hoyo de Manzanares queremos manifestar que el perro no ha muerto por arma de fuego alguna. Las investigaciones llevadas por la Policía Local apuntan a que ha sido mordido por otro perro. El Ayuntamiento niega rotundamente que haya nadie pegando tiros en la localidad y apela a la responsabilidad de quienes están difundiendo esta noticia que puede generar gran alarma entre la población. Por ello pedimos que rectifiquen todas estas informaciones carentes de fundamento y de cualquier prueba fehaciente. Un saludo.

Anónimo dijo...

Espera que me descojono. De verdad alguien del ayuntamiento ha escrito lo del correo anterior?? Es que es como de rue del percebe. Esto hay que colgarlo en internet. Es buenísimo. Es mejor que lo de los dos alcaldes:
"Buenas noches, desde el Ayuntamiento de hoyo de Manzanares queremos manifestar que el perro no ha muerto por arma de fuego alguna. Las investigaciones llevadas por la Policía Local apuntan a que ha sido mordido por otro perro..."

Me quedo sin palabras. quién ha escrito eso???????????

Anónimo dijo...


Despues de leer los comentarios anteriores siento repugnancia y asco por aquellos pobres hombres que por pagar algunos euros para poder salir al campo con una escopeta, no a cazar por que no han dejado nada vivo, se creen que el terreno es suyo y muestran lo peor del ser humano.

Anónimo dijo...


Comunicado exitoso del ayuntamiento, que verguenza!!

Anónimo dijo...

AL DE LAS MAYUSCULAS LE DIRE QUE EN ESTE CASO, IGNORANTE, ES POR HABER DEJADO ACTIVADO EL BLOQ. MAYUS. PREPOTENCIA ES UNA PALABRA USADA POR LOS IDEM- ADIOS, BESITOS.

Anónimo dijo...

si que han dejado algo vivo, de dos patas hay mucho bicho suelto y además protegido, jejeje.

Anónimo dijo...

Me voy a permitir daros un consejo, no perdáis de vista a vuestros hijos cuando estén cerca los rebaños de cabras.
Los perros asilvestrados son muy peligrosos y asilvestrados están los perros del cabrero y sus cabras.
Por supuesto si tenéis aprecio a vuestros perros no dejéis tampoco que se acerquen al rebaño. Si, mejor atados y si puede ser lejos de los perros del cabrero.

Anónimo dijo...

Entre los cazadores, los perros del cabrero, las cabras y el cabrero, te puedes dar por "perjudicado", por no decir otra cosa. Si protestas, malo, y sino pues te dan `por ....... sin cobrarte nada, solamente el IBI, Basura, Alcantarillado, podas, etc, etc, Esto es el Excmo Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Anónimo dijo...


Y luego las cabras sueltas por la carretera de la Berzosa por la noche sin control alguno y con el peligro que ello conlleva para los conductores. la policía no hace nada y el Ayuntamiento no toma medidas sabiendo lo que ocurre, por qué? Bien claro, el cabrero es personaje autóctono de Hoyo.

Anónimo dijo...

No es autóctono del todo majete...que lo sabes todo y no tienes ni puta idea de nada. Sólo sabes la...., incluso mejor que los del cabrero. ¡¡"Amargao"!

Anónimo dijo...

Es sencillo, si no quieres cazadores, ni perros ni cabras ni ibi ni basura ni alcantarillado, ni nada de nada, pues te vas a vivir a una cueva en sierra morena y te haces bandolero, no te digo!!!

Anónimo dijo...

Y, mejor dicho, por qué no llevamos a los cazadores y al cabrero y sus cabritas a la cueva de Sierra Morena, lo mismo está allí Heidy y les pone las pilas. Los demás no quedamos en Hoyo, que el Sr. Alcalde nos tiene muy bien atendidos.

Anónimo dijo...

Éste último no lo es más por que no se entrena...pedazo de... melón.

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué algunos de los que escribis aquí y os quejáis tanto del campo, los cazadores, las cabras, el cabrero, los perros del cabrero, los perros del no cabrero, ¿por qué no os vais a vivir a Madrid, que allí no tenéis nada de eso?

Y los que ponen veneno, disparan a los perros, gatos... son unos hijos de puta, lisa y llanamente. Desgraciados hijos de puta a los que deseo el mismo daño que causan ellos a otros seres vivos, sea cual sea.