martes, 9 de julio de 2013

Izquierda Unida cree que el nuevo parking de Hoyo esconde un pelotazo urbanístico

Izquierda Unida cree que detrás de la adecuación de los terrenos donde se ubican los actuales viveros de la calle la Hurtada (al lado de Homan) para convertirlos en parking está la recalificación del terreno, de industrial a residencial, y que ello supondría “un pelotazo urbanístico y especulativo que en nada beneficia a Hoyo de Manzanares, únicamente un incremento de su valor en beneficio de sus actuales propietarios por el simple hecho de hacerlo residencial”. Esta formación está de acuerdo en que se acondicione el colector que pasa por el terreno y que el terreno sea utilizado como aparcamiento público mediante un convenio con los propietarios, “lo que indudablemente redundaría en beneficio de la imagen de Hoyo”, pero cree que estas actuaciones deben estar “acompañadas de restricciones a la circulación y peatonalización de espacios públicos, como la Plaza de la Iglesia”.
“Pero todo parece indicar- asegura IU- “de fuentes dignas de todo crédito, que esto es el primer paso para una recalificación urbanística de este suelo”, “algo que ya se intentó en la pasada legislatura, a lo que Izquierda unida ya se opuso”.
IU entiende que Hoyo de Manzanares no necesita más suelo para viviendas ya que además de existir muchas de ellas vacías, hay más de 700.000 m2 de suelo urbano y urbanizable con la calificación de residencial. Para Izquierda Unida, estos terrenos de los viveros (unos 7.500 m2, ubicados en el centro del pueblo) “deberían pasar a ser propiedad municipal, mediante su adquisición o permuta con parcelas de uso residencial propiedad del Ayuntamiento. De esta manera se dispondría de suelo público para fomentar un progreso económico de Hoyo no basado únicamente en el turismo; instalaciones que irían acompañadas de un aparcamiento público ordenado y bien acondicionado”.

El PP niega la recalificación
Por su parte, el Equipo de Gobierno del PP ha remitido una nota en la que expresa que el acuerdo al que se ha llegado con los propietarios de los viveros contempla que “una vez retiradas las estructuras actuales por los propietarios, será el Ayuntamiento el que renueve el colector que discurre por dicha finca y acondicione el suelo para que sea utilizado de parking municipal gratuito e indefinido con capacidad para más de 200 vehículos”.
Recalca que “De esto y de nada más es de lo que estamos hablando en estos momentos. Si en un futuro el Ayuntamiento y la propiedad llegan a otros acuerdos que el actual Equipo de Gobierno considere bueno para los intereses de nuestros vecinos no tengan dudas señores de IU que los llevaremos a cabo y los anunciaremos con claridad y transparencia. Ustedes vayan elucubrando cuáles pueden ser y vayan adelantando y sembrando sus iniquidades antes de que esos “acuerdos” que ustedes auguran sean reales”.
Y termina acusando a IU de que “su estrategia en esta legislatura siempre es la misma, introducir la sombra de la sospecha ante cualquier gestión del Equipo de Gobierno sin dudar incluso de hacerlo recurriendo a la Fiscalía, sin éxito alguno y dejando clara su total falta de escrúpulos”.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gente que afirma que el parking es bueno para Hoyo porque se necesita.
Pero que disparate.
Antes no se necesitaba. No existia este problema hace diez años. Uno iba a comprar a las tiendas o a tomarse unas cañas y aparcabas en cualquier lado.
Nos han creado un enorme y desagradable problema y necesitamos un apaño para no padecer el caos asqueroso en que se está convirtiendo Hoyo.
Estos desaprensivos solo tienen intereses en beneficiarse a si mismos, y a sus amiguetes de la construcción y los baretos de las terrazas.
El pueblo y sus residentes estamos siendo salvajemente perjudicados.
Hoyo era el pueblo agradable, el pueblo a envidiar y ha pasado a ser un pueblo desagradable y molesto.

Anónimo dijo...

ültimamente las notitas que saca el PP, además de rezumar prepotencia, son bastantes agresivas ¿no?.
Por cierto, en esta última, hablan de "antes de que esos “acuerdos” que ustedes auguran sean reales"; es decir, que está claro que van a ser reales.
Está claro que desde el primer momento, este tema tiene el típico tufillo de que "algo hay detrás".

Anónimo dijo...

perdón por el disparate que voy a proponer pero, y si el Ayto adquiriese esos terrenos para construir VPO a un precio NO-ESPECULATIVO para que los hoyenses de toda la vida no se tnga que marchar lejos de su casa solo porque en este pueblo no hay vivienda digna sin precio indignante??
El Ayto.recupera su inversión,los jovenes de este pueblo se quedan a vivir donde quieren y el suelo de este, os recuerdo, nuestro pueblo, lo disfruta la que es, os recuerdo de nuevo, nuestra gente.
Perdon de nuevo por herir sensibilidades ehh....que supongo que esto provocará algún que otro ictus

Anónimo dijo...

Y digo yo que si no será mucho mejor que el pueblo saque utilidad a esa parcela,que estando como ahora en ruina.

Viendo el "supuesto" follon que se crea en el parking de enfrente del cerrillo, que es NINGUNO, no entiendo las preocupaciones de la gente.

y respecto de los comentarios varios fuera de tema, de tono y siempre bajo el paraguas del anonimato me huele a que hay lideres y sus secuaces de partidos de la oposicion que utilizan este blog para echar mierda sobre todo.

Lastima que en titular de este blog aparezca lo de "desde la educacion", pero luego no se cumpla...Los que descalifican por aqui se nota que saben mucho mas de lo que el resto de habitantes del pueblo sabemos, los motes de la gente, quien es el dueño de que parcela, etcetera...
A mi ni me interesa ni lo se, ya que no soy de hoyo pero vivo aqui, asi que tengo el mismo derecho que los caciques del pueblo a disfrutar del mismo...y creo que es una buena solucion.


Anónimo dijo...

me parece que tú conoces a alguno de esos caciques, eh? Políticos y constructores nunca han hecho nada por interés de ningún pueblo, sino que han conseguido que las casas valieran el doble, y la pasta fue al bolsillo de ambos. No nos contéis ahora milongas.

Anónimo dijo...

la única obsesión de esta gente desde que ha llegado a la alcaldía parece ser buscar la forma de poner ladrillos en algún lugar, haga falta o no, con objetivo o no, con la aceptación o no del pueblo. Hay que poner en marcha la hormigonera cueste lo que cueste. Parece que al alcalde le pagasen por metro de ladrillos puesto.

Anónimo dijo...

no será más lógico que bajen los precios de la vivienda por fin a su precio real? Osea que hace falta construir más casas... Anda, no digas memeces!! Por cierto, que teniendo trabajo (que es lo más difícil) comprarse una casa más que digna en Hoyo es hoy bastante asequible.

Anónimo dijo...

"y respecto de los comentarios varios fuera de tema, de tono y siempre bajo el paraguas del anonimato me huele a que hay lideres y sus secuaces de partidos"

Supongo que te has equivocado, y querías decir del ayuntamiento. Porque es que lo de algunos concejales del PP ya es pura desfachatez, hasta ponen los mensajes en primera persona.
A veces no se sabe si son comentarios anónimos, declaraciones institucionales, o comunicados de un partido político.

Anónimo dijo...

esta gente aún no se ha enterado de lo de la burbuja inmobiliaria, y no tienen más ideas para Hoyo que enladrillarlo para beneficio de unos pocos, que curiosamente son amigos suyos ó gente con la que se sienten en deuda.

Anónimo dijo...

Uyyy que pataleta.... ¿Y todo porque no te dejaba entrar si no dabas la cara? Eso va a ser porque todos sabemos tu nombre ¿a que sí?
Estás un poquito obsesionado con él. ¿te obsesionas igual con todo? Lo digo porque eso puede ser una enfermedad

Anónimo dijo...

Me parece muy mal que en sus notas de prensa el PP tenga que faltar el respeto a los demás. Por otro lado, me parece que siempre van a remolque y parecen preocuparse más por lo que los otros dicen e intentar desacreditarles que de hacer bien lo que deben.

Anónimo dijo...

MI OPINIÓN AL RESPECTO (y he hablado con gente y creo que es compartida) YA LA EXPRESÉ Y CREO QUE PODEMOS COINCIDIR.

El hecho es que un parking es Homan es muy positivo para los vecinos del pueblo. La decisión, a la vez, es eficiente, pues de una situación en donde hay unos ruinosos y feos invernaderos, se pasa a otra en donde la misma parcela albergará coches y demás vehículos que ya no tienen lugar en el casco urbano del pueblo.
Ni que decir que los que utilizamos la parada principal (puesta ahí por Dios sabe quien)tendremos una ventaja y una comodidad al aparcar, sin tener que recurrir al colapsado parking de la Iglesia.
Sobre los que dicen si habrán botellones, ruidos e impactos negativos... me temo que dicen mentiras, pues Hoyo ya tiene otros 2 parking públicos que son utilizados correctamente y sin el perjuicio de nadie, los vecinos lo sabemos.

Señores, Hoyo está cambiando y OBJETIVAMENTE necesitamos ese parking, no sólo eso, la gente ya se ha hecho a la idea y está entusiasmada con el proyecto, que nos beneficiará.

Sin embargo, si el grupo gobernante local piensa utilizar la concesión de la obra como los medios de comunicación están apuntando (la famosa "financiación ilegal del PP", que Bárcenas habla), o se aprovechará para recalificar unos terrenos... ese es otro cuento,y otro punto que tenemos que tocar.

De todas maneras, y para cerrar, yo no me fiaría de la palabra de la Izquierda Unida, maestros en la difamación y en las medias verdaderas... todavía recuerdo que eran ELLOS quienes prometían el tanatorio y luego descalificaron al PP por licitarlo.

Anónimo dijo...

...que se sabiese la siguiente situación...

Aprende a hablar, ignorante

Anónimo dijo...

Otra vez metiéndose unos con otros. Porque tienes que llamar ignorante a alguien que ha expuesto su opinion de forma educada y correcta? Pero qué pasa con vosotros?

En lugar de debatir en los plenos teneis que ocultaros detras de usuarios anónimos en foros de terceros para que vuestra hombría no se vea afectada?

Que bajeza y mezquindad. Me recordais al los del cuadro de Goya "Duelo a garrotazos"..ahora buscad en google de qué se trata, ya que estoy seguro que no lo sabeis ni conoceis...

Anónimo dijo...

Algo huele a podrido detrás de esta iniciativa del parking, y no es el colector roto ...

Anónimo dijo...

La oposición esta totalmente KO, esta perdida y quiere tener presencia poniendo un manto oscuro donde hay total trasparencia,
Señor Mendoza democratice su partido permita que entre savia nueva y con ideas más modernas y de consenso, en la siguientes elecciones le toca a su señora ser cabeza de lista o se presentará usted de nuevo?
Sabe usted donde esta el PSOE? El independiente y la oveja negra..no les vemos aportando ideas están como el tiempo mustios!
Con iniciativas del equipo de Gobierno como el parking, es como regalar las plantas por la noche, al siguiente día esta la oposición radiante, que pena que les dure sólo unas horas y mustios otra vez.....
Sabe un cosa señor Mendoza, cálmese y deje de flipar con los pelotazos....que el ladrillo que tiene en el ojo no le deje ver como sacamos a los hoyenses del olvido..se imagina usted un pueblo sin desarrollar muerto...ese es su modelo? Nosostros damos valor añadido a los vecinos con mucha cultura, y un desarrollo sostenible y moderno donde la gente con dinero invierta en Hoyo.

Anónimo dijo...

ESTO DEL PARKING ES OTRO CASO BARCENAS....DESCARADO!!!!

Anónimo dijo...

Alguien le puede explicar al energúmeno que escribe en mayúsculas, que eso en lenguaje de internet significa que esta gritando...y para gritar que se vaya a su casa!

Vaya falta de cultura que rezuman algunos.Si supieran las directivas de algunos partidos el nivelón de sus bases...se tirarían de los pelos y volverían al campo...

Anónimo dijo...

Tranquilo Vasco, no te pongas chulo, que pa chulos los de Madriz

Anónimo dijo...

Tranquilidad, Sr. Bárcenas...

Anónimo dijo...

Cuando habláis de viviendas vacías, yo conozco unos chalets cojonudos que para protección oficial estaría a la altura,porque están pasadas de ella .jajajajajajaja

Anónimo dijo...

La web del PP, no dice nada esta con noticias obsoletas por el tiempo.
Quien comunica en el PP?
Soy una votante simpatizante y afiliada al PP de toda la vida y estoy indignada la poco o nula comunicación que tenemos nadie cuenta nada, todo se lo guisan y se lo comen unos pocos, caramba queremos saber oficialmente que piensa el PP de sus Concejales y su Alcalde, el dichoso parquin si alguno se aprovecha de esta situación no me parece bien,
Charo o quien sea escribir una nota a todo el pueblo defendiendo las cosas que se hace bien,

Ana

Anónimo dijo...

Está tan rabioso que el día menos pensado va a firmar alguno de sus anónimos. Tranquilo chico, que te va a dar un jamacuco.

Anónimo dijo...

El parking es la constatación de que este pueblo se está convirtiendo en un sitio desagradable para vivir.
Vamos a necesitar semáforos, parkimetros, antidisturbios, mas políticos, viviendas pateras.
Vamos de culo.
Con lo bien y tranquilos que viviamos disfrutando de nuestro pueblo con calidad de vida.

Anónimo dijo...

El parking es la excusa para una maniobra de recalificación del suelo. A estos se les ve venir de lejos.

Anónimo dijo...

es que que un concejal diga "sabiese", y que no sepa que el verbo haber lleva "h"...

Anónimo dijo...

Sabiese es del verbo saber. Menudo nivel tiene usted.

Anónimo dijo...

Y matar a dentelladas es del verbo tranquilizar ¿no?

Anónimo dijo...

Disculpad mi ignorancia,si tiran los viveros y dejan diafano como el culito de Alvaro, por que tanto follón.
Mendoza estas ya de campaña?
otra pregunta, donde se puede lozalizar al Concejal del Foro? por lo visto ya no esta el "gran resrva" parece ser que esta otro simpatico que ronda el Club la Berzosa.
Alguien sabe si siguen de Concejales Carrasco y Ontiveros?

Felipe dijo...

Si yo sabiese, se lo diria.

EL BUHO dijo...

La ignorancia y el desconocimento hace de este grupo de incompatibles Concejales, que sean prepotentes.
lo que mal empieza mal acaba, que podemos esperar de unos señores expulsados del PP, que lo defiendan, no no no ....estos solo defienden los intereses de los que les financiaron su campaña

Anónimo dijo...

Expulsados del PP y readmitidos por el interés del PP por tener otra alcaldía.

Anónimo dijo...

¿Quienes financiaron su campaña?
(Comilonas en el vagón de Beni en las presentaciones del PipH primero y del PP después).

"si tiran los viveros y dejan diafano como el culito de Alvaro, por que tanto follón".

Porque todo hace sospechar que lo hacen para después cambiar la calificación de ese suelo, y que sus propietarios puedan luego construir en él.
Especulación urbanística, se llama.
¿Y quienes son los propietarios de esos terrenos?

Anónimo dijo...

Los propietarios ya pueden construir en él. Industria, además. A los vecinos cercanos les iba a encantar.

Anónimo dijo...

Pues frente a que monten una industria, prefiero que se aproveche como parking...Una nave industrial en el centro del pueblo ya sería lo que nos faltaba...

Anónimo dijo...

Estamos ante un nuevo caso Bárcenas

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento quiere gastar 42.000 Euros en la “Redacción de un Plan Estratégico de accesibilidad”

Se ha puesto de moda estudios,para el comercio, para el turismo, para la accesibilidad, para asesorar en festejos.

Todo esto es para dar un poco de curro a los amigos.
Por no hablar de los 100.000€ que lleva gastado Juanito Escombros en la oficina virtual. Que no funciona hasta hoy las 12:55

Anónimo dijo...

La oficina virtual, el circuito ilegal, y su sueldo ....
Ramón buen fichaje, este perillas ..es un perla

Anónimo dijo...

¿Y de quién es amigo el que va a redactar ese plan estratégico sin el cual los hoyenses estaríamos inmersos en la más absoluta inaccesibilidad?

Esto es una vergüenza absoluta.

Anónimo dijo...

Según dicen, desde hace meses el de comunicaciones está pidiendo más dinero. ¿Por cuánto nos saldrá al final que el PP conserve la mayoría absoluta?

Anónimo dijo...

Esto es otro caso Bárcenas.

Anónimo dijo...

Si es accesibilidad será amigo de la ausente de Urbanismo.
perillas y el loco de la colina son enemigos íntimos.
me hace muchas gracia estos gallos en el corral no se cortan, fijaros lo que dan de sí,que la Concejala del derroche y festejos pasa desapercibida, entre otras cosas porque nunca viene, y la asuntos de hermandad, vaya joya también pasa sin pena ni gloria, los médicos y a las de asuntos sociales están resando para que pase pronto este calvario de Políticos, bueno de aprendices.
Lo del parking es una buena idea, así Mendoza tiene motivos para especular sobre sí Villa es mejor que Falcao.
O si este año otra vez el Madrid será Campeón de liga.

Anónimo dijo...

están resando....? uummm...Sudamericano?

Anónimo dijo...

¿Han pagado los del bareto por la ocupación de la plaza para su concierto de promoción, o tienen derecho a todo como los de IU en sus conciertos callejeros para cuatro amiguetes?
¿Va a ser censurado este comentario como las decenas de comentarios borrados cuando se opina cualquier cosa de este peculiar bareto con gran terraza de verano?

Anónimo dijo...

¿De que bareto estas hablando? Explicate bien que no nos enteramos

Anónimo dijo...

Buena pregunta. Habrán pagado, no?

Anónimo dijo...

Que van a pagar.
Que el pimpoyerio proteja descaradamente al paletobareto es predecible.
La actitud de Dani es profundamente dolorosa. No me gustaría nada tener que cambiar mi opinión sobre su honestidad.

Anónimo dijo...

Hay mucha información Pimpoyil, últimamente a ver si el Dani se nos esta saliendo del armario, y se convierte en la voz de Torre....patrocinado por alvaropimpoyo.com..

Es una broma Dani, no quites este comentario, sigue fiel a tus principios. " comunicar las cosas de Hoyo" deja que los otros punto com informen...y que paguen .

Anónimo dijo...

Dicen que a Mariano Rajoy, le quiere hacer un moción de censura, como esta el patio, como en las filas del PP vote una Carmen y se equivoque de pulsar el adecuado, madre mía.
Y pensaba yo en i ignorancia que sólo en hoyo, los políticos del mismo partido se gastaban bromas macabras entre ellos,

Anónimo dijo...

De iniquidades y escrúpulos.

El Alcalde de Hoyo de Manzanares (pp, ex-piph) mantuvo en días pasados una conversación con el Portavoz del Grupo Municipal de IU y Concejal de nuestro Ayuntamiento en la que le manifestó su intención de que la construcción de un parking en los viveros de la calle la Hurtada fuera el primer paso para una recalificación urbanística del terreno donde se ubican, de industrial a residencial.

Ese mismo Alcalde, y presidente del pp de nuestro pueblo, ha permitido que el Equipo de Gobierno del pp emitiera una nota desmintiendo este punto y acusando a IU de sembrar iniquidades y de falta de escrúpulos por darlo a conocer públicamente a los vecinos.

Como dudo mucho que conozca el significado de ambas palabras e incluso de que existan en su diccionario particular, es conveniente aclarárselo.

Iniquidad: Maldad, injusticia grande.

Escrúpulos: Duda, temor o recelo sobre si una cosa es o no cierta, moral, justa, etc.

Es posible que decir una cosa en privado y otra en público para mantener a la gente engañada, aparte de una mentira, embuste, mendacidad, falacia, falsedad, bola, trola, cuento, engaño, enredo, falsificación, ficción, patraña y calumnia, constituya una iniquidad.

Por otro lado parece que el Sr. Alcalde no tiene ningún reparo, miramiento, aprensión, asco, remilgo, melindre, delicadeza, afectación, conciencia, reconcomio, recelo, resquemor, prejuicio, es decir, ningún escrúpulo en mentir y engañar a sus vecinos.

¿Cómo se puede ser tan fariseo?

Anónimo dijo...

Cambiando de partido según los intereses urbanísticos del momento.

Anónimo dijo...

La verdadera culpa no es de este personaje que ya tiene una dilatada trayectoria que muchos conocemos.
Responsables son los que le votaron conociéndole y los que no se molestaron en informar a la ciudadanía de lo que iban a votar por desconocimiento.
Los catetos que le votaron en el pimpoyo tienen lo que se merecen, aunque el daño lo padecemos todos, excepción hecha de los beneficiarios.

Anónimo dijo...

La única terraza de verano es la de la Cailda, que es suya.
Las demás supuestas terrazas son ocupaciones sucias, cutres, horteras, ruidosas y molestas de las aceras o de las plazas de aparcamiento. Mucho perjuicio para los vecinos y ganancias para los cuatro, o veinte, dueños de paletobares de botellín y botellón.
Las plazas y calles pavimentadas con granito pulido y pagadas con el dinero de los hoyenses no son terrazas de ningún paletobar, por mucho apoyo que den al pimpoyo.
Cuanto cHoyo hay en Hoyo si eres del pimpoyo.

Anónimo dijo...

eSTO ES UN CASO BÁRCENAS DE FORMA DESCARADA...

Anónimo dijo...

¿Es cierto que el Ayuntamiento quiere gastar 42000 Euros en la "REDACCION DE UN PLAN ESTRATEGICO DE ACCESIBILIDAD"? si fuese cierto,¡a mi también me parece ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO !

Anónimo dijo...

y cuánto ha costado el absurdo estudio sobre turismo en Hoyo? Cuánto en el programita informático del perillas? Cuánto vamos a gastar este eño en pamplinas? Si es que sobra pasta...

Anónimo dijo...


Tanta pasta sobra que han celebrado la presentación de noches de sábado con vinito y comidita. Se vieron las mismas caras de siempre, mamoneando el espectáculo. Si lo tuviesen que pagar de su bolsillo, seguro que no estaban tan pegaditos al vino gratis.

Anónimo dijo...

Eso es que tú también estabas por allí eh? listillo!!!!

Anónimo dijo...

sobra pasta para algunas cosas, está claro

Anónimo dijo...

y tu listillo dices eso porque me viste, entonces tambien estabas "tontorrón".

Anónimo dijo...

No, no estaba. Pero he ido a suficientes plenos como para saber que además de los concejales, no suele haber más de media docena de personas entre el público. Y simpatizantes del PP, a lo sumo un par, "Sr concejal"

Anónimo dijo...

No te de verguenza, si estabas y te pusiste hasta las trancas de vinito y aperitivos.

Anónimo dijo...

se puso hasta las trancas? Que pasa que gastásteis mucho?