domingo, 21 de julio de 2013

Un bache, dos baches, tres baches...

Los baches en las calles de nuestro municipio y la limpieza ( basuras que se acumulan en los contenedores y fuera de ellos ahora en verano) son dos de las principales preocupaciones de los hoyenses, según las quejas que han hecho llegar a Cosas de Hoyo.
Las fotos evidencian los hechos.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién es el concejal que se encarga de todo esto?

Anónimo dijo...

Querrás decir que no se encarga.

Anónimo dijo...

Pues las papeleras pocas veces las limpian y vacian. Que verguenza, damos una imagen deplorable. Un pueblo con las papeleras a rebosar y las calles sin barrer dá una sensación tercermundista.

Anónimo dijo...

VERGONZOSO LO DE ESTE PUEBLO DA PENA ENTRAR Y VER TODO LLENO DE BASURA

Anónimo dijo...

Y todavía esta mañana estaba la basura sin recoger. Todo el fin de semana expuesta a los turistas y a los vecinos. Esto es increible. ¿Que pasa que la empresa recogedora no trabaja el fin de semana? Ya vamos conociendo un poco los entresijos del acuerdo cuando cambiaron los contenedores. Es decir, la va a recoger de tarde en tarde. Claro que no me extraña, con un conductor que lo hace todo no le da tiempo a más.

Anónimo dijo...

La gente mayor no puede abrir los nuevos contenedores, no tienen fuerza para bajar la palanca.

Anónimo dijo...

Miles de baches, pero eso no interesa.
Lo bueno son las obras grandes.

Anónimo dijo...

El pueblo esta lleno de mierda

Anónimo dijo...

Y vuelvo y sigue la basura de la foto. Justo en la entrada al pueblo. Esto es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Señores del ayuntamiento ya hace bastante tiempo que los vecinos venimos denunciando que la entrada principal esta bastante fea y sucia.
dejen de gastar el dinero en cosa poco importante y resuelvan las que si son.

Anónimo dijo...

Pagamos uno de los IBI mas altos de la zona y recibimos poco a cambio. Basta de actuar con poco sentido comun.

Anónimo dijo...

Alguien me puede aclarar que busca el ayuntamiento con la instalación de dispositivos de control de velocidad y videocamaras. Hay realmente tantos accidentes en el pueblo?

Anónimo dijo...

Dónde esta el "super camión" que nos presentaron y la barredora y todo el personal de limpieza para tener el pueblo limpio???

Anónimo dijo...

Exagerados, nos seáis guarros no tiréis la basura fuera de los cubos

Anónimo dijo...

¿Quién es el concejal encargado de esto?

Anónimo dijo...

El Alcalde.

Anónimo dijo...

Vale, los primeros culpables los que dejan la basura fuera del cubo, pero el ayuntamiento tiene la obligación de penalizar a los guarros. Ahora después de todos los adelantos e inversión que han hecho en cubos, camión y barredera no es un poco gracioso que el pueblo de más aspecto de guarro y abandono. Especialmente las construcciones tan ideales que han puesto para la poda, están siempre a tope y dan un aspecto de cutre,cutre y más cutre...

Anónimo dijo...

Cutre, es su comentario,con una fijación enfermiza con las basuras. Lo que tiene que hacer usted es disfrutar del pueblo donde vive, con una oferta cultural, que ya les gustaría a muchos pueblos tenerla, las cuentas saneadas los vecinos de la Berzosa encantados. Le recomiendo esta lectura:
http://lavozdetorreyhoyo.es/el-canal-de-isabel-ii-se-hara-cargo-de-la-red-de-alcantarillado-de-la-berzosa/

Anónimo dijo...

3.684.154.20 Más de tres millones y medio de euros nos cuesta a los Hoyenses la mala gestión de basuras, y esta empresa tiene la concesión por 10 añitos.
Un camión y el conductor ....un buen negocio para la empresa adjudicataria .

Anónimo dijo...

Luego hacen un estudio del turismo cuando el pueblo está de mierda hasta las trancas. Esto es de verguenza.

Anónimo dijo...

si se acumula más basura, no se puede echar la culpa a los guarros. No creo que haya más que antes, no?

Anónimo dijo...

Todo esto es una confabulación de unos dos imbéciles en contra del PP

Anónimo dijo...

Que verguenza tener el pueblo comolo tienen!!!

Anónimo dijo...

los 2 que dices son los pimpoyos que están destruyendo el PP de Hoyo, no'

Anónimo dijo...

...El problema de las basuras:
No se puede tachar de guarros a quienes la dejan fuera de los contenedores, ya que la mayoría de las veces se debe a que las personas mayores no PUEDEN levantar la tapa, en el caso de que lleguen a la altura para volcarla, y tener la fuerza suficiente para ello.
El problema también radica en que el tiempo de recogida no es el mismo de antes.
Así que sumadas las dos cosas.... pues se produce lo que se ha producido.

Mas basura.

Claro que los dos motivos se podrían dar solución, porque: si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo.

Anónimo dijo...

Me encantaría conocer al concejal de la soflama patatera de la oferta cultural y los vecinos encantados.
Es enternecedor que nos recomiende la lectura de los artículos de autobombo que pagan a su periodista a sueldo, eso si, pagado con el dinero de los pobres contribuyentes de Hoyo.
Tampoco creo que haya muchos candidatos para la autoría de semejante delirio.
Si buscamos un concejal con mucha necesidad de oferta cultural y sobrado de "austeridad salarial" y desfachatez, seguro que lo encontramos.

Anónimo dijo...

Dos cosas
1. Un truco para echar la bolsa de basura es hacerlo por la tapa grande y no por el pequeño agujero. Meter el dedo y mover la pestaña que bloquea la tapa.
2. El camión de la basura va demasiado rápido por las calles. Ayer por la mañana casi arrolla a unos niños que iban tranquilamente en bicicleta por La Berzosa. A ver si ls controles de velocidad se los aplican al conductor del camión, y por cierto , a los del bus de Larrea, también.

Anónimo dijo...

Y la misma poli, que va como Fernando Alonso

Anónimo dijo...

Así es, van de chulito y con una prepotencia de miedo, yo cuando los veo miro a otro lado...

Anónimo dijo...

Mi comentario va para el anónimo que ofrece la oferta cultural del pueblo.
Mire usted, conozco perfectamente la oferta cultural del pueblo y además atractivos de hoyo, pero como comprenderá esto no es suficiente para que dejemos de lado las cosas que nos preocupan a los que vivimos y pagamos impuestos.
. La entrada del pueblo esta de pena, las aceras están prácticamente todas destrozadas, las vallas de la fincas no urbanizadas se están cayendo, las vallas del Canal de Isabel II por todos lados, los cerramientos vegetales de algunas fincas invaden las aceras y además la basura tirada en el suelo, dan un aspecto de pueblo cutre,cutre y más cutre. Entonces quien es el responsable de velar por todos estos detalles? No creerá usted que con unas cuantas actuaciones y unas cuantas películas nos vamos a olvidar de todo lo que pasa en hoyo?

Anónimo dijo...

Pues vaya usted a vivir a Torre, seguro que la Alcaldesa que ya n o utiliza el coche oficial le limpia más sus basuras y le aregla sus aceras.
Y deje de criticar, no míre la paja en el ojo ajeno, y vaya al oculista posiblemente le diagnostique ceguera ideológica

Anónimo dijo...

¡Inaudito! ¡Increíble! ¡Vergonzoso! ¡Penoso!...este concejal arrogante y prepotente ha vuelto a sacar los pies del tiesto. Solamente se merece, de forma simbólica claro, que le ejecuten, que le lleven al paredón. Es un perfecto sinvergüenza. ¡Ramón, quítate esta lacra de encima!...te está haciendo mucho daño.

Anónimo dijo...

Si quisiera vivir en Torre no dudé que lo hubiese hecho hace mucho tiempo. Me gusta Hoyo por eso compre casa aquí.
Lo que hagan los pueblos de alrededor no me interesa, me preocupa lo que pasa aquí, donde pagó mis impuestos, tanto de vivienda,coches, alcantarillado, basura y poda. Por lo tanto me gustaría que mi dinero sea gestionado con sentido común y que los servicio funcionen. No le parece lógico?

Anónimo dijo...

Y que recojan las podas más seguido, con el nuevo sistema el pueblo esta más sucio,

Anónimo dijo...

El contrato con CESPA perjudica notablemente a los vecinos, y beneficia económicamente a la empresa, a los hechos me remito.
Podas y basuras fuera del contenedor,un camión y un solo conductor,
El pueblo estará más sucio este verano porque somos más vecinos disfrutando de nuestro pueblo.
La empresa adjudicataria se compromete a limpiar los cubos, alguien me puede decir si ha visto limpiar? Yo no

Anónimo dijo...

Yo tampoco he visto limpiarlos.Por ello al acercarte para echar la basura te debes poner escafandra de buceo.Se supone que la frecuencia de la limpieza estará como una de las claúsulas del contrato y que alguno de nuestros ediles deberá controlarlo.de no ser así, habrá que preguntar por qué?

Anónimo dijo...

Veo que el comentarista del 23/7 de las 10:26 es un concejal, o casi casi. No es nada peyorativo.
Observo que refleja unas cifras, hasta con céntimos. Me refiero al presupuesto de la recogida de toda la basura de Hoyo; el contrato tiene una duración de 10 años, por un importe de: 3.684.154,20 euros.
Echando números, personalmente me parece una barbaridad. ¿Esta empresa adjudicataria ha sido la más barata? ¿Cuántas más ha habido pujando por el contrato? Sería interesante conocer los detalles de la operación.

3.684.154,20 euros en 10 años.
368.415......euros en 1 año.
30.701,25....euros en 1 mes.
7.675........euros en 1 semana.

Es decir; a los Hoyenses, nos cuesta cada semana UN MILLÓN DOSCIENTAS CINCUENTA MIL de las antigüas pesetas. Me parece una pasada...¡Y viene una vez a la semana!...a lo orgánico como mucho dos. Una barbaridad de pasta que se embolsa la "empresita"...y con un sólo hombre y un camión. ¡Vaya braguetazo!
Si alguién conoce algún dato al respecto, sería estupendo que lo expusiera aquí para que la cosa cuadrara un poco mejor.

Anónimo dijo...

pues tienes razón. Es una salvajada que deberían aclarar. Como se ve, no siempre privatizar sale barato, no?

Anónimo dijo...

Luego hacen un estudio del turismo cuando el pueblo está de mierda hasta las trancas. Esto es de verguenza.

Anónimo dijo...

¿Nadie conoce los datos económicos del contrato y demás cumplimientos para que lo sepamos los ciudadanos?
El comentarista del 30/7 de las 17:33 lo ha explicado muy bien, serán correctos por que nadie dice nada. Si es así, huele a que han puesto el cazo y bien puesto además.
UN MILLÓN DOSCIENTAS CINCUENTA MIL PESETAS nos cuesta cada semana. ¡¡QUE BARBARIDAD!!...¿Alguién ha puesto el cazo?...será lo más probable.

Anónimo dijo...

Es un caso Bárcenas, pero camuflado.

Anónimo dijo...

Joer con el tío que escribe "Lo del caso Bárcenas"...vete a hacer puñetas de una vez, no seas plasta.
Escribe algo digno, si es que eres capaz...¿O eres tan inútil que no sabes?

Anónimo dijo...

Luego hacen un estudio del turismo cuando el pueblo está de mierda hasta las trancas. Esto es de verguenza.

Anónimo dijo...

Es un caso bárcenas como oro cualquiera

Anónimo dijo...

Y no se ha ido a hacer puñetas, el tío que escribe lo de Bárcenas.
¡¡¡Vete ya ...coño!!!