martes, 6 de agosto de 2013

El Aula Apícola Sierra de Hoyo, ejemplo de gestión forestal sostenible en la ForestApp

El Aula Apícola Sierra de Hoyo y la finca donde se úbica, “La Ladera y Picazos”, son uno de los tres ejemplos de gestión forestal sostenible en España que forman parte de la aplicación ForestAPP. Esta aplicación, diseñada para iPhone e Ipad (Apple Store), ha sido realizada por COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España) y subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El propósito de ForestApp es despertar la conciencia de los ciudadanos sobre la necesidad de gestionar los bosques y evitar su abandono; orientar y potenciar las actividades forestales sostenibles mediante ejemplos modélicos; dar a conocer la riqueza cultural y natural de nuestro patrimonio forestal; difundir la importancia de la planificación y gestión forestal; así como movilizar los recursos desaprovechados del monte para introducirlos en cadenas de valor.
A través de la aplicación se muestra la riqueza paisajística, cultural y natural de este singular paraje, exponiendo los contenidos a través de una ruta, de forma que el usuario puede conocer las características del entorno mientras transita por la Senda Temática del Aula Apícola, a lo largo de cuyo recorrido se explican fauna, flora y paisaje junto con los diferentes usos tradicionales y actuales de la finca así como actuaciones forestales, para dar a conocer la gestión forestal sostenible realizada en la finca. Entre la documentación se recopilan fotografías, textos y una audioguía con las que poder seguir la ruta.
Esta visita virtual está dividida en: Inicio del tour, Aula Museo de Apicultura, Gestión Forestal, Prevención de incendios y Aprovechamientos del monte. Además, los contenidos de la aplicación se complementan con una pequeña guía del entorno, en la que el visitante puede consultar información turística, cultural y gastronómica del municipio de Hoyo de Manzanares.

8 comentarios:

Alvaro dijo...

Tu magnifico hacer,y la gestion que haceis del Aula, es para estar orgullosos de ti Clara.como empresaria y como persona enhorabuena.

Anónimo dijo...

Eres la más bonita que ha parido Madre, un besoooooooo

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Clara, felicidades!, a tí Nacho también, algo de culpa tienes en el asunto. ¡No seas pelusero!
Un abrazo.
P.G.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Nacho y Clara, tanto trabajo, tanta paciencia, al final van dando su fruto !!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Nacho y Clara !!!

Anónimo dijo...

Me he descargado la aplicación, y es muy chula. No sabía que en Hoyo hubiera cosas así. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Fascinante, el próximo Alcalde Nacho, sin duda.

Anónimo dijo...

....Y tú de teniente.