miércoles, 30 de octubre de 2013

El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario para abordar el transporte

"Manifestar el rechazo de la Corporación Municipal a la supresión de servicios de transporte urbano entre Hoyo de Manzanares, con Madrid, Torrelodones y Colmenar Viejo, efectuado unilateralmente por el Consorcio de Transportes de Madrid, así como solicitar al Consorcio Regional de Transportes que vuelva a programar, como mínimo, los servicios que se venían prestando hasta el 30 de septiembre de 2013 y comunicar al Consorcio Transportes las propuestas que se aprueben en dicho pleno extraordinario", son los puntos del orden del día del pleno extraordinario convocado por el alcalde para mañana a las 11,00 horas en el Centro de Cultura, a petición de los partidos de la oposición  (cuarta parte de los concejales). 
Este pleno, de carácter extraordinario y urgente, se celebrará después del pleno convocado para mañana mismo, a las 8,30, para tratar exclusivamente asuntos económicos, como los presupuestos del 2014 o el IBI.

"Desprecio a la petición popular"
Los partidos de la oposición, al menos PSOE, IU y Foro, han manifestado su desacuerdo con el horario, las 11,00 horas, del pleno convocado. Los dos primeros, en una nota conjunta, señalan que "es un desprecio a la petición popular" ya que han sido los vecinos, a través de la Plataforma Hoyo en transporte público y de los concejales de la oposición, los que lo han solicitado.  "Los vecinos agrupados en la Plataforma pidieron que los concejales solicitásemos un Pleno para tratar los problemas creados por la reducciones, cambios de horario y de paradas de las líneas 611, 611 A y 610; así como que el ayuntamiento contase con el apoyo de todos los grupos para sus gestiones ante el Consorcio Regional de Transportes par solucionar los problemas derivados de estos recortes, y por supuesto que los vecinos recibiesen información directa con su presencia en el Pleno. Los concejales firmantes de la solicitud de celebración de ese Pleno no éramos mas que una herramienta de los vecinos para hacer posible la misma. Pues bien, en una muestra más de su desprecio, no a la oposición, sino a todos los vecinos de Hoyo de Manzanares", argumentan en su escrito.
Manuel Maroto, concejal de Foto Popular de Hoyo, ha excusado su asistencia a los dos plenos por problemas médicos, pero quiere hacer constar su malestar "con el Sr. Alcalde el cual sabiendo estas circunstancias ya que me llamo telefónicamente, prefirió poner los plenos por la mañana dándome la excusa que había algún miembro de la corporación que se iba de puente y no le venía bien el pleno por la tarde. Privando a un grupo político de este municipio estar en el pleno más importante del año, como es el de presupuestos y posteriormente no poder acudir a un pleno extraordinario el cual fue solicitado por mi junto a los concejales del PSOE e IU-LV, para tratar los problemas de transporte que estamos sufriendo", según ha señalado a Cosas de Hoyo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Rectificar es de sabios.

Anónimo dijo...

Bien.
Ahora solo falta que si se envían al Consorcio las propuestas que mañana se aprueben, éste no se las pase por el forro...

Anónimo dijo...

por una vez no hay que decir lo que nse imponga desde arriba. Bien!

Anónimo dijo...

Un pleno extraordinario les viene al dedillo a unos y a otros. Así se sacan un sobresueldo.
¿No lo podrían haber tratado en el pleno ordinario?
No, mejor hacemos uno extraordinario, y nos sacamos unos eurillos más.
Eso sí, haciéndole un favor al pueblo, claro

Anónimo dijo...

Creo que tratar en un pleno municipal el problema del transporte el algo completamente necesario y democrático.
Otra cosa es que podían haber incluido en el orden del día del primer pleno el tema del transporte. Así nos habíamos ahorrado costes.
Supongo que no cobrarán por dos plenos diferentes, ¿no?

Anónimo dijo...

Lo que tienen es que comvocar un pleno pero para dimitir.

Anónimo dijo...

Esto lo resuelve el concejal competente con otro estudio técnico de 120.000 eurs.

Anónimo dijo...

Con razón y curiosa foto en http://lamirabloghoyomanzanares.blogspot.com.es/2013/10/llegan-tarde-el-rojo-de-la-colina.html

Me parto de risa.

Anónimo dijo...

Lo de La Voz es de vergüenza ajena. Hasta La Mira es más objetivo, supongo que será algo así:
-¿cuanto nos dais de publicidad?
-X
-Veeeenga 2X y metemos una entrevista modelo publireportaje con el Morera
- Venga vale, mañana os pasamos las preguntas.

Anónimo dijo...

Es una pena, era un periódico que la menos parecía independiente, y lo han convertido en un panfleto. Supongo que la crisis afecta a todos, les viene muy bien la inyección de dinero que reciben del equipo de gobierno del PP a través de publicidad, y devuelven el favor a su manera.
Conseguirán mantenerse a flote, pero han perdido todo el prestigio que pudieran haber tenido.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe que pasó en el pleno?
¿Se dijo algo sobre los horarios de los autobuses?

Gracias