martes, 1 de octubre de 2013

El nuevo horario de los autobuses de Larrea provoca retrasos en Hoyo y Torre

El cambio de horarios y la reducción de las salidas de los autobuses de Larrea por Hoyo de Manzanares y Torrelodones, en efecto desde hoy, han provocado esta mañana continuos retrasos del servicio de hora punta. Algunos autobuses de la 611 han dejado a pasajeros en las paradas de La Berzosa y, entre las 8,00 y las 8,30 horas, cinco autobuses de las líneas 612 y 611 han sido insuficientes para acoger a todos los viajeros que hacía una larga cola. El quinto todavía dejaba en tierra a 20 personas en la parada del chino y otras optaban por el vehículo particular.
Ver los nuevos horarios.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si los autobuses van vacíos !!!
Si hay buses de sobra ....

Que le den el servicio a otra empresa que aporte mas

Anónimo dijo...

Creo que se deben dejar quejas por escrito:

Consorcio de transportes

http://www.crtm.es/servlet/CambiarIdioma?xh_TIPO=1#quejas

Ayuntamiento

Empresa concesionaria (Larrea)

http://www.autobuseslarrea.com/atencion-al-usuario



Anónimo dijo...

5 AUTOBUSES ENTRE LAS 8-8:30!!!???? PERO CUANTOS HABÍA ANTES?????

Anónimo dijo...

Lo de esta mañana ha sido desastroso.

Anónimo dijo...

Al que pregunta que cuantos autobuses había antes. Fijate que si hoy , que es el primer día de los nuevos horarios, si estos 5 autobuses de la 611 y 612 han sido insuficientes para coger a todos los pasajeros, ¿será o no será necesario aumentar la frecuencia en horas puntas, y optimizar los recursos? ¿no será mejor quitar alguna frecuencia de los de media mañana?

Anónimo dijo...

LAMENTABLE. SENCILLAMENTE. MUCHOS HEMOS TENIDO QUE RECURRIR AL COCHE PARTICULAR DESPUÉS DE HABER PAGADO RELIGIOSAMENTE AYER LOS 82 € DEL ABONO TRANSPORTE.
ADEMÁS JUGANDO CON PUESTOS DE TRABAJO QUE PENDEN DE UN HILO Y QUE CUALQUIER EXCUSA ES BUENA PARA PERDERLO.
AUTORIDADES: TOMEN MEDIDAS QUE PARA ESO ESTÁN.

Anónimo dijo...

A mi me parece fatal,me han dejado prácticamente incomunicada con el 611A sobre todo x la noche,yo salgo de trabajar a las 21:00 y si no cojo el 611 hasta las 22:30 no sale ottro que me lleve a casa,además de costarme el abono 82€,en casa tenemos que gastar mas ya que ningún. 611 me lleva hasta casa y me ha de recoger mi marido en Torre

Anónimo dijo...

Esta mañana estaba en el Chino de Torre a eso de las 8:15. Han pasado tres autobuses. El primero ni ha parado porque estaba completo. Y los otros dos, no han sido capaces de absorber a todos los viajeros que estabamos esperando.
Por fin al cuarto, despues de 25 minutos esperando, he podido subir al autobus. Y eso, que mucha genta ha optado por abandonar la cola y coger el coche para bajar a Madrid

Total, media hora de retraso a la entrada del trabajo. Y eso despues de pagar 82 euros se supone para un servicio publico de transporte decente.

Anónimo dijo...

¿ Me podeis confirmar si también se ve afectado el bus 610 procedente de Colmenar que recogia sobre las 8:00 horas a los chavales de Las Colinas que van al institutode Torrelodones? Tengo entendido que no va a hacer parada en Las Colinas. E idem con el bus de vuelta a las 14:30 horas.

Anónimo dijo...

aterrador

Anónimo dijo...

Esto nos perjudica a todos. Los que usamos el autobús en horas punta, no sólo perdemos horas por no tener tantos autobuses, sino porque los que hay, irán más llenos. Los que vayan en coche, que no duden que si no se arregla, tendrán más atascos, porque alo final muchos nos veremos obligados a coger el coche, y la A& lo va a notar. Por favor señores políticos: no jueguen con el transporte público!!!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

quiero decir la A6, claro. Esto no es un tema de políticas, o de PP o PSOE. Salimos todos perjudicados.

Anónimo dijo...

Ha sido un caos, el bus q salia a las 7,15 por la berzosa ha llegado a las 7,28. Autobus lleno encima pone la calefaccion a tope, vergonzoso.

Anónimo dijo...

Que solucione el problema q tenemos ahora con el bus nuestro cosistorio. A ver si es verdad y ponen de verdad un bus directo sin pasar x las matas.... Q tienen bus y TREN

Anónimo dijo...

No juguéis con el transporte PÚBLICO, ni con la sanidad PÚBLICA, ni con la educación PÚBLICA, son bienes comunes que salen del bolsillo de todos! Algunos pensarán que me he ido por las ramas, pero sin esas ramas 'el árbol' acabará pudriéndose... Viva Hoyo!

Anónimo dijo...

Vergonzoso¡¡ me he quedado en tierra, en la parada del intercambiador para intentar subir a Hoyo, a las 15:15 y como yo otras 20 personas... Creo que deberiamos amotinarnos.

Así a lo mejor nos hacen algo de caso...

Anónimo dijo...

Y los chavales que van al instituto de Torre a la salida sin posibilidad de subir por venir lleno. Han quitado dos autobuses a esta hora. Como vuelven los chavales ? Soluciones ya equipucho de súper preparados del PP.

Anónimo dijo...

Por cierto no digáis que no es competencia vuestra por que el consejero es otro súper preparado del PP como vosotros
Inútiles e incompetentes es lo que sois

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza, reducen las salidas de autobuses sin tener en cuenta las horas punta, eso si el abono transporte hay que pagarlo sin ningún tipo de reducción.
Queremos una solución inmediata.

Anónimo dijo...

POr favor hacer reclamaciones diarias en internet al consorcio de trasportes ¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Los chavales que vamos al instituto de Torre hasta ayer, teníamos un refuerzo en la línea 611 para poder volver, estos recortes la han suprimido y hoy en el bus que salió de Madrid a las 14:15, varia gente ha tenido que ir de pie, y casi un centenar de chavales se han quedado tirados en Torre hasta que pasara el siguiente autobús. DE VERGÜENZA, además de que el 610 de las 14:30 ya no hace parada en las colinas

Anónimo dijo...

Esta es la página para poner quejas en el consorcio de transporte de madrid
http://www.citram.es/QUEJAS/

Anónimo dijo...

Hoy ya he puesto una, mañana otra y así sucesivamente hasta que lo corrijan.

Anónimo dijo...

¡¡¡Sencillamente vergonzoso!!!
En vez de poner más autobuses nos dejan con menos? Sería mejor hacerlo como antiguamente, que nos pongan un autobús por la mañana para bajar a la capital y por la noche uno para volver a la aldea. Al igual que los horarios del fin de semana, un autobús cada hora. Aunque al menos ahora el último autobús a Madrid sale a las 22h45.
He visto como en el intercambiador se han quedado varias personas que subían a Hoyo, mientras que en el autobús iban al menos 15 personas que se bajaban en las Matas. Me parece estupendo que la gente que va de Torre/Hoyo se suba o baje en las Matas pero los de las Matas ya tienen sus autobuses y cercanías.
Siempre me ha parecido que Larrea prestaba un servicio penoso pero cada vez se superan más. Aun así no pierdo la esperanza de que algún día Julián de Castro se quede con la ruta de Hoyo-Madrid!

Anónimo dijo...

Yo acabo de poner una queja. Y en el caso de que esto se repita, mañana otra.
Ya está bien que siempre paguemos los mismos. Mucho recorte en sanida, educación, transportes,... en los presupuestos generales del estado la única partida que ha subido es la de los partidos politicos (como hay elecciones europeas, has que pagar las campañas electorales)

Vaya sinvergüenzas. Encima que con nuestro trabajo les pagamos el sueldo, nos ponen trabas para llegar a nuestro puestos de trabajo. Esta ahora el tema como para llegar tarde a trabajar.

Anónimo dijo...

Es indignante! Se veía venir. Que adjudiquen la linea a la empresa Julián de Castro, que funciona infinitamente mejor y los vehículos están en perfectas condicones, no como los de Larrea, que rara es la vez que no te dejan tirado.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento¿ ha hecho alguna reclamacion en el consorcio ? ¿ o, tal vez, está de acuerdo con este estrangulamiento al pueblo al que representa ?

Anónimo dijo...

¡Una vergüenza! Empieza a ser costumbre eso de pagar más por un servicio peor. Queja diaria hasta que lo arreglen.

Anónimo dijo...

Que todavía quede gente que piense que lo de los autobuses no es una cuestión politica (confundiendo PP/PSOE como cosas alternativas) sólo quiere decir que aún pueden dar varias vueltas de tuerca más a los recortes en servicios públicos a la vez que nos suben sus precios ya sea por impuestos o directamente como en el caso del abono.

Anónimo dijo...

Conocéis a la Cpncejala de Urbanismo preguntarle a ella si ,tenéis un poco de suerte y os coge el teléfono, es la responsable de movilidad del Ayuntamiento,

Anónimo dijo...

BLA BLA BLA
Y BLA BLA BLA

QUEJAS LLENAS
EN SACO VACIO

SIN FONDO.

DEBEIS SABER
QUE AQUI NO VALE

TIRAR LA PIEDRA
Y ESCONDER LA MANITA

QUE QUIEN QUIERA
PECES
A DE MOJARSE EL CULETE.

O TENDRE QUE
MANDAROS UNA PLUMA
A CADA UNO.

Anónimo dijo...

Creo que desde el ayuntamiento se debe hacer un esfuerzo para corregir esta situación, hablando con quien haga falta ya. No puede ser que una persona que sale a las 7 de casa y se tira 8 horas trabajando en Madrid, tenga que esperar una hora en el intercambiador de Moncloa para poder coger un autobús a casa. Es muy lamentable y cualquiera debería entenderlo.

Anónimo dijo...

por favor, todos los que habeis tenido problemas, poned quejas en: http://www.citram.es/QUEJAS/ es importante no dejarlo estar.

Anónimo dijo...

no hay ninguna instancia municipal donde poner una queja?. me refiero a algo tipo consumo o algo así.

Anónimo dijo...

Si, si, Julián de Castro que funciona perfectamente . Por eso tiene la concesión de más líneas que Larrea . Y por eso tiene que ahogar al pequeño empresario que tiene su autobús y se dedica a los colegios y discrecional .
Como lo que es ,una grandísima empresa.

Anónimo dijo...

En el intervalo de 6 de la mañana a 9 hay diez autobuses por la Berzosa, más cinco por Las Colinas. El problema es que toda la gente quiera ir a la misma hora a Mdrid. Si hay que salir diez o quince minutos antes y luego esperar un poco hasta la entrada al trabajo o las clases, tampoco pasa nada.

Anónimo dijo...

Tenemos más de sesenta autobuses diarios a Madrid. Uno cada 38 minutos.

Anónimo dijo...

La gente de Torre tiene entre los de Hoyo y Los de Torre más de 90 autobuses diarios. Que más quieren?

Anónimo dijo...

Evidentemente los sesenta buses estan mal distribuidos o son insuficientes..... Hoy ha sido un caos absoluto

Anónimo dijo...

Vuelvo a insistir:
NO VALE QUEJARSE SÓLO ANTE LOS CONDUCTORES O INSPECTORES. HAY QUE PRESENTAR RECLAMCIONES AL CONSORCIO DE TRANSPORTES Y A LARREA.
La línea 611A , efectivamente, recoge viajeros que van a las MAtas, grupo que cada vez es más numeroso, y que quita plazas a los viajeros que van hacia Torre y Hoyo. deberían los responsables darse cuenta de ello.

Anónimo dijo...

Compraros un gorrocoptero! y dejar de dar el follon.

Anónimo dijo...

Yo alucino con la gente que dice que hay suficientes autobuses o incluso que nos compremos un gorrocoptero. PERO QUE PAYASOS.
Yo me quejo porque resulta que tardo 30 minutos mas en llegar a mi trabajo. Me quejo, porque pago 82 eurazos todos los meses para poder ir a trabajar. Me quejo porque para eso tengo mis derechos y puedo ejercer mi derecho a la queja. Me quejo porque ME DA LA GANA.
A los que os molestan las quejas, iros a CUBA. Allí ibais a estar muy agustito. No se queja nadie.

Anónimo dijo...

el ayuntamiento debía preocuparse más por sus ciudadanos en estos temas verdaderamente importantes y no en chorradas de dimisiones internas y demás. Lo primero son los CIUDADANOS!!!!!!!!!!!!Solo se preocupan de nosotros en las votaciones, mi voto la próxima vez no se lo doy ni en broma!!!

Anónimo dijo...

Soy vecino de Hoyo y uno de los perjudicados del recorte de frecuencias y del cambio de horarios.
El recorte es vergonzoso, porque gravan en los usuarios un problema de costes (doblemente, porque empeora el servicio y suben el abono o el bilete, además). Pero si ha de hacerse, al menos que sea de forma coherente- El problema es que han dejado las horas punta con menos servicios de los necesarios, como se está viendo en estos primeros días. En ambos sentidos (Madrid hoyo y Hoyo Madrid), tanto por las mañanas como por las tardes. No hay que olvidar que la mayoría de usuarios utilizan los buses en estas franjas, para r a estudiar y trabajar (lógico). Para tratar de cambiar algo no planteeis quejas en la pagina del Consorcio o de Larrea. No sirven para nada porque son quejas y NO RECLAMACIONES OFICIALES. Esas se ponen por escrto en ateción al viajero en el Intercambiador de Moncloa. Y esas sí que cuentan y penalizan, de cara a posteriores revisiones. Tampoco perdais el tiempo con el Ayto. No merece la pena, porque se escudarán diciendo que es cosa de la CAM y del Consorcio. Esto pasa en Hoyo y en cualquier otro consistorio de la zona. Políticos, ya sabeis... Voy a estudiar la posibilidad de abrir una iniciativa a ravés de change.org, a ver si hay suerte y conseguimos adeptos para volver a la situación anteior o, por lo menos, revisar los nuevos horarios.

Anónimo dijo...

HAY VARIAS SOLUCIONES:


ABRIL DE 1775
JULIO DE 1789
MARZO DE 1812
OCTUBRE 1917
AGOSTO DE 1947
OCTUBRE 2013

TU CUAL PREFIERES
CON TODO
LO QUE SE NOS
ESTA VINIENDO
ENCIMA.



Anónimo dijo...

Vaya mierda de nuevos horarios de autobuses. Ya no puedes llegar al trabajo correctamente ni volver. Como siempre se benefician los chulos de la Bersoza y al pueblo de toda la vida que le den!!!!
Ya esta bien de tanta chulería e incompetencia. que se haga una recogida de firmas ¡ya! Hay autobuses que jamás se hubiesen debido retirar. Es una vergüenza!!!!

Anónimo dijo...

el pueblo tiene derecho en las horas más importantes a poder viajar con un autobús directo. y no quedarse en la acera a esperar el siguiente. tanto para salir como para volver. ¡¡¡¡chapuceros!!!!

Anónimo dijo...

ESTOY PLENAMENTE A FAVOR DE UNA RECOGIDA DE FIRMAS PARA TENER EL 611A EN CONDICIONES NORMALES EN HORAS PUNTA DE IDA Y VUELTA.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡A por escritos y reclamaciones masivas!!!!!!

Anónimo dijo...

Lamentable lo de los cambios de horarios. Y como siempre, los más desfavorecidos, el pueblo... A chuparse la Berzosa ida y vuelta por narices. que vuelvan a poner los autobuses de la 611A como estaban. Pronto pasare más tiempo intentando acudir y volver al trabajo que trabajando. Ya me falta muy poco...