jueves, 10 de octubre de 2013

Exposición sobre míticos anuncios de los hermanos Moro en Hoyo de Manzanares

Desde mañana 11 de octubre hasta el 4 de noviembre, se muestra en la sala de exposiciones y conferencias del centro de cultura de Hoyo de Manzanares la exposición “El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro”, organizada por la Red ITINER (Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid). Recoge 200 spots desde mediados de los años 50 hasta los 70 y también cerca de 150 objetos y juguetes de algunos de los hitos publicitarios de aquellos años.
Los hermanos Moro son unos clásicos de la publicidad española. En los años 60, en sus estudios de cine y publicidad animada trabajaban trescientos profesionales fijos y realizaban cientos de anuncios mensuales. Pero su inmensa popularidad se la debe a La Familia Telerín y su mítico separador Vamos a la cama, reconocido como uno de los mayores hitos de televisión española, idea de Santiago y los inconfundibles dibujos de su hermano José Luis.
Con esta familia televisiva se inicia en España el “merchandising” masivo de un producto, con la concesión de licencias y la producción en serie de juguetes en España y en numerosos países hispanoamericanos, y de las demás mascotas televisivas en llaveros, muñecos y discos de regalo.

No hay comentarios: