martes, 8 de octubre de 2013

La Mesa de Turismo detecta las barreras del desarrollo turístico de Hoyo de Manzanares

La ausencia de un inventario de recursos turísticos del municipio, una imagen mejorable de Hoyo (limpieza: suciedad, descuido de zonas, restos de podas, muebles, etc.), la falta de promoción de Hoyo de Manzanares como pueblo, la inexistencia de zonas de esparcimiento y algunas infraestructuras (zonas peatonales, infantiles, aparcamiento y carril de bicis, señalización de rutas, aparcamiento vigilado) y la falta de formación y sensibilización hacia el sector turístico son la principales barreras que debe afrontar Hoyo de Manzanares para su desarrollo turístico. Eso son al menos las principales conclusiones de la segunda reunión de la Mesa de Turismo de Hoyo de Manzanares, convocada por el Ayuntamiento con la colaboración de 29 personas en representación de empresas y servicios de los principales sectores vinculados al turismo.
La Mesa de Turismo de Hoyo también ha destacado la existencia de un “turismo invisible”, no cualificado, que acude al municipio pero que no entra en el pueblo (ej. Ciclistas); la poca señalización en el casco urbano y poco mantenimiento del municipio, la escasez de ofertas para determinados colectivos (como jóvenes, mayores, familias, etc.); el poco interés/unión/empuje y de comunicación de algunos sectores vinculados al turismo en el municipio y la necesidad de una diferenciación y una identidad de Hoyo como destino turístico.
Tras la elaboración del diagnóstico turístico local durante el primer trimestre de 2013 y la constitución de la Mesa de Turismo de Hoyo de Manzanares, el objetivo será elaborar un plan de acción de turismo lo más participativo y consensuado posible, que sirva como guía del desarrollo turístico de nuestro municipio a corto, medio y largo plazo.
La tercera reunión, que está abierta a la participación de empresas y/o particulares interesados, está convocada para mañana miércoles 9 a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del Centro de Cultura. Ver acta y asistentes a la segunda reunión.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que empezar por conseguir acercar la red de cercanías al pueblo, así facilitaríamos las comunicaciones del pueblo, con los alrededores y Madrid, además Larrea ya no sería la única en comunicar Hoyo con Madrid y con suerte hasta mejoran su penoso servicio

Anónimo dijo...

Si, lo estaban pensando ahora,hacer un ramal desde Las Matas hasta aquí, es muy económico y muyyyy necesario,como el de la Warner.

Anónimo dijo...

ya estamos perdiendo pasta con las chorradas de siempre...

Anónimo dijo...

Ahora estoy viendo Por un puñado de dólares, rodada en Hoyo. Esto si era promoción de Hoyo.

Anónimo dijo...

Dejar a Hoyo aSI,O QUE QUEREIS¿mOSTOLES A 230 KM DE mADRID?.vENGA FUERa de coña.Pasar de Destrozos.Mira Villalba.Y mira galapagar y mira......un monton de sitios.A callar.

Anónimo dijo...

Las montañas de mierdas de los caballos de alguno de los señoritos del cortijo en mitad de la zona peatonal pueden ser un gran atractivo turístico... para los escarabajos.

Anónimo dijo...

Una verguenza lo de los caballos en medio del pueblo haciendo sus caquitas. No tendrían que llevar una bolsa como los dueños de los perros y recoger esas enormes cagadas con que nos obsequian?

Anónimo dijo...

Lo que se tiene que hacer es mejorar la sinfraestructuras del pueblo. Hacen un tanatorio cuando no hay una puñetera ambulancia en condiciones, ni un helipuerto para urgencias, ni una calle peatonal en condiciones ya que están ocpadas por las terrazas de los bares, ni una papelera en la cabilda, ni una hostelería adecuada, ni una fiesta de la caldereta organizada y no desbordada como este año, ni un parque en prefectas condiciones de conservación, ni unos horarios de autobuses en condiciones (tener en cuenta lo último que ha pasado), ni un parcking en condiciones (no una polvera como la actual), ni unas aceras enfocadas a personas con minusvalías (las actuales están mal proyectadas y con deficiencias de construcción), ni unos centros de vertidos adecuados (los colchones, muebles y aceites usados en medio de la calle como mobiliario urbano), ni simpatía por parte de los comerciantes, ni buenos y competitivos precios, ni actos culturales (solo en verano y un mes), ...
Empecemos por mejorar el pueblo y por ende mejorará el turismo.

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es que me bajen los impuestos y se dejen de pamplinas. El turismo, a Chinchón y a Pedraza. La inmensa mayoría trabajamos en Madrid, así que para dar gustirrinín a 4 bares y 4 constructores creo que no deberían tocarnos la cartera a todos.

Anónimo dijo...

Lo de los montones de excrementos ocurrió delante de la policía y no se hizo nada...por cierto hay una ordenanza al respecto que habla de sanciones por excrementos de animales en la vía pública.

Anónimo dijo...

¿Y no pone en la ordenanza que depende de quien sean esos animales? Porque aquí todo es depende de quien sea...

Anónimo dijo...

Si el caballo es del cacique entonces olvidaté de protestar, de nada vale, te contestarán que la mierda del caballo no es mierda, si no flores. Por contra, si el caballo molesta al cacique recoge la pedazo mierda del caballo antes de que te denuncien.
Esto es Hoyo