jueves, 10 de octubre de 2013

“Las Conferencias de Otoño” tratarán sobre Canto del Pico, la flora, el archivo municipal y la arqueología en Hoyo

El Consejo de Cultura de Hoyo de Manzanares ha programado dentro del tercer programa de “Las Conferencias de Otoño”, que coordina José Luis Soriano, cuatro charlas que se van a impartir entre los meses de octubre a diciembre en el Centro de Cultura de la Plaza de Cervantes:
El 18 de octubre, a las 20,00 horas, Isabel Pérez Van Kappel, paisajista y vicepresidenta de la Sociedad Camineros del Real del Manzanares, disertará sobre “El Conde de las Almenas, su colección de arte y el Canto del Pico”.
El 15 de noviembre, a las 20,00 horas, Miguel del Corro, ingeniero agrónomo, hablará sobre “Vegetación y flora de la Sierra de Hoyo de Manzanares”.
El 29 de noviembre, a las 20,30 horas, Carmen Merino, historiadora y profesora de Archivística, descubrirá la “Documentación histórica de los siglos XVII y XVIII en el  Archivo Municipal de Hoyo de Manzanares”.
El 13 de diciembre, a las 20,00 horas, Equipo A de Arqueología expondrá “Hoyo de Manzanares. Entre la arqueología y la tradición”.
Todos los ponentes participan desinteresadamente en el ciclo de conferencias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo lo llevas Miguelito? Te queda un mes para rematar el trabajo. Te sobran conocimientos y facultades para hablar sobre la Flora de Hoyo. Si necesitaras algo; una foto o cualquier otra cosa ya sabes lo que tienes que hacer. Va a resultar para mí, un acontecimiento emocionante y muy bonito, tú ya lo sabes. Será todo un éxito con toda seguridad. Ya me contarás alguna cosilla.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Es un fenómeno, y estoy deseoso de ver algo (aunque sea una mínima parte) de su inmenso trabajo.
NachoM

Anónimo dijo...

Por supuesto sin menospreciar a los demás, cuya simple participación ya es de agradecer, y cuyas conferencias tampoco me perderé.
NachoM

Anónimo dijo...

Gracias a los dos por los ánimos, Pepe y NachoM. Espero que le guste a la gente, y de manera especial a vosotros. Si de paso ponemos en valor nuestro entorno, pues mucho mejor. A ver si encuentro un ratín y charlamos, Pepe. Llevo 15 días sin poder salir al campo!
Ah! Yo tampoco me perderé ninguna charla. Un abrazo
Miguel

Anónimo dijo...

Unas conferencias muy interesantes, como siempre. Es una manera inmejorable y magnífica de conocer el entorno, su historia y otras cosas importantes de nuestro pueblo, que ni siquiera imaginábamos.
No pienso, si Dios quiere, perderme ninguno; aprenderé muchas cosas que me guardaré con mucho cariño. Mi felicitación al Consejo de Cultura de Hoyo, y por supuesto a los conferenciantes, que con su altruismo y su amor al pueblo nos harán pasar unas jornadas estupendas e inolvidables.