martes, 22 de octubre de 2013

Los afectados por el transporte piden un Pleno y la actuación del Ayuntamiento


La Plataforma "Hoyo en transporte público", en su reunión de ayer, ha acordado solicitar al alcalde la convocatoria de un Pleno extraordinario y monográfico sobre la situación del Transporte en Hoyo de Manzanares, así como instar al Ayuntamiento que adopte todas las medidas posibles para que se restituyan los servicios y refuerzos existentes antes del 1 de octubre en las líneas 610, 611 y 611A.
 Asimismo, con la participación de 30 vecinos y varias asociaciones y partidos políticos (IU, PSOE y Foro Popular), se decidió remitir al Director Gerente del Consorcio de Transportes una carta (ver imagen), acompañada de las firmas que se han recogido.También se acordó poner una mesa el domingo 27 de octubre en las escaleras de la Plaza Mayor para recoger firmas de los vecinos en apoyo de la celebración de dicho Pleno.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad, nose porque tanta queja, a mi el cambio me esta solucionando la vida

Anónimo dijo...

¿Va a pagar la PLATAFORMA, lo que cuesta un Pleno?, creo que no es motivo el quejarse tanto, el servicio no está tan mal, lo que pasa es que queremos 20.000 autobuses y eso cuesta mucha pasta. Claro que esos "partidos" se apuntan a un bombardeo, cuando estaban ellos mandando, dejaron una deuda muy importante, no se acuerda nadie de eso. A pedir y recibir se apuntan todos. Ya está bien.

Anónimo dijo...

Moderador quite ahora mismo estos dos sanguineos comentarios que han debido ser hechos por:
1.-Miembros de alguna secta extraña ajena a la peña
2.-Un par de Gi............
3.-Unos del ala derecha .......y coño decirselo de una vez ESTO NO ES UN TEMA DE POLITICA ES UN ASUNTO DE SUPERVIVENCIA DIARIA.
4.-Los enteradillos de siempre.


Ya esta bien de los putos recortes si hay que pagar un pleno entre los vecinos se paga y punto.

A ver si os enterais que NO HAY AUTOBUSES PARA TODOS, QUE HAY UNAS COLAS IMPRESIONANTES Y QUE AHORA MISMO LA EMPRESA HA PUESTO SERVICIOS MINIMOS PORQUE LES HA SALIDO DE LOS COJONES......

YO SI SOY UN VECINO SOLIDARIO.

Anónimo dijo...

Pues no entiendo por qué ha de costar tanto un pleno. Van los concejales, el ayuntamiento pone el local y punto. Si cuesta un duro a lo mejor esa es la razón de que hagan falta recortes...que los políticos se han pulido nuestro dinero.

Anónimo dijo...

No son del ala derecha; son del ala tonta que dice ser de derechas.

Anónimo dijo...

Déjense de alas de cualquier lado, bien es cierto que se preocuparan estos grupos políticos, y bien es cierto que con tal de seguir el acoso y derribo se apuntan a lo que sea.
Será mejor recuperar los autobuses urbanos que tanto beneficio nos produjo, jaja.

Anónimo dijo...

Pues lo que cuesta el pleno, no será por los concejales del PP, a ellos les da lo mismo ir que no ir, se pusieron un sueldo fijo todos ellos. O sea que ellos, nos cuestan dinero vayan o no vayan, trabajen o no trabajen. Y algunos además, nos cuestan un dineral.

Anónimo dijo...


Dejar de politicar TODO. En definitiva el tema está en el DRAMA diario de muchas familias que vivimos en Hoyo y en las Urbanizaciones (que parece que somos de otro pueblo, pero pagamos como el que más, gastamos en los negocios de Hoyo como todos, y tenemos amigos y familiares tanto en el Centro del pueblo como en otras urbanizaciones.... o es que esto va a ir por barrios...)

El DRAMA es cuando nuestros hijos están afectados,esperando colas interminables y a la intemperie para encima no llegan a sus centros de estudios.

El DRAMA es cuando se llega tarde al trabajo o se tiene que salir mucho antes.

El DRAMA es cuando afecta al tiempo que tenemos para dedicarlo a nuestras familias.

El DRAMA es cuando no se puede llegar a una cita médica.

El DRAMA es cuando, además de gastarnos el dinero en el abono, además tenemos que utilizar el coche para ir a una parada con mas lineas.

El DRAMA es cuando nos tenemos que "enfrentar" a otros vecinos de nuestro pueblo o del pueblo de al lado.

El DRAMA es cuando, además, tenemos que leer los comentarios obscenos de personas sin alma, que van y dicen que les ha arreglado la vida. Yo me pregundo ¿estos seres tienen vida?

UNAMONOS TODOS para ARREGLAR este DESATINO.

Anónimo dijo...

Pues lo de la carta, la verdad, es que me parece un poquito suave.

Como reclamo está bien, aunque le falta contundencia.

Gracias de todas formas por la iniciativa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, este árbol vecino que no te deje ver el bosque, de obras del equipo de gobierno dirigido muy acertadamente por nuestro Alcalde D. Jose Ramón Regueiras Garcia, el nuevo presupuesto que aprobaremos en el pleno tiene como objetivo ser un pueblo de referencia de toda la sierra de Madrid.
di no, a los rumores, di no, a los enemigos de las fiestas y las ofertas culturales...PASALO

Anónimo dijo...

Yo la igual que algunos vecinos reconozco que el cambio me ha venido bien ya que los que salimos de trabajar a las 15:00 teniamos que esperar 45 minutos a coger el autobus de vuelta, puesto que era imposible llegar a coger el de las 15:20. Pero no estoy de acuerdo en los recortes de autobuses, tengo hijas que bajan a la universidad y al instituto y mas de un día se han quedado sin poder subir en el autobús ni a la ida ni a la vuelta. Cierto es que la frecuencia de usuarios en las horas centrales del día es menor pero la frecuencia de usuarios en las horas puntas es muy elevada. Lo lógico seria que pedir que en las horas puntas de la mañana, mediodía y tarde se reforzaran los autobuses y la frecuencia de los mismo fuera de menos tiempo de espera, cada 30 minutos es mucho en esas horas puntas, esto nos beneficiaria a todos permitiéndonos llegar a nuestra hora al trabajo y a los chavales a sus estudios, evitaríamos colas inmensas de espera para coger el autobús de ida o de vuelta.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece fenomenal esta iniciativa. Los de los autobuses es de vergüenza. Y para el que dice que bajan sólo con dos personas, por favor, pasate a partir de las 7 de la mañana por las paradas y despues comentas.

Los plenos extraordinarios están para debatir temas extraordinarios que afecten al municipio. Y el que la gente de Hoyo no pueda desplazarse hasta sus puestos de trabajos, es un problema grave que tienen que intentar solucionar nuestro políticos. No solo van a estar para cobrar.

Anónimo dijo...

Señora es usted la que hablo en el pleno?
si tiene tanto interes en resolver el recorte de los autobuses, forme un partido y gane unas elecciones, y despues hablamos, le parece todo facil que es cocer y cantar, pero cuando tenemos compañeros que parecen enemigos, ya me dira usted como se puede convivir con esta especie.

Anónimo dijo...

Y usted coja a sus vacas o sus ladrillos y exiliese a otro pueblo donde nadie tenga que desplazarse para ir a trabajar.

Anónimo dijo...

Solo estamos pidiendo que se satisfaga una necesidad en horas puntas, solo un refuerzo, una simple atención, una agilidad en la resolución de problemas. Se ven muy bien los toros desde la barrera, hay que hacer cola para saber lo que es esperar a otro autobus porque el que cogías va lleno. Sea a las 8 de la mañana o a las tres de la tarde.Señores políticos, hagan algo

Anónimo dijo...

Uy señora lo que usted pide...no sabe usted que estamos en esta situación por culpa de ellos,
No sabe usted que prefieren invertir en un Tanatorio que no lo quiere nadie, en una reforma de la casa de cultura para que la empresa de inglés tenga tres aulas sin convenio.
No se hablan entre ellos hay dos grupúsculos enfrentados otro que se quiere ir del PP.
Esta Ramón ahora como para pensar en hacer algo por los vecinos que usamos los autobuses públicos, no sabe si seguirá siendo Alcalde el mes que viene, y Mendoza ha puesto a enfriar cava

Anónimo dijo...

El pleno extraordinario no costará nada si el alcalde incorpora este punto en el pleno extraordinario que convocara la semana próxima para la aprobación de presupuestos

Anónimo dijo...

Donde se puede mirar para saber cuales son los puntos que se van a tratar en un pleno???. Se publica la convocatoria en algún lado???

Anónimo dijo...

Alma del Cántaro, no sabes quienes nos Gobiernan.es una reala que no ha comido una semana, Usted hace una propuesta sensata y piensan que les vamos a crucificar se ponen como fieras,
Y la Alma Cándida de Urbanismo le esbozará una sonrisa y se queda muy ancha...

Anónimo dijo...

Nuestro vuestro Alcalde esta en una enorme debilidad política, tengo mis dudas que termine la legislatura.
No creo que tenga un minuto para pedir una cita con el Consejero de Transportes,
Le dedica medio tiempo a que no le quiten el bastón de mando, a que Alvaro no le atize a diestro y siniestro ya tiene paranoias como su antecesor y
el otro medio tiempo le dedica a un Colegio Privado donde esta de catedrático de educación física, y el resto del día me imagino que atenderá su casa y a sus seres más cercanos,
Estimados vecinos hagan ustedes la prueba pidan cita a un Concejal y luego me lo cuentan...

Anónimo dijo...

http://www.vivetorre.com/noticia/4291/Hoyo-de-Manzanares/La-plataforma-Hoyo-en-transporte-publico-denuncia-los-recortes-como-antisociales-antiecologicos-y-abusivos.-.html

Anónimo dijo...

DIGAN LO QUE DIGAN
LOS DEMAS

ESTO SE VA A GANAR
TIENE TODA LA PINTA
POR QUE??

1.-HAY ARGUMENTOS
2.-HAY GANAS
3.-HAY INICIATIVAS
4.-HAY HUEVOS
5.-HAY PACIENCIA
6.-HAY DE TOOOOOO...........

POR CIERTO LOS ARGUMENTOS:

1.-ENRIQUECIMIENTO INJUSTO ABUSIVO
SI EL ABONO VALE LO MISMO, YO GANO MAS PORQUE RECORTO GASTOS VIA RECORTE DE SERVICIOS.

ESTO PRODUCE NULIDAD

2.-EXISTENCIA DE DESEQUILIBRIO CONTRACTUAL: SE COMPRAN ABONOS MENSUALES ABIERTOS, PARA CUALQUIER HORA Y SERVICIO, GENERALMENTE B3,
PERO NO SE DICE QUE EL ABONO ESTA SUJETO A DISPONIBILIDAD DE SERVICIO. PARA ALGO VAN A SERVIR LAS COLAS.

ESTO PRODUCE NULIDAD.

3.-FRAUDE DE LEY: UNILATERALMENTE LA EMPRESA APLICA UNOS RECORTES QUE PRODUCEN UNA ANORMALIDAD EN EL SERVICIO: SERVICIOS MINIMOS ENCUBIERTOS CON DURACION INDEFINIDA EN EL TIEMPO.

PROHIBICION DE LEY. PRODUCE NULIDAD.

UN SUFRIDO VECINO.

Vicente Grande dijo...

Desde la entrada en funcionamiento de estos horarios los vecinos de Hoyo de Manzanares hemos sufrido y sufrimos situaciones caóticas, paradas llenas de viajeros, autobuses colmados de pasajeros, buses que no paran en las paradas establecidas por ir hasta los topes, incidentes con los conductores al no dejar pasar a más usuarios, etc…

Por lo que creo que el comentario de 3 de octubre de 2013 08:12, no sólo es desafortunado si no equivocado, no se trata de poner un autobús para “cinco viejas que van al hospital.... y para que no se queden dos vecinos sin autobús por la mañana”, si no de optimizar los recursos existentes y, en su caso, potenciar las horas críticas, máxime cuando en Hoyo de Manzanares el ÚNICO transporte público que tenemos es la línea de autobuses en cuestión.

Yo soy uno de esos vecinos que se han quedado sin bus a primera hora de la mañana y me tengo que desplazar a Torrelodones a coger un bus que sale con 10 personas, 4 ó 5 de Hoyo y el resto de Torre. Si se entiende como necesario el bus que sale a las 06:10 de Torrelodones, yo me pregunto, si no sería más razonable, optimo y económico para la empresa, que saliera de Hoyo, pasase por la Berzosa y recogiese a la gente de Torrelodones.

Este caso y otros similares se pueden solucionar con un ajuste de horarios, por lo que, en mi entender y teniendo en cuenta los tiempos que corren que obligan a hacer recortes, la idea debe de pasar por no pedir un aumento agresivo de los horarios, que suponga un gasto extra, si no que sobre el nuevo marco de horarios se realice un estudio de la situación para que se optimicen los recursos, y en su caso, se amplíen los horarios necesarios en horas punta.


P.D. Una de esas “cinco viejas” en algún momento podrán ser tu hija, mujer, madre o hermana, por lo que deberías tener un poco más de respeto hacía nuestros mayores.

Anónimo dijo...

Proyectos, estudios, obras innecesarias, esta concejalía se ha convertido en un saco sin fondo. Y algunos amiguetes, encantados.

Anónimo dijo...

Estos recortes son indignantes y a muchos vecinos nos perjudican y afectan a nuestra vida familiar. Lo demencial es que un energúmeno incendiario los justifique y diga cosas como que los autobuses van vacíos, o con cuatro viejas que van al hospital, o que es que sólo queremos derechos y no deberes... la próxima vez debería dar su nombre, y si ha lugar, cargo en el consistorio. Así sabremos concretamente a quién agradecerle sus comentarios.

Anónimo dijo...

Vicente: Estoy casi de acuerdo contigo.

Existen huecos en fracciones horarias que se podrian ampliar en 1 o dos viajes más:

A titulo de ej. LINEA 611:

1.- HOYO - MADRID Sin ir más lejos de 6,00 a 7,15 solo salen 3 autobuses (el de las 7,15 no cuenta pasa por las paradas después de esa franja horaria)

2.-MADRID - HOYO De 15,00 a 17,00 Solo salen 4 autobuses.

3.-MADRID - HOYO de 19,00 a 10,45 solo salen 7 autobuses (menos de 2 autobuses hora)

?Pueden considerarse horas punta tanto a la ida como a la vuelta?

UN PERO: Existe el problema de que si se consigue un autobus más por hora (POR EJ.). Se cierre este asunto y luego se vea que es insuficiente.

Entiendo sería mejor de MADRID A HOYO (Dado que tienen autobuses parados en cochera): Un servicio más flexible si hay demanda poner otro autobus sin necesidad de estar programado en horario.

Lo malo sería a primera hora de la mañana de HOYO A MADRID.Hay se debe a aumentar el servicio al doble del que hay ahora.

Víctor.


Anónimo dijo...

Otra solución podría ser como la que se tomó para la linea 631. Es decir: en las líneas 611 y 611A, cuando salen de Madrid a Hoyo que no se pueda bajar en Torrelodones, solo se realice la parada para cojer usuarios. De este modo no se llenarían con personas que se bajan en Torre y los que vamos a Hoyo, las Colinas y la Berzosa pudieramos cojer los únicos autobuses que tenemos.

Anónimo dijo...

estoy con la última idea

Anónimo dijo...

Un mix de las dos ideas sería adecuado para los usuarios de Hoyo:

1.-MADRID - HOYO linea 611 - 611A sin parada en Torre.

Ventaja: Son evidentes, menos tiempos de espera.

Inconvenientes: El problema surgiría cuando tengamos que bajar los de Hoyo en Torre (siempre queda el 612 pero....).

Se puede defender esta idea (a Torre le queda el 612) aunque Larrea será reacia. Quizá habría que optar por 611/611A.

2.-HOYO - MADRID: Aquí solo queda una (hay pocos autobuses de 6,00 a 7,15)solicitar la ampliación con el
el argumento de estar en Servicios Mínimos.

Victor.

Anónimo dijo...

HAN MODIFICADO LOS HORARIOS: INFORMACION QUE APARECE EN LA PAGINA WEB LARREA - GRUPO AVANZA:

DESDE DIA 4/11/2013 SE MODIFICAN LOS HORARIOS DE SALIDA LINEA 611 HOYO -MADRID:

EN LA WEB APARECEN EN ROJO LAS MODIFICACIONES..............

-EL DE LAS 7,15 PASA A LAS 7,05
-EL DE LAS 7,40 PASA A LAS 7,35
-Y EL DE LAS 7,45 PASA A LAS 7,50

LOS DEMAS HORARIOS PARECE QUE SE MANTIENEN LO CUAL YA ES UN LOGRO EN SI.

ASI FRIAMENTE SE QUEDA UNO COMO HASTA AGRADECIDO. LUEGO SEGUN UNO SE VA CALENTANDO APARECEN OTROS SINTOMAS:

NO VOY A DETALLARLOS CADA UNO SIENTE EN SUS PROPIAS CARNES LA CONSECUENCIA DE TANTO CAMBIO Y ADAPTACION.

CREO SINCERAMENTE QUE SE AVECINAN TIEMPOS MUY COMPLICADOS.

AHORA PASAREMOS A LA POLITICA: QUE SI EL POLITICO DE TURNO HA HECHO O HA DICHO,
QUE SI ESTE PARTIDO ES TAL O ES CUAL,
QUE SI LA PROXIMA VEZ,
QUE SI EN EL PLENO,
QUE SI ESTO QUE SI AQUELLO.

PERO A LA POSTRE SEGUIMOS SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRA PROPIA E INDIVIDUAL INDIFERENCIA, DESUNION Y ELEVADO MATERIALISMO.

UN POCO DE CORDURA NO VENDRIA MAL.

Anónimo dijo...

Toma ya, ahora la solución es prohibir que se bajen viajeros en torre!!!
como en la l-631. Por Dios, si no sabes de lo que hablas, no lo hagas.
la l-631, no deja viajeros en torre pueblo, porque la concesión del pueblo la tiene Larrea y la colonia Julian de casrto.
prohibir?, luego iras mas servicios, cuando tu prohíbes!!!!.

Anónimo dijo...

TIENES RAZON:
HAY QUE PACTAR CON QUIEN TIENE LA CONCESION DE LA LINEA.

QUIEN TIENE LA DE LA 611: LARREA
CON QUIEN SE HABLA: CON LARREA
A QUIEN SE CONVENCE DE QUE PONGA MAS BUS: LARREA
A QUIEN SE CONVENCE PARA QUE LA LINEA 611 VAYA DIRECTAMENTE A HOYO: LARREA

HAY QUE HABLAR CON JULIAN: NO

Anónimo dijo...

Esto es lo que se llama democracia- A los no afectados les parece todo una chorrada, a los afectados, lo padecen en sus propias carnes. Por favor se rogaría un poco de coherencia y que cada uno nos solidaricemos con los demás, aunque en éste caso de los transportes no nos afecte.

Anónimo dijo...

Pero por favor, quien cree que va a tener mas importancia para la comunidad de Madrid el transporte publico, que la educación y la sanidad?.

Anónimo dijo...

DESDE UNA PERSPECTIVA REALISTA:

Y TENIENDO EN CUENTA LA DEFINICION DE PUBLICO: GENTE, PEOPLE, LA MASA, LA MASS.

-EL TRANSPORTE PUBLICO:
?QUE TIENE DE PUBLICO?
EL CONSORCIO: ?CONTROLA Y COORDINA?

EN EL CASO QUE NOS OCUPA TENGO DUDAS.

Y LA GESTION DIARIA QUIEN LA LLEVA:
UNA EMPRESA PRIVADA LARREA.
QUE CURIOSO EL TRANSPORTE HA ESTADO SIEMPRE PRIVATIZADO.

PERO SIGUEN LLEVANDO
PUBLICO.

-LA SANIDAD:
?QUE TIENE DE PUBLICO?
AL PASO QUE VAMOS NO VA A TENER NI
PUBLICO. PERO MIENTRAS HAYA PUBLICO.......

-LA EDUCACION:
?QUE TIENE DE PUBLICO?
?HASTA AHORA RESISTE CUANTO DURARA¿, SEAMOS REALISTAS
MIENTRAS HAYA PUBLICO.

CONCLUSION:

?QUE TIENEN EN COMUN LAS TRES AREAS: TRANSPORTE, SANIDAD Y EDUCACION?:

EL PUBLICO.

?QUIEN DEBE QUEDAR TOTALMENTE SATISFECHO?

EL PUBLICO.

?COMO SE PUEDE LOGRAR ESTO?

LLEVANDO EL CONTROL
EL PU BL I CO