martes, 8 de octubre de 2013

Primera semana de los recortes en los autobuses de Madrid-Torre-Hoyo

Se cumple una semana desde que empezara el cambio de horarios y la reducción de servicios de las líneas de autobuses de Larrea entre Hoyo de Manzanares-Torrelodones-Madrid, sin que el Consorcio de Transporte de Madrid  ni la empresa concesionaria hayan dado una solución a los retrasos que se vienen provocando al menos en las horas punta.
La historia se repite todos los días en el tramo horario que va de 8,00 a 8,30. Al menos tres autobuses no consiguen recoger a todos los usuarios que hacen largas colas en las paradas de Torrelodones, dos de ellos ni siquiera paran en el Chino y el tercero hoy ha dejado a una veintena de personas. Los nervios empiezan a aflorar entre los usuarios, que llegan tarde a sus puestos de trabajo y centros de estudios, y las quejas se multiplican en la web del Consorcio.
Mientras, los ayuntamientos de Hoyo de Manzanares y Torrelodones mantienen conversaciones con el Consorcio para intentar paliar el conflicto. "El viernes pasado tuvimos una reunión con los técnicos del Consorcio en la que planteamos las demandas que nos habían hecho llegar los usuarios del transporte público, desde y hacia Hoyo, a lo largo de la semana. Quedaron en estudiar las solicitudes y en contestar en unos días por lo que estamos a la espera de ver la respuesta", ha señalado a Cosas de Hoyo María Belén Gómez,  Concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo a los Ayuntamientos sigan insistiendo hasta que cedan.No se puede dejar que sigan haciendo con los usuarios lo que quieran.

Anónimo dijo...

Esta mañana en el bus 611A que sale a las 7,30 de Hoyo, hemos estado parados mas de media hora en Torrelodones porque no habia plazas cuando hemos llegado a esa parada y ha habido gente que ha subido y no se ha querido bajar, ha tenido que venir la Guardia Civil porque el conductor no salia, y hasta las 8,20 mas o menos que ha bajado el siguiente autobus y tenia algunas plazas no hemos salido, con lo cual hemos llegado una vez mas tarde a trabajar, yo personalmente llevo ya puestas 4 reclamaciones al consorcio y a mi no me han respondido todavia, ojala los Ayuntamientos puedan hacer mas fuerza porque esto no puede seguir así. Y encima pretenden subirnos el abono en Enero. ESTO ES PENOSO

Anónimo dijo...

Yo hoy he llegado a las 8:00 a la parada del chino en Torre. El primera autobus ha pasado a las 8:05 y no ha parado. El segunda ha pasado a las 8:10 y tampoco ha parado. El tercero ha pasado a las 8:20 y ha cogido a cinco personas. El cuarto ha pasado a las 8:30 y hemos subido cuatro personas.
Es decir, en medía hora, en la parada del chino, los autobuses han cogido a nueve personas, quedándose mas de 30 personas en la parada.
Y yo he tenido suerte (al menos me he montado en el cuarto autobus que ha pasado) porque unas diez personas que había delante mía, al ver la situación han decidido bajar en coche a Madrid.

Naturalmente al llegar a Moncloa, he ido a Atención al Viajero a poner una reclamación por escrito. Por internet parece que no hacen caso, porque ya he escrito tres y no he recibido ninguna contestación.

Resulta curioso lo de la reclamación por escrito: Se generan tres copias, una se supone que es para la empresa transportista que en un plazo de diez días la tiene que enviar al Consorcio de Transportes. El viajero se queda con dos copias, una para él, y la otra la tiene que enviar por correo al Consorcio. Es decir, al final tienes que gastarte dinero (en el sello, aunque sea poco) y te tienes que molestar en echarla al correo. No sería mas lógico que donde pongo la reclamación (se supone que es un intercambiador propiedad del Consorcio) hiciera llegar directamente la copia al Consorcio???. Pues no, la tienes que enviar por correo.

Anónimo dijo...

Y si quieres que no se la pasen por el forro, gastate 2€ y pico en certificarla,porque sino dirán que nunca llego.

Anónimo dijo...

De vergüenza. Yo llevo seis reclamaciones en la web del Consorcio, pero todavía no he recibido un acuse de recibo diciendo que lo van a estudiar.

Anónimo dijo...

Tengan en cuenta que ya hay personas que despues de haber pagado el abono transporte estan bajando en vehiculo particular a Madrid para no perder el puesto de trabajo. Señores del Consorcio de Transportes por favor arreglen el problema ya, al final va a suceder una desgracia y entonces reaccionaran cuando ya no tiene solucion.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo al final alguien va a perder los nervios

Anónimo dijo...

El consorcio de trasporte deberia plantearse ¿que quieren conseguir reduciendo el numero de autobuses y aumentando el precio del abono trasporte y del billete? Ciertamente se están perjudicando a si mismos, dado a que si no ofreces un buen servicio a un precio ajustado al mismo, las personas buscaran otras formas de conseguir el fin que necesitan. Dicho de otra forma, en vez de fomentar el trasporte publico estan fomentando el trasporte privado. ¡Un poco de cabeza!

Anónimo dijo...

Tiene pinta que se va a solucionar!. Como la educación y la sanidad!!!

Anónimo dijo...

Hoy el 610 de las 14.30 ha dejado a un monton de estudiantes en las paradas de Torrelododnes. detras iba un autobus sin servicio. Creo que podia haber recogido a los pasajeros que se han quedado en tierra sin ningun coste adicional. En cambio el 612 que arranca de Las Colinas por la mañana se permite estar media hora con el autobus arrancado. Esto es de locos.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Que verguenza !!!

Anónimo dijo...

Como que el 612 arranca de las Colinas?. Eso es mentira.

Anónimo dijo...

¿Por qué tenemos que preocuparnos tanto de los viajeros que se quedan en la parada del chino en Torre?
Que se preocupen ellos y reclamen ellos, que tienen autobuses directos, de Hoyo, de Villalba, y hasta de Galapagar en la estación.

Anónimo dijo...

Al final este blog se tendrá que llamar Cosas de Hoyo (y Torre).

Anónimo dijo...

Al de las 23:49, respondo a tu pregunta:
Porque hay muchos vecinos de Hoyo, vecinos de Hoyo igual que tú, eso si, seguro que mas respetuosos y mas civilizados, que bajan hasta Torre para coger allí el autobus.

Que se le va a hacer si tenemos que bajar a Madrid a trabajar porque no tenemos vacas que cuidar en Hoyo....

Anónimo dijo...

Pues sigue bajando a Torre a coger el bus, que cuando el consorcio haga masrecortes ¿de que linea crees que va a recortar? de la de Torre donde te subes tú y otros de hoyo con lo cual el numero de viajeros es mayor o de la de Hoyo?

Tus vecinos te lo van a agradecer un monton.

Anónimo dijo...

Ya que hay personas interesadas en cojear el autobús en torre, cojerlo todos a torre y esperar a los de hoyo en torrelodones . Ya no os arriesgáis a no tener plaza en los de hoyo. Los que interesan 612, para en el chino y la iglesia . El 613, para en la calle Gabriel García Márquez , un poco antes de llegar a la notaria. El 686 , para en la misma parada del 613. Y el 686a, para en las mismas que el 611a, tarda más, pero ...
Llenar todo el autobús que veáis y fastidiareis a los de torre y a los que bajan a torre.
Tener en cuenta que se quedan personas de la berzosa y hoyo, y en torrelodones se bajan la mayoría !.

Anónimo dijo...

Ostias, lo has dejado clarito clarito (modo irónico of course)

Anónimo dijo...

http://lavozdetorreyhoyo.es/el-ayuntamiento-de-torrelodones-adeuda-370-000-e-al-consorcio-de-transportes/

Anónimo dijo...

Deberían cambiarle el nombre a ese periódico, y llamarle "La Voz del que paga" (publicidad, se entiende).