viernes, 29 de noviembre de 2013

Actividades del finde

Viernes 29:
Viernes de cuento. La granja de los libros. Narrador: Jamacuco. A las 17.30 en el Centro de Cultura.
2º ciclo de cine juvenil: Los Niños Salvajes (España, 2012). Argumento: “Alex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, sus profesores e, incluso, para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias…” En el Teatro Las Cigüeñas, a las 19,00 horas.
Conferencia de Otoño. “Documentación histórica de los siglos XVII y XVIII en el Archivo Municipal de Hoyo de Manzanares” es el título de la conferencia que impartirá Carmen Merino en el Centro Cultural  a las 20,00 horas. Más información.

Sábado 30:
Jornadas Micológicas. Charla y salida, a cargo del micólogo Jorge Calvo Ganzabal, vicepresidente de la Sociedad Micológica de Pozuelo de Alarcón. Recomendaciones: cesto/a de mimbre y navaja. De 9,30 a 13,30. Lugares: Centro de Interpretación Turística “El Alcornocal” y Las Viñas. Inscripción previa en el Ayuntamiento. Entrega de premios del concurso fotográfico.
Mesa redonda¡No estás sola, hay recursos! Organizada por la Asociación de Mujeres Teresa Mañé,con la participación de Marisa García (Técnico de Igualdad de la Mancomunidad THAM)y L.A. (Jefa de Policía Local), que hablarán sobre recursos y protocolos; y Matilde Tenorio, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, que disertará sobre porqué permanecen las víctimas de violencia de genero con su agresor.A las 12,00 horas en el local de asociaciones de la Plaza Mayor, 2. Cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos I, que emitirá un certificado a los asistentes.
Badminton fuera de Hoyo. Campeonato Autonómico Veteranos. Modalidad: Individual, Dobles y Mixtos. Lugar: Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. (Colmenar Viejo -Madrid). Seminario para Técnicos en Eventos. Metodología para el entrenador para la aplicación del feedback en competición. Lugar: Aula Centro Municipal Integrado (Guadalajara). Máster Sub-15 y Sub-19. Modalidad: Individual, Dobles y Mixtos. Lugar: Palacio Multiusos. (Guadalajara).
Fútbol en Hoyo: Tercera Cadete contra Cerceda C.F a las 12:00 horas en Las Eras. Segunda Juvenil contra C.D. El Escorial a las 16:00 horas en Las Eras.
Fútbol fuera de Hoyo: Primera Infantil contra Moralzarzal C.F a las 13:00 horas en Moralzarzal (HA).
Basket en Hoyo: Junior Masculino contra Villaviciosa de Odón a las 20:30 horas en Las Eras.
Concierto de Otoño en el Teatro Las Cigüeñas. A las 20,00 horas:“Stabat Mater Op. 61” (Versión 1800), de Luigi Boccherini (1743 - 1805). Sestetto Camerata Lirica. Taquilla: 5€. Obra compuesta por Boccherini en 1781 bajo visible influencia de la pieza de Giovanni Battista Pergolesi (1710 -1736) para ser interpretada por una soprano y un quinteto de cuerda. La Camerata Lírica de España, en esta ocasión en formación de Sestetto, está dirigida el músico Rodolfo Albero. Ya nos visitó en el pasado programa Buenas Noches 2013. Duración: 60 minutos aprox.
Actuación musical. La cantante Mónica actuará en La Camioneta, a partir de las 22,30 horas.
Fiesta de los Cincuentones de 1963. Cena de los que cumplen 50 años en 2013. Fiesta guateque de acceso libre en La Cabilda, a partir de las 24,00 horas. Más información.

Domingo 1:
III Mercadillo Benéfico. En la Plaza Mayor, de , tercer año consecutivo organizado por  la Concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración desinteresada de 9,00 a 14,30, vecinos, empresas, establecimientos, asociaciones y peñas tanto del municipio como de fuera de él. Más información.
Fútbol fuera de Hoyo: Primera de Aficionados contra C.D. La Cañada a las 12:30 horas en Villanueva de La Cañada (HA).
Fútbol en Hoyo: Tercera de Aficionados contra Union Deportiva Tres Cantos a las 12:00 horas en Las Eras.
Basket en Hoyo: Senior Masculino contra Colmenar de Oreja a las 20:00 horas en Las Eras.
Basket fuera de Hoyo: Senior Femenino contra Salesianos de Atocha en Colegio Salesianos de Atocha , ronda de Atocha 27 (Madrid) a las 12:15 horas.
Badminton en Hoyo. Campeonato Autonómico Absoluto. Modalidad: Individual, Dobles y Mixtos. Lugar: Polideportivo Municipal Las Eras. Badminton fuera de Hoyo. Máster Sub-15 y Sub-19. Modalidad: Individual, Dobles y Mixtos. Lugar: Palacio Multiusos. (Guadalajara).
Exposición "Todos fuimos niños". Biografías de infancia de personajes históricos. Geohistoria 23. Del 1 de diciembre al 8 de enero. Sala de Exposiciones y Conferencias del Centro de Cultura(Plaza de Cervantes s/n).

Martes 3:
Teatro benéfico en Las Cigüeñas: El viaje del señor Lemel. A las 20,00 horas, a beneficio de la Fundación Apascovi, que vela por los niños discapacitados de la sierra de Madrid. Varios jóvenes  de Hoyo de Manzanares acuden a los centros ocupacionales de esta organización sin ánimo de lucro e incluso entre las actrices del grupo se encuentra nuestra querida aficionada número 1 del fútbol, Ruth López. Duración 75 minutos, 5 euros de taquilla solidaria.

No hay comentarios: