miércoles, 20 de noviembre de 2013

La asociación Teresa Mañé y el Ayuntamiento, en discordia por actos en defensa de la mujer


La Asociación de Mujeres Teresa Mañé ha acusado a la concejala de Servicios Sociales de Hoyo, Susana Segovia, de prohibir a la policía local de Hoyo su participación en una mesa redonda sobre el tema “Recursos de apoyo: No estás sola”, que había programado la asociación para el día 30 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. En esa mesa redonda iban a participar como ponente, junto con la policía local, una técnico de igualdad de la Mancomunidad THAM y una profesional sanitaria.
 “Programado inicialmente para el sábado 23, el acto fue trasladado a esa fecha después de que la Sra. Segovia a la que se le había comunicado previamente la fecha del acto, pusiera ese mismo día un acto municipal sobre el mismo tema, con la clara intención de impedir el de la Unión de Mujeres”, señala la asociación en una nota. Su presidenta, Matilde Tenorio, que recibió la noticia del propio cabo de la policía, se puso en contacto telefónico con el alcalde “para expresarle su sorpresa y disgusto por la orden de la Concejala y para solicitarle que revocara la misma, a lo que el Alcalde Ramón Regueiras se negó, admitiendo que se había intentado boicotear también la participación de la Técnico de Igualdad de la Mancomunidad THAM”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha emitido un comunicado en el que dice que “no es cierto que haya intentado boicotear la mesa programada por esta Asociación”; que “en la mesa participará la Técnico de Igualdad por expreso deseo de la Concejal de Servicios Sociales, y Vocal de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM” y que “la Asociación de Mujeres “Teresa Mañé” nunca comunicó a la Concejala la fecha en la que se iba a realizar la Mesa” y que “no es la primera vez que esta Asociación realiza contraprogramación a los actos de la Concejalía de Servicios Sociales”. Y concluye que “una vez más el objetivo de la Asociación no es otro que el desviar la atención de los vecinos, ante el importante acto que tendrá lugar mañana jueves 21de noviembre con la inauguración oficial del Centro Municipal de Mayores por el Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid”.
“A pesar del boicot de la Concejala y del Alcalde”, la mesa redonda tendrá lugar el 30 de noviembre, con la colaboración de la Cátedra de Género de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, según la asociación. Previamente, el 24 de noviembre han convocado a una concentración en la Plaza Mayor.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verguenza

Anónimo dijo...

Estos concejales solo quieren protagonismo y les da igual la causa, solo que se les vea. Vergonzoso.

Anónimo dijo...

cuando pone el ventilador Matilde es para promocionar su acto al que solo asisten dos o tres afines y pretende igualar a un acto oficial

Anónimo dijo...

IU, como siempre, quiere hacerse notar y no vale ni para eso.Matilde, sería raro que no estés por medio, deja ya de ser pesadita.

Anónimo dijo...

Creo que debía haber cabida para todas las iniciativas culturales y de concienciación social, sin hacer distinción de tendencias políticas o sociales. Hay que enriquecerse culturalmente y crecer. Sumar, no restar. Y por supuesto respetar y dejar a un lado las descalificaciones personales.

Anónimo dijo...

He visto lo que aparece en Vive Torre y Hoyo y el alcalde no ha negado que prohibieran la participación de la policía.
Parece que es cierto lo que dice la asociación de mujeres

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo de este gobierno,yo he visto los correos y es el PP el que ha contraprogramando a la asociación Teresa Mañe,es increíble el sectarismo de este gobierno del PP, solo colabora con los belenistas y las familias numerosas y con los demás no es que no colabore,es que no los dejan ni existir.¿alguien imagina que el ayuntamiento dejara de colaborar con los belenistas y trajera un Belén pagando? Esto ha pasado con otras asociaciones.

Anónimo dijo...

No generalices, pasa con algunos miembros del equipo de gobierno.No todos somos iguales.

Anónimo dijo...

Yo también he visto los correos y tiene razón la Unión de Mujeres.
Es vergonzoso que boicoteen las actividades de las asociaciones y que, además, mientan tan descaradamente

Anónimo dijo...

Con algunos miembros dices Alvarito?
Cuando perteneces a un equipo todo va en el lote, y si no te gusta lo que ves lo mejor es tomar un rumbo diferente.
y si no lo haces estas lleno de chapapote como los demas

Anónimo dijo...

te quivocas, yo no voy en el lote. El lote son 4.

Anónimo dijo...

Tu vas en el lote como todos. ¿O es que solo estás ahí para poner el cazo?

Anónimo dijo...

Exacto, para poner el cazo por tí.

Anónimo dijo...

Qué ridículo y qué indigno eso del concejal que critica desde el anonimato, que dice estar en desacuerdo con el circuito, con lo de la adjudicación al hermano de la otra, con el trato a la asociación Teresa Mañe, que denuncia que le roban claves y amaga con dimitir, etc etc pero luego ahí sigue para poner el cazo y llevarse a casa su parte del botín de 600€/mes.

Anónimo dijo...

Yo, donde haya un alcalde del PP imputado por no acatar sentencias judiciales, que se quiten "versos libres" , así da gusto, los que eran una piña, ahora son "versos libres" Así da gusto.

Anónimo dijo...

Te equivocas, ese concejal que "denuncias" es el único que no cobra un duro por estar en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

No te lo crees ni tu Alvarito.

Anónimo dijo...

Pues no, es verdad y mal que le pese a alguno es una realidad que este concejal no saca un duro del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

No desviemos la atención que aquí lo que se censura es la actitud prepotente e indigna de cierta concejala que prohibe cualquier actvidad en la que ella no participe.

Anónimo dijo...

A este señor que dice pertenece al equipo de Gobierno de mi pueblo, no tengo palabras para describirlo, le gusta que hablen de el es un " egocentrico " y cuando no hablan de el se deprime.
que pena que Ramon haya caido en su chantaje.
que pena de personaje

Anónimo dijo...

En el Ayuntamiento de Hoyo todos los concejales cobran menos Morando, que cedió su sueldo a una ong.

Anónimo dijo...

A la de 25 de noviembre de 2013 08:44

Por favor escribe con menos faltas de ortografía.

Anónimo dijo...

La cosa es insultar por insultar, debe ser el principal desahogo en este pueblo. Pero bien está, sin con lo mal que está la economía alguno se ahorra así el psicólogo.

Anónimo dijo...

Aquel pajarraco que se describe como un verso libre, yo le diria
vete del partido, puedes ir a IU al Psoe, puedes acompañar al noadscrito, y a Morote, pero un partido decente sobran los versos

Anónimo dijo...

¿en un partido decente?
¿hablas del del alcalde imputado, del de escombros de sueldo desorbitado, del de la concejala que quería enchufar a la empresa de su hermano, del de los proyectos dados a dedo a amigos de Ramón, del que intentó colocar a la del si/no y colocó al abogado también imputado?

Anónimo dijo...

Muy bien dicho.

Anónimo dijo...

Pue si que estaria bien que trageran un belen de fuera. El Problema es que un belen de este tipo solo lo pueden ofrecer dos asociaciones en madrid y costaria alrededor de cuarenta mil euros traerlo y montarlo, mucho mas caro que el gran belen de la comunidad que no lleva narracion y solo es de corcho y cuesta alrededor de treinta mil.
Pero si estaria bien para que la gente apreciara lo que tiene por lo poco que cuesta.