domingo, 29 de diciembre de 2013

El Club de Baloncesto de Hoyo consigue sus buenos propósitos deportivos y solidarios

El Club de Baloncesto de Hoyo de Manzanares organizó el pasado 22 de diciembre una jornada benéfica con motivo de la disputa de la última jornada antes del parón navideño. Se recaudaron más de 135 kilos de alimentos y el equipo senior consiguió su propósito de pelear por el ascenso.
Generalmente la proximidad de las Navidades, por muchos motivos, es un símbolo de alegría. Las vacaciones, la familia, amigos, hacen de estas fechas una época de felicidad. Pero quizá es en éstas fechas cuando las personas que tienen problemas mas sufren, y pequeños gestos pueden ayudar a que todos tengamos aunque sea un pequeño motivo para disfrutarlas. Intentando aunar la ilusión por el deporte y un espíritu solidario, el club planteó una jornada de recogida de alimentos y productos de higiene que desembocó en un gran éxito de asistencia, solidaridad y una victoria importante de uno de nuestros equipos.
El evento comenzó a las 17:00 con el partido del senior masculino, que se enfrentó a Singer con la peculiaridad de jugarse frente a los mismos el paso al grupo que peleará por el ascenso. El equipo vencedor pasaría a dicho grupo, y el derrotado entraría en el grupo que peleará por no descender. El apoyo popular fue notorio, incluida la “charanga” (orquesta) de Torrelodones, que, junto con el público, animó el encuentro y llevó en volandas a los nuestros. El partido fue muy disputado y en ningún momento estuvo decidido, si bien desde mediado el primer cuarto los locales se pusieron por delante y se mantuvieron así hasta el final del partido. El objetivo era la victoria, y gracias al trabajo de todos se llevó a buen puerto y se certifica así el pase al grupo que luchará por ascender a una categoría superior. Es un éxito deportivo ya en una temporada que, por el cambio de directiva, se planteaba como de transición, y refleja el buen ambiente del grupo y las ganas de luchar todos juntos cada partido.
Posteriormente, a las 19:00, el senior femenino cerraba su primera fase contra Basket Revolution. Como viene siendo habitual esta temporada, se trabajó para seguir engranando las piezas de uno de los equipos mas jóvenes de la categoría, donde la inexperiencia a veces ha jugado malas pasadas pero que se plantea una progresión que dará sus frutos en el futuro. El equipo rotó mucho y empezó con un quinteto no habitual, que rindió en los primeros instantes, aunque finalmente nuestro equipo cayó derrotado y entrará en un nuevo grupo donde podrá competir contra equipos de un nivel mas parejo.
Como resultado de la jornada el club consiguió recoger 135 kg de alimentos y productos de higiene que fueron donados a Cáritas para apoyar la enorme labor social que están realizando en estos duros tiempos de crisis.
El Club quiere agradecer enormemente la grandísima ayuda de toda la masa social y gente de nuestro pueblo que se acercó a ayudar en una causa solidaria. Informa Alfredo Sánchez.
Ver video

No hay comentarios: