domingo, 1 de diciembre de 2013

El maltrato a la mujer y los recursos de apoyo, objeto de debate en Hoyo

¡No estás sola, hay recursos! fue el título de la mesa redonda organizada por la Asociación de Mujeres Teresa Mañé, con la participación de Marisa García (Técnico de Igualdad de la Mancomunidad THAM) y Matilde Tenorio, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid. Excusó su ausencia L.A. (Jefa de Policía Local).
Tras una presentación de Matilde Tenorio, presidenta de la Unión de Mujeres Teresa Mañé, en la que explicaba las ausencias de los policías municipales invitados por motivos políticos, la técnico de la Mancomunidad, a la que pertenece Hoyo, presentó los servicios, los trabajos de prevención, los recursos de apoyo y la orientación jurídica que presta el PMORVG (Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM). Marisa García recalcó que es conveniente el asesoramiento legal a la hora de denunciar el maltrato.
Matilde Tenorio explicó porqué permanecen las víctimas de violencia de género con su agresor, sometidas a un estrés continuo que le impide ver la realidad y tomar decisiones. Así mismo hizo hincapié en que los malos tratos físicos son los que se detectan, pero que no hay que olvidar que los psicológicos y los sexuales son más comunes y más difíciles de detectar.
En la foto superior, algunos de los asistentes a la mesa redona. A la derecha, Matilde Tenorio, Loli Álvarez (Unión Teresa Mañé) y Marisa García.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Se os ha "olvidado" decir que hubo un concejal del equipo de gobierno que si asistió a esta mesa redonda.

Anónimo dijo...

El verso libre?? El mismo que sólo tiene presupuesto para convenios con dos asociaciones? Que siga haciendo méritos. ¿O es que a las próximas se va a presentar por otro partido? Tres partidos en tres elecciones sería un récord.

Anónimo dijo...

Alvarito tio, que haces mucho el ridículo con tus comentarios anónimos que todos sabemos que son tuyos.

Álvaro González del Castillo dijo...

La concejalía de participación ciudadana no tiene convenio con ninguna asociación.

Anónimo dijo...

Qué raro que D- Alvaro González del Castillo este siempre en todos los comentarios y no precisamente de una forma .......
esto suena a ineficacia señor-

Anónimo dijo...

O a envidia

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19:41 quién tiene envidia?

Anónimo dijo...

Tu

Anónimo dijo...

¿Para qué esta esa concejalía de participación ciudadana Álvaro? Si una asociación organiza algo como lo de ayer y no sólo no tiene ningún apoyo municipal sino que además desde tu gobierno se trata de boicotear de la manera más ruin y vergonzante.

Anónimo dijo...

El verso suelto no esta tan suelto como para responderte.

Álvaro González del Castillo dijo...

La mesa redonda sobre la violencia se realizó en el local de asociaciones, local que gestiono desde la Concejalía de Participación Ciudadana. Desde el primer momento mi concejalía puso a disposición de la Asociación de Mujeres Teresa Mañé todos los recursos necesarios para que la mesa redonda se realizase. Yo mismo asistí a la reunión y resultó muy interesante. La técnico d ela THAM explicó los protocolos que siguen y los recursos de los que disponen. Posteriormente Matilde Tenorió habló de los círculos de la violencia, como detectarlos y como neutralizarlos.
Las Asociaciones de Hoyo, todas ellas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, tendrán siempre el apoyo y ayuda que necesiten desde la concejalía de Participación Ciudadana pues la labor que desarrollan es importantísima. El beneficio que proporcionan a nuestra sociedad se puede ver en cada proyecto y actuación que realizan en nuestro municipio.

Anónimo dijo...

El verso libre es puro y no tiene nada que ver con el PP, el sólo se encarga de ilegalizar asociaciones y no pagar deudas acordadas.

Álvaro González del Castillo dijo...

Es complicado hablar con alguien que no se identifica y acusa desde el anonimato.
Jamás, repito, jamás he ilegalizado ninguna asociación ni he dejado de pagar deuda alguna.
Por lo tanto, aparte de identificarse, me gustaría que concretara de que está hablando el comunicante anónimo.

Anónimo dijo...

De eso de hablar sin identificarse y acusar desde el anonimato o incluso desde cuentas de Facebook creadas para criticar a tus compañeros sabes mucho ¿verdad?

Anónimo dijo...

Y tú.

Anónimo dijo...

Si, como de la de Hoyo al día.

Anónimo dijo...

D. Alvaro, D. Alvaro, que nos tiene un poco hasta las narices, pongase la cabeza de forma que no le juegue malas pasadas.

Anónimo dijo...

No hay nada peor que darle a un tonto una gorra de plato.

Anónimo dijo...

Alvaro, aqui te dcen bien claro a que se refiere el anonimo, que no es el autor: http://lamirabloghoyomanzanares.blogspot.com.es/2013/12/el-rojo-de-la-colina-al-pan-pan-y-al.html

Anónimo dijo...

A la de 5 de diciembre de 2013 18:39

Pues en el ayuntamiento gorraplatos hay por lo menos tres, tú incluida. No hay mas que oír a los empleados lo que cuentas sobre ciertos concejales, sobre todo uno que les grita mucho.