sábado, 14 de diciembre de 2013

El sol de Hoyo de Manzanares brilla para Filipinas


Hoyo de Manzanares ha demostrado una vez más que es un pueblo solidario. Con un agraciado y radiante sol que ha iluminado toda la jornada, los hoyenses y los vecinos de pueblos de alrededor se han dado cita en la Plaza Mayor para cumplir con el objetivo solidario de ayudar al pueblo filipino, acosado por el tifón Yolanda.
Marcha, carrera, comidas, bebidas, castillos hinchables, música y sobre todo responsabilidad solidaria han confluido en actividades que han cumplido con éxito las expectativas de la organización, todas las asociaciones y peñas del pueblo, respaldadas por el Ayuntamiento de Hoyo.
A falta de hacer una suma de todas las colaboraciones colectivas y particulares, el evento ha conseguido alrededor de 7.000 euros, de los cuales más de 2.000 provienen de la primera carrera solidaria organizada por la recién constituida Asociación de Corredores de Hoyo y en la que se han inscrito más de un centenar de participantes tanto de Hoyo como de otros pueblos. En la foto de la derecha, los ganadores masculinos y femeninos de la carrera.
De gran éxito, en estos momentos de crisis que corren, se puede considerar este esfuerzo de todos los hoyenses por colaborar con una causa justa. Y acompañados por un sol de justicia que ha brillado para Filipinas. Felicidades a todos. La recaudación se va a destinar a Unicef y Cruz Roja.
La larga lista de colaboradores colectivos está engrosada por la
Academia de Ingenieros, ADC (Asociación Deportiva Corredores), Aehom, Agentex. Diseño Gráfico, Asociación de Montaña La Tortuga, Asociación de Mujeres Teresa Mañé, Asociación La Caldereta, Aula Apícola, Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Bar Mi Casa, Bar Nuevo Brajoja, C.P. Virgen de la Encina, Casa Chaqueta, CastiHoyo, Chema's, Churrería Felipe, Club de Badminton, Club de Fútbol, Club de Lectura, Cosas de Hoyo, El Alcornoque, El Botijo, El Caño, El Carriel, El Cocido, El Divino, El Figón de la Cabilda, El Plaza, El Portalón, El Vagón de Beni, Espaten, Familias Numerosas, Frutería La Huerta, Hermanos Bernardos, I.E.S Francisco Ayala, Jarillo, Jarra y Pedal, José Bernardos, La Cabilda, La Camioneta. La Cimbarra, La Internacional, La Librería de Hoyo,Las Eras, Los de Siempre y uno más, Los Picazos, Nat Bike, Olma, Peña Madridista, Pío Pío, RegalaJamón.com, Salhi, Sonido PFL, Talleres Jesús García, Universo Azul y Universidad Antonio de Nebrija. A los que hay que sumar otra larga lista de donantes particulares. A todos, muchas gracias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

MARISA, ENHORABUENA POR TU ENORME TRABAJO, Y A TODOS LOS COLABORADORES, PERO EN ESPECIAL A TI.

Anónimo dijo...

Pues pensé que la recaudacion seria bastante más, la verdad es que ha cundido poco.

Anónimo dijo...

Marisa,que nunca te fallen las fuerzas para seguir luchando por un mundo más justo.Enhorabuena.Nos queda mucho que aprender de tí.

Marisa dijo...

Buenos días, muchas gracias por estas opiniones pero creo que el éxito es de todos.No se puede personalizar y si algo se aprende cada día es que juntos y trabajando por una causa justa siempre nos hará ser mejores personas.Fué una mañana soleada y el encuentro con amigos y vecinos de otros pueblos para aportar cada uno su granito de arena es lo que debe quedar en el recuerdo de todos.Pero haciendo un crítica constructiva al total recaudado, es verdad que creímos recaudar más pero el tasar a 1 ó 2 euros con unas generosas raciones nos ha hecho ir euro a euro despacio.También hay que reconocer que seguimos en crisis y no se gasta lo mismo.Nos queda la satisfación de saber que muchos comieron en la Plaza y fueron a casa solo a tomar café. La solidaridad y otros valores no se miden en euros.
Por muchas cosas que sucedieron ayer solo me queda repetir y volver a repetir el agradeciemiento a todos los que estuvisteis en la Plaza haciendo algo.



Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que participasteis en la organización, a todos los voluntarios que echaron una mano desde tan temprano, a todos los comercios y asociaciones del pueblo que aportaron algo, a los corredores y a los que llenaron la plaza y pasaron un rato agradable ayudando a un país que lo necesita. Creo que el éxito ha sido rotundo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ha sido un éxito de participación pero un fracaso de recaudación. Creo que estaba mal planteado desde el principio en general. Para Haití se sacaron casi 12.000 euros y Ahora, quitando la carrera que tampoco la hubo en Haití, se han sacado unos 3.000, cuatro veces menos.
Mucho mérito, mucho esfuerzo pero pocos resultados.

Anónimo dijo...

Para Haití se ecaudaron 9.578,30
Luego se celebró un concierto de la cantante hispano-haitiana Kati Dadá y Las Lavanderas, que recaudó 1.890 euros, y previamente el Ayuntamiento, en sesión plenaria, aprobó la aportación municipal de 8.323,20 euros a Médicos Sin Fronteras. En total, pues, Hoyo ha donado casi 20.000 euros al pueblo haití.

¿Por qué este año el Ayuntamiento no ha aportado nada?
¿O por qué los 13 concejales que tenemos tampoco han aportado nada?

Anónimo dijo...

Por qué? siempre veis el vaso medio vacío en lugar de medio lleno. Ojala se hubiera recaudado mucho más tanto ahora como con Haití. Pero lo que sea bienvenido sea.

Anónimo dijo...

Sí, y para Lorca cuanto se ha recaudado? Todavía hay familias que no tienen casa y nadie las ha ayudado. Ni maratón, ni recaudación ni nada de nada, y eso que somos hermanos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, LORCA, os habeis olvidado de ella, es nuestra y debemos colaborar, ¿cuando?.