lunes, 2 de diciembre de 2013

Mañana Pleno municipal

El Ayuntamiento ha convocado pleno ordinario para el martes 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa de Cultura. En el orden del día figuran puntos como el estudio y resolución de las alegaciones presentadas al presupuesto de 2014 y varias mociones sobre temas como “Por un Transporte público, accesible y de calidad en Madrid”, “ Proyecto de Huertos Municipales”, “ Creación de un Fondo de Compensación Ambiental para los municipios con superficie comprendida en un territorio con protección sectorial” y “Por un pueblo libre de violencia de género”.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pleno para que IU sea el pleno protagonista del pleno

Anónimo dijo...

He recibido un folleto a todo color en mi buzón de la Concejalía de Desarrollo Local, en el que pone que un accidente en el trayecto al trabajo se llaman in itinere. Después me dan concejos del tipo no beber al volante y que utilice el cinturón de seguridad. para contarme eso que ya sabía se gastan el dinerito de todos? No lo entiendo. No entiendo qué tiene que ver esta concejalía con el tema. No entiendo para que mandan semejante inutilidad gastándose nuestro dinero, y no entiendo para qué sirve. Es un derroche absurdo que demuestar que sobran ideas felices porque no hacen falta tantos concejales y cada cual a su bola trata de justificar de forma absurda su trabajo. Al entrar en la página del ayuntamiento para identificar al sujeto de tan brillante idea, veo que el nombre "concejalía de desarrollo local" no está junto a ningún concejal. Lo más parecido, concejalía de desarrollo empresarial. De coña, señores.

Anónimo dijo...

Como tú dices, alguien intentando justificar su sueldo, Y lo más gracioso es que ese tipo de campañas son de la Comunidad de Madrid, pero ellos las venden como si la idea y el trabajo fuera suya. Y algún vecino incauto picará.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de las 22:23 horas. Pensé exactamente lo mismo cuando lo recibí en mi buzón. Otro gasto más a tener en cuenta: el buzoneo.
Gastos superflúos, innecesarios y perfectamente suprimibles.

Anónimo dijo...

El concejal/a,no sabe hacer otra cosa solo gastar dinero inutilmente, quiere hacerse notar y pensamos que está haciendo el ridi...culo.

Anónimo dijo...

El folleto es de la Comunidad de Madrid y es ella quien lo paga. La Comunidad de Madrid los manda personalizados a todos los pueblos, no cuesta un duro al Ayuntamiento y está dentro de una campaña de sensibilización.

Anónimo dijo...

¿Y el buzoneo, concejal anónimo?

Anónimo dijo...

Tampoco.

Anónimo dijo...

Me da igual quien lo pague. Es una memez, y encima no está bien escrito. Ni siquiera explica las consecuencias de que el accidente sea in itinere. Entonces para qué sirve? El que lo ha hecho demuestra su incompetencia. además no entiendo qué pinta la concejalía de desarrollo local (o empresarial, que ni ellos mismos lo saben) en este tema. La idea es absurdamente inútil, y la ejecución, peor. Que no malgasten más nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Esto lo estamos viendo todos los días, menos preocuparse seriamente de los problemas, optan por toda clase de ridiculeces. Tenemos un ayto que de sentido común "CERO PATATERO".

Anónimo dijo...

oferta de trabajo: Se busca cabrero para cuidar de las idem, se ruega presentar CV, las cabras optaran por el candidato mejor.

Anónimo dijo...

¡Qué obsesión el "tío" este de las cabras! Creo que tú mismo podías presentar el CV, serías el ganador. Siempre las tienes en tu mente, debes tener pasión por ellas...muy loable de verdad.

Anónimo dijo...

Pues yo me cruzo muchos días con ellas por la carretera, y me parece una estampa curiosa y pintoresca, y me recuerda la suerte que tenemos de vivir en un sitio como Hoyo.

Anónimo dijo...

Que tengas mucha suerte y no te estampes con ellas, dejaría de ser tan pintoresco.Suerte.

Anónimo dijo...

lo del buzoneo in intinere, lamentable

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 20:18, que listo el anterior anónimo de las 7:33, éste lo ve muy bucólico, que no pase una desgracia, entonces él dirá ...... hay que ser ignorante, claro que la ignorancia es muy atrevida-

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo: lo del folleto en los buzones es una memez para malgastar nuestro dinero. El concejal de turno, un insensato

Anónimo dijo...

poquito tiempo le queda a éste en política

Anónimo dijo...

Más de lo que crees.

Anónimo dijo...

¡"Joer"... que agoreros son algunos!, ni que todos los años hubiera un montón de accidentes por culpa de las cabras. No existe a 30 km de la capital una estampa más tierna, rural y bonita. Comprendo que a otros no les gustará y les respeto sus gustos, pero los míos son opuestos y lo deberían entender.
No soy el de las 07:33; por lo tanto no somos únicos, existirán más que compartan nuestros gustos e ideas.

Anónimo dijo...

con tonterías como esa del buzoneo, aún menos

Anónimo dijo...

lo de las cabras no es sino la última tontuna para ditraer la atención cuando el bobo de turno siente que se queda sin argumentos

Anónimo dijo...

Lo que no se entiende es confundir lo bonito y bello de un pueblo con el abandono de los animales, así nos va. las cabras harán un paisaje bonito siempre que esten en el campo, no por la carretera solas, eso se llama maltrato aninal, vete a vivir a una cueva y ya te llevaremos comida, inteligente.

Anónimo dijo...

Vete tú a vivir a un palacete en la capital y no salgas jamás del asfalto...jamás. Ya te llevaremos alimento para que sobrevivas, el alimento se produce en el campo por si no lo sabes. Las cabras siempre estarán en el campo, en el asfalto no nace la hierba.
A eso le llamas tú maltrato animal...que estén pastando en su hábitat natural? Siempre que yo las veo están con el cabrero cerca, no puede haber un cabrero por cada una.

Anónimo dijo...

Si te crres más importante con este mensaje, pues bien. El cabrero siempre tiene que ser avisado por la Policia Municipal, nunca esta con ellas, sabemos todos donde se encuentra, yo no me parece ético decirlo. No creas que esta denuncia es por ir contra el cabrero, no es cierto, no le ayudais nada con vuestra postura. Yo creo que si hay maltrato animal, pero será las autoridadesd quienes se lo hagan saber. No creo que las cabras deben estar en el asfalto, ni por las calles de Hoyo. No se trata de protestar por protestar , todo lo contrario, no creo que con eso beneficies ni a las cabras ni al cabrero. Se trata de ser más consecuente con lo que haces. Si tienes cabras tienes que cuidarlas y de contrario dedicarte a otra cosa. No creo que a ti te guste más el campo que a mi, por eso digo que hya un maltrato con estos animale.

Anónimo dijo...

Que las cabras van siempre con el cabrero !!!! ja ja ...no te lo crees ni tu .

Ya nos echaremos las manos a la cabeza cuando ocurra algo ...

También sus perros son muy peligrosos y están descontrolados...

Cuando el cabrero tiene muchisimas denuncias ...por algo será

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el ´´ultimo mensaje, eso de que las cabras están con el cabrero es manifiestamente MENTIRA, de lo contario no esta´rían todas cruzando por la carretera sin control. Quizá el que pone los mensajes a favor del cabfrero sea él o su amigo, pero esta no es la verdad.

Anónimo dijo...

bueno como está el blogger. tienen razón los que hacen esta llamada de atención sobre el desconcierto de las cabras, el cabrero, sus perros.Es de verdadera verguenza que este Señor haga lo que le da la gana con estos animales. Es verdad que es un verdadero maltrato, pero quizá es de lo que vive él. Me uno en esta denuncia. deberíamos hacer algo por evitarlo, llevo mucho tiempo escuchando por el prueblo este tema.

Anónimo dijo...

Y lo que os queda sobre este tema
"caprino" tan peculiar; es lo que hay, de manera que... "ajo y agua" ¿Sabéis lo que es maltrato animal, pero de verdad?, habéis oído campanas pero no conocéis de dónde viene el sonido.
Si de verdad, el cabrero estuviera infringiendo la ley constantemente tendría que venderlas para poder pagar todas las sanciones que le impusieran. Si no lo ha hecho por algo será; ignoráis tantas cosas... que estáis hecho un mar de dudas. Debéis informaros o documentaros un poquito antes de dar una opinión sin conocer ciertos derechos que tienen adquiridos.
Las autoridades tienen conocimiento de toda la situación, ¿o qué os creeis? Si la cosas no cambia a vuestra postura...por qué será?
Al comentarista de las 16:20 le diré una cosa; ¿Conoces el campo, te gusta y le amas más que yo?...creo que no, te lo puedo demostrar cuando quieras.
Si os gusta el campo y todo lo rural, no sé de qué os quejáis, de lo contrario tenéis la capital a 30 km...para disfrutar de ella.
Ah, no soy el cabrero, no es mi amigo, pero le conozco y aprecio todo lo natural y rural. De ahí proviene nuestra cultura, modo de vida y nuestro sustento...que nunca se nos olvide.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esta muy ilustrado tu mensaje´, anónimo de las 18:51, nos quieres decir que las autoridades lo saben y no hacen nada? vosotros mismos os delatais. no sabía yo que los pastos que tienen alquilados se encuentran en el asfalto de la carretera, yo pensaba que por la carretera cuirculan los coches, no las cabras. Hay que venir al pueblo de Hoyo para saber de la vida, jajaja......

Anónimo dijo...

Cuando sabes donde está el cabrero, es que no estarás tu muy lejos, paralela a la carrtera, va la cañada, por si no lo sabes y hay señales que las dá preferencia, asi que ten cuidado, lo mismo que hacemos los demas. El cabrero no va a estar siempre visible yo algunas veces le veo y sino estuviese seguramente que en ese caso sí estarian las cabras cruzando casi constantemente ¿no sabes como son?, será `por casualidad, pero yo no las veo muy a menudo, comprendo que hay que tener cuidado, pero eso debemos tenerlo todos. Los que necesitan un cuidador son algunos perros y los jabalies.Vive el pueblo y sino `pues.....

Anónimo dijo...

Todo el pueblo y yo sabemos donde está el cabrero, si tú no lo sabes
es que .......Este cabrero debe tener el don de la ubicuidad, tan pronto un grupo de cabras está en la Berzosa, otro por la carretera y otro..... dónde dices que está el dueños de las cabras? Saludos.Te diré quenaci aquí y tengo ya muchos años como para que tu me engañes con las cosas del pueblo. Como mucho ... iguales.

Anónimo dijo...

JA,JA,JA,JA, La que se ha formado con las cabras, ¡coño! ¡qué barbaridad! El cabrero no se dónde estará, muchas veces le veo y está con ellas, otras no le veo pero también está; no puedo mirar para verle por que me puedo salir de la carretera y tener un accidente. ¿Lógico, no?
Mi mensaje está más y mejor ilustrado que el tuyo, eso está muy claro. Estoy con el mensaje de las 20:51. Vivid el pueblo en su plenitud, de lo contrario...disfrutad del asfalto en la puñetera capital...¿vale?
Claro que hay que que venir y vivir en el pueblo, pero de verdad, para saborear y conocer la vida de verdad, la auténtica, la que os gusta a vosotros es una verdadera porquería, quedaros con ella.
El que dice que ha nacído aquí, me dá verdadera pena, tantos años y no la sabe apreciar ¡penoso! Yo quizá haya nacido antes que tú y además aquí en Hoyo, y la disfruto en su plenitud, saboreándola día a día, lo que te estás perdiendo amigo y conocído seguramente. Ah, y no te engaño con las cosas de nuestro pueblo...lo triste es que te engañas tú solito sin darte cuenta...recapacita, que aún estás a tiempo de rectificar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo nací en Hoyo , mi familia lleva aquí mas de 50 años y no entiendo muy bien porque para que te guste vivir en Hoyo te tiene que gustar que las cabras esten descontroladas dia tras dia,y mucho peor lo de los perros .

Te las encuentras por la carretera de la berzosa (cosa que veo razonable ya que el cabrero tiene el tenao alli ) , pero también te cruzas con ellas por la carretera de Hoyo-Torre en horas sin luz , y ni por asomo hay ningun cabrero guiandolas , eso es muy peligroso , una cosa es que existan señales de precaucion por ganado y otra que encuentres a cualquier hora un grupo extraviado de cabras en medio de la carretera dia si y dia no .
Creo que el cabrero tiene más cabras de las puede por ley .

Anónimo dijo...

Tranquilos , la Guardia Civil y los Municipales ya se ocupan de guiar a las cabras en la carretera de Hoyo-Torre .

Yo les he visto muchas veces

Hacen ellos de cabrero !!! jajajajajaj

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 17:38, las cabras están perdidas en grupos reducidos y cada grupo se encuentra sin control por diferentes sitios. Nos estamos tomando este tema de forma poco responsable y el día que haya para alguno de nosotros algo irreversible, como un accidente, no dejaremos de arrepentirnos , ya que nadie hace nada.

Anónimo dijo...

Como contestación al Sr./Sra. de 9 de Diciembre a las 22:59, yo creo que nos deberíamos ir algunos de Hoyo a la "Tortuga", las cabras que vivan en la "Casa de la Cultura" y los conejos y demás animalitos en la Plaza de la Iglesia. No te parece que ves el mundo al revés?

Anónimo dijo...

No me he podido resistir a contestar a los que dicen que la verdadera esencia de un pueblo y, los demás somos urbanitas, cuando no entendemos lo bucólico que es ver a las cabras desperdigadas por el pueblo y la carretera sin el cabrero vigilándolas, con el consiguiente peligro para los que circulamos por la carretera.Es como si te digo que para saber apreciar la esencia de un pueblo hay que enroscarse la boina. Por favor seamos serios y no digamos tonterias( con cariño ).

Anónimo dijo...

A mí me gusta el pueblo como es, ¿por qué me tiene que gustar el pueblo como les gusta a otras personas? ¿por qué me queréis robar mi libertad? Respeto vuestra forma de pensar aunque no la comparta, pero la respeto; haced lo mismo conmigo...respetadme por favor.
Repito, a mí me encanta todo lo rural y no veo tanto desorden ni tanta cosa punible como vosotros véis, exageráis bastante vuestra versión, parece que tengo la suerte de ver las cosas de forma diferente. Si las cosas fueran como vosotros las exponéis, las autoridades pertinentes hubiesen retirado las cabras de la circulación y el cabrero estaría cumpliendo condena en "Soto".
La esencia de un pueblo son muchas cosas más, no solamente ésta que a mí me gusta. No digo tonterías ni me "enrosco la boina" como tú tan despectivamente quieres aplicarme. No tengo que ver el mundo como vosotros me indiquéis; quizá lo vea del derecho y vosotros sois los que lo véis del revés, ¿vuestra verdad o la mía?, ¿cual es la verdadera?
Me encanta mi pueblo como es y no veo las cabras tan descontroladas. Preguntaré a la Guardia Civil cuántos accidentes han provocado en los últimos años esos animales; y, ojo, diariamente por esa carretera pasan unos cuantos miles de coches diariamente...vosotros preguntad.

Anónimo dijo...

Pues si te encantan las cabritas llevatelas a tu jardin y que se coman tus plantas, a los de la Berzosa nos tienen hasta los h.... con el descontrol que tienen y que se coman nuestros jardines, y los perritos mejor ni hablamos. Por cierto llevo viviendo 30 años aqui y este descontrol es de los ultimos tiempos.

Anónimo dijo...

No te ofendeas tanto, parece que habla el cabrero, lo único que decimos que es compatible lo bucólico de un pueblo con cumplir unas normas que nos hemos dado todos para convivir. Está bien que haya abras, etc en este entorno, pero no por dónde al cabrero le de la gana tenerlas. Hay unas normas, entre ellas las de los perros que ha comunicado el ayuntamiento y que los del cabrero no cumplen, están sin bozal, sueltos, así como sus cabras, a esto le llamas disfrutar de un pueblo? No digas tantas insensateces por que no vamos a permitirtelo.

Anónimo dijo...

Estoy dde acuerdo con el último mensaje. Cómo es posible tanta dejadez por parte de las autoridades ante éste hecho? Este Sr. propietario de las cabras, no tiene normas de concivencia ni nadie se las hace respetar, por favor que elguién ponga coherencia en este tema- Es verdad que se comen las vallas de las parcelas, ya que están solas sin que nadie las controle. Es posible suplicar ante el Ayuntamiento un poco más de sensibilidad para este tema.

Anónimo dijo...

Dejense ya de chorradas con las cabras, si alguno está hasta los h..., pues lo sentimos, pero repito que las cabrass tienen sus derechos y estaban antes que algunos de Vds., si no quieren que se coman los arbustos que sobresalen de la pared ponganse delante cuando lleguen y no las dejen, seguramente que salen mas de lo debido, lo que es ilegal. Alegraos que viene NAVIDAD.

Anónimo dijo...

¡Olé, sí señor! al comentario de las 14:31. Totalmente de acuerdo contigo.
Claro, tenéis la puerta abierta del jardín y los animales entran. Si está cerrada...¿Qué coño se comen entonces?, será lo de la valla que no está recortada como lo mandan las ordenanzas, si estuvieran podaditas no pasaría nada. Estáis infringiendo la ley, y gracias a las cabras los setos se mantienen a raya. El cabrero os tenía que pasar la factura por el trabajo que no realizáis, ¡desagradecídos! y encima le criticáis, ¡Estáis mal de la chimenea!, jajajaja.

Anónimo dijo...

más de un frenazo he pegado yo para no comerme una cabra cuando ya se había hecho de noche. Este hombre es muy dejado. Eso lo sabe todo el pueblo.Ahora no vamos a descubrir la pólvora.

Anónimo dijo...

Yo creo que el frenado lo has dado más bien por culpa de un jabalí. Siendo un poco de noche...¿Estás seguro de distinguir una cabra de un jabalí?

Anónimo dijo...

No me gustaría ser irónico en este caso, pero los atrevidos que nos dicen que no sabemos distinguir una cabra de otro animal, deberían ser un poco más consecuente, no estaría mal que te dieran un buen susto ( sin que te pasara nada ) a lo mejor cambiabas de opinión. Qué falta de solidaridad. Al que dice que dejamos la puerta abierta y por eso entran las cabras, tu solo te peyorizas, muchacho, no se trata de eso, parece mentira que no sepais compatibilizar lo hermoso de un pueblo con la falta de civismo por parte de algunos. Cuando esté la matrícula abierta, matricúlate y quizá al año quew viene se podrá dialogar contigo.

Anónimo dijo...

Me matricularé, ¿De qué das clase profesor?. Las ñoñerías las justas, de civismo ando sobrado, te lo puedo asegurar y estoy muy parco en ñoñerías, de lo que te sobra a tí. Poda bien los setos que dan a la calle, verás entonces como no se los comen las cabras. De noche no andan las cabras; los jabalies, zorros, ciervos y otros animales seguramente que sí. Hoyo, es Parque Natural en todo su territorio, por eso debemos circular con mucha prudencia por la carretera.

Anónimo dijo...

Gracias por tu información, ya les he dicho a las vallas vegetales que no se muevan tanto cuando vienen las cabras, las vallas son las culpables de que se las coman las cabras y luego dices que no eres ñoño. Que tengas un buen fín de seamana.

Anónimo dijo...

Con la réplica que me has dado, tan "coherente y sensata", sólo me queda corroborar el calificativo que te apliqué...eres el rey o la reina de las "ñoñerías".
Ah, y dá gracias que no te pasen un recibo adiccional por podarte los setos, cosa que sería de tu obligación como dicen las ordenanzas.

Anónimo dijo...

Este individuo de las ñoñerias carece del más elemental sentido común. No te enteras de nada, las cabras campan a sus anchas independientemente de la carretera, calles de Hoyo, calles de la Berzosa. Esto hace un tiempo no pasaba, ya que las personas que las cuidaban no eran el actual cabrero, de él depende éste abandono que tiene de ellas. No le haces ningún favor con las "bobadas " vertidas. Pon un poco de coherencia en tu vida.

Anónimo dijo...

A este último comentario: 20:44
No escribiré más, estoy cansado de explicarte las cosas para que las entiendas. Tengo más sentido común y me entero de las cosas mejor que tú; no tienes nada más que mirar mis comentarios, están argumentados y razonados...¿y los
tuyos qué?. Quién no te enteras de nada eres tú, para que lo sepas, es el mismo cabreo hoy que el de hace 20 años.
Otra cosa, el "bobo" lo serás tú, yo no digo bobadas, digo las cosas con una lógica aplastante, las cuales, no tienes argumentos para rebatirlas. Si te molestan las cabras te jo..bas, a mí me gustan verlas y no me molestan; ojalá pasaran todos los días un rebaño por Cibeles, que es "vía pecuaria", lo mismo que en alguna zona de la Berzosa, te digo esto para que te enteres...lo dicho, ¡ajo y agua!...y si no, ya sabes...

Anónimo dijo...

Educada, educado, educada. El padre y el hermano murieron, fijate si no es el mismo cabrero.

Anónimo dijo...

¡Toma nota, 20:44!, ñoño, que no te enteras de nada.

Anónimo dijo...

Lo que te están diciendo anónimo de las 15:13 es que antes cuando estaba su familia todo era diferente, no pasaba ésto, las cabras siempre estaban en el lugar que corresponde. No te enteras, aquí el único ÑOÑO creo que vas a ser tur. Cuidate, yo creo que lo nec esitas.

Anónimo dijo...

A quién llamarás ñoño, tu eres un poco simple.Solamente con ver que no te enteras de los mensajes. QUE NO ES LA MISMA PERSONA LA QUE CUIDA LAS CABRAS QUE ANTES, POR ESO AHORA ESTAMOS ASI.

Anónimo dijo...

en A los "comentaristas ñoños que no entienden ni jota" de las 19.57 y de las 20:40.
Escribo literalmente del comentario del 15/12 de las 20:44 "Esto hace un tiempo no pasaba, ya que las personas que las cuidaban no eran el actual cabrero..."
Resumiendo, existen 3 comentarios, no sé si serán del mismo, pero vuelvo a repetir lo que dije: el cabrero que las cuidaba hace más de 20 años es el mismo que las cuida ahora. El "ñoño" que me diga que es mentira, le reto y le hago una buena apuesta cuando quiera y se acaba la discusión, ¿Quién es el que no se entera?, ¿Quién es el simple de turno?.
"Se acabó el diálogo de besugos". Que las cabras campen por donde les dé la gana, ¡Viva la libertad de los animales! y a quién no le guste que se jo... que en Madrid no se ven las cabras, pero hay muchos cabr....

Anónimo dijo...

Se acabo pedazo merluzo, al cabrero de hoy le "controlaban" cuidaban . aconsejaban y ayudaban su padre y su hermano por desgracia fallecidos. Y si quieres retas a tu gente, los demás no te vamos a admitir eso.

Anónimo dijo...

¿A caso he dicho alguna mentira?, simplemente he asegurado que es el mismo cabreo hoy que el de hace más de 20 años. No entro en más detalles. ¡Se acabó pedazo de besugo/a! ¡Viva la libertad de los animales!...admite esa libertad por lo menos; una de las palabras más hermosas y bonitas.

Anónimo dijo...

al final habrá un accidente, y si no, al tiempo. Luego que no digan que no se ha advertido del peligro

Anónimo dijo...

Por desgracia, existen muchos accidentes en esta carretera hasta Torrelodones, pero muchísimos, y no por culpa de las cabras. Circulemos con precaución; todo Hoyo es "Parque Natural", no es el Circuito del Jarama. Ahí radica el problema.

Anónimo dijo...

Esta muy bien la opinión del anterior anónimo, como hay muchos accidentes en la carretera, dejemos que las cabras circulen por la carretera ( que por otro lado, no le veo la naturalidad de que estén las cabras en la carretera, ya que no es el lugar idóneo), tendremos cuidado, pero el cabrero debería tenerla también para que sus animales no esten perdidos, en bien de las cabras.

Anónimo dijo...

Al anterior, 18:56
Los animales no están perdidos y el cabrero, pienso y creo las controla...pero hay tantas, que alguna se puede descarriar.
Repito; cuidado y precaución...con eso es suficiente.