martes, 7 de enero de 2014

Homenaje al monolito de La Caldereta de Hoyo de Manzanares (5 enero de 2014)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

O una muestra más del caciquismo


Mientras que para cualquier vecino de Hoyo los plazos normales de tramitación de una licencia de obras suelen ser de unos dos meses, determinadas personas o empresas parece que tienen a su disposición procedimientos de urgencia, e informes técnicos de personal del ayuntamiento en tiempo record. Tal es el caso de la construcción que se está llevando a cabo en el solar de la Avda. de Madrid, 11, solar que linda con la Urbanización El Pozo y cuya licencia de obra se ha resuelto casi antes de ser presentada su solicitud, ya hubieran querido los vecinos de la Urbanizacion El Pozo la misma atención y celeridad en sus quejas.

Este solar es propiedad de FERROART (quien mantiene y pierde desde hace mas de 10 años juicios con el Ayuntamiento por los chalets ilegales de la Avenida de la Paloma) y en el le han permitido la construcción “provisional” de una nave almacén de cerca de 400 m2 para guardar materiales de construcción, la licencia para la construcción de esta nave se basa en que aunque, aunque en principio sería ilegal en ese suelo, al no estar desarrollado urbanísticamente, se puede permitir esa construcción de forma “provisional” es decir, que por no hacer lo que debería hacer (desarrollarlo) se le permite hacer lo que le de la gana (la nave).

Para asegurarse esa “provisionalidad”, el Ayuntamiento les exige una fianza de 1.500 € que apenas llegaría para cubrir los gastos técnicos de esa demolición ya que cualquiera sabe que esa cantidad es irrisoria, y que el dueño de la nave, por ese precio, le diría al ayuntamiento que la demoliese él.

Pero no solo tenemos el tema de los 1.500 €, el Ayuntamiento le hizo un requerimiento al proyecto por no adecuarse en los materiales de cubierta, (del mismo modo que tampoco se adecua a la normativa, aunque la hayan pintado de verde, el lamentable cerramiento de chapas que han hecho de la finca) esta modificación supone fácilmente un incremento de más del 30% del presupuesto de ejecución sobre el que se ha liquidado el ICIO sin hacerles una nueva liquidación del mismo (el ICIO es ese impuesto de obras que según le dicen algunos concejales de este gobierno a sus amiguetes, solo hay que pagar cuando las obras se ven desde la calle).

Anónimo dijo...

Es un escándalo. ¿Para cuando actuará la justicia?

Anónimo dijo...

No entiendo mucho tu larga explicación. Por un lado dices que le han dado en un tiempo record la licencia para hacer una nave para guardar materiales; y por otro, hace más de 10 años que está en litigio con el Ayuntamiento por los chalets que construyó ilegalmente.
¿Y eso cómo se come?, por una parte le dan privilegios y por otra están querellándose continuamente? ¿Me lo puedes explicar, porque no entiendo nada?

Anónimo dijo...

Y qué cojones tiene que ver esto con el Roscón, al que nos invitó LA CALDERETA??

Anónimo dijo...

Pues que la querella, se la puso una anterior corporación, no la anterior. Y no me extrañaría que durante esta legislatura acabasen legalizados. Tiempo al tiempo.
Lo otro, lo de la licencia provisional para hacer algo ilegal pero solo de forma provisional, a simple vista parece prevaricación en toda regla. Y desde luego, un escandaloso trato de favor lo cual, por si mismo, también tiene visos de lo mismo.

Anónimo dijo...

Todo lo que hablais está dicho con MALA FE y por supuesto que no tiene nada que ver con los roscones. No parais de ladrar y lamento decirlo.

Anónimo dijo...

guau

Anónimo dijo...

Al Partdo Popular de Hoyo le ha tocado la lotería, y se cambian de Local, pasan a unas instalaciones acordes con su categoría, esta tarde dejarán de ondear al viento las banderas del PP con los calsoncillos y la ropa colgada de la Feni,
llegan las Europeas y el partido popular se prepara para recibir su castigo en las urnas como aquellas tardes de gloria en las ventas en la que a mi lado tenía a Paco y su puro, disfrutábamos de los Vitorinos culo entablas cuando salía el Gordo a Picar...
Paco como gran entendido en la tauromaquia sabe el dolor de dejar la sede, aquella que el mantenía y ponía dinero de su bolsillo para pagar el alquiler.
Ve como Ramon culo en tablas se prepara para recibir la embestida de la Justicia que con toda probabilidad le dejará fuera del ruedo político durante mucho tiempo,
¡ pero a quien tenemos en el PP que puedas gestionar los versos sueltos! Separar las churras de las Merino !
Desgraciadamente a nadie con la suficiente autoridad moral ! Una ves más nuestro pueblo esta condenado al florecimiento de partidos independientes que harán de la gobernanza un negocio!

Anónimo dijo...

Y sería lo mejor que podría pasar, para ver si se acababa con el caciquismo enquistado que padecemos, que si pepes, que si paquitos, que si constructores afines, que si "desinteresados" consejeros urbanísticos, que si contratos a dedo, que si persecuciones a quienes se oponen o discrepan, que si adjudicaciones a familiares,...

Anónimo dijo...

La sede ha sido cerrada por su propietario por falta de pago. Con lo que cobran y no cpaces de pagar ni su propia sede.

Anónimo dijo...

¿Se han puesto un sueldo todos ellos, alguno desproporcionado, y no son capaces de aportar lo suficiente para pagar el alquiler?
¿Cuántos afiliados se han dado de baja desde que está el traidor ramoncito, el de la moción de censura, dirigiendo el PP?

Anónimo dijo...

Señores se tienen que enterar de la verdad. Efectivamente, se debe dinero de la sede del PP según dicen, pero desde que Antolinez dejó de pagarla y arrasó con todo, dinero, documentos y mas cosas, y por supuesto causaron baja sus amiguetes, y ninguno da la cara ninguno, el resto, es facil adivinar, no echen las culpas a quien no las tiene, lo que ocurra despues es mas que normal. Adios y no sacar falsos testimonios, ES PECADO.

Un afiliado dijo...

Culpar al anterior no es justificante. El PP de Hoyo es un aorganización, y cuando te haces cargo de ella es con sus activos y con sus pasivos.Cuando Ramón fue nombrado presidente del PP de Hoyo, por voluntad propia (nadie le puso una pistola en la cabeza), sabía de la deudas y de los problemas financieros.
Si los concejales dieran parte de su sueldo el problema se solucionaría en menos de 24 horas, con eso demostrarían que no están por dinero, pero eso no mola.
Si se ha desahuciado al PP ha sido por la pésima gestión de su presidente, bueno, gestión es un decir pues no se hace nada de nada.

Anónimo dijo...

¿Y del "Roscón, qué?

Anónimo dijo...

¿Por qué este año no han ido ni la cuarta parte de los empleados municipales a la copa de Navidad?

No ha trascendido el histórico plante que ha dado la plantilla municipal a nuestro Alcalde en protesta por su gestión de personal, los despidos y el carácter autoritario y dictador de su concejal de personal. En ningún gobierno anterior había pasado algo semejante, ni con Antolinez.

Anónimo dijo...

¿Que es eso del plante? ¿es cierto?

Anónimo dijo...

Totalmente. IU ya dijo que se plantaba por los despidos injustificados y más del 70% de los trabajadores les han seguido. No solo no han ido si no que la mayoría se han negado a aceptar la cesta de Navidad.
Tenemos unos trabajadores comprometidos y con principios y no están dispuestos a aguantasr las cacicadas de los que nos dirigen.

Anónimo dijo...

Lo de la sede no es problema para el PP, ya vereis que rapido encuentran un local a buen precio, a falta de sobres, buenos son locales.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el de la 1:04. Pero el caso es más sangrante todavía, porque una de las triquiñuelas que hicieron para tener más dinero fue la aportación a partidos políticos, de la que el PP es el máximo beneficiario. ¿Y ni aún así pagan la sede? ¿Dónde está yendo ese dinero entonces?

Lo del plante de los empleados municipales, es una consecuencia lógica del mal ambiente y malestar que esta gente ha creado en el ayuntamiento, y que nunca hasta ahora se había dado con ningún otro partido.

Anónimo dijo...

Estas confundiendo aportacion a partidos con el dinero del Grupo municipal.

Anónimo dijo...

¿Quieres decir que el dinero que os da el ayuntamiento es simplemente un sobresueldo para vosotros, señor/ra concejal/la?

Anónimo dijo...

El dinero que reciben los concejales, es de los concejales y con el hacen lo que quieran, el que recibe el grupo municipal es del grupo municipal y no se puede pagar cualquier cosa con el. Te lo digo a titulo informativo y no soy concejal y menos del PP, asi que por ahi vas mal.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es porque el PP no paga la sede y en cambio felicita las navidades a los de Torre en el periódico.

Anónimo dijo...

por que eso les sale muy baratito en La Voz de su amo.

Anónimo dijo...

No le deis más vueltas: no pagan la sede porque a los concejales no les da la gana poner una aportación suficiente para pagarla, como se ha hecho siempre en el Partido Popular en Hoyo.

Anónimo dijo...

No todos los concejales.

Anónimo dijo...

hay alguno que paga?

Anónimo dijo...

Veeeeenga, diiilo. Tú si pagas. ¿Y quién eres?