sábado, 25 de enero de 2014

La Mesa de Turismo de Hoyo prioriza sus proyectos

La señalización turística en el ámbito urbano, el acondicionamiento y señalización de las áreas recreativas, la potenciación y fortalecimiento del Mercado Ecológico y Artesano son los tres principales proyectos que ha propuesto la Mesa de Turismo de Hoyo de Manzanares para incentivar el desarrollo del pueblo, según se aprobó el pasado 15 de enero.
Entre los diez primeros figuran el programa de promoción de la identidad turística municipal, la reglamentación, señalización y publicidad de establecimientos, la consolidación y fortalecimiento de los eventos gastronómicos locales, la elaboración de paquetes turísticos específicos, el impulso y fortalecimiento de la presencia en las redes sociales, la construcción de un carril bici entre Hoyo de Manzanares-Torrelodones y un programa de embellecimiento y señalización.
En total, la Mesa de Turismo ha priorizado 50 proyectos, aunque el Plan de Acción no es vinculante. Serán el equipo de gobierno y los técnicos, en función del presupuesto y otros aspectos, los que consideren su realización, no atendiendo necesariamente a la prioridad establecida. Ver Plan de Turísmo.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

En que se miente en este post?

Anónimo dijo...

Anonimo de 26 de enero de 2014, 0:02 No se quien eres, pero el que mientes eres tu, lo que se dijo en esa reunion, como todo lo que se diga en las siguientes, es y sera publico. ¿pero que te has creido?

Si lo has entendido de otra manera lo que alli se dijo, entonces es que tienes un serio problema de entendimiento.

Tampoco entiendo lo que dices de malmeter y emponzoñar.

Anónimo dijo...

Lo que aquí se publica es parte del acta, que es confidencial. Este acta se recibió por mail con la siguiente advertencia a pie de página:

El presente mensaje está dirigido exclusivamente a su destinatario. Los datos incluidos en el presente mensaje son de carácter confidencial y están sometidos a secreto profesional, especialmente en lo que respecta a los datos personales. En virtud de la legislación aplicable, se prohibe divulgar dichos datos. Si recibe este mensaje por error o tiene conocimiento del mismo por cualquier motivo, le rogamos que nos lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o borrarlo, y que en todo caso se abstenga de utilizar, reproducir, alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje así como los ficheros anexos, todo ello bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. Cualquier idea contenida en este correo es exclusiva de su autor y no representa necesariamente el criterio de EMADE, S.L. El emisor no garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por terceros.

Anónimo dijo...

El responsable de la empresa nada más empezar la reunión dejó bien claro que únicamente la mesa puede dar difusión a lo que allí se trata y que hay que pedir autorización si se quiere utilizar la información que allí se trata.

Es muy fácil de entender, o quizás para algunos no tanto...

Anónimo dijo...

Lo dicho, tienes un serio problema de entendimiento. Eso lo pone en el pie de cualquier mail de cuualquier empresa. La mesa de turismo es publica y puede ir quien quiera,por lo tanto todo lo que ahi se diga y los documentos que ahi o a raiz de ella se generen son y han de ser publicos, asi que deja de hacerte pajas mentales de secretos ni chorradas.

Anónimo dijo...

A mi el responsable de la empresa me la suda, lo que no se puede es "hablar en nombre de",ni convocar en "nombre de la mesa", que no te enteras de nada.

Anónimo dijo...

Pero ¿Qué pasa aquí?, ¿Es que los vecinos de Hoyo no tenemos derecho a enterarnos de nada?. Me quedo de piedra. Resulta que las reuniones en las que se tratan temas relacionados con el pueblo donde yo vivo son SECRETAS... Ésto ya es el colmo.
Y además de dónde sale el dinero? Pues de nuestros impuestos, señores, así que, como mínimo, cúenten las cosas PUBLICAMENTE....

Y doy las gracias a COSAS DE HOYO por tener este blog. La única forma de enterarnos de las cosas que aquí suceden.

Anónimo dijo...

¿Pero estos elementos que se creen?
Se gastan una pasta gansa de NUESTRO dinero y dicen que es secreto. Amos anda.
Están convencidos de que esto es su cortijo y que somos todos tontos.
Si ya todo el mundo sabe lo que hay detrás de esta historieta y quien se lo va a llevar crudo.

Anónimo dijo...

Malmeter y empozoñar es descubrir sus trapos sucios.

Anónimo dijo...

Pero si la noticia no puede ser más aséptica, y veridica ¿dónde esta la tergiversación? Algunos están muy mal de la cabeza.
Por cierto, llamadme palurdo o lo que queráis, pero a mi tener el pueblo como hoy de ciclistas no me apetece.

Anónimo dijo...

Yo creo que cada vez hay más gente harta del tema de los ciclistas. Por cierto, veo con agrado que la potenciación de este asunto fue uno de los proyectos menos votados.

Anónimo dijo...

Yo vine a Hoyo para vivir en un sitio tranquilo y rodeado de naturaleza y no para estar rodeado de ciclistas y de empresarios con ganas de convertir el pueblo en un centro turístico.

Anónimo dijo...

No entiendo los primeros comentarios. ¿Estamos en tiempo de la dictadura de la información? ¿Eres el caudillo?

Anónimo dijo...

¿Qué pasa Daniel? ¿Habéis vuelto a tener algún roce con alguno de estos macarras y otra vez ven fantasmas en cada post? Lo siento por vosotros.

Anónimo dijo...

mafiosos!!!! Qué queréis ocultarnos? Lo que se pretende hacer con nuestro pueblo y nuestros impuestos? Por cierto:quién puede ir a estas reuniones? Es que son privadas? Quién es esa empresa a la que pagamos todos y que se cree con derecho a censurar la información sobre posibles proyectos en nuestro pueblo? Cuaánto está costando este despropósito? Alguien puede informar, por favor?. Sois lo peor!!! Esto ya es el colmo!!

Anónimo dijo...

Por favor, Dani; sigue ayudando a informar. Creo que no tienen ningún derecho a ocultar información. Esto huele mal, mal, mal.

Anónimo dijo...

Y como conclusión a todo esto...el ayuntamiento se reserva el derecho a hacer lo que le dé la gana. Cojonudo, hombre!. Montamos el circo, si sale lo que me apetece, digo que me lo pide el pueblo (al que no informo, no sea que se enteren, y al que por cierto esta gente de la foto no representa). Si no sale lo que me apetece, lo modifico a mi interés o hago otra cosa que nos venga mejor. Ramoncito: eres un fenómeno.

Anónimo dijo...

Lamentablemente Ramon Regueiras nos toma el pelo a los vecinos una vez más, se paga a una empresa un pastizal para hacer junto con los vecinos una mesa de turismo, y cuando se vota los proyectos que los vecinos queremos que se hagan con carácter prioritario a los otros, el Alcalde y su Delfín de 42.000€ más seguridad Social, no se presentan a esa votación, dejando claro que lo que buscaban es legitimar el circuito Ilegal y fomentar el uso indiscriminado de las bicis, como no pudieron conseguirlo dejan en manos del más bobo, (el Concejal de turismo )que de la puntilla a esa mesa turismo. Fin de la Historia

Anónimo dijo...

Aquí el único que tiene odios personales y una enfermiza capacidad de cosechar el desprecio de los demás, eres tú, Alvaro, que no pueden verte ni tus propios compañeros de partido.

Anónimo dijo...

El que dejo claro que se pasaba por el forro lo que saliera de la mesa de turismo desde el principio fue Ramin,no intentéis llevarnos otra vez a las peleitas con el verso libre. Sois igual de mafiosos los siete y quienes a estas alturas aún os apoyan (algunos por intereses personales)

Anónimo dijo...

¿En qué se miente en este post?

Anónimo dijo...

En nada, pero es que el chaval hoy tenía el día tonto.

Anónimo dijo...

Cuánto nos ha costado la bromita? Creéis de verdad que el alcalde sigue preocupado con el circuito escombrera de bicis?

Anónimo dijo...

En todo Europa se fomenta el uso de la bicicleta , y en este pueblo se critica que se haga ... es lamentable la actitud de algunos con sus criticas interesadas, si quieres dar caña al equipo del ayuntamiento , hazlo , pero deja en paz a las bicicletas , para una cosa que hacen bien .....

Anónimo dijo...

Tampoco entiendo como podéis decir que la creación de un carril bici es "fomentar el uso indiscriminado de las bicis" , cuando lo que significa es todo lo contrario, que todo el mundo circule por un carril especifico para ello , con seguridad y control , no que cada uno circule por donde le da gana .

Anónimo dijo...

Si quereis hacer alguna denuncia hacerla sin tapujos.Estamos en 2014 y no podemos esconder lo que a cada uno nos apetezca.
Respecto a Daniel, aunque no en este caso, es verdad que algunas veces utiliza criterios distintos y borra comentarios que son respetuosos.

Anónimo dijo...

Más gastos para los contribuyentes, mejor negocio para los amiguitos de los que nos gobiernan. Ya está bien de crear historias que no sirven para nada y solo suponen despilfarro. Sean prácticos y hagan cosas útiles. Hoyo es un pueblo que ni vivie ni vivirá del turismo.
Y por supuesto, toda esta información debe ser pública, independientemente de que sea o no vinculante. Y me pregunto, ¿crean una mesa y después las propuestas, prioridades, opciones no van a ser vinculantes? Entonces para qué crear nada!

Anónimo dijo...

Fomentar el uso de la bicicleta si, tener 20 pelotones de ciclistas destrozando el monte o monopolizando su uso no, no es tan difícil de entender,fomentar el uso de la bici no es fomentar que sábados y domingos esté el pueblo plagado de coches desde la 9 de la mañana que molestan a los vecinos y no sólo no dejan nada en el pueblo,sino que fastidian a quienes si lo dejan que no pueden aparcar.

Anónimo dijo...

Nuestro pueblo es un paraíso para la bicicleta te guste o no , venían muchos ciclistas antes de que gobernara el PP y seguirán viniendo cuando dejen de hacerlo . Entre otras cosas porque los caminos son publicos y aunque a ti no te guste lo publico publico es.

Que los ciclistas monopolizan el campo, cuestionable es,pues nada impide montar en bici a la vez que otra actividad . Que se llena el pueblo de coches por los ciclistas ...Porque lo dices tu,pues en este pueblo se duplica o triplica la población los fines de semana y festivos y que yo sepa los coches no llevan distintivos de "coche de ciclista ", que no dejan nada en el pueblo...tampoco cuela , pregunta a las panaderias , bares y restaurantes del pueblo cuanta gente vestida con ropa ciclista les compra en sus establecimientos ..... demagogia barata es lo que usas ... demagogia interesada , para atacar al gobierno del ayuntamiento , por puro egoismo ya que pensaras que lo que tu quieres hacer en el campo es lo unico que vale ....

Anónimo dijo...

Álvaro, ya tienes la Concejalía de Desarrollo Local, la cual anhelabas y presionaste a Ramón el ( falso ) amenazando con dejarle en minoría,
Porque no te relajas y nos cuentas a que te dedicas que proyectos tienes, deja a los demás tranquilos.
Anda cuéntanos a que dedicas el tiempo libre🎼🎼🎼🎼🎶🎵
Tienes el don el talento la agilidad de tu verbo para cabrear hasta los perros pulgosos

Anónimo dijo...

¿un paraíso para la bicicleta? yo es que me descojono con tanto memo. Lo único cierto, y esta y otras muchas discusiones lo demuestran, es que la excesiva afluencia de ciclistas está ya generando malestar y conflictos, porque se está fomentando sin control ni de una manera razonable. Y yo conozco gente de Hoyo que se ya se va a montar a otros sitios porque en Hoyo los caminos empiezan a parecer el metro en hora punto.
Y por cierto, mucha de la gente que viene a montar en bici a Hoyo, no lo hace por ningún camino público existente, sino que están creando una red de caminos que nunca ha existido.

Anónimo dijo...

Mientes y lo sabes ....

Sólo tu creas conflicto ...supongo que interesadamente

Anónimo dijo...

El Concejal de los 42.000€ más seguridad Social, podía privatizar la gestión de las bicis, y la escombrera de la Berzosa y nosostros estaríamos en pleno derecho de privatizar Concejales incompetentes como el de Educación y el de Ecodesarrollo, podríamos proponer a la mesa de turismo privatizar a los malos políticos de este PP de Hoyo de Manzanares.

Anónimo dijo...

Que hagan un carril burro por que eso si que es una plaga!!!!

Anónimo dijo...

Aquí el único que cobra sueldo del ayuntamiento, y además por dar por saco al personal sea amigo o enemigo, eres tú.

Anónimo dijo...

Y los 90000 € + IVA que se van a gastar en el skate. Será para promocionar el turismo de skate que dejara mucho dinero como los de las bicis

Anónimo dijo...

Siiiiiii!! Más botellón y pintadas,que hay pocos en el pueblo. ¿Porqué no se lo pone el alcalde o alguno de sus concejales en el jardín de su casa?

Anónimo dijo...

Para controlar las avalanchas de coches que sufrimos en el municipio el equipo de gobierno se gasta 72500 € en cámaras para control del tráfico.

Anónimo dijo...

Y los 200.000 euros de la administración digital que no funciona.

Anónimo dijo...

Y los 165000 de la fase 1 del parque de la paloma mas 81000 de la fase 2,
Que derroche del dinero que no es de uno.

Anónimo dijo...

Oye pues muy facil , os presentais a las proximas elecciones , que os vote la gente y seguro que lo haces estupendamente ....que es muy facil quejarse por todo sin mover un dedo

Anónimo dijo...

A los que no vamos a votar es a vosotros ya nos habéis engañado una vez, dos como que no

Anónimo dijo...

Y los 133.000 de las obras de legalización del circuito de bicis, y los 74.000 en cámaras de vigilancia, y...

Anónimo dijo...

El circuito de bicis no es ilegal , no mienta. Si cree que asi denuncieló

Anónimo dijo...

El circuito se hizo sin los permisos necesarios. Eso es una evidencia, demostrada y públicamente conocida hace ya bastante tiempo. Y están intentando legalizarlo a toda prisa, para que no afecte a Ramón y a Lózar. Lo que pasa es que tienen suerte, porque realmente hay muy poca gente tan mala como para denunciarlo.

Anónimo dijo...

Ja ...me descojono...si hubiese algo irregular ya habría sido denunciado hace mucho tiempo ...y el circuito de bicis lleva construido mucho tiempo y nadie lo ha denunciado ...porque será...porque no hay donde rascar, no porque no haya gente mala ...por eso seguro que no es........
Si queréis atacar a Lozar , Ramón u otro cualquiera hacerlo ...pero el tema del circuito de bicis ya huele ..pesaoosss

Anónimo dijo...

Y las cabras sueltas por el pueblo......

Anónimo dijo...

se hizo sin permisos y lo sabes.

Anónimo dijo...

Mientes y lo sabes ... Si estas tan seguro porque no lo has denunciado ?

Anónimo dijo...

estoy completamente seguro y tú también. Si no lo denuncio, es por motivos que a ti no te interesan. también sé que Bárcenas es un chorizo y no fui a denunciarlo.

Anónimo dijo...

De lo que estoy completamente seguro es que no hay nada irregular , se construyó hace ya unos años , se han organizado campeonatos importantes en él contando con el visto bueno de la federación de ciclismo. .... Ni tu ni otros que no hacéis nada más que criticar lo habéis denunciado . Te hablo sinceramente y creo que eres alguien bastante cercano al ayuntamiento y tus críticas hacia el circuito de bicis tienen un fin bastante claro , sacar tajada de alguna manera , intentar poner en contra a los vecinos a quien ha promovido el asunto . No se sí serás de la oposición o del propio pp , pero en mi opinión hay un claro transfondo político en tus críticas . Pero no te preocupes que la gente no es tonta y por mucho que lo intentes no les vas a convencer , la realidad es una , el circuito se construyo y no ha sido cerrado como vaticinaban algunos iluminados , y no sólo eso , que no ha recibido absolutamente ninguna denuncia . Sólo críticas de gente sin escrúpulos como tu que sólo entendéis la vida de esta manera . Por suerte lo que si ha recibido el circuito es a incontables chavales para hacer lo que más les gusta , que es montar en bici .

Ahhh y otra cosa .... Quien es el chorizo .... Barcenas ....los políticos corruptos del pp ...los empresarios que iban con los sobres ..... Los que miraron a otro lado.... Todos ??

Anónimo dijo...

¿Cerrado?
Pero si solo se abre un día al año, el día de la competición...

Aclararte lo de la competición: han habido muchos casos de obras irregulares en instalaciones deportivas y escándalos mayúsculos y no por eso se han dejado de hacer esas competiciones.
Nadie dice que esté mal heco y no puueda albergar un campeonato, lo que se dice es que se ha hecho sin permiso, sin proyecto y sin seguridad. Osea que no es legal el procedimiento.

Anónimo dijo...

Erreeee que errreeeeee , no te voy dar la satisfacción de darte mas cancha , que eso es precisamente lo que quieres , tu a lo tuyo con tus amigos los Bárcenas y compañía. Puede usted seguir mintiendo todo lo que quiera.

Anónimo dijo...

No tienes argumentos pues te los han rebatido con sensatez y criterio.

Anónimo dijo...

No hace falta que escribas como si fueses otra persona hombre , cuales son tus argumentos si se pueden saber , salvo "es ilegal porque lo digo yo " "es ilegal y lo sabes" donde están los argumentos , y mas importante donde están las pruebas ....que argumento puede tener más peso que el que el circuito no haya recibido absolutamente ninguna denuncia ?? si tan ilegal fuese , no crees que después de tanto tiempo ya habría sido denunciado....

Anónimo dijo...

A mi tampoco me parece que el tipo que esta en contra del circuito de bicis aporte ningún argumento , es su palabra y cada uno que le dé el valor que quiera a esa palabra . Yo mas bien me fío poco de lo que pueda decir uno u otro.Para mi si de verdad es cierto que no hay ninguna denuncia mi opinión es que debe estar todo en regla , en hoyo hay muchos odios y envidias , si hubiese algo ilegal seguro que alguno no habría perdido la oportunidad de denunciarlo .

Tampoco entiendo que el señor que dice saber que el famoso circuito de bicis es ilegal ,pero que tiene sus motivos para no denunciarlo , pues eso como dicen mas arriba es mirar hacia otro lado , y con todo el respeto me parece un poco cobarde no denunciarlo ante las autoridades y si hacerlo de manera anónima en un blog

Anónimo dijo...

"...no se cuenta con un proyecto de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha ni de las futuras así como tampoco consta el expediente de resolución del permiso solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo. Además, las futuras actuaciones podrían afectar a otros arroyos y zonas húmedas para los que no se cuenta con un estudio específico de los mismos,..."
http://www.elalcornoque.org/content/informe_circuito%20bicis_mayo_2012.pdf
el circuito, se construyo sin los permisos necesarios, que intentaron obtenerse después.
Se construyó de forma ilegal.
Lo construyeron "a pachas" el actual concejal de deportes, y el actual alcalde. De forma ilegal.

Anónimo dijo...

Jajajajaja o sea que todo tu argumento es un informe hecho por los del alcornoque !!!!! Apaga y vámonos .... Si ese informe fuese verdad porque no han ido estos del alcornoque a denunciarlo....

Anónimo dijo...

Están destrozando nuestro parque natural a consta de potenciar el turismo en hoyo. LLevo viviendo 40años en hoyo y jamás había visto el campo tan sucio y tan destrozado como ahora. Los ciclistas están por todos los lados sin control alguno. Haciendo caminos a su antojo, destrozando el campo. He visto raices de enebros rotas, raices de encinas rotas, jaras destrozadas. Barrizales creados por los propios ciclistas. Tornillos, plásticos, pedales, cámaras de bicis ¿qué está pasando? ¿qué clase de turismo se está fomentando?. He pensado en denunciar en la comunidad de madrid al ayuntamiento de hoyo por no proteger un sitio que está protegido por Ley.Unámonos y denunciemos. Es una pena el poco respeto que se tiene por la naturaleza. He llegado a pensar que lo que quieren es destrozarlo para poder construir........

Anónimo dijo...

Venga ya !!!

Ahora ya son los ciclistas en general no ???

"He visto raices de enebros rotas, raices de encinas rotas, jaras destrozadas. " Y eso lo hacen los ciclistas ???

No te lo crees ni tú.

Si quieres criticar al ayuntamiento hazlo ,pero no mienta

Anónimo dijo...

Ah y otra cosa , te delatas a ti mismo con tus comentarios ....

Esta muy claro quien eres .

Este no va a parar hasta que logre su objetivo .... el pp de hoyo tiene al zorro dentro del gallinero...

Anónimo dijo...

Según el Artículo 45 de la Constitución española; "Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado".

Anónimo dijo...

Lo hacen los ciclistas IGNORANTE¡¡

Anónimo dijo...

Claro que no lo hacen los ciclistas , ERUDITO!!!!

Anónimo dijo...

3 de febrero de 2014, 17:13

¿De quién hablas?

Anónimo dijo...

Se construyó sin permisos, en plan compadreo entre el alcalde, por entonces en coalición con IU y PSOE, y dándole permiso a Juan de Lózar, que por entonces no era ni concejal. A posteriori trataron de arreglarlo, pero la chapuza ya estaba hecha. Y si tuviese que denunciar cada cosa ilegal que se hace aquí, no saldría de los juzgados. Que lo hagan los políticos de la oposición. Si quieren pescar peces que se mojen el culo, y laguen de una vez a esta gente, que les están dando oportunidades de sobra.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente en este país, las pequeñas irregularidades y corruptelas ni se denuncian, porque la justicia va como va. Para que te hagan caso, el robo tiene que ser de millones de euros, y a veces ni así. Eso es lo que hace que aunque todo el mundo sepa que un político está ahí para llevárselo cruso, normalmente no pase nada. Lo denunciado en España sólo es la punta del iceberg.

Anónimo dijo...

Eso, aparte de que gracias al Sr Ruiz Gallardón, solo puede poner denuncias la gente que tenga dinero para gastar en hacerlo... Por eso, la mayoría de la gente no denuncia las cosas.

Anónimo dijo...

Denúncialo por registro de entrada en el Ayuntamiento, tendrán que actuar de oficio y te saldrá gratis.

Anónimo dijo...

Y tendré que dar mi nombre y quedar marcado por el señor alcalde como enemigo? No, gracias. Gracias por la información, pero para eso está la oposición.

Anónimo dijo...

Él ya tiene muchos enemigos.

Anónimo dijo...

Hay muestras mas que de sobra para saber la forma mafiosa con que actua esta gente con quien considera sus enemigos.