miércoles, 22 de enero de 2014

Las asociaciones de empresarios del Norte de Madrid se reúnen en Hoyo de Manzanares

Varias asociaciones de empresarios de la zona norte de la Comunidad de Madrid se han reunido el martes 21 de enero en Hoyo de Manzanares, convocadas por AEHOM (Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares) para debatir múltiples cuestiones de su actividad asociativa. Al desayuno de trabajo, celebrado en el Figón de La Cabilda, han asistido las asociaciones ACEG (Guadarrama), ASEYACOVI (Colmenar Viejo), AET (Torrelodones), Asociación1523 (Galapagar), AEMAR (Manzanares el Real), A.C.I.E.M. (Moralzarzal), ACE (Collado Mediano), ASLEPYME (San Lorenzo de El Escorial), ASECOM (Colmenarejo), AEGA (Cercedilla), ADEC Villalba Futura (Villalba), AESOR (Soto del Real) y FEMAN (Federación Madrid Norte).
En el encuentro quedó de manifiesto la conveniencia de coordinación entre las asociaciones para acometer objetivos comunes, entre ellos la promoción de la actividad turística en los municipios de la Sierra, exponiendo los asistentes las diversas iniciativas emprendidas. “Todos resaltaron la labor positiva que están llamadas a desarrollar sus asociaciones en el contexto de la actual situación económica”, afirmó Juan Núñez, presidente de AEHOM, mientras su vicepresidente, Víctor Conde, informó de las actividades que viene acometiendo la Universidad Nebrija, a través del Club de Emprendimiento que él dirige, para fomentar la aparición de nuevos emprendedores.
Ya han refrendado su apoyo a futuras convocatorias otras asociaciones como Emprende-T (Torrelodones), AEGE (Galapagar), AMPECO (Galapagar), CyE (Collado Villalba), ACEA (Alpedrete), ACEE (El Escorial), AEBOCEMA (El Boalo, Cerceda y Matalpino), Empresarios P-29 (Villalba), ACEVAP (Villanueva del Pardillo) y ACEM (Los Molinos).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el Ayuntamiento no estaba?

Anónimo dijo...

La promoción del turismo está bien pero poniendo topes. Si es turismo sostenible, todo va bien. Cuando el turismo sólo se crea pensando en el dinero, malo.
No me gustaría ver destrozado el parque por un turismo irresponsable y lo digo porque no veo que se fomente el respeto y la responsabilidad que se debería con lo que es de todos. Cada vez está más trillado todo el campo por el descontrol que hay con las bicicletas. No van por las pistas señalizadas, se meten por todos los lados. También he visto motos ultimamente e incluso coches. Yo no quiero un turismo de "me lo paso de puta madre destrozando lo que no es mio. Como mola subir a hoyo los fines de semana". Cuidado con lo que se pretende crear. Vivimos en un sitio privilegiado que hay que cuidar, proteger. No vale todo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo al comentario 18:26.
Tenemos la mejor y la más cercana zona virgen a Madrid...y nos la están desvirgando poco a poco, así, como el que no quiere la cosa.

Anónimo dijo...

Los superpreparados solo piensan en sacar pasta como sea.
Están destrozando el pueblo.
Unos poquitos se benefician y todos salimos perdiendo.
Basta ya de cutreturismo de cutrebar cutrebicicletero.
Respeto para los residentes y los pobres árboles arrancados por estos desalmados sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

Pero si esto ha sido una reunión solo de AEHOM, el ayuntamiento no tiene nada que ver con esto.

Anónimo dijo...

El que haya más turismo fortalecería a las pocas tiendas que hay y a la hostelería.
En Hoyo debería haber un equipo de verdaderos gestores que intenten traer empresas pequeñas o algún tipo de industria para que se crease empleo. Habría que quitar a la mitad de concejales y repartir las áreas entre ellos, que en un pueblo tan pequeño no es tan difícil encontrar a gente con capacidad para ello. Nos ahorraríamos mucho dinero :)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su comentario,hay que crear empleo, el jueves hay pleno y los puntos a tratar son realmente poco atractivos para que los vecinos puedan asitir, no veo a los 13 Concejales haciendo propuestas de empleo sólidas y consensuadas,cada uno va con una ocurrencia a pasar el rato.
La culpa es nuestra por permitirlo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo: se están cargando el entorno poco a poco. Estos creen que el campo es sólo un sitio que explotar, de donde sacar dinero, y si es rápido, mejor. Por eso urbanizan cualquier cosa que tengan a mano. Una parcela municipal hay que ocuparla y hacer obras como sea, para hacer lo que sea, aunque no haga ninguna ninguna falta. Este es el supuesto modelo de este gente que dice ser de derechas, pero que solo es de sus amigos.

Anónimo dijo...

La siguiente, las charcas de La Berzosa. Ya han metido las excavadoras.
¿Un parquecillo como excusa para urbanizar y legalizar el circuito-escombrera ilegal quizás?

Anónimo dijo...

has dado en la diana

Anónimo dijo...

Bicicleteros escombreros, bares cutres para que les peguen un manguerazo y arrancar los arboles.
Ejemplo de gestión inteligente y suerpreparada.
Y se quejaban del caballo de Atila.

Anónimo dijo...

hay hunta-miento.