sábado, 18 de enero de 2014

“Progresivo deterioro del Colegio Virgen de la Encina en calefacción y limpieza ”, según IU

“Aulas de infantil a doce grados de temperatura, pasillos y servicios sin calefacción, hacen que muchos alumnos de infantil y primaria del colegio Virgen de la Encina tengan que estar clase abrigados como si estuvieran en el patio. Al parecer esto se debe a defectos en el sistema de calefacción y que para solucionarlos, al concejal de educación y Primer Teniente de Alcalde, Juan de Lozar, lo único que se le ocurre es hacer un estudio en el mes de junio; mientras los niños sigan pasando frío”, afirma Izquierda Unida en nota de prensa.
Por su parte, Juan de Lózar, concejal de Educación y primer teniente de alcalde, admite el problema de la calefacción, pero señala que “desde el ayuntamiento los técnicos están trabajando en la solución de este problema del mismo modo que lo están haciendo en otras cuestiones dentro del centro escolar. No es un problema de reciente aparición sino que viene de años atrás, tras una de las ampliaciones del centro en la que se conectaron nuevas aulas a un circuito de calefacción ya existente. Sería bueno que, como les gusta decir a ellos (IU), “por higiene política” expliquen de donde sale que “al concejal de educación y Primer Teniente de Alcalde, Juan de Lozar, lo único que se le ocurre es hacer un estudio en el mes de junio; mientras tanto que los niños sigan pasando frío”. Esto es por lo menos buscar los argumentos de su autosupuesta “superioridad moral” mintiendo e inventando.
También, según IU, “varios padres se han dirigido al Ayuntamiento quejándose de deficiencias en la limpieza del colegio como consecuencia de que el Ayuntamiento ha reducido los servicios al cederlos a una empresa privada, en lugar de que la limpieza del colegio la llevase a cabo personal municipal como venía haciéndose desde siempre. Como consecuencia de la privatización de la limpieza del colegio, el trabajo que antes requería de un mínimo de 45 horas diarias de trabajo, repartidas entre seis limpiadora, ahora se pretende que se lleve a cabo en dieciocho horas, menos de la mitad, por cuatro personas a las que, además apenas cobran 450 € mensuales”. Para Juan de Lózar, “este asunto fue tratado el día 15 de enero en Consejo Escolar y lo único que se puede afirmar que dijera el concejal de Educación es que de un servicio que se inicia el día 8 de enero tratar hacer una valoración de su eficiencia el día 15 es un poco prematuro. Se agradeció a la dirección del centro que informaran de las deficiencias detectadas y se le solicitó que lo siguiera haciendo de forma periódica, como es lógico, para poder instar a la adjudicataria del servicio a poner los medios necesarios para evitar dichas deficiencias”.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que esta claro es que aqui lo que menos preocupa es cooperar para que todo vaya bien, en este caso es la calefacción o lmpieza... pero a lo que me refiero es que eso se usa como escusa para "echar mierda a los rivales", en mi opinion todos somos uno y da igual iu que pp lo que se debe buscar y no se hace es buscar las mejores condiciones y no solo la lucha por el poder

Anónimo dijo...

Pensar en los niños, q son muy pequeños no me extraña cada dos por tres malos, no teneis VERGüÚENZA, Ramon, lleva a tus niños a esas clases haber q tal, insisto es VERGONZOSO. no decis q tenis dinero de sobra, pues lo mejor q teneis q hacer es poner la calefacción en condiciones POR FAVOR-

Anónimo dijo...

Ramón, no tiene q ver nada con este tema, pero es para q lo tengais en cuenta, date una vuelta por C/ PRADO DE BUCHE, q está llena de mierda, a la salida del aparcamiento, está llena de tierra, cuando llueve un barrizal, cuando hace sol una polvareda que te deja sin respirar, las aceras de pena, habeis arreglado el asfalto hace nada y parece q lo habeis hecho hace mil años, dile a los empleados que barran la calle, ahora hay nuevos empleados que van al aparcamiento pero a la C/ Prado del BUCHE, nada de nada, que la barran xq insisto, llena de tierra la calzada DATE UNA VUELTA Y LO VES

Anónimo dijo...

En su afán privatizador consiguen que tengamos trabajadores explotados y peor calidad en la limpieza del centro. El tema de calefacción si es una avería que se repare urgentemente o es un problema de querer ahorrar o privatizar algo más. Una idea privaticen el ayuntamiento y así les perdemos de vista.

Anónimo dijo...

Que bien todo, destrozan la educacion, destrozan el colegio y destrozan el urbanismo dejando a sus amiguetes hacer lo que les da la gana como se puede ver aqui: http://issuu.com/areainmigracion/docs/la_mira._reportaje

Anónimo dijo...

Estimados vecinos votantes del PP
es cristiano hacer pasar frio a unos niños?
es de buen Cristiano pagar unos sueldos miserables a las señoras de la limpieza?
Es de un Cristiano Catolico como Daniel Y Ramon despedir a trabajadores del Ayuntamiento por no ser complices de sus caprichos de despilfarro?

Anónimo dijo...

como todo en la vida, para que se salve uno se tienen que joder otros, ley de vida...que trabajen mas rápido y mejor las limpiadoras, para eso están y cobran mas o menos pero cobran...

Anónimo dijo...

Este pueblo es una verguenza. Quieren promover el turismo y el parking es una auténticca MIERDA, como muchas aceras, como muchas infraestructuras,..., como todo.

Por favor!!! tomen el pelo a su abuela, que a nosotros los vecinos ya nos lo han tomado.

Dentro de poco los de filipinas nos tendrán que ayudar a los de Hoyo, por que esto es peor que el tercer mundo.

Anónimo dijo...

al de 20 de enero de 2014, 13:52 ¿y tu madre? ¿te gustaria que fuera ella?

Anónimo dijo...

El Gamonal es una filosofia de vida, hasta que no llegue a Hoyo segiremos en el fango de la corrupción

Anónimo dijo...

el de 20 de enero 13:52. Te mereces estar donde te tocaría a tenor de tu cerebro. En el paro permanente.Das pena y te dedicas a político porque en la vida real no te comes una rosca.Eres un tipo lamentable.

Anónimo dijo...

x favor!!! importantisimo la calefacción en infantil; en las dos clases de los niños de 3 años hace un frio q pela, para dormir la siesta les han tenido que poner un par de radiadores de aceite xq no había quien estuviera del frio que hace, tomen medidas

Anónimo dijo...

es que se están gastando el dinero en un parking para bicicleteros y un carril bici de 200 metros en la berzosa (todo urgentísimo y demandado por todos), y claro, no da para calefacción de los niños. No os quejéis, hombre!

Anónimo dijo...

Lo del circuito ilegal de bicis ya huele a podrido, y siguen metiendo en él. Hasta han arrancado todos los árboles que había.

Anónimo dijo...

Yo no sé si pagan bien o mal a las señoras de la limpieza. Para eso tendría que saber también el número de horas al mes que trabaja cada una de ellas.
Lo sí que está claro es que si el colegio está mal no es sólo culpa del Ayuntamiento y del concejal (ojo, que ni uno ni otro son santos de mi devoción).
En el colegio, tanto el director como el AMPA dan pena. No colaboran en nada de lo que les pide el Ayuntamiento y no me extrañaría nada que tuvieran algo que ver con este follón de la limpieza y de la calefacción.
No olvidemos que el ayuntamiento no hace lo que quiere en el colegio.

Anónimo dijo...

Habrá que manifestarse como en Gamonal!!!

Anónimo dijo...

Eran árboles sin escombros.
No son del agrado de los cutrebicicleteros.
Hay que arrancarlos que van en contra del progreso escombrero.

Anónimo dijo...

Cómo que el Ampa no hace nada? Intenta informarte de lo que ha hecho la asociación en este tema, o en otros muchos. Por ejemplo, de quién son los radiadores. Y después habla

Anónimo dijo...

Que dices??, donde duermen la siesta los niños de 3 años???, mi niña duro una semana con una bronquitis y fiebre y ahora regresa al colegio a dormir allí??. Una buena demanda por irresponsables le vendría bien.

ND dijo...

Yolosehacer.com
La calefacción es importante por varias razones. En primer lugar, permite disfrutar de un entorno cómodo y acogedor en interiores durante los meses fríos del año. Esto es especialmente relevante en regiones con inviernos largos y fríos, donde la calefacción puede ser necesaria para garantizar una temperatura agradable en el hogar o en el lugar de trabajo o colegios.