martes, 18 de febrero de 2014

Exposición de pintura de Laurean Dune en Hoyo de Manzanares


El Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares acoge hasta el 28 de febrero una exposición de punturas de Laurean Dune (nombre artístico de Laura Carmona y Duna, su perrita). Madrileña nacida en 1980, estudió diseño gráfico y desarrollo de aplicaciones informáticas, acompañada siempre por la pintura. Pero no fue hasta el año 2005, en su viaje a Florencia, cuando profundizó en ella, de la mano del maestro Luigi Doni, que la enseñó el arte de la observación, la paciencia y la disciplina.
Actualmente trabaja tanto en el estilo digital como en el clásico (pintura al óleo sobre tabla o lienzo y pintura mural). En sus composiciones los pintores más influyentes son, entre otros, Dalí, Caspar Friedrich, William Turner y Frida Kalho.  También, influenciada por el libro "El Señor de los Anillos", le interesa todo lo relacionado con el mundo épico-fantástico de culturas celtas y vikingas: elfos, hadas, dragones, magos, frondosos bosques... "donde mi imaginación fluye y me transporta, llena de ilusión y sin miedo, hacía otra realidad, como cuando era niña... y ésa emoción, es la impulsora de mi creatividad", afirma la artista.

2 comentarios:

Camperland dijo...

Grande Laura, espero que vaya todo lo mejor posible y se reconozca la pasion que se ve en tus cuadros. Mucha suerte y mucho animo

Laurean Dune dijo...

Muchas gracias Sergio. Estamos en el camino ;)