miércoles, 12 de febrero de 2014

La nieve y el hielo dificultan el tránsito por Hoyo

Las secuelas de la abundante nieve caída ayer y el hielo formado han ocasionado que el pueblo amanezca blanco e intransitable por algunas zonas. Un vecino nos ha enviado imágenes del entorno al instituto, que ha dificultado el acceso de coches y de alumnos a pie, mientras otros nos han informado del colapso sufrido en La Berzosa, por donde no han podido circular los autobuses de la línea Madrid-Hoyo en ambos sentidos.

173 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que es la 1 que veis nevar en Hoyo

Anónimo dijo...

Pero es la primera vez que vemos un Gobierno más preocupado por poner cámaras y hacer parques donde nadie los ha pedido, que organizar y garantizar el acceso a los lugares públicos echando sal el día anterior a la nevada, no a las 8:30 de la mañana al Concejal de Organización Municipal no sele ve. Sólo a unos trabajadores limpiando el acceso a la iglesia

Anónimo dijo...

Ayer martes, a las 8.10 am, una furgoneta cayó patinando a peso perpendicular a la calzada por la cuesta de la calle de la camioneta, la que va a dar a la carretera general. Si llega a ser media hora mas tarde el paso de cebra que hay en dicha calle hubiera estado lleno de niños cruzando para ir a al cole. No habian echado ni un gramo de sal. Hasta que no haya un accidente serio no se van a tomar medidas. Alguien del ayuntamiento puede explicar de una vez por todas por que no se echa sal la tarde anterior o por las mañanas temprano? Es un tema de coste o de que es? Creo que los ciudadanos de Hoyo nos merecemos al menos una explicación.

Anónimo dijo...

Es un tema de poca verguenza.

Anónimo dijo...

¿ Declararán las aceras de Hoyo de especial interés para patinar ?

Anónimo dijo...

Buenos dias, Yo hago una queja reiterada cada vez que hay una nevada. Vivo en La Berzosa y trabajo en Madrid. Mis hijos van al Instituto y Colegio de Hoyo. Vivimos a 40 Km. de Madrid, y cuando hay una nevada parece que vivimos en el Polo Noste. No se atiende a los vecinos de la misma manera que nos hacen pagar impuestos. Para que tenemos un servicio de Mantenimineto, Para que hay un quitanieves?? Para nada!! Esta mañana no se podia transitar entre Hoyo de Manzanares y La Berzosa, por que?? porque se habia hecho una placa de hielo y un autobus, una furgoneta y demas atravesadas.. Que pasa que tiene que haber una desgracia de verdad, para que el Sr. Alcalde, sea previsor y dado como estaban ayer las cosas a ultima hora de la noche, no se active la situacion de alarma, y se tenagna preparadas las maquinas y los operarios para actaur?? Alguien se tiene que morir?? llevo 15 años viciendo año tras año esta situacion, siempre es lo mismo. Hbra muchos avances tecnologicos en este año, pero en nuestr pueblo ninguno con respecto a la seguridad vial de los vecinos. Para que queremos una camara radar?? Para recuadar, pero esa recaudacion, donde va?? A n la Nomina del personal del Ayuntamiento, porque si fuera a un quitanieves, pues lo entenderia, pero encimoa del que tenemos, no lo usamo cuando procede, es que no lo entiendo.
Esta mañna aun agradable Policia Municipal me ha atendido telefonicamente a las 8 de la mañana, porque ni el ayuntamiento ni nadie respondia claro esta.., y el me diecia que estabn echano sal, pero que desde las 7 que se habia avisao a manteninimento para que pasaran de Hoyo a La berzosa, no podian hacer nada. Este señor se ha levantado antes de su cama,. para garantizar una seguridad a los vecinos, pero su sacrificio para que vale??? En el Ayuntamiento no se ponen ni se adoptan las medidas necesarias cada vez que nieva. Y ojo, nieva por lo menos y exagerando 5 veces al año, si quitamos el resto de dias, de 365 dias, solo 5 hay que estar alerta, esto supone un 0,013%, es decir, nada.
Si alguien lee mi comentario, y puede hacer fuerza en los plenos, se lo agradeceria, porque mis hijos no han podido ir al instituto y colegio y yo me he tenido que quedar en casa, perdiendo un dia de mi sueldo, todo por una mala organizacion y planificacion.
Sr. Alcalde y Concejaels, por favor, planifiquen los servicios de emergencia, somos muchos los vecinos que no podemos eseperar a que a las 9.30 de la mañana se restablezca un servicio cuando puede estar horas antes, y sobre tod, espero que nunca hayauna desgracia.

Gracias a los vecinos de HOYo, si habeis leido mi comentario.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, pero me parece que te va a dar lo mismo, quizás al año que viene o dentro de unos días tengas que vivir la misma situación.Si te contestara el Alcalde, de diría que no te preocuparas que él iba a poner todos los medios a tu disponsicón, pero luego todo es bla, bla, bla, siempre hace lo mismo.

Anónimo dijo...

Estamos completamente de acuerdo, su situación es como la de 7000 veinos de Hoyo, la diferencia es que usted tiene la valentía de denunciar, y los otros 6.999 pasan de exigir sus derechos, tenemos un Alcalde que esta más preocupado por sus imputaciones que por coordinar a los empleados del Ayuntamiento para que trabajen un día al año en otro horario.
Son funcionarios de 8:30 a 15 horas

tomando en cuenta que hay concejales que no se hablan entre ellos.
Sólo podemos esperar que se marchen del Gobierno cuanto antes mejor.
Pero no sólo los del Gobierno tienen la culpa.....
Los de la oposición son igual de responsables que los que malgobiernan y despilfarran nuestros impuestos ...

Anónimo dijo...

No se fíe del Alcalde tiene dos caras.......es más falso que que "el Atleti gane la copa del rey este año."

Anónimo dijo...

El responsable de todo este desaguisado es el concejal de organización municipal, que por cierto no le he visto estos días por el pueblo. Llevo a mis hijos al colegio y hoy solo había dos operarios con dos cubitos de sal echandola a mano. Ni rastro del concejal Lózar estos días en el colegio, no parece que le interese mucho el tema. Imagino que para cobrar sus 42.000 euros que le pagamos todos nosotros si que pondrá interés.
Voy a decir lo mismo que decía Aznar a Felipe González: "¡váyase señor Lózar!"

Anónimo dijo...

Todo la razón el vecino de la Berzosa y mi vecino. Yo también llevo 15 años viviendo en la Berzosa y siempre ha pasado lo mismo- SEÑORES QUE YA HEMOS PASADO EL SIGLO XX¡¡
¿por que nunca son previsores y echan la sal entre la berzosa y hoyo?
Yo esta mañana he tenido que hacer auto stop para que me acercara algún vecino a Torrelodones y poder bajar a Madrid a trabajar. MENOS CÁMARAS, RADARES,ROMPEPIERNAS Y TOROS Y MÁS DINERO PARA MANTENIMIENTO¡¡ ES NUESTRO DINERO.

Anónimo dijo...

Muchas gracias al vecino de la Berzosa por su comentario. Estoy totalmente de acuerdo con el. Yo soy uno más de esos vecinos que a las 6:30 de la mañana salimos a Madrid para acudir a nuestros centros de trabajo. El pueblo era una auténtica pista de hielo y llevamos así año tras año cada vez que nieva.
¿Y las aceras? O es que el pueblo termina a la altura de la casa del médico. A las tres de la tarde las aceras desde la Solana a la glorieta de Ruiz Jiménez continuaban llenas de nieve y hielo en ambos sentidos.
Llevó viviendo esta situación más de treinta años viviendo a escasos 40 kms.de Madrid.
Un saludo.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE TODOS TENEIS RAZÓN Y A VECES SE PODRÍA SER COMPRENSIVO, PERO LO CIERTO ES QUE SON MUCHAS Y SIEMPRES SALE ALGÚN PERO Y POR SUPUESTO QUE TODOS PAGAMOS Y SE DEBEN TENER EN CUENTA LAS PRIORIDADES Y ESTA ES UNA, AUNQUE ES CIERTO QUE NO SE VA A CIRCULAR COMO OTRAS VECES, EN TODOS LOS SITIOS HAY PROBLEMAS, PERO "Hoyo" SE LLEVA LA PALMA. UN POQUITO DE CARIDAD EN ESE SENTIDO. Muchas gracias, Sres. esperamos que la próxima esté algo mejor al menos. Cuidado no caerse amigos.

Anónimo dijo...

Menos mal que solamente son tres o cuatro veces en el inviernos, de lo contrario estaríamos declarando a Hoyo pueblo turístico, no será de invierno? Hay que tocarse las narices y entender lo que pasa en este pueblo.

Anónimo dijo...

Caridad? Comprensivo? Tenéis esto como una prioridad? El concejal encargado gana 42000 euros limpitos y aún se pide caridad? Yo alucino con algunos bobos. A quién quieres engañar. Sois incalificables!

Anónimo dijo...

Se busca candidato a alcalde para votarle en las próximas municipales. Que priorice la limpieza y mantenimiento de calles, que se ocupe de echar sal cuando nieva y de pagar horas extras si fuere necesario, que haga pocas obras y sólo cuando de verdad sean necesarias, y que no tenga amiguetes con ganas de gastar ladrillos y de caciquillos, que no gaste dinero en propaganda de autobombo, y que tenga un equipo que no se pase el día peleando y comfabulando por internet. Razón: un vecino muy muy cabreado.

Anónimo dijo...

Morera es el responsable de todo esto, lo permite y tapa
Vayase señor Morera!!!
Vivo cerca de la Concejala de Movilidad y nuestra acera esta como una pista de patinaje y es su casa, como podemos fiarnos de esta señora!
Váyanse señora Gomez!

Anónimo dijo...

Lo que ha bloqueado el pueblo, no ha sido la nevada anunciada desde hace muchos días. Ha sido la INCOMPETENCIA, DESIDIA e INEPTITUD de quienes eran los responsables de tomar las medidas preventivas para que no ocurriera, y de organizar el dispositivo que, simplemente, ni existía.

Anónimo dijo...

Osease, el concejal Lozar y su protector Regueiras

Anónimo dijo...

Hoy no salen a defenderse y dejar esos comentarios tan absurdos a los que nos tienen acostumbrados en otras publicaciones. ¿Por qué será...?

Anónimo dijo...

Esto es como el que se compra una casa al lado del aeropuerto y luego le molesta el ruido de los aviones... A la persona que le moleste la nieve o la considere peligrosa debería elegir vivir en otro pueblo que no esté en la sierra a 1000 metros de altitud. Al que le molesten las cabras sueltas (habiendo señales advirtiendo de ganado suelto en la carretera) debería considerar vivir en una ciudad. Es lo que a algunos nos gusta y nos da un valor añadido para vivir aquí y por eso elegimos vivir en Hoyo. Nadie obliga a nadie a vivir en determinado lugar...

Anónimo dijo...

Este último comentario es para llorar.Por vivir a 1000 metros hay que estar en el tercer mundo???
.....para no echar gota!

Anónimo dijo...

hace años existe normativa de no andar el ganado por el pueblo, por ello se retiraron los establos y vacas, pero ahora hay invasión de cabras-jabalies

Anónimo dijo...

Creo que no es para echarse a llorar, creo que a 1000 metros hay más posibilidades de nieve que a 500... 2 ó 3 nevadas al año es lo que hay y si no nos vamos a vivir a 500 metros de altitud que nevará una vez cada 2 ó 3 años... No es tercermundista, es la realidad, lo que tenemos en un pueblo de 7000 habitantes con los recursos que hay, que seguramente podrían estar mejor repartidos...

Anónimo dijo...

Pues de eso se queja la gente. No de que nieve, sino de que los responsables del ayuntamiento no hagan su trabajo, previniendo la situación y tomando medidas para evitar que el pueblo se colapse, como ocurrió con una nevada que llevaban anunciando en las noticias desde hacía una semana.

Anónimo dijo...

El señor Lózar deberia de irse si tiene un poco de dignidad.

Anónimo dijo...

Mucho tocapelotas con patas .
No habéis visto nunca en televisión que en los lugares donde nieva más que aquí cogen los vecinos su pala y limpian lo que pueden?????
Pues eso!!! Menos quejarse y más colaborar. Ya está bien, no quereís nada más que derechos y derechos, pero deberes, muy pocos.

Anónimo dijo...

Ole!!!

Anónimo dijo...

Si es que son tocapelotas, coño, coged las pistolas y patrullad vosotros mismos, para que queremos policia municipal?? sacad las bolsas de basura y poneos a limpiar el pueblo, para que queremos recogida de basura???

Sigo?

Yo no se si es que la gente es corta o se lo hace.

Anónimo dijo...

No seas bruto 10:16, que 0:18 tiene parte de razón.

Yo entiendo que el ayuntamiento tiene que garantizar la viabilidad en las vías principales del pueblo, sobre todo en los itinerarios de líneas de autobús.

Pero es materialmente imposible o tremendamente caro pretender que al día siguiente de una nevada, con noche bajo cero por medio, estén todas las calles, incluidas aceras, limpias.

Si cada uno nos ocupáramos de nuestro frente de fachada, la cosa sería distinta. De hecho, la ordenanza en Madrid capital recoge la obligación de los habitantes de las fincas de limpiar 2 metros de acera delante de sus fachadas, depositando la nieve junto a la calzada.

Anónimo dijo...

Que se vaya el hombre del saco, que nos da mucho miedo.
Veo excavadorasssss.

Anónimo dijo...

No creo que nadie pida que se limpien todas las aceras de todas las calles del pueblo.

Lo que hace años que no cumpler es garantizar desde primera hora de la mañana la viabilidad de la mayoria de las calles del pueblo.

Y si se puede hacer al dia siguiente de una nevada, con noche a cero grados incluida:

Se llama prevision. Y consiste en echar sal el dia antes y poner las maquinas a funcionar a las 6 de la mañana siempre que el dia anterior haya una alerta amarilla por nevada.

No parece dificil ni excesivamente caro hacerlo 5 veces al año como mucho, no?

No parece un exceso que los ciudadanos que pagan bastantes impuestos se lo pidan a su ayuntamiento, no?

Anónimo dijo...

La mayoría de las calles es muy difícil limpiarlas con los medios de un pueblo de 7.000 habitantes y tanta parcela unifamiliar.

Ya digo que yo creo que el ayuntamiento si debe prever la limpieza de las calles e itinerarios importantes, pero pedir mucho más seguramente suponga un coste en medios y personal que Hoyo no se puede permitir. Aunque no se hicieran las obras que no gustan mucho por aquí, que a mí si me gustan.

Anónimo dijo...

Al 12 feb. 22:48
Ya que estás faltando, te diré que yo no he faltado a nadie, solo doy una opinión y si no te gusta lo siento, y veo que te descalificas tu solito, pero te pondremos un calificativo, para que no te marches de rositas, nos pareces una persona "ABYECTA", lo siento.

Anónimo dijo...

¿Y la estupidez de las 0.18?
¿Es mucho pedir que ante un día de nieve avisado una semana antes por todos los medios de comunicación se mantengan despejados los accesos al pueblo, al colegio, al centro de salud, etc?
Lo que hay es mucho pelotillero al que no le gusta que critiquen a sus amigos, si es que no es el mismo concejal el que lo ha escrito.

Anónimo dijo...

Es verdad q vivimos a 1000 m y que haya nevadas. Y a veces imprevisibles. Si cae una nevada gorda de noche poco se puede hacer antes de q amanezca. De lo q nos quejamos es del caos del dia siguiente. A las 5 de la tarde ya estaba todo nevado y estaba claro que no se iba a derretir antes de que anocheciera. Y q por tanto al dia siguiente habria hielo. Con mas de 12 horas se podria haber evitado. De eso nos quejamos.

Anónimo dijo...

Empezó a nevar al amanecer, cuando salí de casa hacia el trabajo no había nieve, y cuando volví a mediodía el acceso a Hoyo estaba intransitable por la nieve caída por la mañana. Inexplicable.

Anónimo dijo...

Lózar: intentas justificar lo injustificable. Vuestros argumentos son de risa, y hasta contraproducentes por su mediocridad. Cuánto cuesta una quitanieves en condiciones? Es lógico tenerla en un pueblo de 1000 metros de altitud? Cuesta más que una par de parques que nadie demanda, una pista de skate y la casa del médico? No hace falta que contestes. Todo el mundo sabe la respuesta

Anónimo dijo...

...según la nota enviada por el grupo municipal del PP, que también señala que “no escatimaremos un euro en buscar y poner todos los medios que los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil nos aconsejen y que vayan en aras de mejorar la seguridad de los vecinos de Hoyo de Manzanares...

Jua, jua, jua, juan, juan...

Anónimo dijo...

Con qué le vais a equipar con " AIPADS DE VODAFONE "

Anónimo dijo...

Por lo que veo es mucho más inteligente comprar un quitanieves para usarlo 3 ó 4 días al año que construir una infraestructura pública la cual se puede aprovechar casi todo el año excepto los 3 ó 4 días que nieva... Eso si es un dinero bien invertido, si señor... Así nos va...

Anónimo dijo...

¿Alguien ha dicho eso? ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?
La infraestructura de la que hablas es un parking construido donde antes había campo, para que los de las bicis, que no aportan nada a este pueblo, dejen sus coches. Esa, es la excusa. El verdadero motivo, legalizar el circuito de bicis (popularmente llamado "la escombrera"). Y todo ello, por el módico precio de más de 130.000€. El proyecto, como no, lo ha hecho el mismo amigo de siempre.

Anónimo dijo...

Exacto, pero o eres tonto, y no has entendido nada, o más bien te lo haces. Es más necesaria una quitanieves para que los vecinos que vivimos aquí y pagamos los impuestos aquí podamos ir a trabajar los días que nieva sin riesgo de accidentes, que un parking para que 4 flipaos de Madrid peguen saltitos en bici por el campo y alteren nuestra tranquilidad. Eso es.

Anónimo dijo...

Pero con bobos como tú en el ayto, así nos va!

Anónimo dijo...

- Parking inútil para los vecinos de Hoyo: 130000 euros. Los 4 flipaos de los bici-saltitos de Hoyo, van en bici, claro.
- Cuánto vale una quitanieves que va a dar servicio al 100% de los vecinos de Hoyo?

Y aún se cree que sabe lo que dice...

Anónimo dijo...

Aquí, en este pueblo, no saben colocar en el lugar adecuado las prioridades de forma correctas. El saberlo hacer, es vital para gestionar bien los recursos. Es evidente que no tenemos buenos gestores, así hacen lo que hacen.

Anónimo dijo...

Pero que pesados con el tema del circuito de bicis ...cómo os jode ... a mi entender la gente de las bicis ha hecho más por los jóvenes y no tan jóvenes de este pueblo más que el 95% de los cutreblogeros que escribis aquí.

Otra cosa , cuando se llevan 23 ediciones del Rompepiernas , es porque hay más que 4 flipaos que les gusta este deporte , y mucho mas importante que llevan CURRANDO GRATIS , 23 años para que todo hijo de vecino disfrute del mountain bike.

Anónimo dijo...

Yo he estado en el rompepiernas del 2013 y ninguno de los dos días había más de 100 personas mirando.

¿Cuanto dinero deja el rompepiernas en el pueblo?-NADA.
¿Qué repercusión mediática tiene?, NINGUNA.

Anónimo dijo...

Por mi podéis llegar a las 230 edición es del Rompepiernas siempre y cuando para ello no se destruya el monte y no cueste dinero de mis impuestos y creo que estas dos cosas no las cumplís

Anónimo dijo...

Cuanta repercusión mediatica tiene el equipo de fútbol, badminton , tenis ?? .... Cuanto dinero dejan en el pueblo ???

El rédito es mucho mayor , es aportar a la gente una alternativa saludable , es ocio y salud , majete , aunque dudo que lo entiendas tus ojos tienen el simbolo del dolar.

Al ecologista de palo ,le digo que cuanta hipocresía hay en tus palabras , ahora pon la celefaccion a tope , baja a comprar el pan en coche( que no en bici pues usarla va en contra del medio ambiente ....) y no recicles ni papel ni nada... Y me puedes explicar como es eso que destruimos el monte??? Hablas de oidas ... ??? vas alguna vez al monte ?????

Yo pago los mismos impuestos que tu , y también llevo 20 años trabajando gratis para que los chavales del pueblo tenga mas cosas que un campo de futbol . Que haces tu ??????

Anónimo dijo...

Si es increible lo que hay que oir .

Ahora resulta que los ciclistas son enemigos del medio ambiente .

En toda Europa se fomenta el uso de la biclicleta en todas sus modalidades , y si se hace en este pueblo es ir en contra del medio ambiente .

Muy bueno lo del coche , tienes toda la razón , hay mucha hipocresia.

Anónimo dijo...

El rompepiernas es un día al año, el futbol, badminton, baloncesto, etc..., son todos los fines de semana del año y atraen a cantidad de gente de fuera.
Por no hablar de las carreras de montaña que en breve tarerán 2.000 corredores con todas sus familias.

El circuito de bicis no atrae a nadie, solo problemas e ilegalidades.

Anónimo dijo...

CURRANDO GRATIS???, tú no mueves un dedo sino es por los euros (42.000) que te llevas gansamente. Aprovecha a llenar ahora la "buchaca" que te va quedando poco para hacerlo. Vé preparando la vuelta al curro anterior, aquí el chollo se te está terminando.

Anónimo dijo...

Y con que cara volverá el alcalde al polideportivo, al cual no destina ni un euro, mejor que se le nombré director del circuito de bicis para cuidar la inversión del parking y del parque anexo. Porque no creo que la clubs estén muy contentos con el

Anónimo dijo...

El secretario le ha ganado la querella al Ayuntamiento por lo que ahora tiene el señor alcalde un nuevo frente abierto. Pero este es más grave, va por lo penal, será mejor que se marche pronto antes de que se tenga que ir de una manera poco agradable.
Si tenemos al señor Lozar/ Morera de Alcalde el PP tiene todas las papeletas para tener menos Concejales que IU

Anónimo dijo...

No confundamos con los ciclistas, que aman la naturaleza con los bicicircuiteros estos, que la destrozan. Quien quiera que vaya y vea los montones de arena totalmente pelados que han hecho estos supuestos amantes de la naturaleza. En esos países que dices, por hacer esa aberración, como mínimo te pondrían un multazo. No digas bobadas. Y por cierto: yo también monto en bici, y posiblemente me desplazo con ella más que tú. Eso no tiene que ver con el deporte que tú practicas, que se parece más al trial que a la bici, muyt respetables ambos si no tienen que alterar el entorno para poder ser practicados. .

Anónimo dijo...

Al enteradillo de las 21.15, le diré que obviamente nada tiene que ver el promover que la gente use la bici como medio alternativo al coche en desplazamientos por el pueblo, con llenar el campo de gente montando en bici y destrozando los caminos. Lo primero, es bueno. Lo segundo solo si se controla, y es algo que no se está haciendo. Y nada tiene que ver un carril bici con el circuito ilegal de bicis mas que los vehículos usados en los dos tienen el mismo nombre.

Anónimo dijo...

http://lamirabloghoyomanzanares.blogspot.com.es/2014/02/otra-obra-faraonica-del-gobierno-del-pp.html

“La realidad es que con esto lo que se pretende es legalizar un circuito de bicis construido mediante la construcción de un parque en una zona que tendría que ser desarrollada previamente mediante un Plan Parcial” ... “dudamos que esta construcción se ajuste al derecho urbanístico ya que esa unidad, la S49 A se encuentra sin desarrollar, por lo que en nuestra opinión precisaría de la elaboración y aprobación de un Plan Parcial previo a cualquier actuación”.

Anónimo dijo...

Respecto a la nieve señores (siento haber llegado tarde a leer este foro que ya he visto que ha degenerado a debates de bicliclistas ;).
No soy actualmente vecino de hoyo pero lo fui hasta hace varios años.
Efectivamente, como he leido en algún comentario anterior, debemos plantearnos, como pais, como Comunidad Autónoma, como provincia y como localidad, los medios y recursos que se destinan a emergencias (bomberos, policias, servicios médicos...y vialidad invernal).
Para aquellos que se quejan que no se ha previsto echar sal el dia anterior en las calles les hago las siguiente preguntas:
¿cuanto vale una tonelada de sal? ¿y esparcirlo? ¿En qué calles si y en qué calles no?
¿Alguien sabe que en condiciones de velocidad del viento como las del martes pasado la sal "tirada" en la calle y aceras el día antes dura entre 2 y 3 horas? ¿ Tiene sentido tirar sal el dia antes?
Por supuesto que se pueden tener recursos suficientes (quitanieves, medios humanos, sal suficiente acopiada) para cubrir cualquier eventualidad, pero la realidad es que en Hoyo nieva 3 o 4 veces al año y no más.
La conclusión es que para gestionar una nevada, a nivel local, con el nivel de exigencia que exigen algunos, harían falta bastantes miles de euros. Si ahora metes en el bombo que aunque nieva 4 o 5 veces realmente, avisos de nieve que luego no se producen, se suceden al menos las mismas veces, si no más. ¿ Echamos sal y movilizamos todo los recursos del protocolo de actuación cuando dan el aviso? ¿O solo cuando ya ha comenzado a nevar y han acertado? ¿Cuantas quitanieves son necesarias simultaneamente para mantener simultaneamente en condiciones de transitabilidad TODAS las calles del pueblo? La nieve de las aceras...¿cómo se retira? ¿a mano? ¿Cuantos operarios hacen falta simultaneamente para mantener SIMULTANEAMENTE todas las calles del pueblo transitable?.
La respuesta a todas las anteriores exigencias son bastantes mas miles de euros que lo que cuestan las fiestas, las bicis y los toros juntos señores?
Otra solución es asumir que vimimos en un pueblo. Asumir que en ocasiones nieva (aunque el cambio climático trate de oponerse señores) en poblaciones altas (creo que en las zonas de costa en ocasiones hay olas también, eso me han dicho).


Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, es usted un demagogo interesado. Le parece normal que por una nevadita de nada del día anterior al mediodía no se pueda hacer nada el día siguinte por la mañana. No exagere con lo de limpiar todas las calles y aceras. Entre eso y no hacer nada hay muchos pasos. No es normal que se renuncie a calles de importancia, no es normal que se corten las salidas principales del pueblo y no es normal que los accesos a colegio o centro de salud estén impracticables. No cayeron 30 cem de nieve, eh? Además hubo tiempo de sobra para prever, porque cayó el día anterior. Su propuesta es como la del concejal de turno: que nos vayamos a vivir a Madrid. Tener una quitanieves y un depósito de nieve no cuesta ni mucho menos lo que usted dice. Si quier empezamos a sumar obras innecesarias y toros, y ya verá como sobra. Si cae una gran nevada a las 4 de la mañana, lo entiendo. pero oiga; optar por no hacer nada especial, me parece de risa, y eso es lo que se ha hecho. Si no lo sabe, le diré que el presupuesto de este ayuntamiento es de varios millones de euros, Cuánto cuesta una quitanieves? La sal sólo se usa cuando hace falta, y cuando nieva el día anterior y viene noche con helada, hace falta y se puede prever. Que sea usted cercano al alcalde y prefiera que se invierta en un parking para ciclistas o en pagar 45000 euros limpios al concejal responsable de no hacer nada, eso ya es su problema.

Anónimo dijo...

Ah! Se lo explico a usted y al concejal. Es muy sencillo: si el día antes nieva, y a las 10 de la noche ve que hace 2º y que la calle está nevada, lo normal es que al día siguiente tengamos una pista de patinaje. No es seguro pero si muy probable. Eso no es que a lo mejor nieva... Eso es que el concejal debería no dormir tranquilo ese día. Es un caso de los fáciles, señor concejal; un caso de aquellos en que tiene la suerte de poder preverlo la noche anterior. Pone usted su flamante quitanieves en marcha a las 5 de la mañana y a currarse todos los accesos y puntos críticos, Con una quitanieves eso es fácil, sobre todo porque ni siguió nevado ni hizo viento. No cuenten milongas. Como no lo hizo, el 611 no pudo pasar, y algunos no pudieron ir al trabajo o al instituto o a la universidad. Fíjese usted. Es una vergüenza.Quiere que le sume lo que ha costado el parque de la vida, los toros, la casa del médico, la plaza del caño, el acceso al tanatorio, el parking de la berzosa, el sueldo del concejal, el circuito de skate,...? Todo vital para el pueblo, mucho más que poder ir a trabajar.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto. A propósito de cámaras, radares y nieve. Con nieve he visto muchos accidentes en el pueblo desde que vivo aquí, incluso de autocares que se han llevado por delante paradas de autobús. Por ir a más de 50 creo que debe haber pocos. Eso tampoco es importante?

Anónimo dijo...

Señores,

No soy ni siquiera vecino del pueblo. Ya comenté que viví en hoyo hasta hace unos 6 o 7 años. Le tengo gran cariño al pueblo y a sus gentes y aún mantengo grandes amigos allí, ninguno de ellos cercanos ni siquiera a la política.
Aclarado esto, el único motivo que me ha llevado a escribir es que profesionalmente me dedico a la vialidad (invernal y no invernal)y conozco un poquito el asunto.

Y me reitero que todo se puede hacer mejor (que no digo que en Hoyo se gestionen bien las nevadas)pero que en España las poblaciones (ninguna) está dimensionada económicamente para poder gestionar 100% una nevada (si da igual que nieve 10 cm que 50 cm, a partir de los 10 cm los problemas ya son los mismos).

Y por último, no quiero ser demagogo ni mucho menos, pero hay que mirarse un poquito para dentro (todos) y pensar que es lo que podemos TODOS poner de nuestra parte de manera individual, como no salir a comprar el pan hasta que suba un poco la temperatura o aprender a poner cadenas alguna vez.

Respecto a lo de llegar a trabajar tarde a trabajar ya es otra cosa, ahí sí que debería haberse dispuesto un quitanieves (ya conté que con uno sólo, la mitad del pueblo se va a sentir abandonados)y habilitar las calles principales y la carretera de Torrelodones (la carretera de Torre ya no será competancia municipal por cierto así que carguen las tintas contra la Comunidad en ese punto).

No voy a llegar al punto de querer decir que debemos ser como los americanos que cada uno se limpia su trozo de calle o se comprar una mini-cuchilla para instlar en el todoterreno, pero desde luego que tienen más sentido de la responsabilidad individual.

No quiero crear más polémicas

Anónimo dijo...

Para este señor tan capacitado en emergencias invernales, cree usted que los hoyenses somos responsables pie no tener un cojo todoterreno con cuchilla para limpiar nuestra calle y los yanquis si porque lo tienen. No será porque ellos tienen un poder adquisitivo mucho mayor que el nuestro. Y respecto al ayuntamiento le informo que con un presupuesto anual de casi 7 millones de euros creo que da para cubrir estas necesidades y no para gastar en tonterías más de medio millón de euros

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el anterior. Me reitero en que con una quitanieves O SIMPLEMENTE UN POQUITO DE INTERÉS NO SE HABRÍA QUEDADO ATRAVESADO UN AUTOBÚS EN LA CARRETERA DE LA BERZOSA, QUE ES COMPETENCIA MUNICIPAL. El concejal turno directamente pasó del tema y nos cuenta (como usted) que debemos limpiar nosotros. También la carretera de la Berzosa? Hombre; o tiene interés en defender lo indefendible, o en efecto se le ha olvidado cómo es el pueblo. Si hubiese tenido que salir a trabajar ese día compartiría nuestra indignación por la incompetencia de estos señores que manejan sólo 7 millones de euros. Si esto no lo puede gestionar el ayuntamiento, no sé para que queremos un ayuntamiento, la verdad.

Anónimo dijo...

Entiendo que le apatezca hablar de su experiencia profesional. Es humano, pero aquí creo que se está usted columpiando.

Anónimo dijo...

Que pesados con el circuito de bicis , se os llena la boca diciendo que es ilegal que tal y cual , quien lo ha denunciado ?? Nadie , porque ??? Porqué no hay donde rascar . Os guste o no

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo . IU y los del alcornoque , se sacan informes falsos de la manga y van dando lecciones . Sólo calumnias sin fundamento , si estuviesen fundamentados habrían ido al juzgado sin dudarlo .

Al listillo que dice no se qué de los montones de arena .... Debajo del famoso circuito de bicis lo que hay es un antiguo VERTEDERO de residuos . Que es mejor un vertedero o un circuito para los chavales .

Algunos no saben que hacer con tal de meter cizaña a quien este en el ayuntamiento . Sea quien sea , es el sino de este país ....

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo mismo, no?

Anónimo dijo...

Vaya, me acabo de enterar de que ahí había un vertedero... y eso que llevo toda mi vida en Hoyo. Hombre, si lo que dice IU es falso, (que no lo es), el ayuntamiento debería denunciarles por difamación ¿no?.
Lo que pasa es que es la verdad. El circuito fue construido de forma ilegal. Y ahora, intentan legalizarlo gastándose una pasta en un bulevar y un parking innecesarios. Y de paso, le dan trabajo a su amigo.

Anónimo dijo...

Me da igual que sea legal, ilegal o mediopensionista.
Es una burrada que solo atrae problemas, flipados y domingueros.
Son los cutrbicicircuiteros.
Amo la bicicleta, pero para que paseen y hagan deporte los vecinos del pueblo y visitantes normales, civilizados y amantes de la naturaleza.
Amo la bicicleta para que los niños y los mayores paseemos tranquila y seguramente por las calles, con conductores sensatos y civilizados.
No queremos merodeadores flipados y tragapolvos de escombrera.
No nos confundan a los ciclistas con esa clase de gente amiguitos del concejal.

Anónimo dijo...

Este pueblo no puede permitirse la frivolidad de gastarse un dineral en dos o tres todoterrenos adaptados a ser utilizados como quitanieves.
Ese dinero está destinado a cosas mucho más necesarias como un bulevar en medio del campo, un parque infantil en medio de ningún sitio, comprar excavadoras y todas las obras absurdas e innecesarias que son absolutamente necesarias para que los de siempre pongan el cazo.

Anónimo dijo...

Hoyo no puede mantener tanto parásito.

Anónimo dijo...

Si el partido popular de Hoyo,tenía a Raúl Vodafone, ahora tenemos también a Ramón Vodafone,

Anónimo dijo...

Nueva York tiene unos 19 millones de habitantes y lo gestionan 51 políticos. Los Canarios son algo más de 2 millones y los gobiernan 1.650 "gerentes"; diputación, alcaldes, Comunidad Autónoma...en Hoyo 7.500 habitantes y unos 14 pseudopolíticos; hagan ustedes unas reglas de tres...y comparen.
¡Cómo no va haber crisis en España!

Anónimo dijo...

14 y los beneficiarios.
Mucho parásito y mucha obra para tan poco hospedador.

Anónimo dijo...

¿14?
¿De donde sacas esa cifra?

Anónimo dijo...

Contando a Luis Alberto tambien como Concejal a la Italiana suma y te dan 14 fantasticos

Anónimo dijo...

Vaya panda.
Son peores los de la oposición que callan y otorgan.
Su silencio cómplice permite el despilfarro y los desmanes que padecemos.

Anónimo dijo...

Pues perdona, pero yo no veo que callen. Otra cosa es que sus denuncias públicas sirvan para algo. Los culpables de esto no son la oposición, sino "la Panda" como tú la llamas, y quienes les hayan votado.

Anónimo dijo...

Efectivamente les votaron sus paniaguados y los pobres ignorantes que pensaban que votaban a los representantes de un partido y votaron al grupo que conspiró para echar al partido que creían votar.
No creo que la próxima vez se dejen engañar.
En cuanto a la oposición no parece que den señales de vida.
Yo no veo muchas o ninguna denuncia pública.
Tanto es así que empieza a ser mosqueante.

Anónimo dijo...

Esto lo tenéis por dar la mayoría absoluta a un partido hace y deshace a su antojo y la oposición no puede hacer nada

Anónimo dijo...

Hay que dejar claro una cosa.

El único responsable de la situación insostenible que vive Hoyo, se llama D. José Ramón Regueiras por tener en su lista a personas incompatibles desde el principio, si a esto le sumamos que no ha podido colocar a Luis de Arquitecto Municipal, ni a su señora en el puesto de Enrique , la tormenta perfecta que hasta Salgado Gervacio Orduña piden su inmediata renuncia, basandoce en unos su estos expedíentes más gestionados por la señora Gomez Gómez , que por otro lado también es una marioneta del señor Pimpollo

Anónimo dijo...

Controlen las cabras, por favor. Van a sus anchas por la carretera y constituyen un peligro.

Anónimo dijo...

Al de las 16.40: No te he conseguido entender, lo siento. De todos modos, que hables de lo que digan personajes como el Orduña y otras momias del PP que no se resignan a dejar de jugar a los caciques, y que son los verdaderos culpables de la situación que vive el PP en Hoyo desde hace décadas por su afán en hacerse notar y en colocar a Ramoncito fuera como fuera, pues la verdad como que no apoya mucho tus argumentos. Respecto a lo de la concejala de urbanismo, totalmente de acuerdo, es una marioneta. Para eso la eligieron. Pero también lo es Morera, por ejemplo.

Anónimo dijo...

¿Cuándo se podrá votar en listas abiertas?...tenía que ser ya. En un pueblo pequeño como este es absurdo votar a un partido; lo lógico es hacerlo un poco de cada una, de los que conoces y te gustan más. Así serían los más capaces seguramente y no gobernarían en mayoría como lo están haciendo ahora.

Anónimo dijo...

Todos son marionetas. Son marionetas de los caciques de toda la vida, que son el cancer del PP de Hoyo. Unos adjudican proyectos a sus amigos, como la de urbanismo, otros hacen una Relación de Puestos de Trabajo como Morera, como consecuencia de la cual, curiosamente, son echados del ayuntamiento viejos enemigos de Regueiras, etc ¿En qué posición queda Morera si es cierto que el Secretario ha ganado su demanda?

Anónimo dijo...

Corrijo. No solo el cancer del PP sino del pueblo, porque al final influyen en el gobierno del pueblo.

Anónimo dijo...

Bueno y el señor González que es, " la virgen patrona de los descolocados "
Nos ha contado una trola con las claves, ahora su compañero públicamente( la voz de torre ) lo desmiente, estas cosas deberían tener consecuencias.
La duplicidad de organismos públicos me preocupa con mucha intensidad, no se porque este Ayuntamiento se gasta un dinero de nuestros impuestos en publicidad con ese tríptico , si ya tiene a la voz de Torre, que le paga todos los meses también de nuestros impuestos para que hablen bien de Ramón el imputado por partida doble..

Anónimo dijo...

Morera suficiente carga tiene con tapar la corrupción, que pena y parecía un buen tío, pero como buen cristiano de misa diaria lo ancho par el, y lo estrecho para los demás

Anónimo dijo...

Lózar ha mentido en La Voz y lo sabe todo el mundo. Habrá que esperar a la reacción de Álvaro, que seguro que la habrá.

Anónimo dijo...

¿Y qué vas a hacer Alvaro? ¿Otra pataleta?

Anónimo dijo...

Quizás lo haga un juez.

Anónimo dijo...

Qué cansino eres chico.
Llama a Sherlock Holmes a ver si encuentra tus claves.

Anónimo dijo...

Vaya pena de foro señores.

Soy un amigo de Hoyo y trato de seguir este foro como un lugar encuentro de los vecinos y amigos del lugar.

Siempre veo que los foros comienzan con un asunto determinado (la mayor parte de las veces interesante) y termina derivando en debates políticos vacíos y ofensivos.

No soy de ningún partido pero vamos que se os ve el plumero a todos los que escribis: si no estáis en política estáis muy cerca (vosotros o vuestra familia).
Asco de vida.

Anónimo dijo...

Llamaremos al distribuidor de Ipads que ha comprado el concejal de desorganización municipal para que nos de las claves de como este señor puede seguir en su cargo.

Anónimo dijo...

Pues no estoy de acuerdo con el de las 23.07. La mayor parte de esos temas que no te gustan, no son debates políticos. Son denuncias públicas de cosas que pasan en nuestro pueblo. Despilfarros de dinero público, corruptelas, etc. Y por los temas que se tocan, la mayor parte de vecinos que simplemente están o quieren estar informados de ese tipo de asuntos. Es lógico que a otros como tú les guste vivir en la ignorancia de los entresijos de la vida del pueblo, pero lo que a mí me parece de verdad triste, es que luego esa gente opinará a la hora de votar sin estar suficientemente informado.

Anónimo dijo...

Y dale con la información... Lo que se escribe en estos comentarios NO es información. Información es lo que escriben los administradores del blog en la página principal, firmado por ellos.

Los comentarios anónimos son eso, comentarios, que en ningún caso pueden servir como fuente fidedigna de información. Muy tonto hay que ser para tragarse a pies juntillas lo que se escribe aquí.

Anónimo dijo...

Habrá información veraz, e información que no lo sea. A mí, si me interesa enterarme de la información que aquí leo.

Anónimo dijo...

Hablais del PP de Hoyo y de sus males y me entra la risa, me paaartoooo!!!!
¿El resto del PP es distinto?
Gürtel, Bárcenas, cuentas en Suiza, corrupción y financiación ilegal, expoliadores de bancos y empresas, concejalillas analfabetas llamando terroristas a los defensores de LA LEY VIGENTE del aborto, ministros y demás cargos mintiendo como bellacos,....

Venga ya por favor un poco de autocrítica y sentido común.

Tal vez así os fuese mejor y por reflejo al resto de los españoles.

Anónimo dijo...

¿Y cómo discriminas cuál es veraz y cuál no? Es imposible saber que es cierto y que no si no se aportan pruebas.

Por ejemplo, el circuito es ilegal. Todo el mundo aquí lo da por hecho. Pues yo todavía no he visto una prueba, un documento colgado en internet, una declaración firmada por alguién, que demuestre que es ilegal.

Ergo, por principio, para mí es legal y lo que me parece es que se utiliza para atizarle a Juan de Lozar por rencillas políticas o personales, porque nadie es capaz de, dando la cara, exponer los motivos de la "ilegalidad".

Anónimo dijo...

No sólo le atízan por la ilegalidad o no, personalmente lo desconozco, por lo que le atízan principalmente es por la obra de aparcamiento y otras cosas supernecesarias que están haciendo. ¡Tirando a la basura el dinero de nuestros impuestos!.

Anónimo dijo...

Bien, 17:49, una opinión respetable, quizá algo grandilocuente y despectiva.

Pero opinión, no información. Yo no tengo todavía. Cuando termine la obra, opinaré sobre lo que me parece y si me parece adecuado el uso de mis impuestos o no.

Anónimo dijo...

http://lamirabloghoyomanzanares.blogspot.com.es/2014/02/otra-obra-faraonica-del-gobierno-del-pp.html

Yo más bien creo que tú no quieres asimilar algo que es evidente, y es que lo construido en el circuito es ilegal. Probablemente, por amistad con el concejal que mencionas y el alcalde.
¿De verdad alguien con dos dedos de frente puede pensar que la construcción de esa torre hecha con maderas de deshecho o semejante amontonamiento de escombros a modo de rampas sin proyecto alguno es legal?).
Sinceramente, no me lo creo.
Es obvio que no es legal, es IMPOSIBLE que lo sea.
Además, claro, de que está construido en un sector sin desarrollar, y sin la previa solicitud de los permisos necesarios.
Otra cosa es, que no haya una denuncia ni un juez haya dictado por tanto una sentencia.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN!!!!!


Hoy se ha colgado en el perfil de contratante del Ayuntamiento la última ocurrencia de Ramón y Lózar.
Se van a gastar 90.000 euros en un parque de skate en el el parque La Paloma.
El concurso es negociado y sin publicidad invitando ellos a tres empresas.
¿habrá invitada alguna empresa que sea amiga o pariente de algún concejal?
¿Apostamos a que la empresa no será de Hoyo?

Anónimo dijo...

Si lo que pretendes con el enlace de la mira es aportar información, apaga y vamonos. La opinión de Mendoza ya sabemos cuál es: todo mal y todo hay que hacerlo de otra manera, por ejemplo, con un Plan Parcial. Opinión respetable, pero opinión.

Si a tí te resulta obvia la ilegalidad, es que debes entender de normativa administrativa y técnica para recintos deportivos, aparte de ciertos conocimientos de legislación urbanística, o te has asesorado con los técnicos adecuados ¿Es así? ¿Podrías indicar en qué basas esa obviedad?

Que a tí te parezca feo no significa que sea ilegal. Que no te guste el deporte que se practica ahí, no significa que sea ilegal.

Pues eso, sigo pensando igual. Creo que el que tiene dos dedos de frente soy yo, que no me trago todo lo que leo.

Anónimo dijo...

En el parque de La Paloma, construir un skate, que pasa que ¿ no saben ni decirlo en ESPAÑOL?, la verdad es que es lamentable, se van a enterar los vecinos por el ruido y mas cosas, se va enterar el pueblo, con la falta que hacen otras obras, se va a enterar todo el mundo, aunque no vivan cerca, no deberíamos consentirlo es un gasto, repito, lamentable, es una pena. Voto casi siempre al PP, si lo haceis me lo pensaré muy bien.

Anónimo dijo...

"Si a tí te resulta obvia la ilegalidad, es que debes entender de normativa administrativa y técnica para recintos deportivos, aparte de ciertos conocimientos de legislación urbanística, o te has asesorado con los técnicos adecuados"
Lo siento majo, pero para saber que una torre hecha con material de derribo y un apilamiento de escombros, hecho todo por cuatro amigos y el concejal, sin proyecto ni licencia ni plan de seguridad, vasca con tener un poco de sentido común. Defiendes algo indefendible.

Anónimo dijo...

No, no defiendo algo indefendible. Simplemente no me dices por qué es ilegal. Ni tu ni nadie. Qué ley incumple, qué norma debería cumplir...

Yo no conozco cómo se hizo, qué trámite hace falta, qué documentación hay que aportar. Por tanto, no me pongo a despotricar contra él. Si tu u otro me dice que artículos incumple, lo puedo mirar y convencerme por mí mismo.

Pero porque escribas muchas veces "escombros" no se convierte algo en ilegal.

Anónimo dijo...

Es ilegal, porque no se adapta a las normas y homologaciones de una instalación deportiva.
Está hecha de desechos, tanto la torre como la montaña. El talud de la misma está jalonado de piedras puntiagudas.
Esperemos que no se caiga un chaval por ese talud con cierta velocidad porque se dejaría los huesos y la piel en el mismo.
¿Quieres más?
Pués como dicen, se ha hecho a las bravas sin licencias ni nada parecido.
Otra cosa es que nadie lo haya denunciado (lo desconozco) y la autoridad competente se haya pronunciado.
Solo hay que esperar que ocurra un accidente (ojolá no), aunque algún descerebrado prepotente ya ha anunciado que si le pasa a sus hijos no denunciará porque le parece estupendo el montaje de la pista.

Anónimo dijo...

Pues claro que quiero más. ¿Es que no lees lo que escribo? Quiero una base legal o normativa. Lo demás son sandeces anónimas.

Dices que hablas de cosas que "desconozco" o que "como dicen"... Como dice ¿quién? ¿un anónimo? Desde la humildad, te digo que busques unas fuentes de información menos anónimas. Si te fías de los anónimos yo te digo (en mayúsculas, que llega mejor):

EL CIRCUITO ES LEGAL.

Parece, al menos, que sabes las normas u homologaciones a las que no se adapta... Ah, que no, que lo desconoces o lo han dicho otros.

Leches, no contestéis si no dáis otro argumento.

Venga, ya voy al ayuntamiento, pido el expediente y me miro la normativa.

Ya os contaré.

O no. ¿Pa qué?

Anónimo dijo...

Mucho interés tienes tú en defenderlo. Acaso eres el concejal de los 42 € más seguridad social?
Expón tus argumentos.
Yo ya he expuesto los mios en cuanto a la seguridad, y no es una opinión, es un hecho.
Es una chapuza peligrosa.
En cuanto a las licencias no lo he comprobado, pero anda que no las hubiesen enseñado si existieran. Además al ser un poligono sin desarrollar se tendría que haber presentado un proyecto y al pleno, digo yo. Ah no, que este gobierno hace lo que le peta!!!

Anónimo dijo...

En junta de Gobierno, pero no en un Pleno...como son mayoría absoluta hacen lo que les sale de los c...es. ¡Estámos perdidos con éstos caciques!

Anónimo dijo...

Esta surgiendo en La Berzosa un movimiento asociativo vecinal, todo sea que se presenten a las próximas elecciones un vecinos por Hoyo y quiten este movimiento de caciques que tenemos

Anónimo dijo...

Defensor espontáneo del circuito. No te esfuerces. Se te ve el plumero a kilómetros. Defiendes lo que ni tú te crees en el fondo. Tú sabrás por qué. Quizás te viene bien. A lo mejor eres familiar de algúna concejal/a, no? Mucha gente lee este blog (a tu pesar)y sabe perfectamente lo que hay en este pueblo. Lo que se comenta no es una cosita aislada que se pueda discutir. Cuando el río suena...

Anónimo dijo...

Como recuerdas perfectamente, ese circuito se hizo al final de la anterior legislatura. Lo "dirigió" el actual concejal Lózar, que por entonces no tenía cargo alguno, con el permiso del actual alcalde del PP, por entonces en otro partido y en coalición con PSOE e IU. Fue una extraña cesión de ese lugar a un por entonces simple conocido (Lózar) para que trajera escombros que amablemente (palabras suyas en este blog) le cedió un constructor. Montó aquello sin ningún tipo de proyecto y con un grupo de entusiastas chavales. Yo no sé si es ilegal o alegal, pero chapuza...un rato. He dicho algo incorrecto o inventado, querido defensor altruista del circuito?

Anónimo dijo...

Otra cosita: hablas tú de rumores sin fundamento que se vierten en este blog, y vienes a decir que hay que ser tonto para creerse algo de lo que se dice. Por si me puedes ayudar, porque creo que no soy muy listo. Un anónimo dice lo siguiente:
OBRAS LA BERZOSA:
Arquitecto- Luis Alberto
OBRA CASA DEL MÉDICO:
Arquitecto- Luis Alberto
OBRA TANATORIO:
Arquitecto- Luis Alberto
OBRA CAMINO DEL CEMENTERIO:
Arquitecto- Luis Alberto
OBRA ROTONDA FLORISTERIA:
Arquitecto- Luis Alberto.

Podrías decirme si es falsa esa información, o podría usarla como referencia para hacerme una idea (seguramente muy sesgada) de cuál es el comportamiento político de algunos de nuestros gobernantes municipales. Te agradeceré mucho que si corresponde, me saques de mi craso error. Gracias

Anónimo dijo...

Pues yo pienso exactamente igual que el tipo que defiende el famoso circuito de bicis .

Siempre las criticas son del tipo " es ilegal " pero no se aporta ningún dato documental,bibliografia legal , una demanda aceptada por un juez o algo que realmente pruebe que se hizo algo ilegal alli.

Se dice que es una chapuza o que es feo. Bueno para gustos los colores , y mucha chapuza no debe ser pues según tengo entendido se han disputados allí varios campeonatos de Madrid no? No se si el que dice que es una chapuza es un entendido en la materia , pero en fin .....

Supongo que ahora vendreis con lo de Lozar no escribas aqui .... eres un familiar suyo .... eres un cutreciclista ... o lo mismo de siempre .

Pero la verdad es solo una por mucho que alguno quiera hacer creer lo contrario a la opinion pública

Anónimo dijo...

Al que se le ve el plumero es al que siempre sale con lo de "el circuito es ilegal " .

No tienes otra cosa con la que atacar no ?? , pero si todos sabemos quien eres , te conoce todo el pueblo y todo el mundo sabe el valor de tu palabra y de tu forma de actuar .

Anónimo dijo...

Y otras cosas mucho peores ...... Porque hay rumores que dan miedo de este tipo

Anónimo dijo...

Bien bien... y ahora me dices si es verdad lo de las obras otorgadas al mismo señor, o son rumores infundados para que los tontos nos los creamos? Es que creo que aparte de insultar al aire no habéis contestado. No sabéis ni de dónde os vienen, chicos. Pensáis que solo hay una perosna que sospecha de vuestro comportamiento. Pobres! Si no os gusta lo que dicen los comentarios, tranquilos. No los leáis. la gente no es tan tonta como decís, y sabe muy muy bien hacerse una idea de qué es cierto. Vosotros, seguid así, que vais fenomenal con vuestras obritas y vuestro dedazo enriquecedor.

Anónimo dijo...

Por cierto, sólo pones en duda lo de que es una chapuza, no? Te repito el comentario por si quieres desmentir algo más:
Como recuerdas perfectamente, ese circuito se hizo al final de la anterior legislatura. Lo "dirigió" el actual concejal Lózar, que por entonces no tenía cargo alguno, con el permiso del actual alcalde del PP, por entonces en otro partido y en coalición con PSOE e IU. Fue una extraña cesión de ese lugar a un por entonces simple conocido (Lózar) para que trajera escombros que amablemente (palabras suyas en este blog) le cedió un constructor. Montó aquello sin ningún tipo de proyecto y con un grupo de entusiastas chavales.

He quitado lo de chapuza, para que la gente libremente se haga una idea.ok?

Anónimo dijo...

Pues mira no te puedo desmentir lo que desconozco , si quieres mas información te vas al ayuntamiento y la pides , que supongo que son los que saben esos temas.

Mi comentario iba a favor del otro anónimo que decía que siempre que se ataca el tema del circuito de bicis , se dice que es ilegal , pero no se aporta absolutamente ninguna prueba legal.

Respecto a lo de las demás obras, es como juntar peras con manzanas , ni me va ni me viene .

Si tengo que opinar a ese respecto , supongo que me parece raro que tengan todas el mismo arquitecto ... pero que tiene que ver eso con el circuito de bicis , porque se lleva 3 años diciendo que es ilegal , si no lo es . Que tiene que ver unas cosas con otras???

Anónimo dijo...

Por cierto donde esta el insulto al aire del que hablas???

Anónimo dijo...

Y otra cosa , creo que piensas que soy del ayuntamiento o algo asi , pues siento decepcionarte ...al parecer el que va muy desencaminado es usted caballero .

Anónimo dijo...

Pues que el mismo arquitecto es el que ha incluido al circuito en la obra de la Berzosa para así darle un aire de legalidad.

Anónimo dijo...

Si , es lo habitual .

A estos o les sigues el rollo , o te ponen verde . Si no estas de acuerdo con su opinión ya eres del ayuntamiento , o un familiar suyo , o un anti naturaleza o un paleto con boina. Son el paladín de la tolerancia y la transparencia vamos, además están siempre en posesión de la verdad absoluta y no se hable más.

Dime de lo que presumes .......

Que pena.

Anónimo dijo...

Dar un aire de legalidad a algo legal??? Como es eso posible ???

Anónimo dijo...

No es posible, por eso hay una denuncia en la Comunidad de Madrid que a más de uno les va a costar un disgusto.

Anónimo dijo...

¿De quién hablan que dicen que da miedo?

Anónimo dijo...

¿Es casualidad que la excavadora que acaba de comprar el Ayuntamiento sea la misma que se utilizó para hacer el circuito?

Anónimo dijo...

Además mucho antes de que estas obras de las que hablas fueran adjudicadas (si es verdad , que no tengo ni idea la verdad )al arquitecto en cuestión ,(como he dicho antes 3 años atras) ya se venia con la cantinela de que "el circuito es ilegal " "el circuito es ilegal " "el circuito es ilegal " , pero como he dicho tambien sin una sola denuncia , sin un argumento legal , sin referirse a ninguna normativa que se haya incumplido ...

Lo que ocurre es que muchos os dejáis manipular por gente que os come el coco para atacar a vuestro "enemigo" político .

No soy del PP ni mucho menos , pero el circuito de bicis es un gran activo para la juventud de este pueblo .

Criticar al PP , a Regueiras , a Lozar o a quien sea ,por otras muchas cosas que seguramente hacen mal , no voy ser yo quien defienda al PP, pero el circuito de bicis desde mi punto de vista debería estar fuera de todo eso .

Es una opinión.

Anónimo dijo...

"¿Es casualidad que la excavadora que acaba de comprar el Ayuntamiento sea la misma que se utilizó para hacer el circuito?"

jajajajajajajaj , como se puede mentir tan descaradamente macho .

Solo se ocurren dos opciones . O eres alguien de ideología totalmente contraria al ayuntamiento y quieres hacer daño a toda costa , a cualquier precio .... O eres alguien del propio ayuntamiento sin escrúpulos apuñalando a tu propio equipo ....

Me da que vas a ser el tipo del que hablan por ahí arriba.... que sabes muy bien a quien me refiero

Anónimo dijo...

" sin un argumento legal , sin referirse a ninguna normativa que se haya incumplido ... "

Mientes, se han dado muchos. Lo que pasa es que no te interesa asimilarlos.

Anónimo dijo...

A ver exponlos aqui ...

A ver quien miente ....



Anónimo dijo...

La excavadora se ha comprado a la misma persona que la alquiló a la persona que la "cedió" para hacer el circuito.
Tan cierto como que se utilizó uno de los camiones del Ayuntamiento para trasladar los maderos de la majada de la finca de Morando para hacer la atalaya con la rampa.

Quiero hacer una simple pregunta:

¿Quién se encargó de pagar el alquiler la excavadora?

Anónimo dijo...

¿Cómo sabían que ese uso estaba permitido en esa zona si el suelo estaba sin desarrollar? ¿Existe proyecto? ¿existe licencia de obras? ¿Permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo? ¿Se hicieron las obras con un plan de seguridad? ¿Quién firmó la dirección de obra?
Por ejemplo.

Anónimo dijo...

¿En qué normativa pone que sea exigible todo lo que dices, para lo que se ha ejecutado allí?

En ninguna .

Anónimo dijo...

En el ROF

Anónimo dijo...

el artículo 215 del Decreto Legislativo 1/2005 de 10 Jun:

"En ningún caso se entenderán como obras menores las intervenciones en edificios declarados Bien de Interés Cultural o catalogados por el planeamiento, los grandes movimientos de tierras y la tala masiva de arbolado."

Luego te miras la normativa urbanística de Hoyo y verás que para obra mayor te piden estudio técnico, proyecto, dirección de obra, tasas, responsable de la obra...

Nada de todo esto s eha presentado en el circuito, se hizo por el artículo 33 y ya está.

Anónimo dijo...

Atendiendo a que ha quedado claro que es una obra mayor y que el promotor ha sido Juan de Lózar, copio a continuación la documentación necesaria (según normativa de este Ayuntamiento) y que el señor Lozar no ha presentado:

Documentación a presentar en este Ayuntamiento para tramitar la solicitud de licencia de Obra Mayor:

1. Instancia del interesado
2. Plano de Alineación Oficial.
3. Proyecto Técnico redactado por técnico competente y visado por duplicado ejemplar, incluyendo Plan de Gestión de Residuos.
4. Declaración del técnico/s autor/es sobre su conformidad a la ordenación urbanística aplicables a este municipio.
5. Certificado de viabilidad geométrica, visado.
6. Direcciones facultativas de arquitecto y aparejador.
7. Restante documentación técnica exigible conforme a la legislación de ordenación de la edificación y cumplimiento de la C.T.E. según Real Decreto 314/06. Impreso de Estadística de viviendas debidamente completado.
8. Copia de las restantes autorizaciones y, en su caso, concesiones administrativas cuando sean exigibles.
9. Cd de las distintas plantas acotadas del proyecto.
10. Declaración de haberse colocado en el lugar en el que se pretendan llevar a cabo las obras, cartel anunciando la solicitud de licencia y las características de las obras.
11. Declaración de impacto ambiental cuando el uso al que se van a destinar las obras lo requiera.
12. Si es persona jurídica, deberá aportar la escritura de constitución debidamente inscrita en el Registro Mercantil y fotocopia compulsada del poder.
13. Deberá incluirse en el proyecto el apartado que justifique el cumplimiento con la Ordenanza Municipal sobre “capitación de Energía Solar para usos Térmicos y Fotovoltaicos” (BOCM 201/05)
14. Deberá aportarse detalle de acometida al pozo de registro en vía pública.
15. Justificante de ingreso mediante autoliquidación de las tasas de ICIO, así como de la fianza correspondiente al coste de gestión de residuos. A estos efectos deberá pasar por la oficina de recaudación sita en Plaza Mayor s/n. Donde se le suministrarán los impresos de autoliquidación correspondientes.
16. En caso de necesitar Ocupar la Vía Pública, deberá indicarse en la solicitud los metros cuadrados de ocupación real, el periodo tiempo que se ocupará y presentar justificante de ingreso de las tasas correspondiente. A estos efectos deberá pasar por la oficina de recaudación sita en la plza Mayor s/n donde se le suministrarán los impresos de autoliquidación correspondientes.

Anónimo dijo...

Pues si nadie lo ha denunciado será porque o no hacia falta , o si hacia falta se habrá presentado todo lo necesario.

Que fácil es calumniar.

Que pena da alguno , que todos sabemos quien es

Anónimo dijo...

Y por cierto trabaja que estas en tu horario de trabajo

Anónimo dijo...

Das muchos supuestos por buenos:

Que tiene que ver el ROF en esto ?

Obra mayor?? Promotor Juan de Lozar ?

El RD al que te refieres no aclara absolutamente nada .

No aportas nada majo como siempre , me da que tienes demasiado interés, pero mucho mucho mucho , en este asunto y me pregunto porqué...

Bueno lo se perfectamente pero bueno....

Si tanta información tienes deberías ir al juzgado. Auque supongo que si hubiese algo de verdad en lo que dices ya habrias ido

Anónimo dijo...

Es la verdad técnica, no hay más. Luego hay cantidad de textos, fotos y demás en las que Juan de Lózar dice que él es el responsable d etodo esto. Textos y fotos puestos antes de que fuera concejal, claro.

Anónimo dijo...

Que pesado el tío del circuito de bicis . Y digo yo , no habrá cosas mucho más importantes que tratar que el p... Circuito de bicis !!

Anónimo dijo...

Está obsesionado.

Anónimo dijo...

¿Quién...Lózar?, pues claro.

Anónimo dijo...

Bueno yo me refiero a otro , ya sabes quién ...

Anónimo dijo...

Lo de las cabras es de traca!!!

Anónimo dijo...

De traca debes ser tú. Es el pastor una amigo, primo, etc tuyo?
Pues dile por favor que sea más responsable. Estamos hastos de tener que aguantarle su negocio. Que lo cuide o de lo contrario deberían llamarle la atención. Claro ya me han dicho que le da lo mismo, él pasa de animales y de las personas a las que pueden estar molestando sus animales. Y nos quereis convencer de que le importan algo las cabras? si le importa será un tema econópmico, lo demás cero pelotero.

Anónimo dijo...

Para no ser del PP ni familiar de ningún concejal (o concejala) te tomas muchísimo tiempo para defender el circuito de bicis, y para defender que aquí sólo se calumnia, y para insistir en que el que se crea los comentarios que se hacen aquí es medio idiota... Lo siento chico pero la gente lee el blog, los comentarios y sabe lo que hay, te pongas como te pongas. Parece que sabes mucho sólo de lo que te interesa. Yo que tú no defendería tanto a tus amigos, porque alguno de ellos a la primera de cambio te lo va agradecer con una puñalada trapera. Y si no, al tiempo. Que sí, hombre, que eres un vecino que pasaba por aquí, y se ha puesto a comentar... y lleva así desde hace tres años.

Anónimo dijo...

Por qué no hacemos al revés? Nos cuenta el defensor de causas escombriles qué documentación y permisos tiene el circuito, y en qué forma y momento lo consiguió este tal Lózar? Ah! Claro!! que no lo sabes!! Que me vaya a preguntar al ayuntamiento!! Mira, déjalo, que ya me he hecho una idea para las próximas elecciones. Entre tanto, ojalá alguien se harte y os saque los colores con una buena denuncia, aunque conociendo cómo va la justicia en este país, no me extraña que a la gente se le quiten las ganas de denunciar.

Anónimo dijo...

Ok, vamos a hacer un supuesto, vamos a suponer que el circuito es legal y tiene todos los permisos.

Una vez dejado esto por sentado yo me pregunto:

- ¿Qué calificación tiene el circuito?
- ¿Es una instalación deportiva?
- ¿Quién es el responsable del mismo?
- ¿Tiene un horario?
- ¿Quién puede entrar?
- ¿Quién lo gestiona?
- ¿Quién o cómo se hace el mantenimeinto?
- ¿Está a nombre de alguien?
- ¿Hay normas o reglamento para su utilización?
- ¿Está inventariado?

Espero que alguien tenga este tipo de información.

Anónimo dijo...

El que la tiene que tener no tiene la información. Por eso no te va a contestar...al tiempo.

Anónimo dijo...

Bueno yo lo veo al revés , para no ser alguien de la oposición o alguien del ayuntamiento que quiere meter mierda , veo que os tomáis demasiadas molestias en defender la supuesta ilegalidad del circuito de bicis . Que si hombre , que si...que sois unos vecinos que pasabais por allí y os habéis puesto a comentar . Ja !!!!

Sois todos unos pseudopoliticuchos intentando encontrar algo donde rascar , en este caso contra Lozar (que si fuera otro sería pa otro ) . Eso lo tengo claro ,ya que es un hecho que antes de que Lozar estuviera en el ayuntamiento nunca hubo ninguna crítica hacia el circuito de bicis , y que casualidad que al entrar en el equipo de gobierno , ahora todo es ilegal, bla bla bla .... Ja !!! otra vez .

No tenéis escrúpulos ,pasáis por encima de quien sea y de lo que sea... aún sabiendo que lo que ahí se hizo tiene un tremendo valor para los jóvenes del pueblo.

Por último os digo que no es que conteste a lo que me interesa , es que contesto a lo que se y veo. Y lo que sé , como ya he dicho otras veces , si nadie prueba lo contrario el circuito el LEGAL , si no hay juicio no hay culpables , por mucho que "el obsesiones" y otros , os empeñéis en mentir a la gente.

Lo que ven mis ojos, que es de lo que puedo hablar , es allí muy a menudo a chavales, gente con sus hijos montando bici ... Y si no ha sido cerrado o denunciado no veo ningún motivo para pensar que sea ilegal , desde luego no es motivo para pensar que sea ilegal que "el obsesiones" u otros que escribís aquí esteis todo el día diciendo que es ilegal, desde el anonimato y sin aportar absolutamente nada , pues mira vuestra credibilidad es nula , y la gente no es tonta , os tienen muy calados aunque creais todo lo contrario

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar . Ya veremos a quién se le pone la cara colorada. ( aunque dudo que tengáis vergüenza)

Anónimo dijo...

Efectivamente, la gente no es tonta. Y cualquiera informado lo sabe.... si quiere. Solo te doy la razón en una cosa, ningún juez ha dictado sentencia de momento, porque que yo sepa nadie ha querido denunciarlo de momento. Pero si piensas un poquito, te darás cuenta de que no le estás haciendo ningún favor a tu amigo Lózar insistiendo en el tema. Al final, vas a conseguir que alguien ponga la denuncia. Y si eso ocurre, se montará la mundial. Porque entonces lo de menos será la ilegalidad del circuito, y lo verdaderamente grave la actitud de Lózar, de la concejala de urbanismo y del alcalde.

Anónimo dijo...

Con esas me vienes ahora ???

Quien tenga que hacer algo , que lo haga . La demagogia nunca es buena consejera...

Anónimo dijo...

al de 25 de febrero de 2014, 15:13

Pero si te han aceptado que es legal y a partir de ahí han hecho preguntas.
¿No las contestas?

Por cierto que tu tambies escribes anónimamente.

Anónimo dijo...

Además aquí el único que insiste en el tema es "el obsesiones" y algún otro que le interesa políticamente poner el tema en la palestra por si cuela que la gente cree sus mentiras , y por si cuela que alguien lo denuncia y ver que pasa sin tener que dar la cara ellos mismos . Hay mucho cobarde entre los pseudopoliticuchos en este pais y en Hoyo al parecer más

Anónimo dijo...

Mira te copio lo que he dicho antes , que ya me aburro

"Por último os digo que no es que conteste a lo que me interesa , es que contesto a lo que se y veo. Y lo que sé , como ya he dicho otras veces , si nadie prueba lo contrario el circuito el LEGAL , si no hay juicio no hay culpables , por mucho que "el obsesiones" y otros , os empeñéis en mentir a la gente.

Lo que ven mis ojos, que es de lo que puedo hablar , es allí muy a menudo a chavales, gente con sus hijos montando bici ... Y si no ha sido cerrado o denunciado no veo ningún motivo para pensar que sea ilegal , desde luego no es motivo para pensar que sea ilegal que "el obsesiones" u otros que escribís aquí esteis todo el día diciendo que es ilegal, desde el anonimato y sin aportar absolutamente nada , pues mira vuestra credibilidad es nula , y la gente no es tonta , os tienen muy calados aunque creais todo lo contrario"

Yo soy perico el to palote.

y Tu?

Anónimo dijo...

Al defensor de causas circuiteras:
Estás mintiendo y los sabes: esto se está criticando desde el mismo momento en que se hizo, antes de que Lózar fuera concejal. Fue cuando el actual alcalde del PP estaba en otro partido y gobernaba con IU y PSOE. Se criticó y muchísimo en este mismo blog y es fácil de comprobar. Te acuerdas? Incluso hubo gente del PP que lo criticó con nombre y apellido en este blog. No digas que no se criticaba cuando Lózar no gobernaba porque es una trola de las gordas.Otra cosa. Yo sí tengo interés en esto. Te digo cuál? Que es una guarrería inmunda llena de escombros, sillas de plástico cutres, construcciones de madera medio caídas y casetas de obra. No me gusta y prefiero lo que había antes. Es suburbiano y fomenta valores simplemente dañinos. Para disfrutar la naturaleza y el campo no hace falta modificarla a tu antojo. A Hoyo le sobran caminos, rampas, saltitos y trochas donde practicar con la bici sin tener que fabricar circuitos que afean el paisaje.

Anónimo dijo...

Bueno tu comentario habla por si mismo de tu nivel , no diré más.

El que quiera mentir descaradamente , que lo haga , ya somos mayorcitos .

Que cada uno piense lo que quiera . Ya están expuestas ambas versiones de lo mismo para que la gente se haga una idea .

Anónimo dijo...

La idea la tengo ya formada: Te has quedado sin argumentos comentarista de las 16:04. El que calla otorga! Estoy totalmente con el comentarista de las 23:33

Anónimo dijo...

Comentarista de las 11,47 .

No hay más ciego que el que no quiere ver ... Sin argumentos dices !!! , mas de los que he ya he expuesto !!!! vosotros si que tenéis argumentos jajajajajajaj

No me he callado y no lo haré , ya os gustaría a vosotros mentir a vuestras anchas, tengo para dar y tomar , y sobre todo el respaldo de la verdad .

Como ya he dicho , mentir todo lo que queráis , el tiempo pone a cada uno en su lugar , han pasado ya 4 años con el circuito construido ... mucho tiempo ... y el tiempo por ahora no os da la razón ... ya veremos si lo hace en el futuro ..... yo estoy seguro que no . A ver quien miente.

Anónimo dijo...

el Lozar este que se vaya, ya, eres un falso, no te queremoss no representas al deporte de hoyo, solo luchas por tus intereses y tus 42000€, xq no solucionas el robo que hubo en el polideportivo a los veteranos? vete preparando las maletas por que te queda poco machote.

Anónimo dijo...

patético lo del defensor de causas circuiteras

Anónimo dijo...

Lo de las 22.46 e sería de aplicación a Alvaro, Regueiras, etc. Aunque en el caso de Regueiras es bastante probable que estando imputado, habiendo ganado el juicio el Secretario y viendo el juez indicios de prevaricación en la actuación del ayuntamiento, etc, ni siquiera acabe la legislatura. Su trayectoria política será la más convulsa y sucia de la historia de Hoyo.

Anónimo dijo...

¿Qué es lo de las 22:46? No hay nada con esa hora.

Anónimo dijo...

¿Qué más da 22:46 que 47:94? Se trata de soltar su discurso. Que es de los otros y va contra estos. Fin de la historia.

Algo que a la mayoría de los lectores no nos importa lo más mínimo.

Si al menos los comentarios fueran de usuarios registrados... Sabríamos a qué atenernos.

Anónimo dijo...

Como tu, dónde estás registrado anónimo anterior? haztelo ver.

Anónimo dijo...

para dar ejemplo, que empiecen los concejales. nos íbamos a hartar a reir. anda, tontorrón: si no te gusta, no lo leas

Anónimo dijo...

http://www.vivetorrelodones.com/noticia/4758/Hoyo-de-Manzanares/El-concejal-Alvaro-Gonzalez-del-Castillo-corrige-las-declaraciones-de-su-companero-de-partido-y-tambien-concejal-Juan-de-Lozar.html