martes, 4 de febrero de 2014

Los partidos políticos opinan sobre el último Pleno municipal de Hoyo de Manzanares

Como es habitual, Cosas de Hoyo ha pedido a todos los partidos políticos que conforman el consistorio municipal de Hoyo su valoración sobre el último pleno, celebrado el pasado 30 de enero. A continuación publicamos las respuestas recibidas de todos los grupos políticos.

Foro Popular de Hoyo: Pleno sin contenido
Como va siendo habitual en Hoyo de Manzanares volvemos a tener un pleno municipal sin ningún contenido aportado por el equipo de gobierno del PP. Es vergonzoso que todos los temas importantes se gestionen en la Junta de gobierno local y al pleno se le deje sin contenidos. Esto es la mayoría absoluta del PP, privar al pueblo de un debate democrático.

Izquierda Unida, IU: Otro Pleno sin gobierno y van…
Aunque no se debe comenzar un artículo con una interrogación, no nos queda más remedio. ¿Qué se puede decir del Pleno de Enero? Poco o nada a excepción de que no tenía propuestas del Gobierno, sólo llevaban un punto consistente en ratificar un acuerdo anterior y en el que Izquierda Unida presentó cuatro propuestas que tres de ellas fueron rechazadas por ese rodillo del PP que no admite nada que venga de IU, por muy razonables que sean. IU retiró la cuarta, referente a crear una Casa Rural ante los informes del Concejal de Desarrollo Local que, curiosamente se elaboraron con fecha posterior al registro de la moción de IU (ver aqui).
El poco respeto a la democracia de nuestros concejales del PP volvió a ponerse de manifiesto al negarse a debatir una moción del PSOE, arguyendo que no había pasado por Comisión Informativa. Recordemos que siempre se había votado la urgencia para poder debatir las propuestas hasta que nuestro demócrata Alcalde dijo que no votarían la urgencia de ninguna.
Poco más que añadir, excepto señalar que, ante una protesta de Juan de Lózar sobre un artículo de “La Mira” y que según él le insultaba, el portavoz de IU, José Ramón Mendoza, señaló que sí se había sentido ofendido pedíamos disculpas por el supuesto insulto que, por otra parte no pasaba de ser un juego de palabras como una broma (ver aqui).
Disculpas que reiteramos desde estas líneas, sobre la forma pero no sobre el fondo ya que reiteramos que el primer Teniente Alcalde dijo, en relación a los fallos de calefacción en el colegio en un Consejo escolar, que “en junio se haría un estudio”. Y terminamos también con pregunta ¿Qué le ha dolido más al concejal el supuesto insulto o que el pueblo conozca la verdad?

Nacho Morando, concejal no adscrito:  Desigualdades en el trato a los vecinos

En primer lugar, mi agradecimiento a este blog por la oportunidad que nos brinda de transmitir nuestras opiniones a sus lectores. Aunque no todo el mundo sepa hacerlo con educación y respeto, e incluso algunos traspasen las barreras de lo ética y legalmente aceptable, creo que es un buen ejercicio para todos el que se den a conocer opiniones diversas sobre lo que acontece en nuestro pueblo. Ello, a pesar de que por desgracia, para algunos de nosotros emitir esas opiniones comience a resultar peligroso, al vernos expuestos a la ira de aquellos a quienes no gusten, como ocurrió de nuevo con las gravísimas injurias vertidas hace un par de días, en esta ocasión no solo sobre mí sino incluso sobre mi padre fallecido hace unos años, y que se suman a otras que periódicamente son vertidas en este blog. Agresiones por supuesto provenientes del anonimato, tan oscuro como los intereses del agresor, y que constituyen su particular forma de intentar intimidar a aquellos que hacen públicas opiniones contrarias a sus intereses, para acallarlas.
Pero a lo que íbamos, mis opiniones sobre el Pleno del pasado jueves:
Avergüenza asistir, de nuevo, a un Pleno vacío de contenido si se exceptúan mociones presentadas desde la oposición o el turno de ruegos y preguntas, vergüenza solo paliada por la tranquilidad moral de saber que el coste que para las arcas municipales ocasiona mi asistencia a esta burda caricatura de lo que debería ser el máximo órgano de representación y participación popular, lleva donado a obras benéficas más de dos años. Sobre el contenido, varias mociones de PSOE e IU, una de ellas sobre una necesidad que ya mencioné en anteriores plenos: dar algún uso a las antiguas casas de los Agentes Forestales antes de que se deterioren.
Sobre este tema, tras escuchar lo hablado en el pleno, coincido con opiniones externas que considero autorizadas, que ven como mejor uso para esas viviendas el traslado a ellas del retén de incendios, uso similar al que se está dando a estas construcciones en otros municipios. Las ventajas, varias y de peso:
De seguridad y adecuación de usos de un parque público: se corregiría la anómala situación de que el retén tenga sus instalaciones en un parque público (La Cabilda) como las tienen ahora, entrando y saliendo con sus vehículos, en ocasiones a gran velocidad por la urgencia de sus actuaciones, por un camino por el que suele haber gente paseando y niños jugando, montando en bici, etc.
Técnicas: el lugar propuesto es técnicamente ideal, por contar ya con infraestructuras habitualmente usadas como herramienta por Bomberos, y por tener una muy buena ubicación y visibilidad del entorno.
Económicas: si es cierto que se quiere trasladar el CIT El Alcornocal al parque de La Cabilda, la actual casa del retén sería el lugar ideal para ubicarlo: supondría un ahorro económico importante para el Ayuntamiento al evitar el coste de construcción (temo que ya se haya incurrido en el del proyecto), y evitaría la ocupación de más suelo de este parque público emblemático de nuestro municipio con una nueva construcción.
Y de nuevo, críticas generalizadas hacia lo que se está convirtiendo en seña de identidad de este equipo: las desigualdades en el trato a los vecinos desde el departamento de urbanismo; sea en la adjudicación de proyectos de obra pública, sea en la gestión de expedientes. Como ni el trato dado a determinados profesionales de la construcción es equitativo, ni lo es el trato dado a los vecinos, la impresión que se está dando, cumpliendo por desgracia con muchos tópicos y alimentando todo tipo de sospechas, es que el trato dado depende del profesional o del vecino del que se trate. Y si hay dentro del equipo de gobierno alguien a quien, como parece, esa evidencia no guste o molesten las sospechas a que da lugar, lo que debe hacer es plantar cara a la situación y atajar el problema pues, de lo contrario, forma parte de él.

Partido Popular: Adhesión a la Mancomunidad del Noroeste para el Tratamiento y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Envases 
El Pleno del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares aprobó como punto más importante dentro de la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves 30 de enero, la ratificación de la adhesión del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a la Mancomunidad de municipios del Noroeste para el tratamiento y la gestión de residuos urbanos.
De esta forma, nuestro municipio se incorpora a esta gran Mancomunidad de municipios (82 en total) que podrán adherirse para el tratamiento y gestión de residuos sólidos urbanos y envases, los cuáles serán trasladados una vez clausurado la planta de tratamiento de Colmenar Viejo a la localidad de Alcobendas.
Lamentable la actitud del Grupo Municipal de IU ante la recriminación del Concejal del Partido Popular Juan de Lózar, por la falta de rigor y tergiversación de las opiniones y gestiones a cabo llevadas por dicho concejal en asuntos tan importantes como son los problemas de calefacción en el Colegio Público Virgen de la Encina. En las publicaciones de IU se pone en boca del Concejal de Educación palabras que nunca ha dicho y que tienen como único objetivo la crispación por parte de los padres y el desprestigio personal de este concejal.

PSOE: La oposición da contenido al Pleno
Otro pleno sin contenido por parte del equipo de gobierno. Las propuestas de la oposición, un vez más, han dado el orden del día al Alcalde para su celebración. El único punto que llevó el PP fue la ratificación del acuerdo de adhesión a la Mancomunidad de municipios del Noroeste para el tratamiento y la gestión de residuos urbanos. Una nueva fórmula de Gestión que supondrá un gran aumento de lo que pagan los vecinos por la tasa de basuras y que el equipo de gobierno todavía no ha empezado a informar. Desde el PSOE les hemos pedido en reiteradas ocasiones que informen sobre la enorme subida del pago de la Tasa de basuras que va a suponer para los vecinos de Hoyo en los próximos años y que expliquen el por qué de cómo se ha llegado a este punto donde la Comunidad de Madrid tiene una gran responsabilidad.
El PSOE presentó una moción para que el pleno para que se instara al Gobierno de España a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, que fue rechazada sin entrar a discutir por parte de PP.
Nos enteramos que el PP va a comprar cámaras de video vigilancia para controlar el acceso al pueblo, sin informar de quién va a efectuar dicho control, quién va a tener las grabaciones, quien las va a gestionar y quién las va a conservar. Más de 70.000 euros en cámaras, mientras que en el mes de diciembre se han amortizado cuatro plazas de trabajadores municipales entre ellas, la de la archivera, sin dar ninguna explicación. Las prioridades del PP van por caminos distintos a los intereses de los vecinos.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-percepcion-de-la-corrupcion-en-Espana-esta-por-encima-de-la-media-europea

Normal

Anónimo dijo...

Un Alcalde imputado, un partido popular de Hoyo desorientado,un arquitecto llevándose crudo, una nave provisional gestionada por la Concejala de Urbanismo en tiempo récord, y unas cámaras para vigilar a los vecinos
Esta claro que los concejales del PP viven en Marte

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Me muero de ganas por saber cuál de los concejales es el ilustrado que dice lo de las filtraciones y el topo. Se puede ser más bobo? chavalín: te voy a decir unas cosillas:
- 1º cada vez que escribes en el blog me asombro al constatar que alguien como tú pueda tener el mando de algo
- 2º decirte que aprendas a expresarte es absurdo. No hay remedio. Me conformo con que consultes el significado de la palabra retrógado (no retrogado). creo que no tienes ni remota idea de qué significa.
- 3º que tratéis de vender como logro el acuerdo con el canal para la gestión del agua en La Berzosa me produce un cabreo difícil de soportar, sobre todo porque numerosos vecinos de la citada urbanización van a pagar más cara el agua, y lo que es peor, tendrán que acometer reformas importantes en sus instalaciones por culpa de una pésima negociación. De esto ya hablaré más detnidamente en breve.
- respecto al parque infantil, lo primero que te diría es que vosotros no nos vais a dar nada. En todo caso lo haréis con nuestro dinero. Por otro lado, el parque que se está haciendo en la Berzosa me parece caro, innecesario y absurdo. Además de todo está lejos de la mayoría de los vecinos que podrían disfrutarlo.

En resumen: mejor que te limites a cobrar y cierres el piquito, porque cada vez que te sueltas el pelo, sube el pan.

Anónimo dijo...

Moderador: este mensaje proviene de otro post, y alguien lo ha copiado aquí donde está fuera de contexto. por favor, como autor te pido que lo borres. Gracias

Anónimo dijo...

La Comisión ha detectado tres grandes focos en los escándalos: el desarrollo urbanístico, la financiación de los partidos y la contratación pública. Es decir, que todos los niveles de las administraciones están afectados por comportamientos corruptos, aunque Bruselas pone especial énfasis en el riesgo que supone el poder discrecional de los ayuntamientos para la planificación urbanística y en la falta de transparencia y control de las cuentas de los partidos políticos.

http://www.elmundo.es/opinion/2014/02/03/52eff924e2704e062f8b4588.html?a=931957710092dc547d4d4353a0c798bd&t=1391556159

Anónimo dijo...

Uno de cada cuatro euros de los contratos públicos -es decir el 25%- acaba en manos de corruptos. El 97% de las empresas detecta prácticas irregulares en las administraciones. Entre 1996 y 2009, los medios de comunicación se hicieron eco de 5.144 casos de corrupción que afectaron a 600 municipios.

http://www.elmundo.es/opinion/2014/02/03/52eff924e2704e062f8b4588.html?a=931957710092dc547d4d4353a0c798bd&t=1391556159

Anónimo dijo...

Administrador borra estos comentarios que no viene a cuento y puede llevar a equivocos, pensando que los politicos de nuestro pueblo sobre todo los del grupo de gobierno son parte de la corrupcion, la enfermedad del ciudadano para la cual los laboratorios farmaceuticos estan trabajando dia y noche para buscar una vacuna.

Anónimo dijo...

Administrador borre por favor los comentarios que pretenden que se borren otros comentarios porque el autor se cree con la autoridad de decir que y cuando puede comentar la gente.
Ya está bien de soportar estos comentarios absurdos y delirantes que se repiten con una cierta reiteración.
Si nos libras de estos flipados tampoco me importaría que se borrara este comentario.

Anónimo dijo...

Así que un austero concejal nos da un parque infantil.
La desfachatez en su máxima expresión.
Con las ingentes y desorbitadas cantidades de dinero que da al pueblo la urbanización privada, privada de cualquier servicio, se destruye la tranquilidad, la privacidad y la calidad de vida de los vecinos.
Se degrada una zona verde, se amontonan escombros, se hace un cutrecircuito de escombros "limpios", se fomenta la afluencia de gente ajena, los cutrecircuiteros, que merodea por la urbanización privada, se arrancan sin escrúpulos los árboles que habían sido cuidados con mimo para protegerles de las cabras, no se han podido proteger de sus congéneres de mayor tamaño, se hace un aparcamiento para que venga avalanchas de domingueros, y se ""nos da"" un parque infantil.
Lo que se hace es destrozar la naturaleza y la calidad de vida de los vecinos para fomentar un turismo cutre y problemático para que alguno o ninguno de ellos consuma dos botellines para acompañar sus bocatas en algún barucho próximo.
Y se hace un parque infantil para que estén agusto los cutrecircuiteros domingueros mientras toman sus bocatas y dejan todo hecho un asco.
Luego dicen que los de Gurtel son muy malos. Igualito es el daño que estamos padeciendo.
Queremos bicicletas, pero bicicletas para que nuestros hijos puedan pasear tranquilamente por la calles de la urbanización y los caminos de su entorno privilegiado, como se ha hecía antes ,sin el temor de ser atropellados por las hordas de merodeadores que buscan ávidamente SU aparcamiento.
Protejamos la urbanización de la salvaje degradación que padecemos.

Anónimo dijo...

Están convirtiendo una bonita zona de naturaleza en un dañino aparcamiento de domingueros merodeadores.
Pobres vecinos que creían que tenían una casa junto a la montaña en una urbanización privada.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con los comentarios anteriores.

La principal "industria" de Hoyo son sus residentes (con su abundante aportación de impuestos municipales)que nos hemos venido a vivir aquí por su tranquilidad y por su entorno. Si se pierden esos valores, los residentes se irán y la "industria residencial" se irá al carajo.

Anónimo dijo...

Un respeto para los vecinos que usan el circuito de bicis , mis propios hijos van allí a menudo , le ruego que aporté su opinión con respeto " caballero" .

Anónimo dijo...

De botellines si que sabes tu mucho "cutrebloggero" aspirante a "cutreilustrado".

De un bicicletero y a mucha honra , que hemos hecho por el pueblo y sus jóvenes mucho más que tu harás en tu vida

Anónimo dijo...

Pues que no le pase nada a tu hijo en el "circuito" porque entonces verás que no tiene ningún seguro ni cobertura. Por no decir de asitencia sanitaria.

Anónimo dijo...

No se a que te refieres .Supongo que tendrá la misma que cuando sale a correr , a escalar , a irse de excursión con sus amigos ... Si de lo que habla es de cobrar indemnizaciones , no se preocupe que no la pediremos si algún día le pasa algo ( cruzo los dedos ), este pais esta repleto de caraduras que quieren vivir del cuento y así nos va.

Y yo te pregunto , ¿que información tienes para afirmar lo que dices? ¿qué cobertura y asistencia medica crees que tienes si sales a correr por el monte y te tuerces un tobillo,andas por la calle y te tropiezas, ... ? ¿ quien te crees que eres para decirme lo que dejar hacer o no a mis hijos ? Personalmente prefiero mil veces que monten en bici toda la tarde en el circuito de bicis que hagan otras cosas... muchos mas peligrosas desde mi punto de vista

Anónimo dijo...

Sr. moderador, te ruego que borres los comentarios que pretenden que se borren otros comentarios que pretenden que se borren otros comentarios.

Por pedirle a Dani que no quede.

Anónimo dijo...

La diferencia es que en el caso del circuito estás en una propiedad municipal catalogada, acotada y cerrada por una valla.
Dentro de ese recinto hay una instalación de la que estás haciendo uso sin el debido permiso, supervisión o control de una persona cualificada.
Y por cierto, yo no te he dicho lo que tienes que hacer o dejar de hacer con tus hijos, bastanet tengo con los míos, que por cierto no van a ese "cisrcuito".

Anónimo dijo...

Pues si es una "propiedad municipal catalogada, acotada y cerrada por una valla" tiene que tener un seguro por narices .

Respecto al uso sin el debido permiso, supervisión o control de una persona cualificada. En las entradas existen varios carteles con las normas en dicho lugar... criticas sin siquiera saber de lo que hablas.

Anónimo dijo...

Se de lo que hablo, te lo aseguro. También he visto esos cartelitos plastificados, cartelitos que no eximen de responsabilidad al Ayuntamiento.
Imagínese que entra un niño en el recinto y tiene una desgracia, ¿El cartel eximiría al Ayuntamiento?, pues no.

Para que ese cartel tuviera efecto, todo el perímetro debería de estar debidamente cerrado y sin posibilidad de acceso. Solamente mediante la fuerza se podría entrar y ese uso d ela fuerza legitimaría al Ayuntamiento. Esto está claro que no sucede pues el acceso es libre y sin control alguno.
Por lo tanto esté usted seguro que si a alguien le pasa algo en el circuito, al Ayuntamiento se le cae el pelo y por extensión al concejal y Alacalde responsables directos del asunto.

Anónimo dijo...

Un Alcalde imputado, un partido popular de Hoyo desorientado,un arquitecto llevándose crudo, una nave provisional gestionada por la Concejala de Urbanismo en tiempo récord, y unas cámaras para vigilar a los vecinos
Esta claro que los concejales del PP viven en Marte

Anónimo dijo...

El artículo de autobombo del concejal Lózar en el periódico de La Voz es o para descojonarse o para llorar.

Anónimo dijo...

sospecho que también es él quien dice que nos va a regalar un parque... aunque claro, no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Si, un parque infantil al lado de su supercircuito.
Que fácil es disparar con pólvora ajena.
¿Quién coño va a llevar a sus niños hasta el circuito/escombrera de la berzosa para que jueguen a los columpios?
¿No hay nadie con un poco de sensatez en este equipo?

Anónimo dijo...

Sies que no os enteráis.
Lo que pasa es que queda un año para las elecciones y Ramón se está preparando su continuidad. Lo rincipal es tener contentos a los vecinos de La Berzosa pues son los que ponen y quitan alcaldes.

¿Que le piden un parque?
Pues toma parque.
¿Que le piden un carril bici?
Pues toma carril
¿Que le piden un aparcamiento?
Pues toma aparcamiento.
¿Que le piden las cámaras de vigilancia?
Pues toma cámaras de vigilancia.

Anónimo dijo...

Estas enterao tu, también le pedimos lo del Canal? Pues qué sepas que hay 627 propietarios indignados con el tema, ya que les va a costar un pico a cada uno el cambio de red de agua. Posiblemente esta gente no le vote y eso pueden suponer unos 1200 votos

Anónimo dijo...

Mis hijos gustan, o gustaban, de pasear en bicicleta.
Antes podían ir por las calles de la Berzosa, urbanización supuestamente privada. YA NO PUEDEN ir en bicicleta. Demasiado peligrosa por la afluencia de multitud de coches extremadamente peligrosos que van a los aparcamientos de domingueros que nos han colado los concejales con no se que oscuros intereses.
Nos quedaba los caminos del campo. YA TAMPOCO pueden ir en bicicleta porque ya han sufrido varios percances con las hordas de domingueros cutreprofesionales que arrollan a quien se cruce en su camino

Anónimo dijo...

Donde está el circuito/escombrera y se va ha hacer el parque infantil, podría haber un hermoso pinar de pino piñonero (200 ejemplares), que los sucesivos equipos de gobierno con su pasividad han dejado que se coman las cabras a lo largo de casi 20 años, sin tomar medida alguna.
Solo espero que no toquen la zona de charcas y vegetación ripícola que se ha generado.

Anónimo dijo...

Bua , vuestros comentarios os delatan , mentís más que habláis , no esperaban otra cosa ... De dónde no hay no se puede sacar . Menuda panda de cutrebloggeros

Anónimo dijo...

Había pinos protegidos con mimo con malla metálica durante años para que no lo destrozaran las cabras.
Los han arrancado para hacer un PARKING en medio del CAMPO donde aparcaban CUATRO domingueros.
Aparte de todas estas aberraciones tenemos que soportar al individuo pelotillero y oscuro que dice que mentimos.
La miseria del ser humano alcanza niveles difícilmente explicables.

Anónimo dijo...

Los vecinos de la Berzosa estamos encantados con los preparados por:
El temita del Canal.
El temita de la escombrera.
El temita de los domingueros.
El temita de los cutrecircuiteros
El temita del parking paradomingueros.
el temita de la degradación y devastación de una zona natural de la urbanización
El temita del parquecito monumental de la parida.
El temita del parque para merodeadores domingueros.
El temita del carrilbici para que vayan a tomar botellines al cutrebar.

Queremos una urbanización tranquila y PRIVADA para que nuestros niños puedan ir en bici por sus calles, segura y tranquilamente, como se hacía antes de la aparición de estos políticos "austeros y preparados".

Anónimo dijo...

Es que ya es de partirse de risa. Resulta que por culpa del equipo de gobierno ya no se puede ir en bici por La Berzosa. Fue llegar ellos y todos los niños de La Berzosa tuvieron que guardar la bici.

Con afirmaciones como esa ¿a quién se pretende engañar? A mí no, por supuesto.

Anónimo dijo...

Ramón Tiene muchas deudas con el arquitecto Luis A. El mismo que diseña y dirige el parking de 199.000 que los pimpollos construyen,
Pero próximamente frente a mi urbanización se va ha construir un circuito de patinaje .
Si quiere estar más informado solicite amistad a " Alvarito" y le pondrá al día de como gastan sus compañeros, una cosa le tengo que advertir no espere que le cuente como gasta el,en su Departamento fantasma que ahora se dedica al deporte y patrocina a los equipos de Baloncesto y pronto ofrecerá construir los vestuarios del campo de fútbol, pero ojo " no se fíe de el " Ramón es un santo a su lado

Anónimo dijo...

Desarrollo Local no patrocina a ningún equipo de baloncesto, te has colado. Si lo dices por la camiseta con el logo de Hoyo es más, lo ha patrocinado deportes.
Ahora vas y lo cascas, listo.

Anónimo dijo...

Los vecinos de la Berzosa están que trinan con el golazo que les han colado con la cesión de agua al Canal. Después de venderlo (y gastar dinero en panfletos publicitarios de autobombo) como la gran noticia del año, ahora salta a la luz que muchos tendrán que acometer costosas obras en sus casa para que no les corten el agua. Ventajas: de momento ninguna. Lo del circuito de bicis y el parking, mejor ni hablar.

Anónimo dijo...

Me considero votante del PP, pero en Hoyo me es imposible hacerlo. Estoy hasta los mismísimos de caciques y cacicadas, de amiguetes arquitectos o constructores, de chanchulletes, de compadreos, de favores y venganzas, de que se piensen que somos gilipollas y porque venga un alto cargo del partido a inaugurar cualquier chorrada innecesaria se nos va a caer a todos la baba como se les cae a esta panda de niñatos. De que se gasten mi dinero en tontunas para intentar comprar mi voto. Pero, sobre todo, de tener que AVERGONZARME por haberles votado y ver con qué falta de transparencia y ética se comportan.

Anónimo dijo...

pues ya somos dos. pienso exactamente igual

Anónimo dijo...

Tres.

Anónimo dijo...

Mira a ver si ves algún niño suicida en bicicleta por La Berzosa.
Debes ser ciego y con pocas luces (en tu cutrebicicleta de circuescombrera).

Anónimo dijo...

Yo voto próximo Alcalde el "Pulga", es que no entendeis, solamente os interesa el PP, PSOE, etc, caray tenemos en el pueblo lo que quermos.

Anónimo dijo...

Por favor, controlen las cabras que circulan por el pueblo a sus anchas. Por la noche tienen aspecto de jabalies, lo que supone un terror fuera de control para los habitantes de Hoyo.

Anónimo dijo...

YO VOTO AL PULGA TB, TOTAL PEOR QUE INEPTOS INTERESADOS NO LO IBA HACER. LO MISMO CON EL DINERO DE LAS CAMARAS, PARQUES BOULEBARES Y DEMAS NOS TRAIA A LOS ROLLING STONES¡¡¡

Anónimo dijo...

Eso ¡VIVA EL PULGA!