miércoles, 19 de febrero de 2014

Reunión sobre la gestión del agua en La Berzosa

El jueves día 20, a las 17:30 horas, en el Centro de Cultura va a tener lugar una reunión informativa, abierta a todos los vecinos de la Urbanización La Berzosa, para aclarar y resolver todas las dudas que tengan relacionadas con el nuevo sistema de gestión del agua en su urbanización.
A dicha reunión asistirán Juan I. Zubizarreta, director de desarrollo comercial y municipal, y Lourdes Polo Segura, jefa de la división de grandes clientes, por parte de Canal Isabel II Gestión , y Ramón Regueiras, alcalde de Hoyo.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene nada q ver con lo del agua, pero quiero q sepas RAMON que la C/ Prado del Buche está hecha una pena, parece que se ha arreglado hace 40 años, pasate y la ves, está llena de tierra toda la calzada, la salida del parking, teneis q hacer algo, cuando llueve un arrizal y con el calor un polvo inaguantable, poner asfalto a la salida del parking o yo q sè los entendidos que lo hagan, teneis q barrer la calle pero la calzada toda toda y a ver si poneis unos ladrillos a la calle asfaltais un poco y la entrada al Berrocal está de pena, para q se caiga alguna persona mayor, q hay muchas en la Urba, POR Favor el concejal q corresponda y tú mismo Ramón pasar y lo veis. ESTA DE PENA.

Anónimo dijo...

Pues que la barran los barrenderos contratados ultimante, q por cierto hay q ponerles un petardo en el culo para q espabilen van a paso tortuga-

Anónimo dijo...

Lleva el Ipad Ramón

Anónimo dijo...

Y el resto de concejales que lleven los suyos.

Anónimo dijo...

Hola, alguien puede decirme en qué consiste esas obras que estan haciendo en la recta larga de la Berzosa, al final, donde se coge el camino para ir a Matias. Todo eso qué objetivo tiene? Gracias

Anónimo dijo...

Al parecer van a hacer un aparcamiento.

¿Y qué es esto del agua en La Berzosa? ¿privatización? ¿solo para los que habitan en la urbanización? ¿Podríais completar la información?

Gracias.

Anónimo dijo...

Un un carril y un aparcamiento para coches de los de las "bicis de monte" junto con un circuito también, una "Maravilla" de proyecto, ¡Fabuloso! ¡Magnífico!

Andrés dijo...

Lo del agua de la Berzosa es una historia larga. En resumen, el Ayuntamiento durante décadas se ha negado a hacerse cargo de la red de agua de la Berzosa, esto tiene su origen en la idea de que "la Berzosa no es Hoyo", o mas bien deberiamos decir "la Berzosa solo es Hoyo cuando se trata de pagar impuestos, pero para todo lo demas no es Hoyo". De hecho, el mantenimiento de la red de agua en la Berzosa lo ha hecho la propia urbanizacion desde siempre,con sus propios operarios, en lugar de ser el Ayuntamiento o el Canal, como sucede en la red del pueblo. Después de años de discusiones, recientemente se firmo un acuerdo por el que el Canal y el Ayuntamiento se hacen por fin cargo de las instalaciones. Pero, y esta es la sorpresa, el Canal exige que los contadores se pongan en el exterior de las parcelas comunes (la mayoria), pues no estan dispuestos a entrar en las parcelas compartidas a hacer las lecturas. Esto implica obras y gastos. Bueno, ya seguiré si os interesa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si, si, cuéntanos, infórmanos, muchas gracias

Anónimo dijo...

¿alguien puede decirme en qué consiste esas obras que estan haciendo en la recta larga de la Berzosa,?
Están haciendo un aparcamiento para los de las bicis, y de paso urbanizar aquello y legalizar el circuito que construyeron de forma ilegal.

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho, 133.000 euros para legalizar el circuito ilegal del señor Lózar.

Anónimo dijo...

Es cierto, la Berzosa solo es Hoyo para recaudar cobrando impuestos, porque para lo demás está más que olvidada. ¿Por qué cada vecino tiene que pagar su parte de acera? es absurdo. Y sin embargo están haciendo un aparcamiento junto al campo que cuesta un dineral y que no tiene ningún sentido.

Anónimo dijo...

El tema no me afecta directamente, pero me molesta que se hable y hable sin información.

Hasta donde sé y que me corrijan se estoy confundido, "La Cuidad Residencial La Berzosa" no es parte del casco urbano ni sus viales ni infraestruccturas son públicas, sino privadas, construidas por los promotores y mantenidas por los propietarios.
En ello se han basado durante años para intentar impedir la circulación de vehículos entre el casco de Hoyo y la A-6. No lo consiguiereon porque afortunadamente la urbanización está atravesada por una vía pecuaria y gracias e ello y a que el ayuntamiento ha pagado el asfaltado de la travesia, podemos circular.
Entiendo (tal vez me confundo) que TODAS las infraestructuras como son: viales, aceras, alumbrado público, red de alcantarillado, de suministro de agua, de gas, etc, son de la urbanización y no del municipio.
A lo largo del tiempo el municipio se ha hecho cargo de algún servicio como la recogida de basuras, el Canal de las aguas residuales (antes la Berzosa tenía su propia depuradora que dejó de utilizar)y otros continuan siendo propios.
Ahora habeis soltado el suministro de agua, con depositos propios, y logicamente el canal exige una regularización, exactamente igual que hizo con el ayuntamiento hace 15 o 20 años cuando este le cedió la red del casco urbano.

Es uno de los inconvenientes que tienen las urbanizaciones privadas, también las que están dentro de los cascos urbanos y dependen de los convenios y cesiones que en cada caso alcancen con los correspondientes ayuntamientos a los que pertenezcan.

No quiero crear polémica y espero que os sirva para aclarar ciertos conceptos que creo desconoceis algunos.

No soy del Ayuntamiento, ni pinpoyo, ni menos del PP.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Las calzadas si están cedidas al ayuntamiento, el resto de infraestructuras no.

Todo esto viene de una sentencia judicial que obliga al ayuntamiento a recibir la red de agua de La Berzosa.

Los que estén en la reunión que lo cuenten luego.

Andrés dijo...

Hola anónimo,
lo que escribes no se corresponde con la realidad, dicho sea con respeto. ¿Quién te ha dicho que los viales de la Berzosa son de propiedad de la urbanización? Eso es incorrecto, dichos viales tienen la misma situación jurídica que los viales del pueblo. Si no fuera así la Berzosa podría cerrar el acceso a la urbanización a los no residentes, al menos en la parte que no afectara a la vía pecuaria a la que aludes. Dichos viales son utilizados por servicios públicos diversos, lo que demuestra su naturaleza pública y no privada. En la Berzosa lo que son privados son los caminitos interiores que dan acceso a las distintas propiedades en las parcelas compartidas. El resto son públicos, lisa y llanamente.
El hecho de que opines así demuestra la desinformación que existe al respecto, muchos piensan todavía que la Berzosa no pertenece al término municipal, cuando se trata de una urbanización exactamente igual que Las Colinas, Manantiales, Omán o el Picazo, por citar solo algunas.
Te equivocas cuando dices que las infraestructuras son propiedad de la Berzosa. Ni las aceras, ni la red de aguas, ni los viales lo son. Lo que sucede es que Hoyo se ha negado durante años a pagar las obras necesarias para mantener dichos viales, razón por la cual lo han tenido que pagar los copropietarios, a través del conocido equipo de operarios de la urbanización. Es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo, pues a los sucesivos gobiernos municipales les ha interesado mantener esa idea de que la Berzosa “tiene mucho dinero”, argumento que se ha usado para no pagar las obras de mantenimiento necesarias en los viales, que son tan públicos como la plaza del Caño.
Por eso Hoyo ha tenido mucho dinerito fresco, pues ha tenido a una población de contribuyentes en la Berzosa que pagaban sus impuestos (para eso siempre se acuerdan de la urbanización) pero que no costaban apenas nada, pues se pagaban todo ellos mismos. Lo del asfaltado es lo único que hacía Hoyo, porque si no me equivoco se paga con fondos de la Comunidad Autónoma. Respecto a las basuras te recuerdo que los propietarios de la Berzosa pagan el mismo canon de basuras que pagas tú en el pueblo, ¿por qué tendrían menos derecho que tú a que se les recogieran sus desechos?
Dices que “habéis soltado el suministro del agua”. Detecto que solo has escuchado versiones interesadas al respecto. La Berzosa lleva lustros intentando “soltar” este asunto, que le cuesta mucho dinero, pero el Ayuntamiento se ha negado sistemáticamente a cualquier cambio, por la razón antedicha (“que se lo paguen ellos”, a pesar de tratarse de una red de suministro de un servicio público). Ahora, forzado ya por una decisión judicial, ha terminado por aceptar que se aplique a la red de agua de la Berzosa el mismo tratamiento que se da a la red del pueblo, lo cual debió de hacerse hace muchos años.
Para evitar dudas, diré que ni pertenezco ni he pertenecido a ningún partido político. Un saludo.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN!!!!!


Hoy se ha colgado en el perfil de contratante del Ayuntamiento la última ocurrencia de Ramón y Lózar.
Se van a gastar 90.000 euros en un parque de skate en el el parque La Paloma.
El concurso es negociado y sin publicidad invitando ellos a tres empresas.
¿habrá invitada alguna empresa que sea amiga o pariente de algún concejal?
¿Apostamos a que la empresa no será de Hoyo?

Anónimo dijo...

3a. PRESUPUESTO DE LA OBRA.
El presupuesto base de licitación consignado en el proyecto asciende a la cantidad de 74.468,63euros, previstas en el mismo. Su cálculo incluye todos los factores de valoración y gastos que, según los documentos contractuales y la legislación vigente son de cuenta del adjudicatario, así como los tributos de cualquier índole, incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido. Su cálculo incluye todos los factores de valoración y gastos que, según los documentos contractuales y la legislación vigente son de cuenta del adjudicatario.
- PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN (presupuesto de ejecución material,
m
Nw
m
.-
con gastos generales y beneficio industrial, sin IVA):
- IV A (21%):
- Valor estimado del contrato (art. 88 TRLCSP):
- IMPORTE TOTAL (base de licitación + IVA).
74.468,63 euros
15.638,41 euros 74.468,63 euros
90.107,04 euros


4a. FlNANClAClON DE LA OBRA.
La obra que se desea ejecutar se financiará con cargo a la partida 151.609.00 del Presupuesto General del Ayuntamiento para el Ejercicio de 2014.

Ga. PROCEDIMIENTO, FORMA DE ADJUDICACIOIY Y TRARIIITACION DEL EXPEDIENTE.
El contrato se adjudicará por procedimiento negociado sin publicidad en aplicación de los artículos 169.1, 170 y 171 del R.D.L.312011 TRLCSP, conforme a los términos y requisitos establecidos en dicha ley.
En este procedirriiento será necesario solicitar ofertas, al menos, a tres empresas capacitadas para la realización del objeto del contrato, siempre que ello sea posible, conforme al artículo 178.1 del R.D.L.312011.
Los órganos de contratación y el contratista se someterán a la obligación de confidencialidad de la información en los términos establecidos en el artículo 140 del R.D.L. 31201l .

Anónimo dijo...

Esto ya es inaguantable.
¿Pero quienes se creen que son?

Están despilfarrando nuestro dinero con obras absurdas mientras hay aceras de tierra, adoquines levantados por todo el pueblo, suciedad, baches, no hay sal cuando nieva...

¡VÁYASE SEÑOR LÓZAR!

Anónimo dijo...

OBRAS CAMINO DEL CEMENTERIO:

3a. PRESUPUESTO DE LA OBRA.
El presupuesto base de licitación consignado en el proyecto asciende a la cantidad de 180.728,07€, previstas en el mismo. Su cálculo incluye todos los factores de valoración y gastos que, según los documentos contractuales y la legislación vigente son de cuenta del adjudicatario, así como los tributos de cualquier índole, incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido. Su cálculo incluye todos los factores de valoración y gastos que, según los documentos contractuales y la legislación vigente son de cuenta del adjudicatario.
Base Imponible: 180.728,07 € Importe del IVA: 37.952,89 € Importe Total: 218.680,96 €

ARQUITECTO:

Luis Alberto

No hay que añadir nada más.

Anónimo dijo...

OBRAS LA BERZOSA:
Arquitecto- Luis Alberto

OBRA CASA DEL MÉDICO:

Arquitecto- Luis Alberto

OBRA TANATORIO:

Arquitecto- Luis Alberto

OBRA CAMINO DEL CEMENTERIO:

Arquitecto- Luis Alberto

OBRA ROTONDA FLORISTERIA:

Arquitecto- Luis Alberto.


¿A NADIE LE LLAMA LA ATENCIÓN?

Anónimo dijo...

no llama la atención; es escandaloso y lamentable.

Anónimo dijo...

CACIQUISMO

Anónimo dijo...

Gracias Andrés por informar correctamente y que las cosas queden claras.

Anónimo dijo...

Para ser justos, hay que decir que el ayuntamiento no puede recibir la urbanización porque no todas las zonas verdes están en disposición de ser recibidas, porque algunas están valladas e incorporadas a parcelas privadas.

Que cada palo aguante su vela. Mientras esa situación no se solucione, el ayuntamiento tiene la excusa perfecta para seguir como estamos.

Anónimo dijo...

No solo es caciquismo. Es una forma de corrupción.

Anónimo dijo...

Pues quien a cojido zona verde que la devuelva, para eso existe un catastro

Anónimo dijo...

No es tan fácil deslindar en el Catastro... Tiene unos planos que parecen del siglo XIX.

Y me imagino que el ayuntamiento dirá que el problema no es suyo, sino de la comunidad de propietarios. Ahora mismo, esas zonas verdes son de la comunidad de propietarios.

Anónimo dijo...

Pero para cobrar impuestos el ayuntamiento si esta pendiente de la Berzosa, pues que solucione los problemas ya y recepcionen la urbanización.
A lo mejor si dejamos de pagar ibi, basura e impuesto de vehículos de tracción mecánica, nos hacen caso porque puede que no tengan para pagarse sus sueldos y las obras para sus amiguetes

Anónimo dijo...

Esa no es solución. Al final te llega el embargo con multa e intereses.

Anónimo dijo...

Disculpa Andrés, pero las urbanizaciones los Manantiales, Omán o el Picazo hasta donde sé y lo mismo me vuelvo a equivocar, son privadas. Además al menos eso pone en todas las entradas. Me refería a ellas en el anterior mensaje. No son como otra calle del pueblo. También lo son Serranía de Hoyo, Navagrande, Zodiaco, Miranieves y alguna otra.
No es el caso de Las Colinas que fué recepcionada en su momento por el ayuntamiento no después de pocos problemas, Colonia Vindel, y alguna otra. El brezalejo creo que tampoco está recepcionada, sin aceras, asfalto, etc.
Perdona pero prefiero mantener el anonimato, porque hay gente no tan dialogante como nosotros...
Gracias.

Anónimo dijo...

Respecto a la obra del camino del cementerio, al contrario que las otras mencionadas incluida la de la Berzosa, están en suelo urbano, pero la del cementerio está en suelo no urbanizable según el visor urbanístico GeoMadrid, y en zona B1 Parque Agropecuario Protector del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
A no ser que cuenten con permiso del PRCAM que lo dudo, sería ILEGAL.
Además del posible problema legal es horrorosa. Tiene 40 tipos distintos de materiales, parece a parches lo que llevan hecho. Todo lleno de escombros y acopios de materiales.
Otro tema es que qué nos garantiza la integridad de esa obra ya que después tienen que hacer el tanatorio, si algo no lo remedia y los camiones no pasarán volando.

En fin otra perla más de nuestro equipo de superpreparados.

Anónimo dijo...

Uyy.... Casi. Te sobra la última frase, 16:58

Anónimo dijo...

¿Por?
¿No puedo dar opinión además de información? No falto, no insulto, es un elogio.
El de las 16:58.

Anónimo dijo...

El tema del Canal a servido para que en La Berzosa se empieza a ver un movimiento vecinal, parece ser que se pretende hacer una asociación de vecinos y la gente lo apoya. Con suerte en poco tenemos un vecinos por Hoyo al tiempo y pasando de partidos de nivel nacional

Anónimo dijo...

dejemos de pagar el IBI y demas impuestos¡¡¡

Anónimo dijo...

a lo mejor te estás pasando con lo de no pagar el IBI. Yo me conformo con que no hagan tonterías con nuestro dinero y así nos bajen a todos el IBI. Ojalá ese movimiento vecinal no se quedara en lo del agua., no? eso sí que aterra a los políticos, por que es la única forma de que se les acabe el chollo.

Anónimo dijo...

Ya hubo un movimiento vecinal (Plataforma) en la Berzosa y en todo Hoyo para para la construcción de chalets en la misma zona en que ahora se va ha hacer el parque, operación camuflada tras una extraña permuta de suelos y usos con la Universidad Antonio Nebrija.

También salió un partido independiente "Hoyo Somos Todos" HST, que gobernó durante una legislatura solo y otra en coalición con PSOE e IU. Hace 4 y 3 legislaturas respectivamente.

La verdad es que la existencia y gobierno de este partido supuso un revulsivo en la dinámica caciquil de Hoyo y marcó unas líneas de trabajo más abiertas de miras de lo que se había dado hasta el momento y que el Sr. Antolinez se encargó de fulminar. Lo siguientes ya nos sumieron en el caos y los de ahora ni os cuento.

Anónimo dijo...

Por lo que el anterior blogger expone creo que sería bueno apoyar ese movimiento vecinal si al final se produce

Anónimo dijo...

En la pista de skate podrán entrar las cabras? Porque están sueltas por el pueblo.

Anónimo dijo...

Cada vez hay más gente que habla de este tema. Creo que un partido serio independiente en Hoyo, podría volver a tener mucho apoyo vecinal. La gente está muy harta de los caciques de siempre, y de los chanchulletes.

Anónimo dijo...

Claro que las cabras están sueltas por el pueblo, la carretera y por las calles de la Berzosa. Me pregunto ¿ no hay ninguna autoridad que ponga solución a este desmadre del pastor? Yo creo que no será tan dificil, ya que los pastos no nacen encima del asfalto. Por favor si alguién puedo hacer algo, se lo agradeceríamos.

Anónimo dijo...

De nada!...pesadooooos.

Anónimo dijo...

Partido Anticaciquil por Hoyo. Que salga ya, que no tengo a quién votar. Se trataría de no hacer ni una obra innnecesaria, y de no dejar entrar en el ayuntamiento a personajes del tipo del constructor favorito del alcalde

Anónimo dijo...

Desde luego si una cosa ha conseguido estos superpreparados del PP, es crear el caldo de cultivo perfecto para que surja un partido independiente.
Yo, desde luego, los votaría con tal de alejar del gobierno de Hoyo a los caciques.

Anónimo dijo...

lo dices como si fuera algo malo que surgiera un partido independiente. Yo no veo el problema. Al contrario, podría ser bueno para el pueblo. me refiero a lo del "caldo de cultivo" Yo desde leugo estrái deseando votar al prtido anticaciquil.

Anónimo dijo...

No. Lo digo con la esperanza de alejar para siempre de la política de este pueblo a Luises Albertos, Pepes, Pacos, Orduñas, Regueiras, etc etc.

Anónimo dijo...

cuenta con mi apoyo

Anónimo dijo...

Verdaderamente importante es que ese nuevo movimiento administrase nuestros impuestos para que revertiese sobre los hoyenses, no gastando en crear infraestructuras para la gente que viene a montar en bicicleta o en potenciar un turismo de tapas y cañeo

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. La pista de SKate es para fomentar la afluencia de clientes al bar del hijo de paquito. Pero se equivocan de medio a medio . Eso solo trae asociacionismo de pandillas y botellón. Nos hacen poner todo el pueblo con aspecto ecológico y montan una mole de hormigón para PATINAR. Esto va a ser como los autobuses de la berzosa. que no iba nadie y costo un dineral al pueblo.

Anónimo dijo...

Si cada vecino paga su acera en la Berzosa , me gustaría saber quien ha pagado el trozo de acera que han hecho donde el bar de Paquito del zaragozano. SOLO HAN HECHO ESE TROZO. Me imagino que lo habrá pagado el....... QUE LO DIGAN CLARO aunque si sabemos que lo ha pagado el ayuntamiento nos va a dar igual dinero de todos para uso privado de unos pocos....

Anónimo dijo...

apoyo total al partido anticaciquil¡¡ muchisima gente esta en contra de esta gente ya, y estaria encantada de darles su merecido en las urnas. Por favor gente sin intereses ni prados por recalificar, ni arquitectos ni caciques interesados,DE VERDAD NO ESTAREIS SOLOS¡¡

Anónimo dijo...

en el parque donde se quiere hacer una pista de skate hay al menos dos fresnos enormes. Espero que no piensen tocarlos

Anónimo dijo...

No sería la primera vez. A estos ese tipo de cosas les da igual,

Anónimo dijo...

Van a la cárcel si lo hacen.

Anónimo dijo...

Quién?

Anónimo dijo...

Y LAS DEMAS URBANIZACIONES NO EXISTIMOS ??

Anónimo dijo...

Tú mismo, como seas capaz de arrancar esos fresnos con más de 200 años...a la cárcel.

Anónimo dijo...

Plataforma anti-boina. Manos a la obra, que hay mucho que trabajar.

Anónimo dijo...

Plataforma anti-bobos, hay mucho que exterminar.