viernes, 28 de febrero de 2014

¿Se debe asfaltar la vía pecuaria de la parada del bus de Las Colinas?

La parada del autobús de Las Colinas está inmersa en una vía pecuaria que impide su asfaltado porque este tipo de vías de transhumancia y pastoreo están tradicional y legalmente protegidas en España. Sin embargo, el paso del autobús de las líneas Hoyo de Manzanares-Madrid se hace complicado en este tramo ya que el suelo no está llano y presenta socavones que se intensifican sobre todo con intensas lluvias como las acaecidas en las últimas semanas.
En algún caso, como el más conocido del Paseo de la Castellana, se han procedido a su asfaltado aunque cada año se dejan libres para el paso del ganado en la fiesta de la transhumancia.
Cosas de Hoyo quiere pulsar la opinión de los hoyenses con la siguiente encuesta:
¿Se debe asfaltar la vía pecuaria de la parada del bus de Las Colinas?
-Si
-No
-Me da igual
Y os pedimos que utilicéis los comentarios para justificar vuestro voto y aportar las oportunas sugerencias o propuestas alternativas.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, en la actualidad se utiliza para el paso del autobús y no creo que se perjudique el pastoreo en el municipio, ya que cabras tenemos por todas partes desperdigadas y esa zona no es de pastos

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que el comentario anterior , voto que si , además las las cabras tendrán que pasar una vez o dos al mes , el autobús pasa todo los días .Lo peor es cuando nieva y no tiene el autobús por donde pasar , ya nos quedamos una vez atascados ,y no seria bonito que se repita , se demora casi 2 minutos normalmente .

Anónimo dijo...

Si , pero..¿Solo asfaltarán la zona de la parada no? Por ahí no pasan casi cabras .

Anónimo dijo...

Yo creo que no hace falta asfaltarlo , mientras se tapen los agujeros con arena por ejemplo , para que el terreno quede liso.

Anónimo dijo...

Claro en esto si os dejáis dinero ¿no?

Anónimo dijo...

Es imprescindible, pero solamente la zona para dar la vuelta el autobús de forma cómoda.

Anónimo dijo...

¿Se debe? Sí

¿Se puede? No

http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?cdestado=P&nmnorma=198&opcion=VerHtml

Da igual lo que se opine mientras no se cambie la ley. Si se hubiera actuar por opiniones esto sería un sindiós.

Anónimo dijo...

si,los animales son importantes,las personas mas,y,el transporte publico en condiciones una necesidad.

Anónimo dijo...

En Madrid toda la calle Mayor y la calle de Alcalá, son vias pecuarias, si os parece quitamos el asfalto y vamos echando arena de vez en cuando para tapar los agujeros, y de paso levantamos también la mayor parte de la carretera entre Torrelodones y Hoyo que también está en vía pecuaria, y echamos más arenas para que esté liso el suelo

Anónimo dijo...

No hombre, no se trata de eso. Hace tiempo las vías pecuarias se pavimentaban porque se suponía que el ganado podía pasar igual. O se daba por entendido que el ganado viajaba ya en camiones de un sitio a otro.

Ultimamente, los que no han visto el ganado salvo pintado en reproducciones de la Cueva de Altamira, han pensado que lo mejor para nosotros es que las vías pecuarias deben seguir como están per seculam seculorum. Aunque el ganado no las utilice. ¿Alguién tiene, o sabe si existe un aforo de tráfico ganadero en alguna vía pecuaria?

Nadie sensato puede pensar que las zonas de tierra en zona urbana calificadas como vía pecuaria deben quedarse como están.

Pero así se quedarán como no cambie la actual ley.

Opinemos aquí. Da igual. Iniciativa legislativa popular. Es lo único que lo puede hacer cambiar.

Anónimo dijo...

Estamos en 2014 y no creo que se
perjudique a los animales,máxime si las cabras que son las únicas
que deberían utilizarlas campan a sus anchas por cualquier sitio,sin que nadie se preocupe por ello.
Sí definitivo al asfaltado de la parada.

Anónimo dijo...

Habría que asfaltar, en mi humilde opinión, todas las vías de acceso a zonas de viviendas, como por ejemplo la vía que une la Urbanización El Roquedal con La Gargantilla, o la vía que une la Urbanización Navagrande con Matalasgrajas, por citar sólo dos, pues las personas que allí viven pagan religiosamente sus impuestos y están empadronadas en el municipio, salvo mejor opinión.

Anónimo dijo...

ME DA IGUAL. La zona de circulación está asfaltada, esos pocos metros en esplanada sin asfaltar no impiden, a mi juicio, la circulación de los vehículos. Por otro lado, tampoco creo que por ahí pase el ganado.

Anónimo dijo...

Yo creo que se debe asfaltar, no os preocupeis que las cabras están circulando por el asfalto, calles de Hoyo, calles de la Berzosa, carretera de Hoyo-Torrelodones, ect.sin pastor y a sus anchas, con lo cual vamos a intentar preocuparnos de los humanos.
Gracias.

Anónimo dijo...

SI SE HUBIERA HECHO DE OTRO MODO:

DESDE HOYO AL LLEGAR A LA ROTONDA A LA DCHA LA PARADA, HACIENDO UN PALO DE RAQUETA. Y DESDE MADRID IGUAL.

LOS VECINOS DE LAS COLINAS PUEDEN PASAR AL OTRO LADO POR UN SEMAFORO. QUE NOS VIENE BIEN A TODOS.

ASI LOS USUARIOS NO NOS SENTIMOS O GANADO O MALETAS AL DAR LA VUELTA EL CONDUCTOR: AHORA PARA UN LADO AHORA PARA EL OTRO.

PERO ESO COMPARADO CON LA TOMADURA DE PELO QUE NOS ESTA HACIENDO LARREA................
O NO LO ESTAIS VIENDO?.

NO¡¡ NO¡¡ NO LO ESTAIS VIENDO.
GLORIA MUNDI.

Anónimo dijo...

POR CIERTO, SINO HAY DINERO
PODEMOS HACER LA OBRA
CON CARGO AL FONDO QUE NOS HA DADO EUROPA.
""CENTIMO SANISIMO""

POR FAVOR QUE NO LO PAGUE EL
DEFICIT PRIVADO.

Anónimo dijo...

No estaría mal, pero que lo pague el Consorcio de Transportes o Larrea, no tiene que ser precisamente asfalto hay otros medios y es cierto que está bastante mal, por otro lado no pasa nada, los animales pasarian bien al igual que en otros sitios.

Anónimo dijo...

Casi hace 50 años que vivo aquí, siempres ha habido ganado, cabras, ovejas, vacas, etc. y siempre hemos tenido que tener cuidado, gracias a Dios no ha pasado nada, propongo que se siga teniendo cuidado, pero sinceramente he visto que el de, o los de "las cabras", son unos pelmazos de ordago a la grande.

Anónimo dijo...

Si hay que asfaltarlo x supuesto, y también la entrada al BERROCAL x el Prado del Buche es VERGONZOSO como está, todas las aceras ROTAS y la salida del parking lo mismo poner ALQUITRAN o lo que sea, la calzada parece q tiene 50 años, llena de barro no lo barren pasate RAMON y lo ves UNA PENA.

Anónimo dijo...

Cuando el autobús entra en las Colinas, y tiene que pasar por esta zona de tierra, llena de profundos baches, lo que supone es una molestia a los viajeros. Así un dia tras otro.

Anónimo dijo...

Sí, creo que se debe asfaltar, las cabras de tanto andar por el esfalto ya utilizan hasta neumáticos.

Anónimo dijo...

Estoy a favor de la conservación y mejora de las vias pecuarias y demás sendas y caminos de nuestro entorno, pero me gustaria saber de esta via pecuaria de la que estamos, cual es la continuación del tramo dichoso, ¿de donde viene, a donde va? Yo no veo ningún tipo de continuación de la via, pasada la rotonda, ni después de ésta.

¿Alguien sabe algo más del tema?

Anónimo dijo...

Al anónimo que siempre ha visto cabras y que piensa que somos cansinos le diré, que yo también las he visto y compartido mi vida con esos animales, pero quien estaba al cuidado de ellas tenía otra forma de actuar, te enteras? no seais tan papanatas que nadie se queja sin tener unos argumentos sólidos. No compares como se trataban a los animalesw antes y como este cabrero las trata ahora. Estoy de acuerdo con elanónimo de las 12:05, es verdad que éstas cabras deben tener reumáticos, ya que están todo el día por el asfalto y, en cualquier momento nos las vamos a encontrar pidiendo un a caña en Casa de Chaqueta.

Anónimo dijo...

¡Argumentos sólidos dice! Y llamando papanatas a la gente y se queda tan contento... esto de verdad es de vergüenza. Yo paso ya de leer estas cosas. Ahí te quedas difamando majo

Anónimo dijo...

No difama a nadie porque dice la pura verdad , lo que es una vergüenza es como están las cabras , en muchos pueblos de la sierra hay cabras y no tienen el descontrol que tienen en hoyo

Anónimo dijo...

Al anónimo del 3 a las 14:53 que efectivamente tenemos argumentos sólidos para quejarnos. Nos alegra que pases de leer estos mensajes, ya vemos que no te importa nada el maltrato que se le da a las cabras de hoyo, estoy de acuerdo con el anónimo de las 9:06, es una verguenza como tienen a las cabras en Hoyo de Manzanares, sin atención, todo el tiempo por el asfalto, como si allí creciera la hierba, no le importa para nada sus animales. Le haceis un flaco favor los admiradores de éste pastor.

Anónimo dijo...

Que esta entrada es para hablar de lo de Las Colinas. Basta ya con vuestro rollo de siempre que ya nos hemos enterado. Respeto a los demás por favor

Anónimo dijo...

La parada del autobús se sitúa sobre el Cordel de Cerrastrillero. Esta vía conecta Torrelodones con Colmenar Viejo. En realidad, es el Cordel de Hoyo de Manzanares, que en este tramo cambia de denominación.

Coincide en gran parte de su trazado con la carretera entre Torre y Colmenar (o más bien al revés: el trazado de la carretera coincide con el de la vía pecuaria).

La carretera ocupa solo una parte de la vía pecuaria, que tiene más de 20 metros de ancho. En esta zona, el límite sur coincide con la valla de Las Colinas y con la de El Berzalejo.

Las cabras, siendo puristas, ocupan lo que es "suyo". El otro sitio donde las veo a veces es en la Av. de la Berzosa, vía pecuaria también.

Anónimo dijo...

jajajaja y las calles de Hoyo de Manzanares?

Anónimo dijo...

Para el purista, mi parcela es mia y no de las cabras y se meten, vale salao, te las llevas a tu casa y disfruta tu de ellas, yo no tengo porque aguantarlas y ver como se comen todo brote verde que sale en mi propiedad. Esto ocurre en La Berzosa.

Anónimo dijo...

Ayer a las 22 horas estaban las cabras sueltas en medio de la carretera en la revuelta para ir a la Berzosa desde Hoyo. Si llega a venir un motorista en ese momento no quiero ni pensar lo que pódía pasar, ya que no hay visibilidad. De haber ocurrido el desastre , con posterioridad preguntale al motorista lo que piensa de las cabras!!!
Hasta que no lleguen las desgracias no pondremos cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

Me cuesta creer que a las 22 h. las cabras anden sueltas por las calles y carreteras. Normalmente, a las 19 h. ya anocheciendo deben estar ya en los corrales guardadas. Algunos, deben tener algún síndrome y sueñan con ellas todos los días. A las 10 de la noche...cómo van a estar sueltas cuándo hace casi 3 h. que ha anochecido!! No me parece lógico, el denunciante debería mirar el reloj mejor.

Anónimo dijo...

Cuando quieras te pasas por La Berzosa y te encontrarás cabras sueltas a las 10 y a las 12 de la noche y deja las gracias del reloj salao

Anónimo dijo...

Una de dos: neurosis o almorranas

Anónimo dijo...

A los que dicen que es mentira lo que decimos sobre las cabras, les digo que se lean en la Revista VIVE TORRE Y HOYO pag. 28 la reseña sobre el pleno donde se trató éste tema
" todos los grupos estuvieron de acuerdo en adoptar medidas contra la dejación del cabrero local, ya que las cabras cortan la carretera y la Guardia Civil ha tenido que proceder a desalojarlas¨.
Y al que ha borrado los últimos mensajes darle las gracias por su sentido tan demócrata que tiene, FELICIDADES, ni que estuvieramos en otra época, ya te vale.

Anónimo dijo...

PUES SI TE CUESTA CREERLO, TE LEVANTAS DE LA CAMA VAS Y LO COMPRUEBAS. ES TU PROBLEMA.

Anónimo dijo...

Al que le cuesta creer lo que decimos de las cabras, él mismo nos está diciendo que se lo inventa, no tiene ni idea por dónde ni a qué hora están las cabras solas por las calles.

Anónimo dijo...

Lo de las cabras es una verguenza. Creo que se debería poner serio la policía con esto. Es un peligro para la circulación. Tendremos que lamentar daños para acabar con este abuso?

Anónimo dijo...

A mí, lo que realmente me da miedo son los jabalíes nocturnos.
Quizá los confundáis con ellas.

Anónimo dijo...

Nos quereis decir que en el Pleno último estaban todos inventando el tema de las cabras y se pusieron a votar todos los grupos para darle una solución y se debe a que no tienen ni idea? hay que tener ganas de vacilar y mentir.

Anónimo dijo...

Ayer volvían a estar sueltas.

Anónimo dijo...

¿¿Quieres decir que hay que atar a las cabras??, que yo sepa a las cabras nunca se atan, ni se atarán jamás.

Anónimo dijo...

Al gracioso de las 15:13 ya sabemos que no se atan pero de alguna forma se debe evitar que estén en mitad de la carretera sin pastor y creando peligro.Tampoco deben estar comiendo
las vallas de las parcelas.En fín
deben estar cuidadas y atendidas y vigiladas por el cabrero

Anónimo dijo...

Yo creo que al que deberían atar es a ti. Tienes una falta de raciocinio que ya te vale, nadie dice que las cabras deben estar atadas, DEBEN ESTAR CONTROLADAS POR EL CABRERO, en caso de que sea responsable. Tienes muchas ganas de vacilar anónimo de las 15:13, que no te pasa nada de lo que luego te arrepientes de las tonterías que has escrito- Se te agradecería pensaras con un poco más de sensatez.

Anónimo dijo...

Y a tí te deberían tapar la boquita que tienes. No digo tonterías, las sandeces las dices tú. Estáis tan obsesionados con ellas que me lo tengo que tomar a cachondeo. ¡Que pesadez!...dejadlas en paz, que vivan su vida.

Anónimo dijo...

No me importaría nada que entraran a tu parcela, te la llenaran de mierda y te comieran la valla vegetal. Yo no protestaría por ello, te agradaría?Insolidario.

Anónimo dijo...

Sí es vía pecuaria NO se asfalta.
Esto no es Madrid señores¡¡

Anónimo dijo...

Toda la vida han estado las cabras por la berzosa y por el campo. ¿qué pasa ahora? Los coches en la berzosa van siempre a toda pastilla, ahora más que nunca, cuando hay señales claras de que el límite es a 40. Algún día pasará algo pero no por culpa de las cabras si no por culpa de los conductores.
Si no te gusta la vida en el campo vete a majadahonda que seguro que no hay cabras.