miércoles, 19 de marzo de 2014

Exposición de fotos sobre "Naturaleza Urbana" en Hoyo de Manzanares

Hasta el 30 de marzo podrá visitarse la exposición “Naturaleza Urbana”, de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid, FONAMAD, en la sala de exposiciones del Centro de Cultura, en horario de 9.00 a 14.00 horas y 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados (domingos y festivos cerrado).
Se trata de una colección de fotografías acompañadas de un texto descriptivo.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay fotos de naturaleza urbana entre ellas estarán las fotos de las cabras.

Anónimo dijo...

Sí hay de cabras, de chotas, de burracas, ...

Anónimo dijo...

Existe una muy ilustrativa tuya...¿La quieres ver?, acércate, es muy interesante, aunque un poco pesada, claro.

Pericon dijo...

La mejor fotografia de todas es la nueva antena, podian habersela puesto en...........

Anónimo dijo...

Estamos invadios de cabras, leches!!!!

Anónimo dijo...

Son cabras o chotacabras?

Anónimo dijo...

Son las cabras, sus mierdas, la irresponsabilidad del cabrero, los que aman la naturaleza porque ven cabras por la carretera, por las calles, etc, y lo ven tan normal. Yo te diría que no se que tiene que ver lo que pasa en Hoyo, con ser amante de la naturaleza, no tienes ni idea. Te da el cabrero un cabrito para navidad?

Anónimo dijo...

Creo que el tema de las cabras es un tema que debe ser tratado urgentemente. No tenemos por que sufrir la epidemia de cabras por las calles del pueblo. A quien le gusten tanto que se las lleve a casa y a los demás que nos respeten. Es un temq de inseguridad que traerá consecuencias si no se toman las medidas oportunas.

Anónimo dijo...

En Hoyo existen cabras de toda la vida. Hace 50 años, alguna vez se veían pasar por las calles del pueblo. Ahora yo no las veo por el casco urbano nunca; alguno sufre alucinaciones y debería ser tratado con urgencia y no ellas. A los que nos gustan las cabras, pedímos que se nos repeten, que sea recíproco, ¿Lógico, no?
Que yo sepa, éstas, no producen inseguridad de ningún tipo. Inseguridad para los vecinos son otras cosas como; coches, motos, ladrones...

Anónimo dijo...

Ayer, jueves 27 de Marzo, a las 6 de la tarde aprox. la circulación parada , al menos en 3 ocasiones, ya que estaban las cabras solas cruzando la carretera, autobus, coches, a los que nos mandan irnos del pueblo, les diré qué dónde ven lo bucólico de esta situación. Yo creo que es un tema lo suficientemente serio como para ocuparse de él.

Anónimo dijo...

Es cierta la información facilitada en el comentario anterior. Las cabras descontroladas por la carretera y los que circulamos con el vehículo sufriéndolo.
No es inseguridad una cabra suelta en medio de la carretera? Pregún taselo a aquel que viene en moto y se ve sorprendido con dicho animal.

Anónimo dijo...

Espera a que crucen y luego continuas, como hacemos todos,están en su camino y no se te olvide que, CON PRIORIDAD.

Anónimo dijo...

La prioridad será siempre si el pastor está con ellas. No pueden estar las cabras en tres sitios SOLAS sin nadie que las cuide. Por mucha cañada que sea, el pastor TIENE QUE ESTAR CON ELLAS. La obligación del pastor es cuidar de su ganado y no tenerlo ABANDONADO, que además en este caso es pastor y propietario y vive de ellas "es un negocio".

Anónimo dijo...

Yo las he visto en la carretrera Hoyo-Torre, de noche y creo que eso no es cañada Real, por lo tanto, efectivamente un peligro.

Anónimo dijo...

¡Qué casualidad!, yo siempre que las veo están cerca de la carretera pero en el campo y siempre está el cabrero con ellas.
Cuándo van por la carretera en dirección a la majada, es normal que tarden un poco en pasar, si tiene 200-300 o 400 animales es lógico que no se vea al cabreo; desde que pasan las primeras hasta las últimas quizá haya una fila de medio kilómetro, el cabrero está con las de últimas para no dejar ninguna perdida. No están sólas ni abandonadas, hay que conocer esa circunstancia que mucha gente ignora.

Anónimo dijo...

siempre con el pastor? Tú fumas, chaval.

Anónimo dijo...

¿Chaval?...seguro que por edad podría ser hasta tu padre, afortunadamente no lo soy. Lo del "Fumeque" es cosa tuya, que por desgracia en las generaciones de ahora hay muchos fumadores de "eso" que tanto daño os está haciendo.
¿Estoy siempre con el pastor?, porque lo creo oportuno, me parece lo justo, es mi verdad, como tú tienes la tuya, totalmente respetable, como la mía. Espero que lo comprendas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Al comentario del 28/3 a las 18:49. Te comento, que las habrás podido ver al anochecer, pero no de noche, porque de noche están ya dentro de la majada.
En lo que tienes razón es que no es Cañada Real, ni la calle de la Berzosa ni la carretera Hoyo-Torrelodones, efectivamente, no lo son; pero sí son vías pecuarias de menor rango (de menos anchura), pero con los mismos derechos de tránsito.
Claro que tiene su peligro, pero hay que ser prudentes; por ello existen señales de tráfico las cuales debemos respetar.
Hoyo es todo "Parque", además de las señales de animales sueltos, también hay otras complementarias, que indican peligro, de ciervos, jabalíes y otros animales; éstos otros no tienen pastor; ni bueno ni malo. Por lo tanto, debemos circular con mucha precaución respetando las señales que nos recuerdan constantemente tales circunstancias.

Anónimo dijo...

Las cabras están sin el pastor, si hay alguna duda preguntar en la Guardia Civil, Policia Municipal, en el Ayuntamiento, por favor dejar de hacer poemas de amor con las cabras y su dueño, dejaros de naturaleza y parque natural, nada tiene que ver con la irresponsabilidad del dueño, que a todas horas hay que ir a buscarle para que las retire de los sitios más insospechados, que no es precisamente ni las cañadas, ni el campo. Ser un poco honestos por una vez. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 29 de Marzo a las 10y20
De acuerdo con tus argumentos,pero aseguras algo que no es cierto.Te
entiendo porque lo que dices es lo que sería normal.
Por desgracia aquí eso no se cumple y las cabras están sueltas,grupos de cuarenta o cincuenta a las tres y las cuatro de la mañana y el cabrero
no sé si no se da cuenta o le da igual.Esto que digo es cierto y si lo quereis comprobar para ello están La Guardia Civil.La Policía
Municipal y el Ayuntamiento

Anónimo dijo...

Alucinas, comentarista de las 13:30
¿Existen grupos de cabras de 40-50a las 3 o 4 de la mañana?, lo que yo digo...alucinaciones. A esas horas todo el mundo duerme, tú no? Estáte tranquil@, que no me voy a levantar para comprobarlo. Me da la sensación que tú estás en la cama también y en vez de contar ovejas para domir cuentas cabras, jejeje, lo que digo...alucinaciones. ¿Quién se puede creer semejante cuento. A ver, explícate, que eso no lo entiende nadie.

Anónimo dijo...

Reiros, que a lo peor algún día tenemos problemas más graves. Tiene una falta de civismo el cabrero, que alguna autoridad debería no permitirselo. Da gusto ver las vacas pastando por el campo y al lado de la carretera, pero siempre vigiladas por el vaquero, esto si es hacer uso de las cañadas y del parque, lo del cabrero es ........

Anónimo dijo...

Al que dice que dormimos a esas horas, unicamente le comento que la Guardia Civil sabe muy bien cuando ha tenido que venir a las dos y tres de la mañana a comprobarlo. Quieres decir que estas autoridades están durmiendo y no se enteran? pregúntaselo y a ver si te atreves a vacilar con ellos iguel que haces en los mensajes.

Anónimo dijo...

¡Alucinante!...a las 3 y 4 de la madrugada las cabras andan por la carretera?, duerme compañero, duerme, pero cuenta ovejitas para hacerlo y no cabras.

Anónimo dijo...

Es lamentable que no leas los mensajes, te he dicho que la Guardia Civil ha venido a las tres de la mañana y ha visto las cabras. Significa que no te lo crees? llamales y te lo dirán, pero esto no te interesa procesarlo en tu magnifico cerebro. No mientas, que te hemos pillado, cabrero ó amigo del cabrero-

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 20:20 del día 30 de Marzo, le diré que actúa como las cabras, coge el sendero y no lee lo que le están diciendo, las cabras están sueltas por la noche, ya que al cabrero se le han despistado y él ni se entera de que se han quedado por el pueblo o por otros lugares,por algo será, escucha y atiende que hay mucha gente que lo sabe y negar la evidencia no conduce a nada, sólo a pensar que "la ignorancia es muy atrevida" y da lugar a que escribas sin saber lo que dices, que es público y notorio y del conocimiento de todas las autoridades, aunque siempre alegando que les da mucha pena, yo no me lo creo,si fuera así actuarían de otra manera. No es forma de ayudar a una persona.

Anónimo dijo...

¡Claro que no me lo creo! ¿A caso es obligatorio creérselo? Si hiciérais lo que yo hago, que es dormir, no veríais ninguna cabra. ¡Dormid querid@s, dormid!

Anónimo dijo...

la próxima vez paro el coche, las fotografio pero ten narices en venir a verlas, vale? Luego no digas que lo dudas...

Anónimo dijo...

Esta visto que no hay mejor ciego que el que se lo hace. Yo cogería las cabras y se la s metería en su casa, ya verás como cambia su visión de las mismas. Entiendo que quien niega lo evidente debe estar muy relacionado con el cabrero, o quizá pudiese ser el mismo que viste y calza...

Anónimo dijo...

Este que no se cree lo que decimos, es cierto que en ningún momento contesta a lo que decimos, que vaya a la Guardia Civil y a la Policia Municipal y se lo pregunte, pero es mejor hacerse el loco y decir que es mentira lo que hemos reflejado ewn los mensajes. ya no puedes disimular más, te hemos pescado en tu buen hacer, cabrero ó amigo del cabrero. Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Jo,jo,jo,jo,¡Qué obsesión con las pobres cabras!
Cuándo las fotografiéis, dádselas al admitristrador del blog para que las coloque. Soy como Santo Tomás...aunque creo no seréis capaces de conseguirlo. Las cabras son muy listas, quizá más que vosotros y, cuándo os vean se esconderán entre la maleza y no conseguiréis vuestro propósito, ja,ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que hay maleza en medio de la carretera, ...., que penita!!! Que no se pueden esconder!!!! Enterate!!!

Anónimo dijo...

Al comentario del 1 de abril a las 18:55
Eres un simple y un chorra,haztelo mirar.

Anónimo dijo...

Como no hay maleza no tendrás ningún problema para fotografiarlas. Mientras no las vea aquí...no me lo creo. Y si eres capaz, te pido disculpas públicamente.
Cuando van por la carretera, están de paso al campo, buscando los pastos para comer o a la majada para dormir. O qué te crees, que se quedan en la carretera para fastidiarte a tí? ¡Qué mala suerte tienes entonces! A nadie más le pasan esas cosas tan extrañas. Entérate de una vez, en el asfalto no come ningún animal, lo utilizan sólo para pasar.

Al de las 14:24
¡Eres un compuesto!...de diversas estupideces, háztelo mirar.

Anónimo dijo...

Que le preguntes a la Guardia Civil y a la Policia Municipal y te dejes de decir memeces.

Anónimo dijo...

Al mensajero del día 2 de Abril a las 19:10, yo te vuelvo a repetir que las cabras están por las calles de Hoyo, Calle Relámpago, Granizo, etc pasando parte de la noche porque se le han perdido y lo sabe todo el mundo menos tú,no seas tan mentiroso que hace tiempo que te hemos pillado, te da el cabrero un cabrito para Navidad ? que te siente bien, pero no digas más mentiras que ya te hemos pillado.

Anónimo dijo...

Claro que me da; uno para Navidad y otro para Reyes. Exquisitos que están, Comen buenos pastos y respiran buen oxígeno en Hoyo.
¿Me has pillado mentirosilla? A tí si que te vamos a pillar querida.

Me ha dicho la Guardia Civil y la Policía Municipal que eres un@ em@ y que están hasta la coronilla de tus sandeces.

Anónimo dijo...

Primero, no me cambien el sexo, segundo no te lo crees ni loco lo que dices y tercero, cariño, mucho cariño que lo necesitas. Oye ya me gustaría que me recomendaras a tu amigo el cabrero y nos de un cabrito para montar una fiesta en la majada este año, da lo mismo no hay que esperar a navidad, tenemos mucho hambre y nos da lo mismo, lo antes posible.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja. ¡Disculpa corazón! Todos necesitamos cariño, tú no?
Bueno, por lo menos sabemos que no eres un trasvestido...uff, menos mal.
Los cabritos, para tí, no. "No está hecha la miel para la boca del asno". Seguid pasando hambre, esperad sentados, porque de otra forma os váis a cansar.
Lógicamente, ¿Cómo voy a recomendar a los enemigos al cabrero?... Bebed y fumad con moderación.

Anónimo dijo...

Los de la Berzosa estamos hartos de este tema, aparecen para comerse las vallas, creía que eramos los únicos, pero veo que no, que los de Hoyo también teneis que aguantar a las. Paciencia porque este asunto va para largo, llevamos aguantándolo mucho tiempo. Lo siento.

Anónimo dijo...

Cuando escribas, recuerda que los de La Bwerzosa, somos de HOYO, para todo..

Anónimo dijo...

Al ilustrado que nos da clases magistrales sobre el bien de las cabras, amén, que se las lleve a vivir y dormir con él y también al cabrero. Seríamos muy felices.

Anónimo dijo...

Ilustrado/da, jó....te y baila. Tendrás cabras para rato, ja,ja,ja,ja; que te poden tu jardín y se caguen en tu puerta, je,je,je, sufre y patalea y si no lo soportas ya sabes lo que tienes que hacer...