jueves, 24 de abril de 2014

Actividades del finde

Viernes 25:
Presentación del Observatorio de la Biodiversidad de Hoyo de Manzanares. A las 18,30 tendrá lugar, en jornada de puertas abiertas en el Aula Apicola Sierra de Hoyo, la presentación de este Observatorio a cargo del Aula Apícola, Biodiversidad Virtual y varios vecinos de Hoyo de la Biodiversidad de Hoyo. Todos los interesados pueden inscribirse gratuitamente en aulaapicolahoyo@gmail.com, en antonio@biodioversidadvirtual.org o en el teléfono 681 185 389. Más información.
Viernes de Cuento: Lo que quiere una mujer (Semana del Libro). A las 17, 30 horas en el Aula 1 del Centro de Cultura (aforo 85 personas). Una recopilación de historias de mujeres para público adulto en la que se incluyen relatos de Rosa Montero, Elvira Lindo, El Arcipreste de Hita... Además de la historia que da nombre al espectáculo, versión de Tandem, basada en uno de los relatos de Chaucer. Actividad gratuita
XV Semana Cervantina. Fiesta manchega con migas. A las 21,00 horas en el Pub El Portalón.
Sala de Exposiciones. Ambientación Cervantina. Tema: La Alcoba de Dulcinea. Montaje: Jácara de Teatro. La Semana Cervatina, organizada por la Concejalía de Cultura, cuenta con la colaboración de La Librería de Hoyo, Librería Gustavo Blázquez (Madrid), Librería Promoción Turística de Alcalá, Asociación de Libreros La Galatea, Restaurante Terraza Los Picazos, Bar Vinoteca Churros y Tapas El Caño, Clínica Veterinaria Hoyo de Manzanares, Blog Cosas de Hoyo, Bar El Portalón, I.E.S. Francisco Ayala, C.P. Virgen de la Encina, Antigüedades El Celemín

Sábado 26:
Fútbol ADS. Hoyo contra Alpedrete en el campo de fútbol de Alpedrete, a las 11,30. El bus sale a las 10,00 horas.
XV Semana Cervantina.  “La mujer en El Quijote”(Recitado de textos y proyección audiovisual) a las 12,30 horas en el Centro de Cultura. Intervendrán: Conchita Brox, Sonia Brox, Marta Brox , Belén Salmerón, Ignacio Martín y Pablo Vilanova.
Teatro. El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. Representada por La Cía. Factoría Teatro a las 20,00 horas en el Teatro Las Cigüeñas. Seducción, engaño y leyenda en la trama magistral que originó el mito de Don Juan, un personaje que deja su huella indeleble acumulando burlas y amoríos, agravios y deshonras por doquier. Una obra trepidante hasta el final, propia del genio de un maestro del Siglo de Oro, como Tirso de Molina (1579 - 1648). Taquilla 5 euros. Recomendado para mayores de 13 años.
Sala de Exposiciones. Ambientación Cervantina. Tema: La Alcoba de Dulcinea. Montaje: Jácara de Teatro.
Fútbol en Hoyo: Primera infantil contra C.D. Galapagar “A” a las 12:00 horas en Las Eras.
Fútbol fuera de Hoyo: Segunda Juvenil contra C.D. Puerta de Madrid en Majadahonda (Centro-OesteHA) a las 20:00 horas. Tercera Cadete contra C.F. Collado Villalba en Collado Villalba (HA) a las 12:30 horas.
Basket en Hoyo: Junior Masculino contra Pureza de María las 20:30 horas en Las Eras.
Bailes de Salón para Mayores. En el Centro de Cultura, de 18:00 a 20:00 h. La entrada es libre.

Domingo 27:
XV Semana Cervantina: Feria del Libro, a las 12,00 horas, en la Plaza Mayor. Actuación de los finalistas del concurso “Rapeando a Don Quijote”. Entrega de premios Concurso de Marcapáginas IES Francisco Ayala. Divertida narración de “Las Bodas de Camacho” (Episodio de El Quijote). Juglar: Ana García Castellano. Plaza de El Caño. Concurso de Gachas. Colabora: Bar Vinoteca Churros y Tapas El Caño. Plaza de El Caño.
Maratón Ornitológico. Grupo mínimo 2 personas.Consiste en identificar aves, en cualquier lugar de los términos de Hoyo de Manzanares, Torrelodones y Valdemorillo, en el horario que prefieras.
En cada uno de los pueblos participantes, se podrá encontrar de 10,30 a 13,30 h. a un experto en aves que resolverá dudas. Llevará un chaleco reflectante. Puedes inscribirte de 9,00 a 14 horas. Entrega de los resultados antes de las 20 horas de ese mismo día. Los grupos participantes recibirán, al finalizar el Maratón, varios obsequios, y un fantástico poster con fotos de aves.
Fútbol en Hoyo: Primera de aficionados contra C.D. La Cañada a las 12:00 horas en Las Eras.
Fútbol fuera de Hoyo: Tercera de aficionados contra Unión Deportiva Tres Cantos en Tres
Cantos (Foresta B-HA)
Basket en Hoyo: Senior Masculino contra Veritas a las 18:00 horas en Las Eras.
Basket fuera de Hoyo: Senior Femenino contra Parque Sureste en Pabellón Cerro del Telégrafo s/n (Rivas-Vaciamadrid) a las 09:30 horas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a disfrutar todos este fin de semana de nuestro pueblo, que el lunes seremos un poco mas viejos !!
Vamos a disfrutar del campo que esta verde y la jara que empieza a florecer, de la carne tan rica de Hoyo. A disfrutar con nuestros equipos de fútbol y baloncesto que lo están haciendo muy bien.
Vamos a disfrutar recordando a Don quijote y comiendo migas.
Vamos a disfrutar tomando una cerveza con unos amigos en el pueblo...
Feliz fin de semana a todos !!!!!