martes, 22 de abril de 2014

Camilo José Cela Conde inaugurará la biblioteca de Hoyo de Manzanares

Mañana miércoles 23 de abril, a las 12:30 horas, será inaugurada la nueva biblioteca municipal de Hoyo de Manzanares, que ha sido bautizada con el nombre del ilustre escritor y Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela. La iniciativa de dotarla de este nombre ha corrido a cargo del estudioso Rafael Martín que ha documentado el proyecto a raíz de la estancia del escritor en el hospital de tuberculosos que estuvo instalado en nuestro municipio y donde escribió su obra "Pabellón de reposo".
A la inauguración asistirá personalmente su hijo Camilo José Cela, desplazado con parte de su familia desde su residencia en Palma de Mallorca para presidir el acto.
La nueva biblioteca municipal ha sido completamente reformada, ocupa dos plantas, tiene espacios diferenciados para niños y adultos, una zona de ordenadores y un espacio para  leer prensa , club de lectura, tertulias literarias, etc.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

en el autobúa a Alpedrete veo un cartel de "Tapas por Hoyo". Por qué tengo yo que pagar la publicidad gratuita de 4 bares? ¿Y por qué Dani me borras esto?

Anónimo dijo...

A ver si se beneficia a la mayoría y no a 4 bares y 4 constructores... He dicho algo malo?

Anónimo dijo...

¿Por qué presupones que ha costado algo?
Yo me alegro de que se haga promoción de Hoyo en otras poblaciones.

Anónimo dijo...

¿A qué precio?

Anónimo dijo...

No, no solo no es malo sino que es la verdad más palparia y además es necesario decirlo.
Lo malo es que se borre la verdad.

Anónimo dijo...

palmaria.

Anónimo dijo...

¿Quien coñ., es ese Cela para darle un nombre a una biblioteca en Hoyo, será para que recordemos sus bonitas o groseras palabras, se desprecia otra vez mas los buenos modales, por muy ilustre que fuera.

Anónimo dijo...

Espero que estos comentarios sean de solo 1 persona, sería duro creer que en mi pueblo vive mas de un majara.

Y por si no lo sabe este tal CELA es premio NOBEL.

Anónimo dijo...

Quien sea quien que se queja de la groseras palabras de Cela comienza su comentario con un "¿Quien coñ..", o sea, que él también es grosero.

Anónimo dijo...

Uyyyyyyy, un premio nobel de literatura.
Pues hala, a lamerle el trasero.
Igual el pueblo es más importante ahora o dejan de pasear las cabras por las calles.
Vaya catetada.

Anónimo dijo...

El "tío" de las cabras se ha catalogado él solito.
"Uyyyyyyy", ¿Porqué eres tan grosero siempre en tus comentarios? El pueblo sería más importante y más bonito sino estuvieras siempre metiendo la "gamba".

Anónimo dijo...

La verdad es que, dejando de lado las groserías, estoy de acuerdo con el señor/a del comentario de las cabras. Me parece una chorrada supina darle un nombre (sea cual sea ese nombre) a la biblioteca del pueblo. Con "Biblioteca Municipal" sería más que suficiente.
Por cierto, a la familia Cela le habrán pagado el viaje y la estancia, ¡qué menos!. Y eso, como siempre, habrá salido del dinero de todos...

Anónimo dijo...

A la familia Cela no se le ha pagado ni un céntimo por su viaje y estancia. El dinero ha salido de ellos. Lamento dar tan "mala" información

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno, que cosas se escriben.
Si ya me sorprende la susceptibilidad y la agresividad del defensor del honor y buen nombre de las cabras, flipo con el que le secunda con el sambenito de las groserías.
Ni soy el tío de las cabras, era la primera vez que las mencionaba, ni creo haber dicho ninguna grosería.
Es mas, si de algo peco es de cursi, que no me atreví a poner culo y lo cambié por trasero.
Tengo mi criterio, que puede que no sea el mayoritario, pero me parece tan injustificado como absurdo lo de grosero, la catalogación solitaria y la metedura de gamba.
Quizás la mayor grosería posible es intentar evitar que los que tienen una opinión diferente tengan la oportunidad de expresarla.
¿No le parece señor susceptible?

Anónimo dijo...

El que era grosero, su prestigio le amparaba, era el señor Cela, que nunca estaba dormido ni jodido, sino durmiendo y jodiendo, ni tenía ningún reparo en contarnos sus habilidades anales.
Parece que tuvo una relación pasajera con el pueblo, pero no creo que sean suficientes merecimientos para homenajearle de forma tan gratuita.
Imagino que los anexos del escritor estén satisfechos con la medida que aporta más prestigio a su memoria e ingresos a sus herederos, pero le garantizo señor concejal grosero y preocupado por las cabras, que no se le va a pegar nada de la erudición del antipático señor Cela padre.
Usted seguirá exactamente como era antes de colocar las letritas en la fachada de la biblioteca municipal.
Lo siento.

Anónimo dijo...

La familia Cela gana.
El pueblo no gana nada.
El concejal cree que gana algo. Pobrecillo.

Anónimo dijo...

Dicen que el perro ha encontrado a los agentes que iban a buscarlo y que se habían perdido en la ladera de la Tortuga.
Afortunadamente esta vez no ha habido que lamentar ningún accidente.
Mil perdones al propietario del animalito por usarlo para evidenciar la protección que disfrutamos en este pueblo.

Anónimo dijo...

No soy mucho de comentar en blogs pero creo que la ocasión lo merece.
Espero que Hoyo disfrute de una biblioteca en condiciones porque ya es hora,llevamos años moviéndonos por las bibliotecas de otros municipios a falta de una biblioteca "seria" en nuestro municipio.La ausencia de gente joven en dicha biblioteca estaba dada por esa poca seriedad de la que hablo,tanto en el ruido (imposible estudiar con los eventos que se realizan en el piso de abajo tanto al lado)como en las tardes cuando los padres dejan a sus hijos pensando que es una guardería y no una biblioteca.Es una vergüenza que en los tiempos que corren no dispongamos de una biblioteca como la de Las Rozas,Torrelodones,Las Matas...etc.Escribo esto sin animo de ofender y dar una opinión general,no solo mia,de muchas personas que quieres disfrutar de dicha instalación.Muchas gracias y espero que lo lean los responsables para que se solucione.

Anónimo dijo...

P.D.: Recomiendo a toda la gente que comenta es los blogs que se acerquen a la biblioteca mas a menudo y dejen de perder el tiempo aquí.Leer un libro,buscar trabajo,deporte...cualquier cosa!.No tenéis en la vida nada mejor que hacer,de verdad!

Anónimo dijo...

Aplícate el cuento, señor aconsejador.

Anónimo dijo...

Seguro que es un concejal superpreparado superaconsejador.

Anónimo dijo...

aaaahhhhhh y ahora como se llama Camllo Jose Cela será mas o menos seria que antes..
Si hay niños molestando es responsabilidad de los padres.
¿Cuestiones de fondos bibliográficos?...uuuuummmmm no leo ninguno

Anónimo dijo...

Y quien es en Hoyo o su entorno Francisco Ayala para dar nombre a su IES? El mismo mas o menos que Cela para su biblioteca
como figura el todo para Hoyo el poco

Anónimo dijo...

Podían haber puesto nombres más adecuados para Hoyo o que tengan relación o relevancia para el pueblo.
Tan cateto es poner nombres de divinidades de alguna religión como poner nombres de escritores.
No aportan nada ni los unos ni los otros.

Anónimo dijo...

¿Qué nombres de relevancia pondrías tú? Ayuda a construir, aporta ideas y sugiere algún nombre. No te limites a criticar.

Anónimo dijo...

Aplícate el cuento.
No me des la brasa con que no critique para, al final, no hacer nada más que criticar.
A mi lo que me critiques me parece estupendo. Igual tienes razón en algo y me ayudas a salir de un error.
Lo que me parece insufrible es que tengas la desfachatez de censurar el comportamiento que tu mismo practicas.
Sugerencias hay muchas, desde el acertado nombre del colegio infantil, que no ofende a nadie, ni exalta a nadie injustificadamente y está asociado a una imagen bonita y agradable.
Igual de válido es cualquier referencia a los lugares icónicos de Hoyo, desde Los Picazos a cualquiera de los montes del municipio a los que todos apreciamos y tenemos recuerdos agradables asociados.
Fíjate que facilito me lo pones.

Anónimo dijo...

Así, así me gusta a mí, que pongas pistas. Ya vas siendo más positivo. Yo pondría el nombre de un monte, pero no conozco ninguno aparte de Los Picazos. ¿Cual pondrías tú? Remata la faena.

Anónimo dijo...

Señor concejal: la publicidad de Tapas por Hoyo en los autobuses (por ejemplo en los de Alpedrete, ha salido gratis? Cuente, cuente!!

Anónimo dijo...

Coge las carreteras de salida de Hoyo y si vas mirando con atención observarás unos carteles junto a los caminos que se adentran en el monte. Ahí tienes los nombres que buscas.
Además puedes preguntar a cualquiera los nombres de los picos de la serranía de Hoyo.
Todos ellos son nombres típicos, característicos y reconocidos por todos o casi todos los hoyenses. Parece que tú eres le excepción que confirma la regla.

Anónimo dijo...

Nombres: La Tortuga, Los picazos, Los Cucos, Hoyo de Manzanares, La Cabilda, La Mira, Virgen de la Encina, Virgen del Rosario, La Caldereta. Estos los topicazos.
Vamos con cosas mas generales:
¿Los tajetes?= La Jara
¿Camilo José Cela? = Joaquin Ruiz Jimenez
Y seguimos si quieres

Anónimo dijo...

Divinidades no, por favor. Pertenecen al ámbito privado de un porcentaje de la población.
Los topicazos son porque son típicos y propios. No se que tienen de malo.
Cualquier referencia es buena, el Estepar, los Atillos. Cualquiera a excepción de las Eras. Demasiado básico, rural y repetido.
El señor Ruiz ya se enriqueció demasiado como constructor para tener tanto reconocimiento aquí.
Como siempre ha triunfado la paletada del político que piensa que se le va a pegar algo del personaje al que se arrima, sea dignidad, cultura o popularidad basada en sostenes de copa extra grande adaptados a senos artificiales.

Anónimo dijo...

"Biblioteca del Monte Egido"