miércoles, 23 de abril de 2014

El III Premio a la Mujer Emprendedora del Noroeste de Madrid se concede este viernes

Este viernes se desvelará el III Premio Mujer Emprendedora Zona Noroeste de Madrid  en el Campus de la Universidad Nebrija de la Urbanización La Berzosa en Hoyo de Manzanares. En la elección del premio "Emprendedora 2014" han participado la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM), la Asociación Empresarial de Torrelodones, la Fundación Antonio de Nebrija, la Confederación de Asociaciones de Empresarios Madrid Oeste (CADEMO) y la Cámara de Comercio de Madrid, a través de su Delegación Oeste.
La jornada se completa con la Feria de Jóvenes Emprendedores, organizada por la Universidad de Nebrija.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el Ayuntamiento no le interesa esta cosas, por supuesto que no prefiere construir parking en la Berzosa para que vengan a montar en bici sin pasar por el pueblo,
Construir tanatorios, y el señor de Desarrollo Local despilfarrando en tontunas, menos mal que ya están en capilla para que vengan otros corruptos

Anónimo dijo...

Comentarios como el de arriba me preocupan, más cuando la asociación político=corrupción está comunmente extendida.

Yo no creo que todos sean corruptos. En realidad, es una minoría que puede equivaler al porcentaje de sinvergüenzas que hay entre la ciudadanía. Lo que pasa es que a la corrupción política se la ve más. Es lógico: lo primero que se le debe exigir a nuestros representantes es honradez. Cuando no cumplen con esta premisa, el escándalo entre los ciudadanos y la repercusión mediática están plenamente justificados.

Sin embargo, los políticos son necesarios. ¿Cómo nos gobernaríamos sin ellos? Por eso, cuando ya se descalifica a los que vengan, me preocupo. Los políticos salen de entre nosotros, son uno más de nosotros. Es más, cada uno de nosotros puede llegar a tener la responsabilidad de entrar en política si las alternativas existentes no nos parecen las adecuadas para la gobernanza del país, de la región o del municipio.

¿Cuál es la alternativa a los políticos actuales si se considera que todos son corruptos? ¿La anarquía? ¿Un regimen comunista o fascista? Obviamente no. La alternativa es una buena elección de nuestros representantes y, lo que me parece más importante, la modificación del actual regimen partitocrático, donde el gobernante puede estar tentado de estar más preocupado de su posición en el partido que del bienestar de sus representados, ya que el partido siempre premia con un puesto en la lista al que no molesta y aplaude al lider cuando se le pide. Esta situación favorece también la alta representatividad que logran alcanzar algunos mediocres.

Anónimo dijo...

Eres un optimista patológico, chaval.

Anónimo dijo...

Puede ser, no te digo que no. Lo que seguro que no soy es derrotista. Creo que somos capaces de cambiar la situación actual, que somos los únicos que podemos cambiar la situación actual. Por ejemplo, promoviendo un cambio legislativo que imponga las listas abiertas en las elecciones, sobre todo a nivel local en municipios como el nuestro, donde conocemos o podemos conocer a todos los que se presentan.

Supongamos que me parece, porque le conozco, que el candidato a alcalde de un partido es perfecto para el cargo. Pero del que va de número dos sospecho, porque le conozco también, que es completamente incapaz de llevar adelante la gestión que le encomienden las urnas. ¿Por qué tengo que votar a ese que sé que no vale para concejal? ¿Por qué no puedo votar a otro de otra lista que sé o me parece que puede ser más valioso que la mayoría de los trece que estoy votando?

Con esto se acabaría el poder de los partidos y comenzaría el poder del ciudadano: yo decido quien sale, no el que me imponga el partido con el que esté más vinculado ideológicamente.

Y sería un cambio bien fácil. Reconozco la dificultad de que lo promuevan nuestros representantes actuales, pero solo nosotros podemos conseguirlo. Sin algaradas ni revoluciones. El sistema lo permite, no hace falta ir contra él. Metiéndose a político si hace falta.

Lo fácil es pensar que esto no tiene solución, resignarse y simplemente quejarse. Cuando la solución está en nuestras manos.

Anónimo dijo...

Hala, ánimo, métete a político que ya te veremos corrompido.
En Soto van a poner un pabellón para políticos nostálgicos.
No es la política la que no tiene solución, es el ser humano el que no tiene solución.
Identifícate de algún modo para ver tu trayectoria y el presumible tortazo final.
Que tengas suerte.

Anónimo dijo...

No entiendo tu comentario. ¿Todo político acaba corrupto? ¿Qué solución hay entonces? ¿Ninguna? ¿O el ideal joseantoniano? ¿O piensas como Franco, que decía: "Usted haga como yo y no se meta en política"?

El ser humano tiene solución. Conozco muchos seres humanos que son excelentes personas. Incluso hay políticos que me parecen honrados.

Pensamientos como el tuyo es el que pueden tener muchos de los que se meten a político para aprovecharse: "me voy a meter a esto, que aquí todos son unos trincones". Hace falta gente que piense justo lo contrario, o al menos que su interés sea mejorar la vida de sus conciudadanos y, por tanto, la suya misma.

Anónimo dijo...

Suerte.

Anónimo dijo...

Mira al Concejal de Desarrollo Local= un claro ejemplo de sublime ignorancia política y mal gasto de fondos públicos

Anónimo dijo...

Y los casos de adjudicaciones de obra a amiguetes, y el circuito de bicis ilegal que ahora se esfuerzan en legalizar a costa de nuestro dinero...

Anónimo dijo...

Y el caso del alcalde que ya, directamente, está imputado por no acatar una sentencia judicial y ha perdido juicios por sus decisiones políticas y ahí sigue

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios sobre la capacidad de cada uno para modificar las cosas.
Si TODOS, en nuestra parcelita de poder, fueramos honrados, capaces, implicados, si actuasemos de forma correcta.... esa actitud se extendería, de la misma forma que se ha extendido la corrupción y falta de justicia.

Está en la actuación de cada uno la posibilidad de cambiar las cosas.

Pero es mucho mas facil no implicarse en nada y pretender que sean otros los que nos solucionen todo.

Yo también tengo fe en que, algún dia, seamos capaces de trasladar a las votaciones nuestros principios, y no los que nos impongan desde partidos políticos.

"Si sueñas y actuas.... puedes ver los sueños hechos realidad".

Anónimo dijo...

El próximo alcalde, de este desgraciado y saqueado pueblo, hará bueno al anterior, circunstancia esta tan inaudita como previsible. Y mira que es difícil imaginar algo tan horripilante.
Es una vieja tradición política del municipio. Por muy malo que sea el alcalde anterior el siguiente lo supera.
El próximo alcalde tiene una tarea y un récord difícil de batir.

Anónimo dijo...

Vaya tela con el aparcamiento de la escombrera.
Le llaman BULEVAR.
Y ha costado un Congo el caprichito de cutrebicicleteros.
Asfalto, coches y domingueros donde antes había un paraje natural.
A ver si crecen mas las hierbas y se limpian más los escombros.

Anónimo dijo...

Y actúa mas la justicia contra los políticos.

Anónimo dijo...

Podrían suprimir Desarrollo Local, que es un auténtico laboratorios del caos, nos ahorraríamos muchos fondos públicos.
Las europeas, tienen los vecinos una gran oportunidad de expresar sus sentimientos.
Sobre todo porque Europa esta tan lejos de los ciudadanos, es un dinosaurio que se mueve tan lento.

La asignación presupuestaria para los partidos políticos se ha incrementado para estas elecciones un 20 % en la cual todos los partidos se han puesto de acuerdo.

Si sumamos el dinero de la corrupción política más el mal uso de los fondos públicos podemos llegar a la conclusión de que este país necesita un milagro.

Si sumamos el mal uso de los fondos públicos de Desarrollo Local, Cultura, y la oficina virtual, podemos decir sin temor a equivocarnos que podríamos tener un polideportivo con capacidad suficiente de albergar las listas de espera, de los vecinos de Hoyo

Anónimo dijo...

SEGURAMENTE A FECHA DE HOY RAMON COMO ALCALDE SERIA LA MEJOR OPCION QUE PODIAMOS TENER

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

Perdón me equivoque no es el 20% es el 27%

Los llamados "presupuestos de la recuperación" son también los del incremento de la asignación para los partidos políticos. La dotación de los Presupuestos , se incrementará un 27,9% con respecto a este año, al pasar de los 66,2 millones de 2013 a los 84,7 del próximo ejercicio 2014

Anónimo dijo...

Álvaro, cuanto nos ha costado las jornadas de las tapas?
19.000€ Para cuatro bares
Cuando ha costado esta aplicación que no funciona.?
35.000€
Cuanto ha costado los anuncios en los autobuses de Alpedrete?
.????
Cuanto nos cuesta a los Vecinos las trabajadoras de Desarrollo Local que están trabajando sólo para tu Ego, y no para el Bienestar y el desarrollo del pueblo?

Anónimo dijo...


El concejal de Desarrollo empresarial, Empleo y Turismo y también de Participación Ciudadana, Álvaro González del Castillo quiere hacer pública su versión de los hechos y corregir las afirmaciones del primer Teniente de Alcalde y concejal de Educación, Deportes, Juventud, Personal y organización municipal, Juan de Lózar, por considerar que “no se ajustan a la realidad y son erróneas”.


Este Alvaro, tiene un grave problema, y Ramón debe tomar cartas en el asunto y si se queda con 6 Concejales ganara en salud, los trabajadores del Ayuntamiento ya no le aguantan, tiene frentes abiertos con todo el mundo, si hay alguien con el que no haya tenido un problema es un hombre afortunado de no conocerle pues

Anónimo dijo...

Al del 25 de abril a las 14.34, se le ve el plumero: habla de suprimir Desarrollo Local y de mal uso de los fondos públicos de Desarrollo Local, pero no habla de la corrupción política que supone el que se estén derivando fondos públicos hacia amigos del alcalde en forma de adjudicaciones directas de proyectos de obras innecesarias, como la casa del médico, el tanatorio, y el más sangrante de todos, la urbanización del entorno del circuito de bicis construido sin los permisos necesarios (es decir ilegalmente) por uno de los concejales y sus amigos, para legalizarlo, con la complicidad de concejala de urbanismo haciendo la vista gorda.

Anónimo dijo...

Siguen las puñaladas entre los concejales, menuda mierda de equipo.

Anónimo dijo...

Al hilo de los comentarios de más arriba, antes de que esto degenerará en lo de siempre.

http://sigoteniendosuenos.blogspot.com.es/2014/04/25-de-mayo-ya-han-perdido-ya-hemos.html

Suscribo al 100%