viernes, 4 de abril de 2014

Éxito del Trainning Day RTR Hoyo de Manzanares

A pesar de las inclemencias meteorológicas, casi un centenar de corredores participaron el pasado día 30 de marzo en la jornada de entrenamiento organizada por ADC Hoyo y el Club GR 10 para practicar y reconocer el recorrido de la primera de las carreras de montaña del circuito Races Trail Running (RTR), que se celebrará el próximo 13 de abril en Hoyo de Manzanares, organizada por GEMD SL.
La jornada comenzó con un calentamiento dirigido por Gonzalo Bernabé miembro del Club GR10, ganador del circuito RTR del año 2013. Posteriormente, a las 11:00 horas los participantes salieron de la Plaza Mayor de Hoyo para encarar la avenida de La Paloma hasta llegar a los depósitos de Los Picazos, donde se hizo una parada técnica para dividir el grupo en dos ritmos distintos.
Durante los 12 Km de recorrido y los 550 m de desnivel acumulados que convierten el trazado en un auténtico ‘rompepiernas’, los grupos fueron guiados por monitores de ADC Hoyo y del Club GR 10, realizando paradas en distintos puntos para asesorar sobre cómo afrontar los tramos más irregulares y técnicos que nos ofrece este espectacular recorrido (trialeras, bajadas muy rápidas entre rocas, subidas por senderos de pista ancha, barro, etc...). El entrenamiento finalizó en la Plaza Mayor donde la asociación de empresarios AEHOM tenía preparado un avituallamiento de bebidas isotónicas, agua y fruta.
Y los ganadores del concurso convocado son:
- Cena para dos personas en Los Picazos Restaurante: Nuria Conde Álvarez
- Estudio biomecánico en clínica Podólogos Peñagrande: Tino Gómez Mont

5 comentarios:

Anónimo dijo...

trialeras, bajadas muy rápidas entre rocas, subidas por senderos de pista ancha, barro, etc... y el entrenamiento era de sólo 100 personaas? Cuántas van a correr y qué día es?

Anónimo dijo...

Races Trail Running (RTR): qué pasa que no existían palabritas en español?

Anónimo dijo...

Tenemos un idioma, el Español, muy pobre en vocablos, por eso tenemos que emplear esa chapuza.
¡Qué enormidad de "papanatas" que somos! ¡Penoso y muy triste!

Anónimo dijo...

En la página web de la carrera, pone en las inscripciones los siguiente : "Hasta el Martes 8 de abril (o hasta agotar los 1.000 dorsales disponibles"
¿1000 personas corriendo por un parque natural, reserva de la biosfera?
Estoy alucinando......

Anónimo dijo...

¿Por qué se llama de Hoyo de Manzanares si la mayor parte del recorrido discurre por término municipal de Moralzarzal, al igual que el "rompepiernas de Hoyo"?
Para el que no lo sepa, la finca La Navata, las cascadas, Peñaliendre, etc. pertenecen a Moralzarzal.
¡Patético!