martes, 29 de abril de 2014

Misa de despedida hoy a Alejandro Peñamedrano

Hoy martes día 29 de abril, a las 19,30 horas en la Parroquia de Hoyo de Manzanares, se celebrará una misa póstuma de despedida a Alejandro Peñamedrano Flores, quien fuera párroco de Hoyo de Manzanares durante casi 40 años y falleciera el pasado 13 de abril.
Se ha elegido este día porque era la fecha en que cumplía años, concretamente 74 este martes, y era tradición hacerle una visita y felicitarle.
La misa, organizada por varios amigos y vecinos de Hoyo junto con el Ayuntamiento, será oficiada por el párroco actual y otros sacerdotes que tuvieron relación con Alejandro a lo largo de su vida. Al final del acto litúrgico, algunos vecinos de Hoyo le dedicarán palabras de despedida.
Se estima que la duración total de la misa-homenaje no exceda de una hora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de esta misa que es lo más parecido a un homenaje que podemos hacerle. Durante muchos, muchos años ha sido la cara visible de la Iglesia en Hoyo, con sus luces y sus sombras pero sin escurrir el bulto.

Me parece muy buena idea la sugerencia de una calle en su recuerdo.

Anónimo dijo...

Todas sus promociones de monaguillos catequistas...estaremos ahí.

Anónimo dijo...

Hace unos tres meses estuve con él.Fueron 10 ó 15 minutos en lo que apenas comentó su efermedad;un escueto "bien,siguiendo el tratamiento" fue todo lo que dijo.Prefirió que le contase sobre Hoyo,sus gentes,la familia...Siempre llevó a Hoyo muy dentro.
A veces serio, un poco cabezota,pero siempre muy humano y muy cercano.Una persona entrañable