viernes, 11 de abril de 2014

Vive la Semana Santa en Hoyo de Manzanares

Son numerosos los actos y celebraciones religiosas que se hacen en Hoyo de Manzanares, organizados por el Equipo de Liturgia de la Parroquia, con la colaboración importante de la Ilustre Cofradía del Santísimo y Ntra. Sra. del Rosario de Hoyo de Manzanares.
Entre ellos, tiene una arraigada tradición la Vela del Santísimo toda la noche del Jueves al Viernes Santo en la que los cofrades de la Ilustre Cofradía se turnan para adorar y velar sin interrupción, junto con muchos otros feligreses del pueblo y de los grupos de la parroquia.
También, la Procesión del Silencio en la noche del Viernes Santo que ilumina con sus velas las calles del viejo Hoyo desde siglos con las imágenes de Cristo en la Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores, acompañadas por el fervor de los creyentes y visitantes.
Y la Procesión del Encuentro la mañana del Domingo de Resurrección que, tras recorridos distintos por las calles del pueblo, supone el encuentro de la Virgen Santísima con su Hijo en la Plaza Mayor, donde se procede al sorteo del manto de la Virgen.