domingo, 25 de mayo de 2014

La abstención en Hoyo de Manzanares llega al 49,26% en las Elecciones Europeas 2014

Las Elecciones al Parlamento Europeo se han cobrado en Hoyo de Manzanares una abstención que ronda el 50%, exactamente del 49,26% (44,8% en 2009), unos cinco puntos menos que en el total del Estado, escrutado el 100%, según el Ministerio del Interior.
El total de votantes ha sido de 2.807 ciudadanos, frente a los 2.725 que se han abstenido. Los votos nulos han sido 41 y en blanco 69.
Por partidos, el PP ha sido la fuerza política más votada, con 926 votos, es decir, el 33,47%, seguido del PSOE, con 357 (el 12,9%). Sin embargo, sus resultados son considerablemente más bajos que en las elecciones de 2009, cuando el PP logró 1.437 votos ( el 52,1%) y el PSOE 738 (26,7%), perdiendo 511 y 381 votos respectivamente en el escrutinio actual.
En cambio, se producen las subidas de UPyD, que logra 310, el 11,2% ( frente a los 274 de 2009) e Izquierda Unida, con 266 votos (frente a los 157 de 2009). Cabe destacar también la aparición de nuevos partidos, como Podemos, con 259 votos, y VOX, con 182.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubiesen sido municipales el PP hubiese perdido al menos 3 concejales. Upyd ya es la tercera fuerza en Hoyo.

Anónimo dijo...

Las consecuencias no sólo deben ser políticas sino también penales en contra del PP de Hoyo.
Regueiras tiene imputaciones si sí, no estoy loco escribo bien tiene varias imputaciones pendíentes que se irán resolviendo en su contra antes de que finalice el 2014
Perder más de 500 votos en Hoyo tiene varias lecturas.
La primera no existe un PP democrático, es un grupúsculo de 10 personas que no se hablan
La segunda y para mi la más importante el DESPILFARRO como el parking de la Berzosa y sus contratos a dedo a los amigos del Concejal de turno

La falta de liderazgo de su presidente, preocupado más por contentar a su verso suelto que en Gobernar
Y el famoso Concejal de Hacienda cn su superávit y las consecuencias de sus recortes sociales como en el Colegio con las limpiadoras
Han votado a VoX los más radicales buscando dar un aviso a las mafias mercantilistas y urbanistas lideradas por Luis Alberto y compra todo
UpyD irrumpe con fuerza en Hoyo algo que se veía venir más otro grupo independiente que se esta preparando para las municipales.

Anónimo dijo...

VIVA JAVIER NART Y CIUDADANOS!!!!!

Anónimo dijo...

Ni que Regueiras & Company fueran a representarnos en Europa...
Que no, que no. Que estos resultados no tienen nada que ver con el PP de Hoyo.
Son elecciones diferentes señores.

Anónimo dijo...

La sorpresa la ha dado Pablo Iglesias de podemos,

La lectura que podemos o puedo hacer es que la corrupción de los dos grandes partidos que tiene secuestrada la democracia con sus sistema electoral favorable a sus intereses
En lectura Local podemos decir que las famosas tabletas regaladas por Vodafone a los miembros del Gobierno
La famosa aplicación móvil del Ayunatmiento

Los carteles avisándonos de que hay radares en un pueblo sin semáforos con el fin único del Concejal de Hacienda de recaudar

La falta de transparencia en el comité ejecutivo del PP
administrado y gestionado a palos entre ellos
Hacen que dudemos de la eficacia de la gestión de lo que les queda de legislatura al Pp de Hoyo

Tendremos en un futuro cercano posiblemente a UPydD en el Gobierno, pero eso no cambia las cosas si no exigimos que las irregularidades urbanísticas y los contratos de amigos se queden sin una sanción no política sino judicial, cuando esto suceda hablaremos de un verdadero cambio si no hacemos esto aparecerá el Regueiras de turno y continuara pensando que el partido es suyo y que hace lo que le parece sin consultar a nadie

Anónimo dijo...

La falta de democracia en IU le dejará el camino libre a Podemos en Hoyo de Manzanares como tercera fuerza política más votada a partir de hoy mismo de cara a las municipales

Anónimo dijo...

Podemos: El progreso cubano y venezolano

Anónimo dijo...

A ver, por supuesto que las elecciones europeas no son las municipales, eso no hace falta que lo digas, pero yo al PP de Hoyo no pienso volver a votarlos. Ni yo ni mucha gente que les hemos dado nuestra confianza y que nos han defraudado, así como el PP nacional. De todas formas, lo de Hoyo no tiene nombre. Yo si llego a saber los chanchullos que tenían no les hubiera votado. Se creen que somos como un rebaño fácil de engañar.
Por otro lado, me alegra enormemente que surjan nuevas opciones políticas y sobre todo que se perciba la sangre arder en los jóvenes. Yo no he votado a PODEMOS, pero me parece ilusionante como opción para la gente joven. ;)

Anónimo dijo...

Votar a Podemos sería un desastre, volverían los peores tiempos de los comunistas, vamos lo peor de lo peor, deberiais pensarlo o informaros, no lo digo en valde.

Anónimo dijo...

Peor tiempo que con este PP que gobernó con los comunistas que tiene más imputaciones que títulos de nobleza tiene doña Cayetana.
Con una Concejala de Urbanismo que da todos los contratos a Luis Alberto, amigos y familiares

Anónimo dijo...

Enhorabuena Podemos y UPyD
El PP de hoyo y PSOE ya pueden seguir el ejemplo de Rubalcaba.
y sobre todo mucho ojito con los despilfarros , los regalos que se ha terminado la impunidad...

Anónimo dijo...

El PP de Regueiras ha tocado a su fin. Está claro que jamás volverán a tener mayoría absoluta y que con casi total seguridad el cabeza actual no se podrá volver a presentar.

Buenas noticias para Hoyo: Upyd se consolida, irrumpe Podemos y VOX, y seguramente para las siguientes aparecerá un partido independiente con nombres muy conocidos y de mucho tirón.

Con estos mimbres si el PP saca 4 va a ser de milagro y con los despilfarros como los Ipad, aparcamientos Berzosa, contratos a dedo e irregularidades como el circuito de bicis veremos una debacle histórica.

Muy bien Ramón, lo has hecho de matrícula, has incumplido todas tus promesas y has dejado al PP al borde del abismo.

Anónimo dijo...

Lo del partido independiente con caras conocidas y de mucho tirón ¿son los mismos de siempre? (los ex de HST Ubago y mujer, Juanito nuñez etc?), a lo mejor hasta han fichado a Alvarito. Sería la bomba JAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Lo más destacable es el segundo de Regueiras que ha despilfarrado y cometido chapuzas por todos lados.
Circuito bicis ilegal
Administración digital chapucera y ruinosa
Academia de inglés a costa del contribuyente
Limpieza del pueblo inexistente
Cabreo monumental de todo el APA y colegios.

Y así seguiría una hora.

Anónimo dijo...

Los pimpoyos la han clavado.
No se puede cabrear tanto a tanta gente en tampoco tiempo.
Enhorabuena. Pedid que os metan en el libro Guiness de los records.

Anónimo dijo...

Podemos... que? Después de ayer que puede?. Como voto basura si se puede, pero ahora que puede podemos?

Anónimo dijo...

Juanito es la cara B de Regueiras. Si eso es una cara nueva...

Anónimo dijo...

Aquí, no se salva ni uno. Regueiras varias veces imputado, y principal responsable del desastre. Morera, ejecutor la venganza que es la RPT, y financiador de los desmanes de sus compañeros. La de urbanismo, responsable de las corruptelas de urbanismo. Lozar, del circuito ilegal, de la vergüenza del sueldo millonario, del malestar generalizado por su labor diaria, de la mala gestión por temas como la oficina virtual. La de asuntos sociales marcada por el intento de chanchullete con la adjudicación del centro de mayores, etc etc. Alvarito, por sus despilfarros y mala gestión de sus concejalías, por mentir en lo de las claves difamando a un compañero, por el mal rollo que genera allí donde va, etc etc. Y todos por aceptar, que se sepa, "regalitos" de al menos una empresa de las que el ayuntamiento ha adjudicado contratos.

Anónimo dijo...

Eres amigo de Barderas? es a la única que no nombras. No tendrás un negocio de abejas?

Anónimo dijo...

Frio frio. No, no la he mencionado por olvido, simplemente. Teneis un verdadero problema, si aún no os habéis dado cuenta de la cantidad de gente, votantes del PP, a los que nos habéis decepcionado. Y así os va, y os va a ir en las próximas.

Anónimo dijo...

Los 381 votos perdidos por PSOE, se los reparten UPyD (+26), IU (+109) y Podemos (259). De los ¡¡511!! perdido por PP, 182 van a VOX.
¿Pero y los 319 restantes? Enhorabuena, Ramoncito y compañía.

Anónimo dijo...

Si estas elecciones hubIesen sido locales la corporaciÓn quedaria de la siguiente manera:
PP 6, PSOE 2, UPyD 2, IU 1 PODEMOS 1 VOX 1

Anónimo dijo...

Y con 150 votos más, mayoría absoluta. Teniendo en cuenta que la abstención es mucho menor en las municipales y el número de candidaturas también, el PP lo tiene hecho.

Yo que ellos me ahorraría la campaña de las municipales.

Anónimo dijo...

Ayyyyyy, el concejalete que graciosillo.

Anónimo dijo...

Y con nueve millones y medio más, presidente de gobierno.
Es que tienen unas cosas....

Anónimo dijo...

Mi quiniela para municipales:

Upyd- 2
PSOE- 2(1)
Podemos- 1(2)
IU- 2
VOX- 1
Partido Independiente- 1
PP- 4

Anónimo dijo...

¿Alguien del PP de Hoyo hará valoración de los resultados?

Anónimo dijo...

aquí se ha votado en clave nacional, no municipal. En las municipales, el descalabro sí que va a ser bueno. hay vecinos cabreados por muchos motivos. Sólo les votarán los beneficiarios de sus favores y los que no se han enterado de nada

Anónimo dijo...

Por desgracia, es mucha la gente que no se entera de nada.

Anónimo dijo...

Lo que parece claro que en las próximas elecciones municipales habrá entre 6 o 7 opciones a votar. La campaña promete ser marchosa.

Anónimo dijo...

¿ Cuántos votos nulos o en blanco ha habido ?

Anónimo dijo...

El PP a nivel nacional ha sacado el 23% de los votos.
En Hoyo el 33%. Deducir de ahí que el PP de Hoyo lo esta haciendo mal, es cuanto menos, torticero.

Anónimo dijo...

Un tercio a favor.
Dos tercios en contra.
Que fuerte, que fuerte.
Parece que la gente se va enterando de quienes son estos prendas y de donde proceden.

Anónimo dijo...

aquí se ha votado en clave nacional, no municipal. En las municipales, el descalabro sí que va a ser bueno. hay vecinos cabreados por muchos motivos. Sólo les votarán los beneficiarios de sus favores y los que no se han enterado de nada.
Lo malo en hoyo está por llegar

Anónimo dijo...

En las municipales, o el PP cambia de candidatos, o se hunde en la miseria. ¡Vaya una panda de descerebrados e inútiles!

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe qué pasa con la Escuela Municipal de Inglés?
Es un ente inexistente...
¿De qué concejalía depende? ¿Quién da información sobre ella? ¿Tenemos o no tenemos Escuela Municipal de Inglés en Hoyo de Manzanares?

Anónimo dijo...

Publicado en www.hoyodemanzanares.es/

Escuela de Idiomas: El objetivo de la escuela municipal de idiomas es ofrecer a los vecinos de Hoyo un programa de estudio, de calidad, enfocado a obtener las certificaciones de estudios internacionales.
Más información: Centro de Cultura / Plaza de Cervantes, s/n Teléfono: 91 856 76 04 / E-mail: centrodecultura@hoyodemanzanares.es

Anónimo dijo...

PImPHoyo KK