jueves, 5 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares goza superavit de 1,2 millones de euros

A un millón doscientos cincuenta mil euros de superávit asciende la cuenta de resultados del ejercicio de 2013 del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, según explicó el equipo de gobierno en el último pleno celebrado el pasado 29 de mayo. Como es habitual, Cosas de Hoyo ha pedido a todos los grupos políticos que nos den una valoración del mismo, que reproducimos seguidamente:
Foro Popular de Hoyo: Plenos sin contenidos
Nuevo pleno vacío de contenido por parte del gobierno del Partido Popular, que llevaban dos puntos para aprobar actos administrativos y retiro uno de ellos. El pleno fue rellenado con las mociones generalistas de PSOE e Izquierda Unida.
Digno de destacar que el Concejal de Educación admitió la pérdida de higiene y calidad en los servicios de limpieza del colegio después de haber sido privatizados.
Conclusión: tenemos unos plenos sin contenido y para cumplir el trámite en los cuales están vacíos de contenido y debate.

IU, Izquierda Unida: El concejal de educación y personal reconoció que la privatización de los servicios de limpieza del colegio había producido un deterioro de la higiene del mismo.
Así fue el del pasado jueves 29 de mayo. Otra vez el gobierno de José Ramón Regueiras estuvo ausente, como tal en un Pleno Ordinario al que llevaban dos propuestas de puro trámite administrativo, de las que una de ellas, relativa a la privatización de los servicios energéticos municipales fue retirada.
De nuevo el Pleno fue un Pleno de la oposición que planteó varias mociones, aunque el PSOE retiró una de ellas relativa al apoyo a las víctimas de la guerra civil y de la dictadura franquista.
IU por su parte llevaba dos mociones de incidencia directa en Hoyo, una pidiendo la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales se dejó sobre la mesa a falta de un informe del Secretario.
La otra moción de IU pedía que el Ayuntamiento asegurase, como exige la Ley, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las contrataciones públicas; moción que, con una ligera modificación del Partido Popular, fue aprobada por unanimidad.
Pero quizás lo más significativo fue que, a una pregunta de IU sobre la situación de la limpieza en el colegio Virgen de la Encina, el concejal de educación tuvo que reconocer que la privatización de este servicio había producido que la calidad actual de la limpieza del colegio fuera inferior a la que se daba cuando ésta la realizaba personal municipal. Asimismo reconoció que el único argumento para la privatización –perdón gestión indirecta- de ese servicio de limpieza era el ahorro de dinero. ¡Y esto ocurría en un Pleno en el que el PP sacó pecho por que no se había gastado todo el dinero presupuestado en 2013! Desde IU decimos ¡Ahorro Sí, pero no ASÍ!
Este hecho que ya había sido denunciado varias veces por el AMPA y por IU demuestra que la privatización de los servicios públicos tiene como consecuencia pérdida de calidad de los mismos ¡Y ahora quieren privatizar todos los servicios energéticos municipales!
¡O no se enteran o se enteran demasiado y no les importa el bienestar de los vecinos!

Nacho Morando (concejal no adscrito): Simple trámite 
El Pleno de esta semana, como viene siendo habitual no merece mucho comentario. Últimamente, lo más relevante de los Plenos del ayuntamiento de Hoyo es constatar que para el actual equipo de gobierno, en lugar de un órgano para el debate y toma de decisiones de ámbito municipal, es un simple trámite formal obligatorio, que queda habitualmente reducido a las mociones o preguntas hechas por la oposición. Una simple caricatura de lo que se supone es el máximo órgano de representación vecinal.

Partido Popular, PP: Gestión económica aplaudida
El punto más destacado del pleno fue, sin duda, la cuenta de resultados del ejercicio 2013: un millón doscientos cincuenta mil euros de superávit presupuestario (más ingresos que gastos) y casi dos millones de euros de remanente de tesorería positivo (derechos de cobro y dinero en cuentas bancarias). La gestión económica del Partido Popular fue aplaudida por todos los grupos políticos - algunos con matices - y el Alcalde se mostró orgulloso de poder "devolver a los ciudadanos lo que es suyo" [por las bajadas de impuestos como el IBI, que repercuten directamente en los vecinos, y el acortamiento en los plazos de pago a proveedores, que cobran "incluso antes de lo esperado"], pero a la vez preocupado y comprometido con seguir trabajando en la línea de bajar la presión fiscal que están soportando las familias en estos tiempos de crisis, para lo cual los presupuestos del próximo año llevarán nuevas rebajas de impuestos.
En el punto de mociones, la voluntad del grupo municipal del Partido Popular hizo posible la aprobación unánime de una moción para promover de forma efectiva la igualdad de género en el ámbito de las contrataciones públicas locales: los portavoces de todos los grupos aprobaron la moción enmendada con el texto propuesto por el PP de forma similar a como se hizo en la Asamblea de Madrid en fechas pasadas, también gracias el Grupo Popular de Madrid. Un pleno tranquilo en el que se vio, una vez más, que el trabajo serio del grupo municipal popular da frutos según lo esperado.

PSOE: “El superavit no se refleja en politicas sociales ni en inversiones necesarias”
Otro Pleno de trámite para un equipo de gobierno de PP que no es capaz de llevar asuntos importantes para su debate y discusión en el Pleno.
Llevaban dos puntos del orden del día y retiraron uno, de los nueve puntos, sólo una propuesta del PP.
No sabemos que pasa con la contratación de los servicios energéticos y el mantenimiento integral de las instalaciones de Hoyo de Manzanares, llevaban la modificación de los Pliegos que van a regir dicha contratación y los retiraron sin dar ninguna razón. Con mayoría absoluta pueden hacer lo que quieran.
EL PSOE presentó tres mociones que no fueron tenidas en cuenta en el pleno anterior, solicitando que se aumenten los recursos destinados a la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid, que se amplíen los recursos destinados a los ciclos formativos de Formación Profesional y otra en relación al pago de proveedores en los ayuntamientos. Ni que decir tiene que todas fueron rechazadas por la mayoría del PP.
Nos dieron a conocer el resultado de las cuentas anuales del ejercicio 2013 y reconocieron un superavit en las cuentas municipales que, por otro lado, no se refleja en sus políticas sociales ni en ninguna de las verdaderas inversiones que necesita nuestro pueblo. Ellos contentos, tratan el Ayuntamiento como una empresa, “con beneficios”, sin darse cuenta que existen otras necesidades no cubiertas que demandan los vecinos.
Lamentable fue el espectáculo dado por el primer Teniente de Alcalde, acusando al portavoz del PSOE de utilizar un teléfono municipal del que no dispone desde el inicio de la legislatura. El que debería llevar el control de los medios municipales puestos a disposición de los grupos, no lo hace y encima trata de eludir su responsabilidad en los concejales de la oposición. Le hemos pedido explicaciones para que las presente en el próximo pleno y nos confirme la falsedad de sus datos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Concejal de Hacienda.
desde su punto de vista puede usted estar orgulloso de tener un superavit de mas de un millon de euros.
desde el nuestro lamentamos que sea usted tan corto al igual que sus compañeros, y no desarrollen programas de estimulo a la creacion de empleo, pero claro si repasamos su capacidad de gestor publico y sus compañeros tampoco hay donde rascar.
verguenza le debe dar tener que estar pidiendo a los vecinos a la puerta de la iglesia alimentos para las innumerables familias que pasan muchas dificultades, y salir en el periodico que usted mantiene con nuestros impuestos alardeando de superavit.

un saludo

Carmen

Anónimo dijo...

El empleo se estimula cuando se crean las condiciones adecuadas para fomentarlo.
Cuando el político de turno despilfarra el dinero en crear "trabajitos" inexistentes para sus amiguetes y formar una red de paniaguados, a base de que todos paguen unos impuestos propios del bandolerismo, es cuando se destruye la salud económica de una sociedad, se empobrece y se destruyen los puestos de trabajo.
De todas formas, eres muy ingenua si crees que lo que dice el concejalete tiene cualquier parecido con la realidad.
Hace poco nos contaban justamente lo contrario en este mismo blog.
Ya los conocemos.

Anónimo dijo...

No es lo contrario. Una cosa es la deuda y otra el superavit contable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Quieres decir que este Concejal de hacienda es como Calatrava mucha fachada y poca estructura .
Se dice que hay un nuevo secretario y un interventor pero que como no son de su cuerda les quieren pagar menos que a Juan de Lozar,
También se comenta que desde Madrid están buscando una gestora para el PP de Hoyo que esta más perdido que Corina en la Zarzuela ,se dice que el Concejal de Hacienda se quiere postular por el PP para las municipales del año que viene y que para Ramon según ha hecho saber es el Robaclaves
El presupuesto de este pueblo no puede ser gestionada de la manera mercantilisista como en la actualidad, tiene que ser debatida en el pleno y con proyectos adecuados a la situación de nuestra querida España y diversa

Anónimo dijo...

El único que tiene superávit en Hoyo es Luis Alberto y el Concejal de Haciendo tiene superávit de mal gestor, al dejar que los niños del Colé pasen frío este invierno pasado, ...que la limpieza del Colé sea deficiente, que el pueblo este sucio porque han reducido los contenedores
Que la escuela Municpal de inglés sea un fraude, que la construcción, mejor dicho la remodelación de la biblioteca ha sido un capricho caro, la casa del medido un auténtico despilfarro, que no hayan pagado la sede del PP y que ahora no tengan sede.
Que la voz de Torre sea subvencionada con nuestros impuestos para el autobombo etc etc

Anónimo dijo...

Pues que nos paguen a los trabajadores del ayuntamiento la paga extra del verano anterior que nos quitaron porque no había dinero. Supuestamente se comprometieron a pagarla en cuanto la situación económica lo permitiera...

Anónimo dijo...

La escuela de inglés, vaya un desastre. ¡Qué poca vergüenza!
Tiene delito que una buena idea para Hoyo se convierta en un desastre por la dejadez y mala gestión del ayuntamiento.
Hay gente que está recibiendo clases en esta escuela (no solo niños, también adultos) y aún no saben si el año que viene habrá escuela o no.
Solo se sabe que la empresa que la gestiona ahora no continuará el año que viene (esto ha sido comunicado por la propia empresa). Pero el Ayuntamiento no dice nada al respecto. No dice si al escuela seguirá con otra empresa, con personal propio....
Este Ayuntamiento está demostrando no se fiable en absoluto.

Anónimo dijo...

Esta es la estrategia del equipo de gobierno: alardear de superavit, sin pagar la deuda pendiente. ¿Y bajar los impuestos? Hoy no, mañanaaaaaa, cuando estén más próximas las elecciones municipales.

Anónimo dijo...

Si son los de la moción pimpoyera. Flipo con la gente que se sorprende del desastre.

Anónimo dijo...

En lugar de flipar con la gente que se sorprende del desastre, mejor flipa con quien es culpable del desastre.

Anónimo dijo...

Concejalete de hacienda, menos misas y más gestión

Anónimo dijo...

Los responsables de la escuela municipal de inglés deberían tener consecuencias penales , por la reforma de la casa de cultura y la famosa puerta y la escalera de cristal verdad amiga

Anónimo dijo...

Los responsables de la escuela municipal de inglés (es decir, el ayuntamiento, que para eso es municipal) debería tener responsabilidad penal por la mala gestión que han hecho de ella.
¡Qué forma de estropear algo que podía ser bueno para el pueblo! Todo gracias al absentismo y a la dejadez más absoluta. Además de sus guerras internas, por supuesto.
De escaleras de cristal y de puertas... ni idea... Supongo que eso será responsabilidad de quien haya diseñado el edificio....

Anónimo dijo...

La Escuela de Inglés. Otro fiasco más de este gobierno. Esto les va a costar aún más votos... Al menos, los votos de los danmificados.

Anónimo dijo...

Una pregunta.... ¿No han tenido nada que ver el AMPA y el Colegio en la ruina de la escuela de inglés?
Pues yo creo que sí. Además, bastante.
Y si no, que les pregunten a los padres del cole que 2 días antes de empezar las clases en horario del medio día en el colegio se enteran de que no existirán tales clases.
Muchas gracias al señor director y al AMPA por IMPEDIR que los niños cubran una de las carencias más grandes del colegio en horario esscolar.

Anónimo dijo...

Mamoneo de Manzanares.

Anónimo dijo...

Notita dirigida a la concejala de asuntos antisociales:
Por favor, vaya usted al Parque de la Vida (Berzosa) y mire su estado. """Lamentable"". Después de tanta farándula y protagonismo que usted se dió , parece mentira que no haya vuelto a pisar el lugar, al menos, para comprobar su estado.
Gracias.
...Y como esto todo...

Anónimo dijo...

Otra cosa, lo que tiene que hacer el alcalde, en lugar de pasear por Hoyo con gente para el importante y entrar SOLO EN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS es arreglar y ASFALTAR la ACERA del CEMENTERIO, ayer en el entierro de la pobre CHELO, mascábamos el polvo, una vergüenza, dicen que la asfaltarán cuando hagan el tanatorio. VERGONZOSO SR. ALCALDE su calle tendría que estar así y comérse usted el polvo.

Anónimo dijo...

Para lamentable, que hayan hecho el aparcamiento (20 milloncitos de pesetas de nada), y dejen un montón de escombros, tuberías y tierra abandonados en la parcela de las charcas, a la espera de hacer algún día un parque.

Anónimo dijo...

Y para lamentable que hagan el parque de la vida, lo vallen y se olviden de él, justo al lado de donde van a hacer otro parque en breve. Si esto no es improvisar, que venga Dios y lo vea.

Anónimo dijo...

No os quejéis que de momento no han hacho una rotonda hortera con un tractor, un lobo, un montañero, un picapedrero o alguna monstruosidad parecida.
Uy perdón, que les doy ideas.

Anónimo dijo...

Pues ir al cementerio y veréis que está lleno de escombros. El concejal los debe de coleccionar (los escombros)

Anónimo dijo...

De Hoyo al cielo

Anónimo dijo...


Publicación en el 20 Minutos (9-junio-2014)

HOYO DE MANZANARES:
Inyeccion de 3 millones de euros. La Comunidad va a invertir cerca de 3 millones de euros en el municipio. Concretamente, urbanizará las calles Santa Isabel y Salmerona, donde se cunstruirá una nueva red de saneamiento y se colocará alumbrado y mobiliario urbano.....

¡¡¡¡ que bien !!!!

Anónimo dijo...

Concejaaaaaaaallll.

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado decir que es un Plan Prisma, como los que se ejecutan en montones de municipios.

Anónimo dijo...

ahora se lo repartirán los concejales.