lunes, 2 de junio de 2014

Izquierda Unida propone un impuesto a las grandes superficies a favor de las pequeñas

El diputado por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Antero Ruiz, presentó el pasado miércoles a AEHOM (Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares) y a sus homólogas de la Sierra de Guadarrama su proposición de Ley para que crear un impuesto a las grandes superficies, cuya recaudación sería para apoyar al pequeño comercio local. La iniciativa que ha registrado el Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid propone gravar con 16 euros por metro cuadrado a las grandes superficies superiores a 2.500 metros cuadrados y con 12 a las de más de 125 metros cuadrados, con el que se obtendría una recaudación de 23,7 millones de euros al año que se destinarían a un Plan de Fomento del Pequeño y Mediano Comercio. Este impuesto que tiene plenas garantías constitucionales ya se aplica en otras comunidades autónomas como Aragón, Asturias, Canarias y Cataluña.
Según IU, desde el año 2008 han desaparecido 5.000 pequeñas empresas, la mayoría de ellas de autónomos o con un número de empleados que oscila entre uno y tres, y ha defendido este impuesto con el que se pretende nivelar el alto grado de desarrollo que han tenido las grandes superficies favorecidas por el Gobierno regional.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuestión no es hinchar a impuestos a empresas privadas, que ya tienen bastantes. Vaya solución más cómoda!!!!.
Yo también quiero ser político. ¿Por qué no bajamos el sueldo a tantos como hay y eso que nos ahorramos se lo damos a hospitales, educación, bajamos el iva........ETC.?.
No me extraña que España esté llena de hartura de tanto incompetente.

Anónimo dijo...

Podíamos empezar por el sueldo de Juan de Lozar, seguir con el abogado asesor a dedo de las imputaciones del señor Alcalde, el despilfarro de Ecodesarrollo con su concejal al frente, que Luis Alberto deje de manipular urbanismo y a su marioneta

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con los dos

Anónimo dijo...

Yo, con los tres.

Anónimo dijo...

Venezuela

Anónimo dijo...

De cajón.
De donde hay que recortar es de lo que se llevan por la cara los políticos y sus chanchullos.
Lo que pasa en Hoyo es de aurora boreal.

Anónimo dijo...

Centremos el asunto. Eliminar el sueldo de los políticos no va a arreglar nada. Por lo menos en Hoyo.

Las remuneraciones a todos los ediles del municipio, en el gobierno y en la oposición, no debe pasar de los 200.000 euros anuales. Sobre un presupuesto de 6 millones, es un 3%. A lo mejor a alguno le parece mucho, pero esa cantidad no va a resolver las cuentas municipales.

Los políticos son necesarios, algunos con dedicación exclusiva. Y creo que es necesario también que cobren, más o menos, pero que cobren. Si no, como dice el muy equivocado en otras cosas Pablo Iglesias, solo podrían representarnos los que tienen la vida económicamente resuelta.

En cuanto a la propuesta de Izquierda Unida, pues eso, Venezuela.

Anónimo dijo...

3%, vamos bien.
Quita chanchullos, 10%
Quita gastos suntuarios y mamarrachadas varias, otro 3%
Quita gastos innecesarios o mal gestionados, otro 10%%.
Una nadería de chanchulletes y necedad, un 26%.
Estamos hablando de la nadería de 1.500.000 de euros al año, mas menos.
¿Tú sabes lo que se puede hacer con esa burrada de dinero?
Lo que no se debe hacer es engordar las tripas de tus amigos a costa del sufrimiento de la gente.
Tenéis mucha jeta.

Anónimo dijo...

Ese millón y medio te lo inventas o lo supones.

Mi 3% es un dato contrastable.

Anónimo dijo...

Centremos el asunto. 200000 euros te parece poco? Amigo concejal del PP (o familiar, me da lo mismo): aún no has entendido porque los votantes os han dado la espalda? Estoy con el anterior: 200000+ chanchullos, obras innecesarias, homenajes varios...vamos un pastizal para nada o para que algunos (el famoso arquitecto por ejemplo) se llene los bolsillos.

Anónimo dijo...

la penúltima: un parking en la entrada de la Berzosa por... 133.000 euros? Eso son 20 millones de pesetillas de nada, no? Muy necesario, sí. Por cierto: donde han dejado montones de restos de obra, no iba un jardín? Ah! que debe ser otra partida!

Anónimo dijo...

Por favor: que alguien sume los derroches y se los ponga en la cara a este caradura del 3%!!

Anónimo dijo...

Ha dicho muy bien: mi 3% es contrastable. Su 3%, jua, jua, jua. Claro. Se lo embolsa él!!

Anónimo dijo...

Si a esto sumamos la aplicación móvil del Ayuntamiento más mantenimiento+ anuncios publicitarios preferentes de Google +a ununcios a toda página en la voz de Torre+mantenimiento= despropósito totaaaaaaal.
Usuarios de la aplicación pocos endiabladamente pocos
Por tener no tiene ni los Concejales
El resultado 35.000 a la basura.
La oficina virtual de Hoyo 180.000 = extraordinariamente cara
Que se podría hacer con este dinero mejor gestionado...
1 mejorar la limpieza en el Colé
2. Un Plan de empleo sostenible
3 unas aceras arregladas
4. Un centro de día para nuestro abuelos
5 flores y plantas en el entorno del pueblo
6 limpiar y pintar las paredes de la zona comercial
7 buscar un buen director de la casa de la cultura
7 fomentar el deporte de los jóvenes de Hoyo, no siguiendo el ejemplo del club de fútbol, que los que defienden los colores de Hoyo son deportistas de Torrelodones, y los nuestros a practicar me pongo en la calle con los colegas a ver pasar el tiempo

Anónimo dijo...

Presentate a las elecciones

Anónimo dijo...

Estoy pensando lo de presentarme, sí.

Si no os parece bien la gestión, pues vale. Si las obras os parecen innecesarias, pues vale. Habrá gente a las que les parezca bien.

Que os parece que hay chanchullos, pues id a denunciarlo. Que queréis que os diga.

Que vosotros haríais otra cosa con el dinero de los impuestos, pues presentaros y que os voten.

Yo lo que digo es que el político tiene que cobrar. Punto. Admito que se puede discutir si es mucho o poco un 3% del presupuesto. A mi desde luego no me lo parece.

Si me presento os avisaré para que me votéis. :)

Anónimo dijo...

Aquí hay mucho CINISMO, ahora están los "compratodo",a los que quieren quitar los "tengo todo",que son los tengo prados y montañas,y los concejales, presentes y futuros, están tan contentos, porque se piensan que, disfrazándose de empresarios y ecologistas, lo tienen todo hecho, ¡cuan equivocados están!, se deben pensar, que las cosas van a continuar como antes, pero parece que la sociedad ha empezado a detectar a los cínicos.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe qué pasa con la Escuela Municipal de Inglés?
Es un ente inexistente...
¿De qué concejalía depende? ¿Quién da información sobre ella? ¿Tenemos o no tenemos Escuela Municipal de Inglés en Hoyo de Manzanares?
Alguien sabe si hay algún Concejal responsable de desarrollo local?
No estoy segura de sí esta funcionando o desmantelado?

Anónimo dijo...

ya hemos votado a los tuyos y hemos visto lo que hay. mejor ni te presentes. Sería lo mismo.

Anónimo dijo...

No, no. Yo soy mucho mejor, ya verás.

Anónimo dijo...

qué bien! Pues ale, ale!!

Anónimo dijo...

El problema de este país son los listillos del 3%.
200.000 euros no son nada, es solo el 3%.Insignificante.
En Andalucía el 3% insignificante son miles de millones de euros. A la buchaca.
Ponen cualquier justificación, ayudas al desempleo, cursos o procesos de cooperación al desarrollo con el tercer mundo, como hacía Blasco en Valencia.
Al final las cárceles se van llenando con estos canallas sin escrúpulos que confunden los culos con las témporas, pretendiendo camuflar cientos de miles de euros (o millones) con un pequeñísimo porcentaje.
Son 200 000 euros.
Una auténtica burrada.

Anónimo dijo...

Me parece a mí que mezclas churras con merinas.

Una cosa es el mal uso del dinero público, incluso delictivo, y otra es el sueldo de los políticos.

Voy a defender un poco a los buenos políticos:

El que alguién decida, por los motivos que sea, presentarse a las elecciones y representar a sus vecinos, no tiene porque ser intrínsicamente malo.

Chorizos hay en todos los lados. Los políticos salen de entre nosotros y, al final, son reflejo de la sociedad a la que pertenecen. Chanchullos y "corrupción" a nivel privado conocemos todos.

El elevado número de casos de corrupción en la política española es consecuencia de la relajada ética que se estila por aquí. A todos los niveles.

También es cierto que, quizá, el que tenga más propensión a corromperse elija la política para colmar su ambición.

Pero hay políticos decentes, como hay gente decente, y por principio no se puede calificar como malo al político. Bien es verdad que los primeros que tienen que trabajárselo son ellos, puesto que su imagen está por los suelos. Pero, como premisa, no puedo pensar que alguien se mete en política para forrarse. Es mi caso, que estoy pensando entrar y no precisamente por el dinero que me podría llevar.

Al político honrado hay que remunerarle su trabajo. Más ahora, que a ver quien es el guapo que decide presentarse para que le pongan pingando. Y el 3% no me parece una cifra descabellada.

Saludos

Anónimo dijo...

Vas listo.
No creo que la gente permita ya que los listillos os llevéis porcentajes ""ínfimos"".
A trabajar (como todos).

Anónimo dijo...

La madre del cordero!!! Lo que hay que ver...
Cada uno que cobre su sueldo y se deje de %, que así nos va.
Si tienes un sueldo por hacer un trabajo, hazlo y punto. Y si no estás de acuerdo con la remuneración, te buscas otra cosa.
Pero eso de andar comentiendo delitos (me da igual el %), manda narices!!!

Anónimo dijo...

No se si no me explico:

Si el concejal trabaja en el ayuntamiento, tendrá que pagarle el ayuntamiento los servicios prestados. Está trabajando. A unos les parecerá que trabaja bien y a otros que trabaja mal. Si hay más de los segundos, a los cuatro años "despido procedente" sin indemnización.

No estoy diciendo que me parece bien que se lleven el 3% de manera ilícita. Estoy diciendo que me parece adecuado que las remuneraciones de todos los concejales supongan el 3% del presupuesto anual.

Saludos

Anónimo dijo...

Y te parecería bien que se llevaran el 53%, para eso eres aspirante a pillar profesionalmente.
Que dignos son los que ayudan a su comunidad y que miserables los que se aprovechan del desconocimiento de sus vecinos para vivir a costa de ellos.

Anónimo dijo...

vamos a ver!! El señor Lózar se presentó en una candidatura que en ningún momento nos dijo que se iban a poner un sueldo (que en su caso no es malo precisamente, sino precisamente bastante bueno, en especial atendiendo a su formación y capacidad). Esta gente vendió que lo hacían como grupo joven, unido y preparado, que lo único que quería era trabajar por el pueblo. Al poco, el grupo se fue poniendo algunos sueldecitos. Si puede ser que hasta algunos políticos merezcan un sueldo, pero en ese caso, que lo pongan en el programa electoral, y elegiremos si queremos dárselo. En el caso de este pueblo, yo creo que sobran concejalías y el trabajo que hay no da para tanto. Me parece un derroche tremendo y solo sirve para que los concejales se peleen entre ellos en ver quién hace lo sonado gastándose el dinero de todos para justificar sus cargos

Anónimo dijo...

Las grandes superficies se tienen diferenetes beneficios fiscales que no tienen ni el pequeño comercio ni la pequeña empres, las grandes superficies son generadoras de trabajo precario, temporal y mal pagado. El pequeño comercio genera mucho mas empleo y mas estable.
Las grades superficies compiten de manera desleal con precios a los que los pequeños comercios no tienen acceso ni en sus proveedores.

Ahora podeis seguir diciendo/escribiendo las mismas tonterias que en todos los post con las peleitas internas del PP y la tontuna de los sueldos que no tiene nada que ver con esto.

Anónimo dijo...

Que desfachatez tiene el politicucho con aspiraciones a chupar del bote y a zamparse su trozo de tarta de los porcentajes que nos chulean.
Dice que los abusos, sueldos austeros y corruptelas son tontunas.
Hay que echarle caradura.
El problema fundamental del pequeño comercio son los impuestos desorbitados que tienen que pagar para llenar los bolsillos de la casta política y sus porcentajes austeros.