lunes, 2 de junio de 2014

Las nubes no impidieron ver las estrellas del cielo de Hoyo de Manzanares


El pasado sábado 31 de mayo comenzó la  VI edición de Hoyo al Cielo en una noche arriesgada ("hasta el 40 de mayo no te quites el sayo"), pero que en el momento de observar un suave viento movía las nubes y todos los asistentes pudieron contemplar las constelaciones según se posicionaban las manchas blancas. Y guiados por Manuel Marín, experto en astronomía, se pudo ver la Osa Mayor, la Estrella Polar, Arturo, Júpiter, Saturno...con orientaciones de su situación y sus leyendas dentro de la mitología griega y romana.
Buscando la cercanía por si aparecía algún chubasco, el lugar elegido para ver el cielo de Hoyo fue La Cabilda y para escuchar los cuentos sobre estrellas y astros de Ana García Castellano la noche continuó en El Portalón que obsequió a los asistentes a una limonada. Después de escuchar a Ana narrar sus cuentos, Manuel sacó su guitarra española y acompañado de su amigo Christian  interpretaron  un par de canciones para terminar una mágica noche de los interesados en astronomía. La próxima salida tendrá lugar el día 28 de junio, previa inscripción en el Ayuntamiento.
En la fotografía superior, parte de los asistentes a la excursión nocturna.  Seguidamente, Raúl, Christian, Marisa, Ana y Manuel.

No hay comentarios: