viernes, 20 de junio de 2014

Los comerciantes piden que no se supriman aparcamientos en Hoyo

Al menos 45 comerciantes y vecinos de Hoyo de Manzanares, respaldados por la asociación de empresarios AEHOM, han presentado por escrito al Ayuntamiento su preocupación y desacuerdo por la supresión de plazas de aparcamiento en la Plaza de la Iglesia y aledaños. Según los comerciantes, esta reducción de aparcamiento se contempla en el anteproyecto para la mejora de infraestructuras en la Plaza de la Iglesia, que les ha sido presentado en dos convocatorias de la Concejalía de Urbanismo.
En este proyecto se plantea una remodelación, mejora y embellecimiento de la zona, incluido un espacio infantil, con la que están de acuerdo los comerciantes pero siempre que no se reduzcan las plazas de estacionamiento. En la actualidad están habilitadas aproximadamente 65 plazas de aparcamiento (39 en la Plaza de la  Iglesia y 26 en la Plaza de la Constitución), que se reducirían a menos de la mitad, según denuncian los comerciantes, que esperan que a través del diálogo se llegue al oportuno consenso.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

AEHOM es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.

Anónimo dijo...

Lo que aquí se comenta es como quieren que compremos en Hoyo si cargar con el coche lejos aparcado cuesta cada vez más. Cada uno defiende sus intereses y los comerciantes hace bien en dejarse
oír.



Anónimo dijo...

No os enteráis. Van a quitar todas las plazas de aparcamiento del pueblo y como las hicieron en la Berzosa, montarán una lanzadera no se sí de autobuses o de ave de las plazas de aparcamientos al casco urbano.
Seguro que algún concejal me coje la idea y así ya legaliza del todo el circuito.
Manda h.......

Anónimo dijo...

No tienen vergüenza. el pueblo es de todos y no se puede favorecer sólo a unos pocos y a otros que les den pomada. Sería conveniente ponerles un CALIFICATIVO, tanto a unos como a otros. Adeu.

Anónimo dijo...

Hay que facilitar a los comerciantes que en público que acerque a ellos con la mayor facilidad posible.
El que quiera ir andando a hacer las compras, estupendo. Pero también hay que "facilitar" que un ciudadano pueda comprar y no tener que cargar con la compra.
Seguro que pensándolo un poco siempre se encuentra un punto intermedio para todos.
Los comerciantes pagan sus impuestos y dan trabajo y vida al pueblo y hacen que gente de fuera vengan a consumir. Se les debe "ayudar" todo lo posible para que Hoyo siga adelante...

Anónimo dijo...

La mayoría de los comerciantes, no dan nada, es mas caro y además atienden no mal, sinó muy mal, solo alguno se salva. De fuera no viene ni el tato.

Anónimo dijo...

Compráis en el pueblo queridos y admirados Concejales?

Anónimo dijo...

Me figuraba, no compráis por lo tanto es normal que no tengáis ni idea de las necesidades de los comerciantes os propongo que vaguéis de esa nube oscura que os da el poder y por un momento seáis personas normales.

Anónimo dijo...

Pero si en Hoyo hay muy pocos comercios que no sean bares !!!!!

Anónimo dijo...

Los comentarios del obstinado y extremista Concejal, en un medio democrático como este, Ayuda poco a sus compañeros de Gobierno que buscan el Diálogo y la estabilidad de su equipo Municipal

Anónimo dijo...

Me da que hay más de un verso suelto en este equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

A ver esto como es.....
¿Con nuestro dinero se pagan los proyectos y con nuestro dinero luego se hace la construcción y resulta que, en una calle que es de todos, se ensanchan y se hacen nuevas las aceras con el dinero de los ibis de todos los vecinos.?
... Y DESPUÉS, EN ESAS ACERAS NUEVECITAS Y MUY ANCHAS,PORQUE HAN ELIMINADO PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA PODER ENSANCHARLAS.
¿ EL AYUNTAMIENTO APRUEBA QUE SE LLENEN DE MESITAS DE LOS BARES Y SE PLANTEN CHIRINGUITOS DE PLÁSTICO,COMO HAN HECHO CON EL DE LA CHURRERÍA ?
¡SI ESTO NO ES BENEFICIAR A TRES BARES A COSTA DEL RESTO DE COMERCIANTES Y DE LA MAYORÍA DE VECINOS QUE VENGA DIOS Y LO VEA!

Anónimo dijo...

Aqui los unicos versos sueltos y completamente ajenos a la realidad son los concejales endiosados del equipo de gobierno que solo pisan las aceras de nuestras tiendas para pedirnos los votos.Vayanse a hacer experimentos con sus proyectos a los pueblos donde compren,que a lo mejor alli saben como funcionan los comercios.

Anónimo dijo...

Es verdad,Ramoncito hijo, últimamente estas de un soberbio que te pasas.

Anónimo dijo...

YO LO QUE QUIERO QUE POR FAVOR QUE BARRAN LA CALLE DE PRADO DE BUCHE PERO QUE BARRAN LA CALZADA CON UN CEPILLO DE RAICES DE PUNTA A PUNTA ESTA DE PENA LLENA DE TIERRA HASTA ARRIBA Y DE MIERDA, BIEN, HAN ARREGLADO LAS ACERAS PERO LOS BARRENDEROS PASA DE LARGO Y CUANDO LO HACEN LO HACEN A MEDIAS ES VERGONZOSO COMO ESTA COMO UN BARRIZAL LLENA DE POLVO CUANDO HACE SOL Y LLENA DE BARRO CUANDO LLUEVE-. POR FAVOR RAMON O QUIEN CORRESPONDA DAROS UNA VUELTA Y LO VEREIS CON VUESTROS OJOS, LA SALIDA DEL APARCAMIENTO HASTA EL FINAL. LA CALZADA ESTA BLANCA .

Anónimo dijo...

Si el Parking frente a Gigante, el Ayuntamiento recogiera la basura y regara un poco estaría desente, pero como ni los Concejales aparcan ni compran, no saben las cosas importantes a las que tienen que prestar atención y no a quitar aparcamientos ,
El parking de los viveros esta llenó de material de obra y con agugueros y el parking de "compra todo" esta cerrado.

Anónimo dijo...

PUES YA VA SIENDO HORA DE QUE SE PASEEN UN POQUITO Y VEAN LO GARRAFAL QUE ESTA LA CALLE LES TENIA QUE PASAR A ELLOS EN SU CASA Y SE COMIERAN EL POLVO Y EL BARRO TODA SU FAMILIA A VER QUE TAL LES SENTABAN.

Anónimo dijo...

Para un proyecto que podía hacer Luis Alberto, como vecino y buen entendedor de la problemática que tienen las acometidas de agua del canal de Isabel II
Va y se la dan a un despacho de arquitectos amigos de Belen, que no tiene ni la más remota idea de como funciona este pueblo, ni siquiera han tenido el detalle de preguntarnos entrando a nuestros establecimientos , y cuando lo presentaron tenía un tonillo chulesco, como hablando para paletos

Anónimo dijo...

El pasado año, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cifró en 1.661 las causas abiertas en los diferentes órganos judiciales españoles por delitos relacionados con la corrupción.

Por ejemplo, en el caso Gürtel sólo el extesorero del PP Luis Bárcenas está actualmente en prisión. El resto de imputados, más de 150, están aún a la espera de que finalice la fase de instrucción de la causa que investiga el juez Pablo Ruz
En Hoyo tenemos a nuestro Alcalde y a su Asesor Legal Imputados de momento!

Anónimo dijo...

AQUÍ SE ESTÁ VENGA HABLAR DE QUE LOS COMERCIANTES NO QUIEREN QUE SE QUITEN APARCAMIENTOS. PERO NO SOLO NO LO QUIEREN LOS COMERCIANTES, SINO TAMPOCO LO QUIERE LOS CLIENTES, PORQUE LÓGICAMENTE EL QUE VA A COMPRAR QUIERE QUE SE LO PONGAN FÁCIL.
ADEMÁS LO LÓGICO NO ES EMPEZAR POR QUITAR APARCAMIENTOS ANTES DE SABER SI VAN A CERRAR LOS PARKING QUE HAY POR DONDE EL GIGANTE Y LAS FLORES.

Anónimo dijo...

Asi nos trata este alcalde y su concejala ,como si fueramos paletos y tontos, solo parecen que nos respetan cuando nos piden el voto

Anónimo dijo...

lo que tienen que quitar son los comercios y no los aparcamientos.

Anónimo dijo...

Nuestro futuro: pueblo de bares de domingo para bicicleteros de casco y culote. Cómo va a molar!

Anónimo dijo...

Alguien sabe para que sirve el parking de la Berzosa ?

Alguien sabe que ha pasado con el estudio de accesibilidad hecho y cobrado 40.000€ por un amigo de Belen?
Alguien sabe que ha pasado con la escuela municipal de música de Hoyo, para la cual este Ayuntamiento se gastó un dineral en la reforma?
Que pasa con los chalets de la prima del Alcalde? En la avenida de la Paloma y me ha salido un pareado
Cuando limpian el parque de la vida?
Que pasa con el plan general Ramon? Acaso eso no te interesa para ir haciendo planes parciales de tu prima.

Anónimo dijo...

¿Qué duración tiene Hoyo es más? La duración inicial del proyecto es de 1 año del 15 de junio de 2013 al 15 de junio de 2014. En el caso de ampliación de la misma, se informará a todos los participantes con un mes de antelación, cosa que no se ha hecho

Anónimo dijo...


Primero. Adjudicar el contrato de “ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNA RED DE CÁMARAS PARA MEJORAR EL TRÁFICO, LA MOVILIDAD Y
LA SEGURIDAD CIUDADANAS” a la empresa Bilbomática, S.A., representada por Don RL titular de la proposición más ventajosa (oferta económica y mejoras), en la cantidad de 70.801,07€, I.V.A. incluido.

Anónimo dijo...

Estos no se dedican atener limpias las calles ni arreglar baches ni aceras ,el ego personal que tienen les ciega y no les cabe ni en la plaza del ayuntamiento, nada más se dedican a los grandes proyectos para engordar y engordar a su ego personal.

Anónimo dijo...

"La Soberbia es una discapacidad que suele afectar a Pobres Infelices Mortales, que se encuentren de golpe con una miserable cuota de Poder en los Ayuntamientos

Anónimo dijo...

La gestion de este Ayuntamiento es y sera inmaculado,la estabilidad de la que goza es fruto de su trabajo arduo y con el apoyo de miles de vecinos, cuatro gatos, no haran cambiar el rumbo de este barco, que navega firme a buscar otra mayoria que permita terminar con las obras que este pueblo requiere, para seguir estando entre lo mejor de la Sierra, por su renta, su cultura y su nobleza

Anónimo dijo...

Escrito por La Voz de Torre y Hoyo el 18/07/2013.

El 56% de las propuestas con las que el Partido Popular se presentó a las elecciones está cumplido o en vías de cumplirse próximamente, tal y como ha dado a conocer el alcalde de Hoyo de Manzanares, Ramón Regueiras, al cumplirse el ecuador de la legislatura.

Anónimo dijo...

Soy de Hoyo, compro en Hoyo y me joderia que quitasen plazas de aparcamiento porque lo único que van a conseguir es que nos vayamos a las grandes superficies a comprar y el dinero se vaya fuera del pueblo

Anónimo dijo...

Lo llevan claro los comerciantes que no vendan botellines.
Si es ya es meritorio comprar en Hoyo, ir con más follón, dando vueltas para aparcar o teniendo que pagar un parking.....va a ir Rita la Cantaora.
Al final pondrán un Mercadona con su parking, gratuito por supuesto que no son tontos, y todos a cerrar.

Anónimo dijo...

el de las 7.53 ¿qué se ha fumado?Solo con mencionar que el propio alcalde está imputado, ya sobraría cualquier otra referencia a temas como los contratos dados a dedo amigos para hacer ver que tu comentario es el de un fanático recalcitrante, o familiar o amigo de alguno de los concejales, si no uno de ellos.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo y no hace falta nada mas que leer lo que escribís para confirmar que sois cuatro gatos cegatos,pero que muy cegatos, por la soberbia.

Anónimo dijo...

Yo vivo en La Berzosa y hago todas las compras que puedo en Hoyo, porque quiero que el pueblo prospere. Y como yo, un montón de vecinos. Pero si los fines de semana se pone hasta arriba con coches aparcados en prohibido que nadie controla, y aparcamientos como el de Gigante lleno de baches brutales, me iré a hacer a la compra a Torre, que me pilla más cerca. Así de fácil.

Anónimo dijo...

"La Soberbia es una discapacidad que suele afectar a Pobres Infelices Mortales, que se encuentren de golpe con una miserable cuota de Poder en los Ayuntamientos


Anónimo dijo...

Los fines de semana esta lleno, los aparcamientos de ciclistas que beben agua de la fuente y se marchan

Anónimo dijo...

Ramón está más quemado que el palo de un churrero.

Anónimo dijo...

He podido leer algunos comentarios que pienso que son de personas comerciantes de Hoyo. En ellos se dice que los ciclistas que acudimos a vuestro pueblo no consumimos y parece que se nos echa del lugar. Señores, no se preocupen, nuwestro grupo de ciclistas, de aproximadamente 30 personas, los cuales llevamos desayunando en vuestras cafeterías yano volveremos a pisar vuestros comercios, ya que entendemos que molestamos al consumir 30 desayunos y diversos productos añadidos, entre ellos botellas de agua como bien hacen constar, pero no de la fuente. Espero que todos los compañerso que os visitan en bicicleta tomen la misma decisión y desde lejos podamos ver como ustedes se pudren en el fango de su forma de pensar. Gracias y hasta nunca.

Anónimo dijo...

Vale. Pero por favor, una vez vacías, llévense las botellitas con ustedes y no las dejen tiradas por el campo.

Anónimo dijo...

Menos lobos caperucita, treinta dice ..jajaja
Anda ya...y compra en los chinos,

Anónimo dijo...

Eso, eso, que se vayan todos los de lsa bicis del pueblo. Todos al carril bici!!!

Anónimo dijo...

Gracias a los de las bicis por venir a Hoyo.

Anónimo dijo...

A los de las bicis, podéis venir en familia y disfrutar de Hoyo, pero sólo a ocupar plazas de aparcamientos limpiar las bicis en la fuente guardarla en el coche y hasta la próxima . Pues como que queda un pelin mal...es como algunos Concejales cobran de nuestros impuestos presumen de ser Concejales y compran en Torre. Pues también esta un pelin inadecuado, siempre tienen la posibilidad de que se puedan fundir los dos Ayuntamientos y tendríamos menos gastos, y hasta tendríamos más policías ... Sobran los 13 fantásticos que tenemos en Hoyo, que hacen a que dedican su tiempo..
Si alguien les ve por favor que le pregunten que hacen por Hoyo.....

Anónimo dijo...


.- Feria del Comercio en Hoyo de Manzanares el 26 y 27 de julio. Organizada por las mentes más ilustradas

Feria que contará con la participación de una amplia representación del sector comercial y artesanal de nuestra localidad con importantes descuentos en la peatonalizacion y ofertas de aceras amplias

La feria se acompañará de actividades caras pagadas de vuestros impuestos para toda la familia.

Anónimo dijo...


Además este mercado abre la puerta a la participación de nuevos puestos de artesanía y alimentación que se han interesado en nuestro Municipio al cabo del año y que no han podido participar de manera habitual.para quitar clientes a los comercios locales menos competitivos de Hoyo

Anónimo dijo...

Yo soy de Hoyo y si quiero que vengan los ciclistas de fuera. Vemos como el echa-vecino del comentario del 25 junio - 1:29 vuelve a dejar a los vecinos de Hoyo por el suelo. Echa-vecinos de este tipo no deberían ser de Hoyo, es una verguenza, la verdad.

Anónimo dijo...

No podemos impedir que vengan los aficionados a las bicis, por que son Españoles con derecho a disfrutar de la Naturaleza donde consideren más apropiado y donde puedan, pero si les podemos pedir un poco de respeto cuando hacen los descensos que no miran y se llevan por delante al que esta dando un paseo, con todo el derecho igual que ellos.
Pero tendremos que buscar un equilibrio entre el respeto y el consumo de aparcamientos gratuitos , el súper brajoja aparca el camión frente a la puerta de la tienda, y la policía le retira la señal de prohibido aparcar ordenada por su Jefe. Y aquí no pasa nada...
Así es el caciquismo en Hoyo ...

Anónimo dijo...

Al de las 8:50. No se porque te metes con todos los concejales, los de oposición no pueden hacer nada contra una mayoría absoluta. Y para que lo sepas los concejales de la oposición o tienen ningún salario. Además si no compran los vecinos en tu comercio no te preguntas que quizás no seas competitivo en precios y agradable en el trato.
Por sí lo piensas no soy concejal ni me une nada con ninguno, pero compro donde me dan mejores precios y en Hoyo esto no me sucede.

Anónimo dijo...

Se mete, probablemente, porque está empezando a hacer su particular campaña.

Anónimo dijo...

PUBLICADO POR LA VOZ DE SU AMO, perdón La Voz de Hoyo:

Tras los rumores que circulan en Hoyo de Manzanares sobre el proyecto que está elaborando el equipo de gobierno para la remodelación de la Plaza de la Iglesia, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado que reproducimos seguidamente:

“ 1- El proyecto trata de poner en valor una de las zonas más céntricas del pueblo a través de una obra integral que incluirá, entre otras cosas, el arreglo y sustitución de los colectores, que se encuentran en la actualidad muy degradados, y la renovación de la red de abastecimiento de agua. Se pretende reorganizar el tráfico rodado, así como las zonas de aparcamiento existentes para poder recuperar algunas zonas estanciales para el peatón y, de esta manera revitalizar el tejido urbano. Hasta el momento se han mantenido dos reuniones con vecinos y comerciantes de la zona que se verán afectados por las obras, explicando las ideas del proyecto y escuchando las demandas de los mismos.

2- En ningún momento se ha hablado de peatonalizar la zona.

3- El número de plazas de aparcamiento que desaparecerían tras la nueva configuración teniendo en cuenta las plazas legales existentes en la actualidad sería de 6 plazas.

4- Este equipo de gobierno es consciente del problema que supone la falta de aparcamiento y, además de dotar de nuevas zonas de aparcamiento a la zona del casco urbano, está trabajando actualmente en la consecución de aparcamientos estables, como así se ha informado en las reuniones mantenidas con los vecinos.

5- No se tiene constancia, por el momento, en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, de la rescisión del contrato de comodato con la entidad propietaria de la parcela del aparcamiento ubicado junto a la calle Frontera (conocido como aparcamiento de El Gigante).

6- Entendemos que el proyecto supondría una mejora de la calidad de vida de todos los habitantes del municipio de Hoyo de Manzanares”.

Anónimo dijo...

P-A-T-É-T-I-C-O.

Anónimo dijo...

Pinocho, Pinocho.

Anónimo dijo...

Los de la oposición podian interesarse un poquito nada mas y ver si esta todo legal, a ver sino porque tienen tanto interes estos alipendes en hacer un proyecto estando en contra la mayoria de los comercios quitando los bares

Anónimo dijo...

Estimado ciclista, eres el ejemplo de lo que no queremos ni nos interesa.
30 bicicleteros globeros montando un follón de mil pares de narices, ocupando toda la calle a ritmo de tractor de los años 50 y montado un cirio bien temprano para invitar a los vecinos a no holgazanear un domingo.
Menos mal que compensáis el destrozo con el derroche económico de 1 desayunito en un bareto y una botella de agua mineral para 15.
A ver si aprenden a derrochar de vosotros los jeques de Arabia Saudi.
Además de molestos, peligrosos y desagradables sois más cortitos que las mangas de un chaleco.

Anónimo dijo...

¿Que solo se quitarían 6 plazas de aparcamiento ? que me lo expliquen que no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Fíjate, si a lo mejor, si hasta es verdad que os creéis que el proyecto supondría una mejora, pero como, no compráis en la zona , ni habéis preguntado antes de hacer el proyecto,y después no queréis hacer caso a lo que os dicen,resulta que NO TENÉIS NI IDEA, y los que están trabajando todos los días en la zona os han dicho por escrito que el proyecto no les supondría una mejora sino que LES PERJUDICA.

Anónimo dijo...

De donde han salido esos arquitectos que cuando nos estaban dando expicaciones nos miraban por encima del hombro llevamos toda la vida en el pueblo y es la primera vez que los hemos visto

Anónimo dijo...

Cuando leo estas cosas entiendo porque se produjo la guerra civil en España.
La culpa la tiene Ramon y sus secuaces enfrentando a la gente con us ideas absurdas como el parking de entrada a la Berzosa , Vacio!!!! tengo fotos diarias y el skate de la paloma . Os anuncio, accidentes, botellon y altercados varios....al tiempo!!
Se lo habrá pedido alguno de sus hijos como regalo de Reyes??
Si hijo si, Papá te construirá un parquecito para que te dejes los cuernecitos .

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte.

Anónimo dijo...

En este pueblo no sobra nadie, ni ciclistas ni excursionistas, en todo caso los que sobrarían serían los concejales caciques y terratenientes que estan y quieran estar.

Anónimo dijo...

A ramón y sus secuaces, lo que digan los empresarios se la traen al pairo. Les interesa lo que les diga papá y cuatro de sus amigos que es necesario para el pueblo. Un tanatorio en la Cabilda, un parking de 200.000€ para legalizar el circuito de bicis de Lozar y de paso intentar pillar unos votos de La Berzosa aprovechando y haciendo un parque, un "escate parc de esos pa la juventú", hacer una obra del copón en la casa del médico pero sin saber para qué, etc. Bueno, y de paso algún amigo rascará algo de tanto proyecto, claro.

Anónimo dijo...

28junio-00:56

Ahí tenemos a otro echa-vecinos. Vergonzoso personas así en el pueblo. Se dedican a echar a la gente que no le interesa. Yo soy de Hoyo, y me da verguenza tener vecinos como tu.

Anónimo dijo...

Personas así hay muchas en Hoyo. Y luego quieren vivir del turismo, que verguenza.

Anónimo dijo...

No te enteras majete, ni de esto ni de nada.
No se echa a ningún vecino, sobre todo si son vecinos de buen nivel socio-cultural.
Se echa a domingueros molestos y problemáticos.
Te los podías llevar a tu casa,vecino acoge-globeros.

Anónimo dijo...

Que imprudente el comentario anterior...clasista donde lo haya!!!que tiene que ver el nivel socio-cultural para poder convivir con personas. Majete, ofendes y dejas mucho que desear. sobran comentarios como el de este señor, no se si será ministro, pero si lo es, carece de delicadeza y tacto en el trato. Gracias por tu aportación.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al comentario anterior.

Anónimo dijo...

Dinos donde vives, que te mandamos toda la gente marginal y problemática, para que los acojas con tu gran tacto y delicadeza.
Jeta.

Anónimo dijo...

Que pena el comentario anterior, no? Se ofende e insulta. Lástima!

Anónimo dijo...

hay muchos que descienden de la pata del Cid y no tienen espíritu solidario. Van de ricos y comen lentejas todos los días.

Anónimo dijo...

No nos tomes por tontos. Tú quieres los problemas para los demás porque utilizas a la pobre gente sin recursos o problemática o marginal para utilizarlos políticamente en tu propio beneficio.
Sin escrúpulos.